Jump to content

mi turbo paso a mejor vida...


jero RS3

Publicaciones recomendadas

Buenas! pues lo dicho, que hace unas semanas ya comente aqui que me estaba dando problemas el turbo, se quedaba enganchado...pues el domingo subiendo el puerto de los leones de guadarrama de repente empezo a hacer un ruido muy feo, pare y minutos mas tarde volvi a seguir y el ruido lo hacia al acelerar, en vez de hacer el tipico silvido de los TDI pasó a soplar como si llevase el turbo abierto por la mitad, la cuestion es que el coche no me ha dado fallo ni tira humo ni ha perdido potencia, lo que me hace pensar es que debe de estar apunto de romperse ¿o creeis que puede ser otra cosa? por el momento ya me he puesto en contacto con oscar de vagspeed para ponerle la stage 3 ya que el turbo de serie no lo quiero ver ni en pintura...

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas! pues lo dicho, que hace unas semanas ya comente aqui que me estaba dando problemas el turbo, se quedaba enganchado...pues el domingo subiendo el puerto de los leones de guadarrama de repente empezo a hacer un ruido muy feo, pare y minutos mas tarde volvi a seguir y el ruido lo hacia al acelerar, en vez de hacer el tipico silvido de los TDI pasó a soplar como si llevase el turbo abierto por la mitad, la cuestion es que el coche no me ha dado fallo ni tira humo ni ha perdido potencia, lo que me hace pensar es que debe de estar apunto de romperse ¿o creeis que puede ser otra cosa? por el momento ya me he puesto en contacto con oscar de vagspeed para ponerle la stage 3 ya que el turbo de serie no lo quiero ver ni en pintura...

un saludo!

 

Que precio tiene el Stage 3? y que ganancias lleva? lo digo porque como me casque a mi el turbo tampoco le voy a poner el de origen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues solo se lo que pone en la web www.vagspeed.com, luego sumale iva mas mano de obra... yo todavia estoy esperando el presupuesto...

 

 

Buenas! pues lo dicho, que hace unas semanas ya comente aqui que me estaba dando problemas el turbo, se quedaba enganchado...pues el domingo subiendo el puerto de los leones de guadarrama de repente empezo a hacer un ruido muy feo, pare y minutos mas tarde volvi a seguir y el ruido lo hacia al acelerar, en vez de hacer el tipico silvido de los TDI pasó a soplar como si llevase el turbo abierto por la mitad, la cuestion es que el coche no me ha dado fallo ni tira humo ni ha perdido potencia, lo que me hace pensar es que debe de estar apunto de romperse ¿o creeis que puede ser otra cosa? por el momento ya me he puesto en contacto con oscar de vagspeed para ponerle la stage 3 ya que el turbo de serie no lo quiero ver ni en pintura...

un saludo!

 

Que precio tiene el Stage 3? y que ganancias lleva? lo digo porque como me casque a mi el turbo tampoco le voy a poner el de origen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues me hize ilusiones de la posibilidad de que fuera el manguito del intercooler y de echo en la audi de palencia en un principio tambien lo pensaban pero a los 10 minutos salio en mecanico y me dijo que no veia nada roto, que lo unico y muy seguro lo decia, era que el turbo esta apunto de caramelo pero no entiendo como aun asi el coche funciona bien ni tira humo ni consume aceite ni agua ni nada de nada, y volvi a alicante, de echo desde que me hace el soplido ese le echo casi 2000 km, si llevara el turbo roto no hago ni 200 metros, ¿que hago? estoy por llevarlo a la audi de alicante ya que no confio nada en lo que me dijeron la primera vez....

lupogt la verdad que los turbos estos de los 2.0 son de pena, espero que sea un manguito, si no pues a tirarle a vagspeed....espero que merezca la pena jeje

un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice gargamel es una loteria, pero no son pocos los que han roto con menos de 100.000 km... mi primo tiene un leon fr 1.9 tdi y le va perfecto con casi 300.000 km y tratandolo como el culo, y luego otros como yo y muchos mas que tanto cuidao llevo dejandolo reposar, sin pisarle en frio... va y se casca...

 

la marca del turbo de serie es garret? y poqrue os quejais tanto del turbo tan malo es? yo tenia un leon y nunca tube nigun probelma con el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy nuevo en el foro aun que os leeo desde hace unos 3 años. Os cuento mi Historia... (ya cree un tema por si preferis contestarme en el)

Tengo un Audi A3 1.9 TDIe. Lo Compre (nuevo) matriculado en Febrero del 2008(mod2007). A fecha de hoy el coche tiene 3 años y unos meses por lo que ya no esta en garantía (2años).

Hace unas semanas me rompió el turbo sin mas!! arranque el coche anduve 2 Km y en vez de escuchar el silbido del turbo escuchaba un sonido metalico, di vuelta para casa y llegando empieza a echar humo blanco por el escape y me perdia fuerza. llame a un mecanico de confianza especializado en audi/vw y me dijo que no tocara el coche que eso era el turbo roto.

Al dia siguiente llamo a la grua y llevo el coche al taller de este conocido mio para que me examine el coche y tras inspeccionar me dijo lo que ya me avía dicho por telefono, turbo roto.

Me estuvo consultando el y lo mas barato que me saca el turbo es 730euros, yo despues de informarme con diferentes persona y diferentes foros en internet decido ir al concesionario oficial haber que se podía hacer ya que es un fallo bastante común y a pesar de agotarse la garantía creeo que deben hacerse cargo de la reparación, sino en su total por lo menos que yo solo tenga que pagar la mano de obra.

 

Después de hablar en el concesionario con el responsable de las garantías me dice que esta fuera de garantía y no se puede hacer mucho. me pide el libro de mantenimientos y le digo que no hice ningun mantenimiento en la audi a excepción del primero al que estoy obligado que es el de los 5000Km. al final me pide los mantenimientos del taller donde pase las revisiones a pedirle copia de todas las revisiones que había pasado para llevarselas a la audi. se las llevo y me dice que en unos dias me da respuesta, esto era un jueves, el lunes fue festivo pues el miercoles a ultima hora de la mañana me llama y me dice que estuvo viendo y que ALGO se puede hacer. A lo que yo contesto:Ese algo cuanto es?? y me dice que tiene que calcularlo que antes de la 1.30 me llama sino mañana.

Pues al día siguiente osea Hoy (28/07/2011) después de estar toda la mañana esperando su llamada a eso de la 1 me decido a pasar por el concesionario. resulta que no tuvo tiempo a verme lo mio pero que me miraba ahora me lleva a su oficina y en 5 minutos me dio un presupuesto que ponia lo siguiente

 

TURBO COMPRENSOR DE CANJE------786.73

JUNTA COLECTOR ESCAPE------------21.53

JUNTA CTUBO DE GASES--------------2.42

JUNTA VALVULA EGR------------------2.83

JUNTA TUBO ESCAPE------------------2.71

 

 

DESCUENTO EN REPARACION --- -222.70

 

SUBTOTAL MATERIALES -------------593.52

 

4H MANO DE OBRA ------------------220.00

SUBTOTAL--------------------------813.52

18%IVA----------------------------146.43

 

TOTAL PRESUPUESTO --------------959.95

 

Después de enseñarme el presupuesto como si me hiciese un gran favor le dije que no estaba de acuerdo que creeo que a pesar de haberse acabado la garantí el concesionario o la marca deben hacerse cargo de la reparación ya que no es muy normal que un A3 1.9 TDIe del año 2008 con 69000Km rompiese el turbo y no por un mal mantenimiento por que el coche estaba mejor que pasándolo en el conce. yo le hago cambios de aceite y filtros cada 15000 ó 20000 Km. y a todo esto no pase los mantenimiento pero si hice una reparación de chapa y pintura que paso de los 1000euros.

 

el me dijo que eso era todo lo que podía hacer. salí del concesionario con la idea de repararlo por mi cuenta y denunciar a consumo presentando todos los mantenimientos el presupuesto y factura de reparación pero al final me decidí por ir nuevamente a poner una queja en atención al cliente hablar con el gerente, jefe de taller o alguien en condiciones. llego allí y me remiten al jefe de postventa al que le vuelvo a contar toda la historia y me vuelve a contar lo mismo o parecido, que si pasase los mantenimientos en la audi algo podrían hacer como de favor, a lo que yo conteste que yo no estoy reclamando al concesionario sino a la marca Audi a lo que me dijo que va a verlo mejor haber si se puede hacer algo mas que tenia que hablarlo con el de garantía haber que me vio el y que me decia mañana...

 

Esto es todo por el momento.

mañana si tengo respuesta os comento.

Porfavor darme consejos!!!

 

motor: BKD

el turbo es:

03g 253 014mx (org)

03g 253 014m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola roby. a mi me esta pasando lo mismo con los inyectores,el primero me lo cambiaron por que entraba en garantia,el segundo y tercer!! con 93000 ilometros lo e exo en el taller de confianza,800 euros cada uno y en audi 1300!! ahora e de quejarme aunque como ya los e cambiado sobre todo el tercero q lo hice el mismo dia por que me corria prisa ,supongo que no rascare nada...ah el trcero les llame a audi para que me dijeran cual era el que me cambiaron ellos por si era el mismo pes como etaba en garantis,a dia de hoy,2 semanas del cabio aun espero la llamada de audi!! lamentable la atencio al cliente de esta marca..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.