Jump to content

Opiniones


Alcalde

Publicaciones recomendadas


Pues yo tengo uno desde hace ya unos cuantos años y estoy encantado. El consumo en ciudad no es bajo. Imagino que el cambio ahí influye bastante.

En lo que se refiere a carretera, tengo unos consumos más que adecuados para la velocidad a la que suelo ir.

La fiabilidad es lo mejor del coche, no he tenido ningún problema en los casi 6 años que hace que lo tengo y no ha pisado el conce desde hace casi esa cifra, lo llevo a un taller amigo.

El coche tira y muy bien. Los 180CV y la tracción quattro son una maravilla. Verás por ahí y es cierto, que desde parado le cuesta salir. Hasta que no salta el turbo está como dormido, pero cuando salta dice "aquí estoy yo!".

Sin duda es una buena elección. Si estás mirando uno no te lo pienses demasiado. Mira el estado general del coche y si lo ves bien, no te lo pienses, es una compra segura.

Durante estos años por el foro no he leído demasiados hilos de gente con problemas. A mí me falló el electroventilador del clima, que lo cambié yo mismo comprando uno en un desguace y la correa del alternador que tuve que cambiarla tras romperla, porque parece ser que el acceso a la misma es complicado y para hacer el mantenimiento se suele hacer tocándola para comprobar cómo está, por no desmontar el morro...

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues yo dispongo uno asi, y mi consejo es que sepas que uso le vas a dar, si vas a estar un 80 % en ciudad te diría que te olvidaras, en carretera va genial y yo no he tenido aun ninguna avería rara desde que lo tengo, casi 5 años, y en general muy contento con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues yo dispongo uno asi, y mi consejo es que sepas que uso le vas a dar, si vas a estar un 80 % en ciudad te diría que te olvidaras, en carretera va genial y yo no he tenido aun ninguna avería rara desde que lo tengo, casi 5 años, y en general muy contento con el.

 

100% de acuerdo. Si lo usas por ciudad, vas a pensar que no tienes un diesel... pero por carretera, cuando alguien se te pega y a 160 le pisas y ves que el coche parece que vaya a 80 por su respuesta y aceleración, piensas "cómo mola mi coche"...

Yo por ciudad apenas lo cojo, pillo la moto.

Y por decirte otra cosa, hay veces que pienso en cambiarlo y me digo "qué c*** me voy a comprar mejor que lo que ya tengo?" Tengo varias ideas, como un A6 3.0TDI Quattro DSG pero claro, la inversión no me compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julito la explicación ha sido súper detallada y la verdad es que me ha animado bastante a tiraf par adelante y respecto z lo que me comentax Sergio Lo del consumo, yo mi dia a día voy en una moto por lo que el uso que le voy a dar son solo fines de semana y algún viajecito a la nieve de ahí es que había pensado en un quartro. Del cambio que me podéis decir. Es ágil? Va bien? Son ahí mis dudas? O lo que decías julito,sobre lo de en bajos, es excesivamente lento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el cambio según conozcas automáticos, si has probado un DSG te parecerá lento, pero si has probado por decir algo el de un Renault, te parecerá una gozada. Yo estoy muy contento con el cambio, no da prácticamente problemas.

Si ese va a ser tu uso genial entonces, el quattro una maravilla y a mi el V6 me encanta.

En bajos hasta que salta el turbo es perezoso, pero te acostumbras y a partir de las 1800 revoluciones va muy bien. Pero aun asi yo creo que con una repro lo solucionas.

Lo mejor es que lo pruebes y ya sobre el veas impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julito la explicación ha sido súper detallada y la verdad es que me ha animado bastante a tiraf par adelante y respecto z lo que me comentax Sergio Lo del consumo, yo mi dia a día voy en una moto por lo que el uso que le voy a dar son solo fines de semana y algún viajecito a la nieve de ahí es que había pensado en un quartro. Del cambio que me podéis decir. Es ágil? Va bien? Son ahí mis dudas? O lo que decías julito,sobre lo de en bajos, es excesivamente lento?

 

Yo soy de Barcelona. Si quieres verlo en vivo me mandas un MP y te enseño el mío y ves lo ágil o no ágil que es el cambio, y sobre todo lo perezoso a bajas que te comentaba. Yo sólo lo noto perezoso al arrancar en parado, es decir, en un semáforo no serás el más rápido saliendo, pero a mí esas cosas tampoco me molan. En marcha ya es otra historia, pones el modo Sport y va cojonudo.

Yo he probado un DSG de un passat y sí que se nota más rápido, pero es prácticamente imperceptible. Hay otros, como el de un mercedes clase c antiguo que probé, que son muuuuucho más lentos, y la diferencia entre estos y el tiptronic es mucho mayor que entre el nuestro y el dsg. Evidentemente el doble embrague no tiene competencia, pero el tiptronic en su día ya fue reconocido como uno de los más rápidos automáticos.

 

De verdad, sin problemas, si te da cosa me mandas un MP y lo ves en funcionamiento. Arrancamos en un semáforo y entiendes a qué me refiero.

 

Respecto a reprogamarlo, yo de eso ni idea, pero a mi coche no le haría eso porque va sobrado de potencia y respuesta. Si tuviera un 130CV igual me lo pensaba... :laugh:

Si me lo mandas a ver si me da tiempo a pasar antes por el túnel de lavado, que lo dejé en la calle la semana pasada y está que da asco! Jajajajaja

 

PD: Yo lo probé en nieve este invierno en el pirineo y flipé. Ahora, con una ligera capa de hielo me culeó en la carretera y con un crío de 3 años y mi mujer embarazada me asusté un pelín (iba a 30 por hora...). Llevaba las gomas a tope de presión :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas, muchas gracias por todo , da gusto encontrarse con gente a si,i la verdad es que estoy bastante animado con el tema. Respecto a los automáticos que he probado son un poco raros, el año pasado estuve trabajando en una empresa de limusinas y tenían hummers y cayenes limosinas. Con 6.000 kg el americano me hacia sudar de lo

mal que iba, pero el alemán con los mismos kilos iba de lujo, pero de verdad de LUJO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo k sea mala compra lo unico k me parece un poko dificil encontrar a la venta un B6 2.5 tdi k este en condiciones...Un amigo mio al final lo desecho pk ninguno bajaba de 200 mil km...

 

x cierto asegurate d los km k tiene la correa de distribucion pk cambiarla sale carisimo y es cada 120 mil...ese es el mayor fallo de Audi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo k sea mala compra lo unico k me parece un poko dificil encontrar a la venta un B6 2.5 tdi k este en condiciones...Un amigo mio al final lo desecho pk ninguno bajaba de 200 mil km...

 

x cierto asegurate d los km k tiene la correa de distribucion pk cambiarla sale carisimo y es cada 120 mil...ese es el mayor fallo de Audi!!

 

Tenía entendido que los 2.5 llevaban cadena, pero no estoy seguro al 100%. El mío tiene 108.000km y va como el primer día... fino fino...

Y no creo que 200K km sean el límite de estos motores, pero eso ya va a gustos... evidentemente con esos km seguramente el precio puede ser atractivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de esos coches son si los kilómetros son reales o no, esos coches suelen haber hecho muchos kilómetros, pero si esta bien cuidado aun le queda micha vida.

Los 2.5 b6 llevan correa (por desgracia) y según donde te la hagan prepara de entre 900 y 1800 euros. Ya que toca desmontar todo el frontal para cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.