Jump to content

Reclamación a Audi España


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

os pido consejo a ver qué considerais mejor. En el foro de mecánica ya he puesto que tengo porblemas con los temblores al ralentí de mi A4 Tdi 130 y que se me ha empezado a pelar el salpicadero, no os quiero aburrir otra vez con el tema.

 

He reclamado a Audi España puesto que en el concesionario me dicen que no lo cubre la supergarantía. He hecho lo siguiente:

 

Llamar al servicio de atención al cliente de Audi, me dijeron que enviara un e-mail a atento@audi.es. hace dos semanas, al día siguiente, llamé para ver si habían recibido el correo y me dijeron que si, que lo estaban tramitando, y que me responderían. Todavía no lo han hecho y no sé si lo harán en un plazo razonable, y por lo que he visto por ahi, si responden no creo que sean con buenas noticias.

 

¿Qué otras formas hay de reclamar? He pensado ir a la oficina del consumidor o poner una reclamación a Audi Alemania, ¿pensáis que tendrá mejor efecto?, en caso afirmativo, ¿a qué dirección de Alemania debo enviarla?

 

He pensado en vender el coche y olvidarme de Audi para siempre (he tenido otros porblemas), pero es que, a pesar de todo, me sigue encantando y quiero disfrutarlo....

 

Como siempre, muchas gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Espera a que te contesten de audi españa que supongo que pondran firme al que tengan que poner, aun asi para un coche de 30.000 euros que se pele el salpicadero me parece muy fuerte!!!. Lo de las vibraciones al ralenti nos pasa tambien a los de los A3, por todo lo que se a hablado de este tema es una simple reprogramacion de los inyectores.

 

Como he dicho en otro post, Audi deberia aprender de la Mercedes en el trato al cliente, hay si que te tratan bien!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bolilla, si puedes, cambia de marca. Estoy esperando que muera el A6 para no tener un Audi jamás. A mí me llegaron a decir los de Audi España que mi coche (que es alemán), al no figurar en su red de importación, no figuraba como un Audi y que no me podían dar servicio de ningún tipo porque, a todos los efectos, mi coche no es un Audi.

 

Así que me he metido en este foro con mi A6 de imitación; en realidad es un Mondeo que le he puesto unos aritos!

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bolilla, si puedes, cambia de marca. Estoy esperando que muera el A6 para no tener un Audi jamás. A mí me llegaron a decir los de Audi España que mi coche (que es alemán), al no figurar en su red de importación, no figuraba como un Audi y que no me podían dar servicio de ningún tipo porque, a todos los efectos, mi coche no es un Audi.

 

Así que me he metido en este foro con mi A6 de imitación; en realidad es un Mondeo que le he puesto unos aritos!

 

Suerte!

pero.......pero........... no tengo palabras!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueees así es. Al fin y al cabo, Audi era una marca de relativo prestigio, de coches duros y caros, y, de repente, empezaron a hacer A3 y A4 (y A6!) y a venderlos como si fueran cartuchos de pipas (ojo, que siguen siendo duros y, sobre todo, caros) pero ¿qué ha ocurrido? Les sobran clientes en los talleres, les da igual tratarte a patadas y les sobra trabajo.

 

Es una marca mala mala mala. Ni color con BMW o MB (y, si me apuras, con Mazda que también gasto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Después de llamar hasta 10 veces al servicio de atención al cliente para ver porqué no me respondían si hace un mes que mande la queja, me han mandado este correo:

 

Estimado Sr. López:

 

Sentimos cuanto nos menciona en sus escritos y las posibles molestias

ocasionadas, así como la demora en nuestra respuesta

 

En relación a su reclamación procedemos a informarle sobre los extremos

interesados.

 

Según informa el fabricante Audi AG, la circunstancia que origina la

reclamación "vibraciones al ralentí" es producto de las características

tecnológicas del sistema de inyección del modelo, el cual en función de

diversos valores y con el objetivo de optimizar tanto el consumo y el

rendimiento como, particularmente, la emisión de gases contaminantes

(exigencias de la normativa europea sobre medio ambiente), dispone de un

sistema de inyección que facilita el paso de alimentación homogéneo al

denominado sistema estratificado. Durante los breves instantes en que se

produce este cambio en el tipo de inyección y exclusivamente cuando el

vehículo se encuentra al ralentí, el régimen del motor se vuelve

momentáneamente un poco más áspero y ruidoso, siendo esto lo que percibe el

conductor como un leve cambio de régimen de revoluciones "vibraciones al

ralentí" por un instante.

 

Esto no supone la existencia de anomalía alguna del vehículo, por lo que no

procede actuación alguna al respecto.

 

En este sentido y con el único objetivo de minimizarlas se le sugiere

utilizar gasolina de mayor octanaje (también prevista por el fabricante) ya

que dada su mayor capacidad de detonación, hace que el tránsito del sistema

de inyección de continua a estratificada se produzca de forma menos

perceptible para el usuario.

 

Sin otro particular, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad

para saludarle muy atentamente.

 

C. C. Atención al Cliente Audi.

 

 

 

Menuda panda, me dice que le eche gasolina de mayor octanaje, PERO SI ES UN TDI que además se lo especifico bien claro en mi queja,

 

¿qué quieren?, que me cargue el motor para no darles más la paliza, pues lo llevan claro...

 

Tampoco me dicen nada de la consola central y todo lo de plástico que se me está pelando y me quejaba en el mismo correo.

 

YO ALUCINO.

 

¿Alguien sabe si tendrá efecto reclamar a AUDI ALEMANIA?

 

POR CIERTO FELIZ NAVIDAD A TODOS, que con el cabreo se me olvidaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR SUPUESTO que tendra efecto, hazlo en cuanto puedas y visto tu caso se duro en tu exposición. Comentales tambien que si es posible te informen del carburante de mayor obtanaje que te aconsejan los sabios españoles de audi, para poder ponerselo nosotros tambien, lo que hay que oir y algunas veces aceptar, es increible.

Saluditos y Feliz Navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejejej, seran capullos los subnormales de audi españa, te han dado la respuesta de los FSI de gasofa, con lo de la carga estratificada.

Lo cual es cierto y lo ratifica Audi AG para estos motores en sus documenmtos internos y confidenciales para los concesionarios, para ver si se enteraqn de una puñetera vez, que no son sensores que se joden, ni causas por el estilo.

 

Diles bien alto que tienes un TDI, no un FSI, B)

 

 

Por cierto lo futuros compradores del 2.0 TFSI, tambien notaran estas pequeñisimas vibraciones en ralenti, cada cierto tiempo para descargar el NOX del deposito de acumulación.

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En cuanto a lo del desgaste del salpicadero, si te sirve de consuelo a mi en un serie 3 de BMW también me paso, sobre todo se empezó a pelar las salidas de aire del aire acondicionado. O sea, que no es exclusivo de Audi.

pues el de mi 80 esta como el primer día :p , tambien sera porque es plastico. No se de que estan hechos los nuevos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de poner una reclamación en la oficina del consumidor, adjuntando todos los e-mails y todas las facturas de todo lo que me han hecho en el coche, aparte de los folletos de la publicidad sobre la supergarantía donde dice que es una ampliación de la garantía de Audi y luego no es así. He enviado una carta certificada con acuse de recibo a Audi España y otra a Audi Alemania a ver qué pasa, que por lo menos se tengan que molestar en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duro con ellos y no cejes en tu empeño, son unos incompetentes, yo hace tiempo

tb les hice una reclamacion y aun estoy esperando, fue por el concesionario, pero no recibi respuesta alguna.

La verdad creo que a los concesionarios no les importa lo mas minimo el servicio post-venta, solo son vendedores puros y duros que te prometen hasta que venden despues ya te apañaras.

En fin una mas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.