Jump to content

Presentacion


magoderi

Publicaciones recomendadas

Ya que este es mi primer post , antes de nada , presentarme ante todos los foreros. Soy de Barcelona, me inscribi en el foro hace algunas semanas , para ir metiendome en el tema , y conocer un poco mas el coche ya que

hace un par de semanas que adquiri un A4 avant 2.6 quattro , del 96 con 185.000 Km. ...si ya se , un poquillo antiguo , pero al menos me consta que se le han hecho unas cuantas reparaciones - no baratas precisamente - y total por lo que me ha costado , si me dura 2 años ya me sale a cuenta,...eso si no me arruino en gasolina antes :cry1:

 

Pues cual es mi pena que ya he tenido la primera incidencia, os explico ..y perdonar mi casi nulidad en terminos mecanicos:

Durante estas 2 semanas , he cargado el A.A ( que segun me dijeron se carga "por alta" ¿? )a traves de una entrada que esta en la parte izquierda del radiador delantero(mirando el coche de frente) . La carga funciono y estuve asi una semana y media sin problemas, despues empezo a hacer cosas raras: nada mas tocar el simbolo del clima en la centralita , empieza a apagarse y encenderse, cada segundo, asi que va saliendo aire frio y para durante un segundo, y asi va haciendo. Al mismo tiempo se oye un rele cerca de la caja de fusibles haciendo click-click, ..y en el motor se ve y se oye un "motorcillo"(electroventilador ¿?) como arranca y se para continuamente.

Despues de leerme todos los post que he encontrado por aqui sobre problemas como este , veo que pueden ser varias cosas ,:electroventilador, filtro habitaculo sucio ,..en fin quizas con los datos que os explico (intentare adjuntar un par de videos ) me podais dar alguna idea mas precisa, porque lo que es frio si que da , pero de que manera. Tambien parece que despues de circular durante hora y media por autopista , los cortes de a.a son muy pequeños, alternados por 3 o 4 segundos de salida de aire frio.

 

Por cierto adjunto una foto de la caja de fusibles , ya que revisando lo que pone en el manual he visto alguna diferencia en los Amperajes de algunos ; si alguien tiene este modelo de a4 y me puede contrastar los valores de los fusibles pues se lo agradezco.

 

Espero poder ir colaborando en el foro, y poder ir aprendiendo alguna cosilla cada dia.

Saludos y muchas gracias

post-72845-0-08760500-1311019685.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes que nada, bienvenido a la familia ! thumbsup.gif

Respecto a tu problema,yo no tengo un 2.6 gasolina,si no un tdi,y los motores no tienen nada que ver...Pero si dices que en autopista los paros del AA son menos frecuentes,que no sea algun sensor de temperatura que le manda al compressor...O bien el mismo climatizador.Ninguno de los dos supone un coste alto (un clima en desguace,como mucho 40€)...

Siento no poder ayudarte mas,pero esperate a que entren los que saben mas del tema.

Un saludo !

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Lo del ensor de temperatur se me habia pasado por la cabeza pero ni idea de donde esta......Hoy voy a instalar el VAG-COM y como ya tengo el cable ( venia con el coche :drooling: ) le pasare el test a ver que sale.

Me espero algo del airbag tambien ya que tengo el indicador del panel encendido permanentemente,..pero eso ya lo mirare.

Cuando tenga los resultados los posteo...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Aqui estan los videos del problemilla del clima , siempre esta bien documentarlo todo al maximo:

 

 

Por cierto sobre el tema fusibles que comente, nadie puede aportar ni que sea una foto de su caja ? ..... seguro que hay fusibles que no se utilizan segun el equipamiento del coche , pero los valores han de cuadrar digo yo .

 

a ver que os parece.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!

 

 

lo consultare con el manual del coche que tengo yo y con el manual de taller y por la noche te digo algo. Otra cosa que veo es que el ralentí está un poco bajo no? rondaba las 500rpm antes de darle los acelerones.... Si alguien tiene el 2.6 que lo aclare a ver si el ralentí es tan bajo....

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que este es mi primer post , antes de nada , presentarme ante todos los foreros. Soy de Barcelona, me inscribi en el foro hace algunas semanas , para ir metiendome en el tema , y conocer un poco mas el coche ya que

hace un par de semanas que adquiri un A4 avant 2.6 quattro , del 96 con 185.000 Km. ...si ya se , un poquillo antiguo , pero al menos me consta que se le han hecho unas cuantas reparaciones - no baratas precisamente - y total por lo que me ha costado , si me dura 2 años ya me sale a cuenta,...eso si no me arruino en gasolina antes :cry1:

 

Pues cual es mi pena que ya he tenido la primera incidencia, os explico ..y perdonar mi casi nulidad en terminos mecanicos:

Durante estas 2 semanas , he cargado el A.A ( que segun me dijeron se carga "por alta" ¿? )a traves de una entrada que esta en la parte izquierda del radiador delantero(mirando el coche de frente) . La carga funciono y estuve asi una semana y media sin problemas, despues empezo a hacer cosas raras: nada mas tocar el simbolo del clima en la centralita , empieza a apagarse y encenderse, cada segundo, asi que va saliendo aire frio y para durante un segundo, y asi va haciendo. Al mismo tiempo se oye un rele cerca de la caja de fusibles haciendo click-click, ..y en el motor se ve y se oye un "motorcillo"(electroventilador ¿?) como arranca y se para continuamente.

Despues de leerme todos los post que he encontrado por aqui sobre problemas como este , veo que pueden ser varias cosas ,:electroventilador, filtro habitaculo sucio ,..en fin quizas con los datos que os explico (intentare adjuntar un par de videos ) me podais dar alguna idea mas precisa, porque lo que es frio si que da , pero de que manera. Tambien parece que despues de circular durante hora y media por autopista , los cortes de a.a son muy pequeños, alternados por 3 o 4 segundos de salida de aire frio.

 

Por cierto adjunto una foto de la caja de fusibles , ya que revisando lo que pone en el manual he visto alguna diferencia en los Amperajes de algunos ; si alguien tiene este modelo de a4 y me puede contrastar los valores de los fusibles pues se lo agradezco.

 

Espero poder ir colaborando en el foro, y poder ir aprendiendo alguna cosilla cada dia.

Saludos y muchas gracias

Hola y bienvenido,en cuanto a los fusibles mira manual a4 b5 aqui seguro que sale lo tienes al principio del subforo b5 el 4º post Manuales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Bueno por partes:

Lo del ralenti, normalmente esta a 900 rpm, los acelerones que comentais no son tales, sino el efecto de ese "motorcillo" que hay detras del radiador /abajo , al encenderse y apagarse.alguien sabe que motor es ?electroventilador ??

respecto al tema fusibles, tengo el manual y ahi es donde he visto que tengo fusibles con valores mas altos , concretamente :

el nº 5 era de 10 y segun manual de 5 (relacionado con airbag,cuadro, luz aviso airbag, indicador temperatura exterior)

nº2 era de 10 y segun manual de 5 ( Intermitentes)

nº 37 era de 25 y debe ser de 20 (radio)

me faltaba el fusible 42 ( de 40 amperios) segun manual es para el ventilador , pero ni idea cual .

...faltan algunos fusibles mas, pero de equipamiento que no tengo.

 

Respecto al VAG-COM, no me detecta el cable. Utilizo la version 704.1 (la que usaba el antiguo dueño ), pero desde una maquina virtual de Windows en un mac, asi que igual van los tiros por ahi, aunque si que detecta el cable" el windows, pues parece que naranjas....probare si tanta virgueria y posteare los resultados.

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto sobre el tema fusibles que comente, nadie puede aportar ni que sea una foto de su caja ? ..... seguro que hay fusibles que no se utilizan segun el equipamiento del coche , pero los valores han de cuadrar digo yo .

 

a ver que os parece.

saludos

Los fusibles deberían ser del amperaje que marca el manual.

Si hay alguno que es de más, el circuito está "más desprotegido".

 

Costando lo que cuestan, cámbialos y ponlos de acuerdo al manual!

 

 

 

Hola,

Bueno por partes:

Lo del ralenti, normalmente esta a 900 rpm, los acelerones que comentais no son tales, sino el efecto de ese "motorcillo" que hay detras del radiador /abajo , al encenderse y apagarse.alguien sabe que motor es ?electroventilador ??

 

me faltaba el fusible 42 ( de 40 amperios) segun manual es para el ventilador , pero ni idea cual .

...faltan algunos fusibles mas, pero de equipamiento que no tengo.

 

Gracias a todos

El efecto del que hablas es el acople del embrague del compresor del A.A.

Prueba a poner el fusible 42 puesto que el electroventilador se debería encender al activarse el compresor del A.A.

 

Puede que el fallo te venga de ahí.

 

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fusibles deberían ser del amperaje que marca el manual.

Si hay alguno que es de más, el circuito está "más desprotegido".

 

Costando lo que cuestan, cámbialos y ponlos de acuerdo al manual!

 

 

Acabo de revisar el manual del Audi PRE (que hay aqui colgado) y no hay ningun tipo de informacion de fusibles. :cfsd1:

 

Edito: Si alguien puede poner una foto de los fusibles de un 1.8, se agradece, que no sé si estan todos los fusibles bien o alguna vez los tocaron :thumbsup:

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Bienvenido!!

 

¡Otro v6 en el foro! jeje

 

Puede ser el ventilador del radiador el pequeño, el electro, has de mirar en el vag-com el parámetro del presostato del clima, si en la memoria de defectos te marca fallo de presostato en ralentí con el clima puesto y ves que se te quita y se te viene la avería sola en cuestión de pocos segundo, o ves el presostato que oscila mucho y que corta y pega el compresor es por culpa de la dilatación del gas del aire acondicionado que no refrigera por que no tiene caudal de aire a través del condensador que es el primer radiador que lleva tu coche en el morro, también puede ser m**** en el propio radiador, ya que si esta sucio no es capaz de evacuar el calor del gas a presión y no se produce una expansión del gas buena y crea una oscilación rápida de corte de compresor y pegue de compresor el clásico clás que suena cuando se pone el aire acondicionado (excepto coches con compresores de cilindrada variable de gurpo vag a partir de 2000, 2001) puede ser el presostato que lo tienes a la parte izquierda detrás del paragolpes según miras el coche de frente, es una válvula de 2 o 4 cables que va pegado al filtro deshidratante la puedes quitar que no pierdes la carga por que lleva un obús para tal fin si quieres probar con otra, espero que te sirva de ayuda, ¡¡un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.