Jump to content

S4 B5


Isak

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo tiempo en este foro, aunque no posteo mucho.

Estoy a la busca y captura de un S4 B5 y me gustaria saber algunos temas sobre ese modelo.

Me preguntaba, si esa version Biturbo del S4, tiene algun mal endemico? Me refiero, a si dan problemas de algo.

Tambien seria interesante saber, que revisar en el momento de la prueba para de la compra?

 

No se mucho de Audi, estoy desde siempre muy vinculado con BMW, pero llego la hora de experimentar cosas nuevas, y este modelo siemrpe me ha gustado y llamado la atencion.

 

A ver si podeis ayudarme y aconsejarme, ya que tengo uno en vista y el dia 30 de Julio, seguramente hare el cambio por mi M5 E39.

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy Buenas Isak, yo cuando compre mi S4 en noviembre, lo principal era buscar o uno amarillo o azul, no me gustaba ningun otro color, despues basicamente, del mio me flipó la tapiceria clarita en gris, con los paneles a juego.

De motor, pues esto es un loteria, que esté el coche perfecto y encima este el motor nuevo es dificil, yo de momento estoy contento, no gasta aceite, el consumo no supera los 10,5 litros pero en conduccion normal, lo uso todos los dias para ir a trabajar, hago 20 kms al dia, luego los fines de semana al pueblo, ya son 250kms mas, por autovia, en fin de momento super contento, con el S4, !!me encanta!!.

La traccion quatro es buenisima, se agarra increiblemente, te da mucha seguridad al volante.

Despues pues el mio es un primera serie, el reestiling tiene muchas mas pijaditas, he leido que hasta 250 cosas mas, y mejores, entonces, pues eso va en gustos, a mi me gustan las cosas sencillitas, pero si encima te dice el coche que tienes una puerta abierta, pues mejor que mejor.

Lo he llevado ha hacer una revison a la audi, la de los 180000kms, y me lo miraron bien de arriba a bajo, y el coche esta muy bien.

Claro siempre salen cosillas chorra, la radio es de cinta un radiocasette original, el volumen se sube solo, pero lo demas funciona estupendamente, seguramente con una limpieza del potenciometro del volumen se queda nueva, pero ya lo mirare a ver.

Otra cosilla, pues el agua del limpia y de los lava faros, va, pero el motor se debe de quedar en vacio o hay un manguito roto, y se vacia la botella, claro hay que quitar la defensa entera, para poner un manguito de 5 mm en su sitio, eso es loq ue me han dicho, pero tendre que investigar primero por el paso de rueda a ver.

 

Luego te encontraras entre todos los coches alguna que te guste mas, yo tenia dos coches que me gustaban una en asturias y otra en madrid, la de asturias, tenia un kit de admision, el hombre me decia que tenia 320 cv pero el de madrid, estaba mas cerca y entre una cosa y otra, pues me quedé el mas de serie y que estaba mas proximo.

 

En definitiva, has elejido un buen modelo de coche, ahora es encontrar el que mas te llene, los motores estos son muy duros, intenta buscar el que menos kilometros tenga y que por lo menos este la correa de distribucion hecha.

 

Un saludo y suerte con la busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buenas Isak, yo cuando compre mi S4 en noviembre, lo principal era buscar o uno amarillo o azul, no me gustaba ningun otro color, despues basicamente, del mio me flipó la tapiceria clarita en gris, con los paneles a juego.

De motor, pues esto es un loteria, que esté el coche perfecto y encima este el motor nuevo es dificil, yo de momento estoy contento, no gasta aceite, el consumo no supera los 10,5 litros pero en conduccion normal, lo uso todos los dias para ir a trabajar, hago 20 kms al dia, luego los fines de semana al pueblo, ya son 250kms mas, por autovia, en fin de momento super contento, con el S4, !!me encanta!!.

La traccion quatro es buenisima, se agarra increiblemente, te da mucha seguridad al volante.

Despues pues el mio es un primera serie, el reestiling tiene muchas mas pijaditas, he leido que hasta 250 cosas mas, y mejores, entonces, pues eso va en gustos, a mi me gustan las cosas sencillitas, pero si encima te dice el coche que tienes una puerta abierta, pues mejor que mejor.

Lo he llevado ha hacer una revison a la audi, la de los 180000kms, y me lo miraron bien de arriba a bajo, y el coche esta muy bien.

Claro siempre salen cosillas chorra, la radio es de cinta un radiocasette original, el volumen se sube solo, pero lo demas funciona estupendamente, seguramente con una limpieza del potenciometro del volumen se queda nueva, pero ya lo mirare a ver.

Otra cosilla, pues el agua del limpia y de los lava faros, va, pero el motor se debe de quedar en vacio o hay un manguito roto, y se vacia la botella, claro hay que quitar la defensa entera, para poner un manguito de 5 mm en su sitio, eso es loq ue me han dicho, pero tendre que investigar primero por el paso de rueda a ver.

 

Luego te encontraras entre todos los coches alguna que te guste mas, yo tenia dos coches que me gustaban una en asturias y otra en madrid, la de asturias, tenia un kit de admision, el hombre me decia que tenia 320 cv pero el de madrid, estaba mas cerca y entre una cosa y otra, pues me quedé el mas de serie y que estaba mas proximo.

 

En definitiva, has elejido un buen modelo de coche, ahora es encontrar el que mas te llene, los motores estos son muy duros, intenta buscar el que menos kilometros tenga y que por lo menos este la correa de distribucion hecha.

 

Un saludo y suerte con la busqueda.

Sobre gustos los colores...

 

Como bien dices, el restyling cuenta con hasta 250cambios, a destacar el aumento de diametro de freno trasero y ventilado, algun que otro sensor, luego ya los faros, intermitentes laterales, molduras, retrovisores, consola central con linea muy similar a los B6/B7, una regilla en el vano de la bateria para evitar que entre tanta m**** que tapona los desagües y aparece al agua por los pies,...

 

Kilómetros? pues yo casi que te voy a dar el ejemplo contrario, intenta evitar los que tienen pocos km, son casos extraordinariamente raros.

 

Puntos a mirar, pues lo más delicado son los turbos, aunque cuidandolos y con buen aceite te duran bastante más de lo que la gente cree... Calienta el coche, dejalo a ralentí tras un rato y mete la nariz a ver si huele aceite, es bastante común que estos V6 pierdan algo de aciete por la junta de las tapas de balancines, incluso con junta nueva hace falta darle un cordon de sellador y como nuevo.

Las rotulas de suspensión es un tema delicado en toda la serie B5 y nada más lejos que cambiarlas, por 350€ las puedes cambiar todas. En menor medida, el modulo ABS también falló en esta serie o el sensor longitudinal del ESP que va en el asiento trasero también ha tenido a más de uno en jaque y con limpiarle los contactos se suele solucionar.

La bomba auxiliar del agua que está bajo el colector de admision suele irse también aunque por lo general no se usa porque a penas entra en funcionamiento.

 

Así de entrada pocas cosas más se me ocurren. Mira el tema de la distribución, que la temperatura esté correcta (por el termostato, que es una 'movida' cambiarlo) y el embrague (que también vale su dinero hacerlo bien)

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, con el que estoy negociando, me dice que tiene 125mil. Por las fotos del interior, no se aprecia demasiado desgaste, por lo que aparentemente, puede que los tenga, ya se vera el dia que lo vea en persona...

 

Lo de la distribucion, es algo que desconocia... pense y supuse que llevarian cadena, pero bueno, no es algo que me vaya a echar para atras en la compra... le preguntare si la tiene cambiada.

Esta unidad de la que hablo, es un Pre, version Avant del 98, pero es algo que tampoco me preocupa, poco a poco, se le puede ir haciendo el reestyling exterior y como siempre digo, lo frutero es bello, a parte de discreto...

 

Lo de los tiempos para los turbos, pues eso si lo se, lo de respetar tiempos de calentamiento/enfriamiento, y es algo que suelo hacer en todos mis coches a pesar de ser N/A.

 

La suspension, pues en principio, el tio me da la de serie y una aftermarket, que si no recuerdo mal, es un KW V3.

 

Segun me comento, esta reprogramado por TLR. No se si es bueno o malo que este repro, pero TLR, tiene mucha experiencia y se habla muy muy bien de ellos.

 

Que aceite usais vosotros?

Yo tengo por casa 4 garrafas de Castrol Edge 10w60 Rs, que tengo para el M5, recomendado por el fabricante, ya que compre una caja de 6 Latas a principios de año.

Me puede valer este aceite para el S4? O mejor bajar densidad?

Editado por Isak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, con el que estoy negociando, me dice que tiene 125mil. Por las fotos del interior, no se aprecia demasiado desgaste, por lo que aparentemente, puede que los tenga, ya se vera el dia que lo vea en persona...

 

Lo de la distribucion, es algo que desconocia... pense y supuse que llevarian cadena, pero bueno, no es algo que me vaya a echar para atras en la compra... le preguntare si la tiene cambiada.

Esta unidad de la que hablo, es un Pre, version Avant del 98, pero es algo que tampoco me preocupa, poco a poco, se le puede ir haciendo el reestyling exterior y como siempre digo, lo frutero es bello, a parte de discreto...

 

Lo de los tiempos para los turbos, pues eso si lo se, lo de respetar tiempos de calentamiento/enfriamiento, y es algo que suelo hacer en todos mis coches a pesar de ser N/A.

 

La suspension, pues en principio, el tio me da la de serie y una aftermarket, que si no recuerdo mal, es un KW V3.

 

Segun me comento, esta reprogramado por TLR. No se si es bueno o malo que este repro, pero TLR, tiene mucha experiencia y se habla muy muy bien de ellos.

 

Que aceite usais vosotros?

Yo tengo por casa 4 garrafas de Castrol Edge 10w60 Rs, que tengo para el M5, recomendado por el fabricante, ya que compre una caja de 6 Latas a principios de año.

Me puede valer este aceite para el S4? O mejor bajar densidad?

 

Consejo personal, intenta ir el dia que lo vayas a ver con algun mecanico que tenga maquina de diagnosis portatil o con un VAG-COM para ver que no tenga algun fallo.

 

Un fallo que te puede dar son los EGT(SENSORES TEMPERATURA DE ESCAPE)quizas algun manguito de la admision y como te han dicho rotulas y brazos de suspension delanteros

 

Pues en el tema distribucion controlalo bien, ten en cuenta que se cambia cada 5 años o 120.000km mas termostato y bomba de agua,tensor etc.

Yo tengo uno de principio del 99 y aparte de que es mas "rustico" no hay esp y cosas asi o que el interior es mas austero, tiene sus ventajas.. si jodes un intermitente no hace falta cambiar el faro entero... Por supesto lo nuevo suele ir "mejorado" sobre todo en estetica y electronica

 

La suspension si es una KW3 vale un paston... y es algo "brusca", eso si, la eficacia del QUATTRO multiplicala por 2

 

En el aceite yo uso Mobil 1 5-50 eso ya son gustos del consumidor.

 

Suerte con la compra :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi 125mil se me hacen pocos para un coche de 13 años la verdad... Yo a penas cojo el el S4 (incluso hay veces me doy un paseo para arrancarlo) y le hago algo más de 10mil al año...

 

Sobre los aceites yo le metia el 5W40 de castrol EDGE que como desapareció, he probado el 10W60 que dices, que lo he seguido muy de cerca en evos, 5 turbos y usos de rally y la verdad es que tarda un poco más en alcanzar temperatura, pero luego ya va muy bien, incluso me ha bajado la temperatura del aceite entre 5 y 10 grados en condiciones 'extremas' (dandole cera cuesta arriba y con 35-37ºC afuera, a más de 1000msnm). Lo he valorado mucho y ya puse algun comentario y hemos hablado otros propietarios de 2.7TT sobre el aceite y la verdad es que me a convencido, pese a las cifras que marca la garrafa, hay otros aceites que hacen "más pesados". Uno de los argumentos que más me convenció fue ver como en un copa turbo de rally, con este aceite era con el único que los casquillos de las bielas no había que sustituirlos prematuramente (ni con el 300V que tan bien lo ponen). Si el motor tuviera 30mil Km pues igual no se lo metia, pero dadas las condiciones y kilometraje, yo, tras probarlo y ser bastante pijoteras en estas cosas creo que lo recomiendo.

Es de los pocos, por no decir el unico (y quizás también el valvoline racing) que con esta viscosidad va bien en sobrealimentados potentes y de estas características, los motores nuevos son otra cosa y cualquier dia llevarán agua con algún aditivo que la haga un poco más viscosa a este paso... jeje

 

Suspensión y frenos son dos cosas que tendrás que mejorar respecto serie si quieres ir ligero... la KW V3 según dicen va muy bien. Yo tango la PPS antigua, la autoregulable en dureza y la verdad es que muy contento, pese a la naturaleza del coche de ser 'morrón' traza bastante bien las curvas con buenas gomas.

 

Sobre la repro pues supongo que no tendrá problemas, una repro "normal" te lo deja en 300CV y casi 500Nm de par. Y no tendrás problemas ya que es bastante potenciable este motor y muy agradecido.

 

No se como andará tu M5, quizas en la zona baja y aceleraciones a baja velocidad te guste más el S4, pero en carretera abierta yo creo que hecharás de menos ese trasera... jeje

 

 

salu2

 

 

 

PD: por cierto, mira que funcione el ventilador electrico interior, el que está al lado del viscoso (tras los radiadores al lado del copiloto), con el coche caliente y el AA debe encenderse. Se suele ir también (no solo en el S4) y vale una pasta la m**** del venti... ya que estás mira el viscoso porque se suelen agarrar...

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando vaya a verlo, llevare a mi mecanico particular (Ex jefe de taller de Audi Vigo), para que me lo vea bien y me asesore, de paso, que se traiga la diagnosis...

 

La verdad, que bueno, los KM, hoy en dia no se puede fiar uno, ya que hay mucho ofeitador por ahi alante y bueno, mmientras el coche este bien, es algo que me da un poco igual.

Tampoco tiene que ser desconfiante tener eses Km para eses años... Tengo un Audi 90 2.3 en casa, que era de mi suegro y tiene 145000km con 20 años... Mi 328i tiene 175000km con 16 años... vamos, que tampoco seria nada extraño que sean fiables eses 125.000km.

 

La KW V3, creo que con las PSS, es de lo mejor que hay, sobre todo, para los Alemanes. Como deciis, supongo que esa amortiguacion unida al Quattro, sera una aberracion de agarre al suelo... mejor asi, jejeje.

El M5 ahora mismo esta en unos supuestos 442cv y 612NM, supongo que reales unos 420cv y unos 550/580 de Par... El S4 con repro a unos 300cv, pienso que en aceleracion se va a poner al lado del Morlaco muy facil.

Tambien es cierto lo que comentais, que a la hora de correr en carretera abierta, otro gallo va a cantar... Pero bueno, en Galicia, no tenemos carreteras como para ir a mas de 200km/h mucho tiempo, aqui lo que mola, son los tramos de montaña que tenemos para disfrute...

 

Lo del aceite, pues probare con el Edge 10w60 Rs que tengo, a ver que tal va. Si veo que no me gusta demasiado, probare algo mas bajo, 0w40 o 5w50...

 

El sistema viscoso, lo conozco bien... los BMW´s lo llevan todos y se los problemas que dan y como padecen, de eso, estoy curado... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que al final no llegue a acuerdo con el coche del que hablaba, estoy negociando con otro ahora.

Este esta de serie excepto las llantas, esta en perfectisimo estado de todo y no llega a 80000km, segun parece, con libro.

Es nacional rematriculado, Azul Oscuro, interior gris raro y llanta 18 de Rs6.

Para la semana me paso a verlo con calma y a probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que si. Tengo intenciones de coger una buena unidad y mantenerla por un tiempo.

Intentare dejarlo lo mas bonito posible, sin romper demasiado la estetica original del coche...

Unas BBS LM, unos Coil Overs, unas BOV´s HKS SSQV, una repro y si se plantea la ocasion, las defensas de Rs4 B5...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que si. Tengo intenciones de coger una buena unidad y mantenerla por un tiempo.

Intentare dejarlo lo mas bonito posible, sin romper demasiado la estetica original del coche...

Unas BBS LM, unos Coil Overs, unas BOV´s HKS SSQV, una repro y si se plantea la ocasion, las defensas de Rs4 B5...

 

Ponle unas 007P y dejate de inventos, unas atmosfericas no tienen sentido en estos motores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.