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Faro delantero EMPAÑADO


nabego

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Hola, he leido alguna vez por aqui sobre el empañado de los antinieblas, pero sabeis algo de los faros delanteros, porque con estas lluvias que hemos tenido se me ha empañado el faro delantero derecho. Y mi pregunta viene ¿a que se debe? ¿debo de decirlo en el taller y que me lo cambien en garantia ó no pasa nada?, por cierto son de xenon.

Un saludo.

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Pues que tienes alguna pequeña fisura en el faro o seguramente en las juntas y por eso se te empañan, no deberia ocurrir ni mucho menos.

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  • 2 semanas más tarde...

Pregunta a Kyfran que es todo un experto en los problemas con los faros y ademas tambien tiene xenon, el debe saber si hay alguna novedad, aunque creo que no habian dado con la tecla y audi lo habia dejado por imposible diciendo:

 

¡Eso es normal, es un audi! ;) B)

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roberSline: desgraciadamente, no te puedo aportar nada nuevo.

 

En el concesionario me reconocieron que era un problema sin solución B)

 

A mí, incluso me cambiaron los dos faros, aunque por un problema distinto (pérdida de la regulación) y el problema persiste.

 

Después de darle vueltas y vueltas, y visto lo visto, entiendo que es un problema de diseño, y concretamente por una inadecuada ventilación del interior del faro, o dicho de otra forma, por una excesiva impermeabilización del mismo.

 

tiene su lado positivo, esto es, el faro se ensuciará mucho menos con el tiempo.

 

No se si ya se ha puesto en el foro, pero os transcribo la información que he encontrado en el elsawin: es la mar de ilustrativo ;) B)

 

 

Solución técnica de problemas

Descripción del problema

Faros empañados en el interior, húmedos.

 

Causa

Depósitos de aire húmedo en el cristal del faro, o sea, empañamiento perceptible. Fugas.

 

Solución para la serie

Ninguna

 

Solución para Asistencia técnica

En caso de reclamaciones se comprueban los siguientes puntos para evitar la sustitución innecesaria del faro.

 

Rogamos utilicen las ilustraciones anexas así como la checklist.

 

Rogamos envíen la Checklist y, si es posible, fotos de la situación real a Producto para evaluar el problema.

 

La superficie del cristal dónde la luz es proyectada hacia el exterior debe estar limpia al cabo de 5-10 minutos con las luces de cruce encendidas. Las superficies restantes del interior del cristal pueden aún quedar empeñadas después de detener el vehículo. El tiempo que se precisa para que desaparezca el empañamiento depende de la temperatura ambiental y de la humedad relativa.

 

Argumentos ante el cliente.

 

En este caso no se admite la sustitución del faro.

 

Cuando el empañamiento es fuerte (gotas en el cristal) se comprueba primero la tapa y las juntas secando el cristal con aire comprimido. Continuar observando la situación.

 

En el caso de entrada de agua en el faro (junta dañada, cristal , etc.) se realizan las reparaciones necesarias (sustituir juntas, sustituir cristal, ...).

 

 

Se devuelven los cargos por aquellos faros que fueron tramitados en garantía pero que se encuentran en perfecto estado según las normativas del fabricante. Para casos críticos rogamos contacten a Producto.

 

Indicaciones para la liquidación

AT nº 9415 avería L50... R50....

 

AT nº 9464 avería L50... R50....

 

Argumentación

Con los faros siempre hay reclamaciones, tales como: "Faros empañados".

 

Gracias al sistema de los faros ventilados, circula aire por los faros desde el exterior. Debido al sistema de aireación abierto con protección contra salpicaduras (necesario por la compensación de la presión), dentro del faro se generan diferentes " zonas climatológicas"; puntos muy calientes, dónde la luz calienta el cristal y puntos relativamente fríos, donde el cristal se enfría por el viento.

 

Debido a estas condiciones, con una humedad de aire y una diferencia de temperaturas elevadas entre el interior del faro y el ambiente (parcialmente durante la marcha) se puede producir una condensación en el lado interior del cristal del faro, sobre todo en las épocas frías del año y/o con condiciones climatológicas húmedas.

 

Este empañamiento de los faros se puede comparar con el empañamiento del parabrisas, sólo que en el caso del parabrisas se elimina el empañamiento con el inyector del "defroster". Este fenómeno aparece p.ej. al pasar por el túnel de lavado, baño de vapor del motor o de la parte delantera, cambios de temperaturas durante la noche, etc.

 

Cuando el motor durante la fase del postcalentamiento calienta la parte trasera del faro y, al mismo tiempo, se enfría el cristal por el aire exterior frío, se deposita la más mínima humedad en el lado interior del cristal.

 

Este fenómeno se aprecia mucho más en los faros con cristales 'Optik' que en cristales con perfil.

 

El proceso físico del empañamiento de los faros es un fenómeno óptico que no perjudica la función de los faros (rendimiento luminoso).

 

El empañamiento del faro no puede producir corrosión en el interior.

 

La superficie del cristal dónde la luz es proyectada hacia el exterior debe estar limpia al cabo de 5-10 minutos con las luces de cruce encendidas. Las superficies restantes del interior del cristal pueden aún quedar empeñadas después del detener el vehículo. Tratándose de un fenómeno físico puede aparecer en cualquier tipo de faro.

 

Por lo tanto, no se admite la sustitución del faro, puesto que no se trata de un defecto técnico cubierto por Garantías.

 

Te adjunto fotos ilustrativas que incorpora el propio elsawin:

post-5-1104092603.jpg

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Para casos críticos rogamos contacten a Producto

 

:lol::lol: Supongo Kyfran que esto iba por ti :lol::lol: , por la cantidad de faros que te han cambiado ;)

 

Ahora en serio, el año pasado en la nieve se me empañó el faro trasero como en la foto, pero no le di demasiada importancia porque ya habia leido "algo" sobnre el tema; otras veces sobre todo al lavar el coche con la pistola a presion he detectado cierto empañamiento leve, que desaparecia despues.

 

Creo que nos tendremos que aguantar con "nuestros" faros empañados B)

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