Jump to content

Problema camara trasera Audi A4


Jordi 8

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo un problema y esque nose de donde cojer la alimentacion de la camara trasera de aparcamiento ya que la cojo de la luz de la marcha atras y el cable que conmuta a positivo de dicha luz y no conmuta, sinembargo si meto dicho cable a positivo si conmuta aunque sigo sin ver la camara me no señal de video,ya nose que hacer me estoy volviendo loco,porfavor que alguien me explique de donde tengo que cojer dicha alimentacion para que funcione. Gracias y saludos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿A que cable (color) estas conectando el positivo de la camara? ahora no recuerdo de memoria cual era, mañana lo miro.

 

Y otra cosa como quieres que salga la imagen... tendras un interface, una pantalla o algo parcido conectado a la camara ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo una interfaz, la camara la conecto a los cables que van al conector del faro derecho trasero, en mi caso el cable negro-blanco es positivo y cable marron mas gordito es negativo,pero tengo entendido que ahi la corriente que llega es por impulso,por lo menos yo la he conectao ahi y nada de nada, es mas conecto el cable que hace la conmutacion a la pantalla al positivo del faro y tampoco me conmuta. Otra pregunta,el cable que me conmuta lo tengo en la unidad multimedia donde podria conectarlo para no tener que tirar un cable hasta atras,he leido algo de rele interno de la marcha atras,pero donde esta ese dichoso rele. Gracias por vuestra ayuda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me dejas, sin saber que decirte, porque he conectado la camara trasera por lo menos en 5 coches (4 A4B8 y 1 A5SB) y en todos lo hemos conectado como tu dices que lo has hecho y no te funciona :cfsd1:

 

A nosotros nos funciona perfectamente la conmutacion a excepcion de alguna mala conexion en el montaje pero una vez subsanada.... hasta hoy funcionando.

 

No te se decir si hay un rele por la parte delantera del coche que evite pasar el cable de corriente. Pero si hay que pasar el cable de señal de video no cuesta nada pasar a la vez el de corriente.

 

Si al final en tu coche no consigues que con la señal de la bombilla conmute, puedes probar poniendo un rele activado por la bombilla y que sea este el que da positivo a la camara. He leido en algun sitio que alguien lo soluciono de este modo

 

Un Saludo

 

Edito: Una cosa que se me ocurre, pondras el contacto al hacer las pruebas ¿no? ya que si no, la bombilla de marcha atras no se enciende :unsure:

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias rushifuru por tu ayuda, alfinal he optado por montarle un relé, ya lo tengo casi listo así que mañana espero probar haber si conmuta,todas las pruebas las he hecho con el coche arrancado y no he conseguido nada, aun tirando el cable de la guantera al positivo de la marcha atras y no conmutaba, espero solucionerlo de esta manera. Muchas gracias compi. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jordi 8, a mi me pasa lo mismo pero con un sensor de aparcamiento (no es original, es de los chinos).Cuando el coche no esta arrancado funciona y cuando lo arranco deja de funcionar(con la marcha atras engranada claro). si has solucionado por favor indicame como y cual y como se pone el rele que comentas.Lo he alimentado del cable de marcha atras negro y blanco que comentas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

A mi me ocurria lo mismo, con el contacto dado funcionaba y al arrancarlo dejaba de funcionar. Solucion: Meter el pisitivo de la bombilla para activar un rele y este activar un positivo directo para el interface. La camara se ve!!!

 

 

Para los que no somos unos chispas es como que no habláis en chino :(

Será por eso que mi cámara no se ve?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurria lo mismo, con el contacto dado funcionaba y al arrancarlo dejaba de funcionar. Solucion: Meter el pisitivo de la bombilla para activar un rele y este activar un positivo directo para el interface. La camara se ve!!!

 

 

Para los que no somos unos chispas es como que no habláis en chino :(

Será por eso que mi cámara no se ve?

 

A ver si me explico un poco a mi manera y para todos los publicos o termino de liaros :laugh:

 

El poner un rele para que active la camara es para darle corriente directa a la misma ya que parece que la corriente que dan algunos interfaces o la que da algun vehiculo a la bombilla de marcha atras no es suficiente para activar la cámara pero si activa un pequeño rele.

 

Hay reles de muchos tipos, pero el que nos interesa para este tema es uno de 12 voltios y no hace falta que tenga muchos amperios ya que la camara consume muy poca corriente.

 

rele.jpg untitled.jpg

 

Para ello os lo cuento sobre el esquema de un rele de coche tipico que se puede comprar en cualquier tienda de repuestos. Yo usaria un rele mas pequeño que se compran en tiendas de componentes electronicos pero siempre respetando que sea de 12 voltios.

 

El conexionado seria el mismo pero en el de electronica habria que identificar cuales son las patillas correctas y en el de coche siempre tienen la misma posicion (mientras sena de 4 o 5 patillas)

 

La patilla 85 se conecta al cable que viene del interface o al positivo de la bombilla de marcha atras

La 86 a masa

La 30 a positivo directo de la bateria o de la caja de fusibles pero debemos poner un fusible de 5 Amp.

La 87 al positivo de la camara

El 87A no se usa. es mas si el rele no la tiene no pasa absolutamente nada

 

no se si con un "super-esquema" (se nota que en dibujo no soy muy bueno ehh?) :lol2:

 

camara.jpg

 

El cable amarillo sin poner nada es el que va al positivo de la bombilla de marcha atras

 

Espero os sirva.

 

Un Saludo

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo conectados en los terminales de la bombilla, el sensor de aparcamiento y una cámara, que aunque me conmuta con la señal de vídeo, veo raro que la alimentación de la bombilla no haga conmutar al interface, más si cuando supongo ésta sigue luciendo aunque no conmute el interface. Esa conmutación debe de consumir muy poco en comparación y probablemente tendrá de hecho un relé interno. Tampoco le vería sentido que la tensión de la bombilla no fuera todo lo contínua de lo que se pudiera esperar para dar algún problema en este sentido como se ha comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.