Jump to content

Consumo 3.2 fsi


Publicaciones recomendadas


yo lo llevo bastante controlado, si mantienes una velocidad media lo máximo posible, puedes bajar de 10 litros a los 100 con facilidad, el tema del precio por deposito o por kilometros... pues es muy variable, ya que cuando me fui de vacaciones la semana pasada lo llene a 1,29 y ahora una semana después lo pongo a 1,34, lo normal con un deposito si haces un 90% carretera/autovia, entre 750 y 800 kilometros antes de repostar, si hago casi todo ciudad... es una ruina, no es un coche para ciudad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te refieres al 3.2 FSI de 265 cv, inyección directa y valvelift?.

 

Yo lo llevo en el A5, pero ten en cuenta que con multitronic y tracción delantera. Ya se que no es la misma liga, ni siqueira el mismo deporte (como dice la película), pero yo hago siempre Pontevedra-Madrid con tempomat a 130 km/h y saco unas medias de 7.2 - 7.3.

 

Este motor, en este coche, con esta tracción y este cambio saca unos consumos asombrosos; y digo "asombrosos", porque obviamente cuando me planteé este motor en lo que menos pensaba era en el consumo.

 

El recórd lo tengo de Madrid-Girona a velocidades legales le quité 6.6 l/100 km; siempre valores de FIS.

 

Bueno, ya se que no son consumos poco comparables con tanta diferencia de coche, pero SI que creo que es un motor que salvo que le aprietes (que entonces si traga) no es nada exagerado.

 

Saludos y unas fotillos de lo comentado:

 

consumo1.jpg

 

consumo2.jpg

 

consumo3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes37 ,ese consumo es la leche ,supongo q en mi caso siendo un a6 con traccion 4 , el consumo se va un poco mas . Aunq me parezca un poco exagerado q me haga unos 400 km en mixto tratando el acelerador con muchísimo tacto y sin sobrepasar ningún limite (q se hacen muy agusto ). No se si es lo normal o tendría q llevarlo a la casa a q le miraran el consumo.q opináis ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes37 ,ese consumo es la leche ,supongo q en mi caso siendo un a6 con traccion 4 , el consumo se va un poco mas . Aunq me parezca un poco exagerado q me haga unos 400 km en mixto tratando el acelerador con muchísimo tacto y sin sobrepasar ningún limite (q se hacen muy agusto ). No se si es lo normal o tendría q llevarlo a la casa a q le miraran el consumo.q opináis ?

 

 

¿Cuántos litros carga tu depósito?, o ¿qué media le sacas con un recorrido mixto (carretera-ciudad)?.

 

Para hacerme mejor una idea, porque 400 km con un depósito, tratando muy suave el acelerador y velocidades legales, a pesar del peso, cambio y quattro me parecen pocos.

 

Por ejemplo, otra referencia con el mío. En el ordenador 2 llevo como unos 7.000 km, con una velocidad media de 40 km/h (lo cual indica que también le meto bastante ciudad) y el consumo medio está clavado en 9.0 l/100 km

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ultimo deposito fue de 84€ . Y una velocidad media de 54km y según pone el ordenador 10,5 litros de media . Yo creo q es una burrada

 

la media es normal....prueba solo el consumo en carretera,solo autovia aver si sigue igual.yo con mi passat hice 700km de 98 octanos(que es mas cara)con 75€ y es un 2.0 fsi pero como lo metas en ciudad.....

 

de todas maneras si lo ves elevado te lo cambio por mi passat jejejeje

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francamente...me dejais flipao, este tema se ha tocado varias veces.....me decis que andais casi con un deposito lo mismo que yo con mi 30TDI....???? la verdad....no se a que velocidades vais, pero para hacer esos kilometros será sin pasar de 120....!!!!!???? o por debajo....!!!!

 

Lo que marca en el Fis no es fiable....lo fiable es llenar el deposito a tope, pero a tope....hacer kilometros, y volver a llenar a tope, y sacas la media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francamente...me dejais flipao, este tema se ha tocado varias veces.....me decis que andais casi con un deposito lo mismo que yo con mi 30TDI....???? la verdad....no se a que velocidades vais, pero para hacer esos kilometros será sin pasar de 120....!!!!!???? o por debajo....!!!!

 

Lo que marca en el Fis no es fiable....lo fiable es llenar el deposito a tope, pero a tope....hacer kilometros, y volver a llenar a tope, y sacas la media.

 

 

 

Exacto Gonchito, la forma que comentas es la más exacta para el cálculo del consumo. Yo pongo los datos del FIS, que es verdad que no son del todo reales, pero es lo que marca, ahí tienes la imagen :unsure: . Y efectivamente ese resultado (6.6) es algo excepcional, velocidad de autovía (110-120 km/h; ya has visto la media) en llano y conducción tranquila en D.

 

Luego también te puedo decir que, de vez en cuando, me doy un homenaje, lo pongo en secuencial y leña con el cuchillo entre los dientes, en carrretera virada, hasta el corte y tranquilamente lo pongo en 16 - 18 litros.

 

Alberteje, con el peso de tu coche y quattro esa media la veo bastante aproximada, es decir la tomaría como normal, nada exagerada :thumbsup:

 

Saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francamente...me dejais flipao, este tema se ha tocado varias veces.....me decis que andais casi con un deposito lo mismo que yo con mi 30TDI....???? la verdad....no se a que velocidades vais, pero para hacer esos kilometros será sin pasar de 120....!!!!!???? o por debajo....!!!!

 

Lo que marca en el Fis no es fiable....lo fiable es llenar el deposito a tope, pero a tope....hacer kilometros, y volver a llenar a tope, y sacas la media.

 

 

 

Exacto Gonchito, la forma que comentas es la más exacta para el cálculo del consumo. Yo pongo los datos del FIS, que es verdad que no son del todo reales, pero es lo que marca, ahí tienes la imagen :unsure: . Y efectivamente ese resultado (6.6) es algo excepcional, velocidad de autovía (110-120 km/h; ya has visto la media) en llano y conducción tranquila en D.

 

Luego también te puedo decir que, de vez en cuando, me doy un homenaje, lo pongo en secuencial y leña con el cuchillo entre los dientes, en carrretera virada, hasta el corte y tranquilamente lo pongo en 16 - 18 litros.

 

Alberteje, con el peso de tu coche y quattro esa media la veo bastante aproximada, es decir la tomaría como normal, nada exagerada :thumbsup:

 

Saludos compis

 

 

 

Bien, en una conducción hiper suave y dandose las condiciones idóneas puedo entender que en un momento dado salgan unos consumos bajos.....pero lo normal en motores 3.2 es qque las medias salgan mas altas de lo que se dice. Yo estuve mirando de comprar este motor porque mi anterior coche que era el 2.8 tiptronic y quattro.....lo queria sustituir por otro gasolina y esa motorización, y porque sabía que los consumos eran algo más bajos, pero era consciente que me iba a seguir gastando litros, pero para los kilometros que hago no iba a estar pendiente de los consumos, sino de disfrutar de la conducción con esa motorización.

 

El A5 sportback que tengo, con el que ando diariamente(coche de trabajo) es un 30TDI quattro, y si...!!!! alguna vez llevandolo en la D , en la que salta a la 7ª velocidad y sin pasar de 120km/hora salen unos consumos bajos, en el fis sobre los 6,5 litros si no recuerdo mal, y un 3.2 en el A6 que pesa poco más que este me parece raro que salgan medias tan bajas..... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy de acuerdo en mi 3,2 no hago esas medias ni parado. en el FIS que dejo parado y debo llevar unos 30.000Km al menos me marca 11,2 l a los 100. En el otro que se va cambiando cada vez que arranco al ir a Madrid saco medias de 8 con algo y si hay atasco sube a 10l sin problemas. Nunca saco esas medias tan bajas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.