Jump to content

Montar junta 9 mm


todopoder

Publicaciones recomendadas

Buenas tras haber cambiado la chapaleta de admisión y haber limpiado la válvula ERG, quiero poner una junta de 9 mm en la entrada de la erg para reducir el paso de gases del escape al circuito de admisión, y tenga un mejor rendimiento el montor al tener mas aire limpio y fresco. Esta junta al tener el diámetro mas pequeño y no taparlo completamente sería suficiente para evitar el fallo en el fis de gases contaminantes de escape.

La referencia sería 028 131 547 B, es una junta de aluminio de 9 mm de diámetro. El problema es que saber donde la puedo conseguir, me imagino que en algún concesionario, pero en cual?, puesto que buscando información y nadie lo dice o yo no lo se buscar. Pero vamos que voy a probar ahora que tengo mas o menos limpia la admisión, con la erg limpia y la chapaleta nueva, quiero que se ensucie lo menos posible el motor, y si marcha mejor el coche pues perfecto. Dicen que se evitan tirones, y marcha mas suave el coche.

 

S2

post-19281-0-52896200-1311021699.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un tema muy interesante, una vez adquirida la junta, haber si nos puede explicar como se limpia la egr asi como la chapaleta esa.

 

Mañana mismo me acerco a la seat aki en huelva y ya ire poniendo yo mis impresiones.

 

Gracias y saludos.

 

P.D. por que como he podido leer si la desconectamo o le quitamos los tubo de admision y eso sale fallo en el fis verdad?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,da fallo. La unica forma es poner una con el orificio mas cerrado pero lo suficientemente abierto para que no de fallo. y de hecho, aún asi, aveces da fallo con el tiempo. Debe valer 30 o 50 centimos.

Podías comprar una para mí y mandármela por carta ajajjajaja es que el conce de Seat me pilla superlejos...

Editado por CHISKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya os contaré, se me pasó tirar alguna foto mientras limpiaba la erg y la chapaleta, bueno la chapaleta la limpié para nada porque me la tuvieron que poner nueva. las sumergí en gasolina y le di con un cepillo, estropajo para dejarlas como nuevas, tenían una capa de carbonilla, no muy gruesa pero estaban sucias las piezas Van unidas la dos mediante unos tornillos. Tiraré unas fotos de donde están alojadas y montaré esa junta de 9mm, ya os digo que el problema de fallos viene si tapas ese tubo por completo a la erg pero si reduces el diámetro a 9mm con esa junta, es sufiente para que no de fallo, o por lo menos eso dicen.

Si alguien la lleva montada que cuente como le va....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace un mes la cambie pero no limpie nada, quite una y puse la de 9mm. La sensacion que da es de mas suavidad, sobretodo nada mas cambiarla y sobre el consumo, podria decirte que algo menos pero vaya tampoco me he fijado mucho...

 

En la Seat de molins de rei (Barcelona) me la dieron al momento y el precio creo que fue 2,93€.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.