Jump to content

Presentacion


magoderi

Publicaciones recomendadas

-Revisa tu manual, y ponle todos los fusibles con el amperaje correcto. Si se te funde alguno al ponerlo, revisa qué circuito protege ese fusible y revísalo.

 

-El fusible que manda el electroventilador es el número 31, tú lo tienes puesto . Es uno de 15 Amperios, el que está justo en medio, en el grupo grande de fusibles, que está debajo.

 

-En el caso de gasolina, el ralentí ideal estando el motor a 90º está entre 750 y 800 rpm (algo menos en gasoil) Perdón, Tzintze.

 

post-71760-0-63120300-1311112751.jpg

 

-El número 8, es el interruptor térmico, que controla el electroventilador. Funciona en un régimen de temperaturas determinado. Mi opinión es que falla de ahí. Si fuese el electroventilador, sería quizás un fallo más irregular, porque se accionaría a veces, funcionaría un rato, daría fallos seguidos, después no los daría,... pero este es un fallo muy regular. Yo probaría a cambiarlo. Precio?no lo sé, quizás un compañero con el ETKA te pueda informar, no debe ser muy caro. 30 euros, aprox. imagino.

 

Para localizarlo, aunque en el esquema está bastante claro, te pones delante del coche, asomas la cabeza hacia abajo, donde está el electroventilador (el pequeño de tu izquierda), y abajo del todo, en el extremo del radiador, donde sale el manguito del agua, deberías ver enchufado el sensor.

 

 

 

- Todo esto, después de haber pegado una limpieza guapa a los radiadores, por supuesto. Insiste en el hueco que hay entre los dos que tienes (el del agua y el del clima). Te llevará poco rato. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me había fijado que tienes dos videos, el sonido es del corte del compresor, puedes hacer un vídeo desde abajo hacia arriba? a ver si se puede ver el embrague del compresor pegando y soltando...

Editado por roberquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Ayer cambie el filtro del habitaculo,..os ahorrare detalles de la ponzoña que tenia , eso que se cambio hace un año,....

 

gracias por la tonelada de info que me habeis dado, vamos a ver :

duke80

Esta tarde pondre el fusible que ya esta comprado. De todas formas creo que el electroventilador se enciende pero solo unos segundos , se para , y luego se enciende,..y asi todo el rato si fuese del fusible , no encenderia pero lo miro vaya...

 

roberquattro

 

tengo que digerir toda la info que me das , pero empezare por limpiar radiadores con agua a presion , pasar el VAG-COM y revisar el preostato.

Mirare de hacer otro video: creo que llegue a ver una correa que arrancaba y paraba, que esta en el frontal del coche , mirandolo , a la derecha abajo .....me llevare la linterna !!

 

mister kaplan

El tema fusibles lo mato hoy.

El ralenti entonces parece que esta bien ya que sin el AC esta en las 800- 900rmp.

Revisare el interruptor . tiene sentido ya que parece que hay algo que hace que el electroventilador se apague, ya que el compresor siempre esta encendido y siempre tira aire frio, aunque se produzcan los mini-cortes.

 

 

Para todos y que me quede claro:

una duda, el encendido y apagado del electroventilador afecta a las revoluciones del motor ? tal como se ve en el video vaya ?

Donde esta el compresor y donde el electroventilador , que creo que me lio ? tenia entendido que el compresor estaba dentro del habitaculo, o no ?

vaya empanada... y cuanto por aprender.

 

Me pongo a ello y os informo.

infinitas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me olvidadaba:

Alguien tiene un esquema del sistema de aire acondicionado ? me ayudaria a situarme y saber donde y como funciona todo ..

El esquema de Mister kaplan es de la refrigeracion de motor , que de alguna forma esta relacionada con el clima ? ..

corregidme si estoy equivocado, que si me meto algo en la cabeza , luego para sacarlo cuesta.

perdonar estas preguntas chorras pero yo de mecanica aparte de cambiar bujias , liquidos ,ruedas y pastillas ( si se puede llamar mecanica a esto),...poquillo mas ,...y asi voy uniendo partes de este puzzle.

eso si hay que desarmar aparaatos soy un fiera :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Para todos y que me quede claro:

una duda, el encendido y apagado del electroventilador afecta a las revoluciones del motor ? tal como se ve en el video vaya ?

 

Me pongo a ello y os informo.

infinitas gracias

El cambio en las revoluciones del motor se debe a que el embrague del compresor del aire acondicionado se acopla al motor.

El motor tiene que tirar de él también y le frena un poco.

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias por los esquemas!!

El tema de los fusibles, ya esta corregido y nada parece haber cambiado.

 

He pasado el VAG-COM esta tarde, ahi van los errores AIRE y AIRBAG ( que alegria !!) :bsh1:

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 4A0-820-043.LBL

Part No: 4A0 820 043 H

Component: Klima-Vollautomat D05

Coding: 00062

Shop #: WSC 02315

 

4 Faults Found:

00786 - Temp Sensor in Headliner (G86)

30-00 - Open or Short to Plus

00800 - Temperature Sensor at Fresh Air Blower (G109)

30-00 - Open or Short to Plus

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

41-00 - Blocked or No Voltage

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.LBL

Part No: 8A0 959 655 B

Component: Airbag V AUDI D00

Coding: 00766

Shop #: WSC 06315

 

4 Faults Found:

00532 - Supply Voltage B+

07-10 - Signal too Low - Intermittent

65535 - Internal Control Module Memory Error

00-10 - - - Intermittent

01025 - Trigger for On Board Diagnostic Lamp; Malfunction

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)

28-10 - Short to Plus - Intermittent

 

 

Una temilla: Al sacar el filtro del habitaculo, vi una trampilla que dejaba ver un ventilador al fondo,.pues bien, esa trampilla tiene una espuma adherida, que en mi caso estaba podrida y reseca y salia a pedazos por las rejillas interiores del habitaculo. Total que opte por arrancar la poca espuma que quedaba en la trampilla. La duda que tengo es si la espuma que se ha desprendido de la trampilla y ha "tragado" el ventilador puede haber atrancado algo ? y en tal caso que ? ..cual es el recorrido del aire ?

 

Os adjunto 4 fotos con valores que he sacado del VAG-COM tanto del airbag como del aire, ..aunque ahora me importa mas el aire, que viene veranito,...el airbag ya lo mirare en septiembre, aunque cualquier aclaracion se agradece.

Y dos videos mas que pediais, uno con el electroventilador y otro del compresor.

 

Despues de mirarme el esquema , y seguir alguna indicacion que me dabais para encontrar una pieza en el motor, concluyo que no me aclaro de donde estan situadas,...excepto la valvula de servicio de alta, compresor, electroventilador, no localizo nada mas ,...este motor lo tapa todo !!

Podeis decirme segun el esquema que elementos estan dentro del habitaculo ?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Bueno por partes:

Lo del ralenti, normalmente esta a 900 rpm, los acelerones que comentais no son tales, sino el efecto de ese "motorcillo" que hay detras del radiador /abajo , al encenderse y apagarse.alguien sabe que motor es ?electroventilador ??

respecto al tema fusibles, tengo el manual y ahi es donde he visto que tengo fusibles con valores mas altos , concretamente :

el nº 5 era de 10 y segun manual de 5 (relacionado con airbag,cuadro, luz aviso airbag, indicador temperatura exterior)

nº2 era de 10 y segun manual de 5 ( Intermitentes)

nº 37 era de 25 y debe ser de 20 (radio)

me faltaba el fusible 42 ( de 40 amperios) segun manual es para el ventilador , pero ni idea cual .

...faltan algunos fusibles mas, pero de equipamiento que no tengo.

 

Respecto al VAG-COM, no me detecta el cable. Utilizo la version 704.1 (la que usaba el antiguo dueño ), pero desde una maquina virtual de Windows en un mac, asi que igual van los tiros por ahi, aunque si que detecta el cable" el windows, pues parece que naranjas....probare si tanta virgueria y posteare los resultados.

 

Gracias a todos

 

El compresor salta por alta, si el electroventilador no funciona es que el refrigerante no se enfria lo suficiente por lo que la presión sube, por lo que puede ser el electroventilador o el radiador de climatización muy sucio, en tu caso si no tienes el fusible, te diria lo mismo que duke, tu problema viene de ahí con casi toda seguridad

 

P.D: no había leido todo el post, pero veamos, si el ventilador no es, prueba a limpiar el radiador del clima, si te sigue saltando, igual te metieron un poco de refrigerante de más al hacer la recarga

Editado por x6tence
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x6tence:

 

Si que funciona tanto el compresor como el electroventilador: este fin de semana he hecho un viaje y ha funcionado bien los primeros 200Km , pero en los 200 km de vuelta ha vuelto a hacer el tonto y el compresor saltaba cada 2 o 3 segundos.

 

Osea que parece que algo hace que el compresor pare: he leido que hay un sensor que hace parar el compresor si detecta mucha presion ..podria ir por ahi el tema ?

 

Los fusibles estan cambiados y el radiador esta como una patena !!

Si es problema de que tiene mucho gas, como saco un poco ?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.