Jump to content

¿3.2 FSI motor fiable?


Publicaciones recomendadas


Hola Zafiro

 

Te comento mi caso: Compre el año pasado un A6 3.2 FSI quattro tiptronic, con 142000 km proveniente de Renting, aunque sigo teniendo mi BMW 535d comprado nuevo hace 6 años, por aquello de probar un gasolina potente.

 

Te debo decir que este vehículo me ha dejado pillado por su suavidad y la subida de revoluciones de la gasolina, así como la estabilidad que provoca la traccion quattro y la rapidez del cambio tiptronic.

 

En la actualidad llevo 150000km habiendo realizado el mantenimiento LongLife y como única incidencia la del climatizador que echa aire caliente por toberas exteriores, pero por lo que leo en el foro esto parece ser fallo común a todos los modelos.

 

Aprovecha la ocasión actual para hacerte con uno de estos porque merecen la pena, y hazlo con un cambio automático porque con éste el motor siempre está más protegido de malos tratos (subidas de revoluciones por encima de zona roja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 9 años más tarde...

hola que tal, muy buenas a todos. Estoy mirando una compra de un Audi a5 3.2 fsi del 2012. Tiene unos 140.000 km y me lo dejan por unos 15.000 euros. Quería preguntar por los coches que comentaban con este motor que daban averías de desgaste de cilindros si son un modelo de motor concreto o con un año de fabricación, ya que  estoy valorando la compra y sería una ruina comprar el coche y que diera esos problemas de cambiar el motor por desgaste.

 

El vendedor me dice que lo compró a la Audi hace un año, era de primer propietario entregado a la casa y me comenta que no gasta nada de aceite o muy poco.

 

Os agradecería que me comentarais que tengo que mirar en el coche, fallos típicos que pudiera tener etc.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, danifor5726 dijo:

hola que tal, muy buenas a todos. Estoy mirando una compra de un Audi a5 3.2 fsi del 2012. Tiene unos 140.000 km y me lo dejan por unos 15.000 euros. Quería preguntar por los coches que comentaban con este motor que daban averías de desgaste de cilindros si son un modelo de motor concreto o con un año de fabricación, ya que  estoy valorando la compra y sería una ruina comprar el coche y que diera esos problemas de cambiar el motor por desgaste.

 

El vendedor me dice que lo compró a la Audi hace un año, era de primer propietario entregado a la casa y me comenta que no gasta nada de aceite o muy poco.

 

Os agradecería que me comentarais que tengo que mirar en el coche, fallos típicos que pudiera tener etc.

 

 

Pues es un motor muy fiable, alguno de los primeros de 265cv no el de 255 cv dió algún problema, pero en general todos salieron buenos......además con esos kmtros tendría que haberle salido el problema pues de los que oi en su dia fueron con poquisimos kmtros, y solo oí de dos casos, el consumo de aceite es normal, todos tienen que gastar algo, si te dice que muy poco está bien, si ese poco es cada 10000 o 15000km ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, referente al motor y el cambio va muy bien y ningun problema con 230.000km  si tuve qye sustituir los brazos delanteros de suspención, el alternador y la dirección por perdida de aceite, el consumo de aceite si consume algo + -  1 cada 10.000km aprix. lo compre con 70.000 hace años y tenia ese ruidito al arrancar tac tac tac durante unos segundos, le sustitui el aceite por una de buena marca 10-60 dice la leyenda pone especial BMW serie M  ya hace años, desaparecieron los ruidos al arrancar y el motor va como una seda, da gusto cuando te apeas no escuchar nada que no sea el ronronea del escape y cuando quieres linpiar el ollin o carbonilla, autopista vacia y a volar bajo y como vuela..... y con que aplomo va er bicho..... hace poco le equipe con llantas 18 y 245 se nota mas las irregularidades de la carretera pero como una lapa en curvas fuertes y sobre todo como frena.

 

Estoy encantado es un coche perfectamente equilibrado ( nada que ver con los sablazos si vas al servicio oficial)

 

Suerte y a por el, de todas formas como dice algun compañero, ya con ciertos miles de kilometros si tuviera un fallo mecanico ya habria salido, otra cosa sea como lo hayan tratado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.