Jump to content

AYUDA!!! Avería eléctrica del motor


boogielastic

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

os cuento... Esta mañana al arrancar el coche y empezar a circular he empezado a notar unos ligeros tironcitos que inmediatamente he achacado a que se encontraba frío el motor. Al llegar a la temperatura de sevicio y estando en ralentí, éste oscilaba rítmicamente entre 670rpm y 750rpm aprox. Más tarde al iniciar la marcha, a parte de los tirones se me ha encendido el testigo de fallo de avería eléctrica del motor. En definitiva, después de que una grúa dejase el coche en mi parking para esperar a llevarlo al taller he realizado un autoscan con el VAG-COM y éste ha sido el resultado que he obtenido:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 06A 906 032 FC

Component: 1.8L R4/5VT 0002

Coding: 11500

Shop #: WSC 01236

 

4 Faults Found:

17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction

P1200 - 35-00 - -

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)

P1297 - 35-00 - -

16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

P0300 - 35-00 - -

16687 - Cylinder 3 Misfire Detected

P0303 - 35-00 - -

Readiness: 0000 0000

 

 

Según he leído por el foro diría que se trata de las dichosas bobinas de encendido, concretamente sería la 3ª ¿? De todas formas, me mosquea bastante el error: 17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction P1200 - 35-00 - - Puede deberse o estar relacionado con el mismo problema de las bobinas? Resulta que anteriormente hice otro autodiagnóstico y también me aparecía el error.

En el caso que tuviera que sustituír la válvula N249 sería muy costoso económicamente cambiarlo en el servicio Audi.

 

gracias de antemano por vuestras respuestas.

 

salu2

Editado por boogielastic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Pues ná, doy por cerrado este post con la solución de lo ocurrido:

 

1.- 17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)

 

Solución: sustitución de la válvula de descarga DV

 

 

2.- 16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected

16687 - Cylinder 3 Misfire Detected

 

Solución: Bobina del 3er cilindro "jodia". Hice cambiar las 4 y la factura la pagó Audi, eso sí, realizando la reclamación oportuna, ya que al prinicipio no lo reconocían como fallo generalizado, ni el la concesión Audi, ni el servicio de atención al cliente.

 

END

 

salu2

post-10-1103582359.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradezco la paciencia en las respuestas y la posterior publicación del resultado de la reparación. Esto servirá sin duda de ayuda.

 

Si no puedo ayudar en un post prefiero no liarlo más, pero con detalles como el tuyo es como aprendemos todos.

 

Por la parte que me corresponde gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Resulta que estoy teniendo los mismos errores.

 

16684

16687

 

BENDITO BUSCADOR!!!

 

Jajajajajaj, y yo leyendo con mucha atención el primer comentario, y con intención de contestar, menos mal que me he dado cuenta de las fechas a tiempo, que sino, menuda la que lio jajajajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.