Jump to content

A4 TFSI 211CV, ¿Lento?


Publicaciones recomendadas

He estado revisando unos datos sobre este modelo, que lo tendré en mis manos antes de 2 semanas y me he llevado una sorpresa mirando datos medidos en km77.

 

Según veo, en la aceleración de 80-120 que me parece uno de los datos más interesantes para adelantamientos, el audi a4 tfsi de 211CV ¡ES MAS LENTO QUE UN ALFA 159 2.4 JTDM DE 200CV DE HACE 5 AÑOS! Mientras que el audi tarda 5,2 segundos el alfa tarde 5,1.

 

Ojo, ya se que es una diferencia despreciable pero un coche con menos peso, turbo-gasolina, que teoricamente está dando más potencia, ...,

 

Me he quedado un poco :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo el mismo motor pero con 180 cv y te garantizo que nunca he tenido problema alguno para adelantar, no se como andan los Alfas, ni de los tiempos de catalogo, pero te aseguro que cuando le piso y necesito potencia, me la da sin demora y con mucho brio, supongo que el 211 cv será aun mas eficiente. No te preocupes.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado revisando unos datos sobre este modelo, que lo tendré en mis manos antes de 2 semanas y me he llevado una sorpresa mirando datos medidos en km77.

 

Según veo, en la aceleración de 80-120 que me parece uno de los datos más interesantes para adelantamientos, el audi a4 tfsi de 211CV ¡ES MAS LENTO QUE UN ALFA 159 2.4 JTDM DE 200CV DE HACE 5 AÑOS! Mientras que el audi tarda 5,2 segundos el alfa tarde 5,1.

 

Ojo, ya se que es una diferencia despreciable pero un coche con menos peso, turbo-gasolina, que teoricamente está dando más potencia, ...,

 

Me he quedado un poco :conf:

Madre mia, pierdes 0'1seg respecto a ese Alfa del pleistoceno que deberia estar en un desguace de lo viejo que es! Dios mio...

 

 

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado revisando unos datos sobre este modelo, que lo tendré en mis manos antes de 2 semanas y me he llevado una sorpresa mirando datos medidos en km77.

 

Según veo, en la aceleración de 80-120 que me parece uno de los datos más interesantes para adelantamientos, el audi a4 tfsi de 211CV ¡ES MAS LENTO QUE UN ALFA 159 2.4 JTDM DE 200CV DE HACE 5 AÑOS! Mientras que el audi tarda 5,2 segundos el alfa tarde 5,1.

 

Ojo, ya se que es una diferencia despreciable pero un coche con menos peso, turbo-gasolina, que teoricamente está dando más potencia, ...,

 

Me he quedado un poco :conf:

De 80 a 120 en qué marcha?. Esto es importante porque si es en 6 entonces me parece normal que gane el Alfa ya que los turbodiesel tienen más par a medio régimen. Sin embargo en marchas cortas el Alfa lo hará en 3 y sin embargo el Audi es posible que lo haga en 2 con lo cual seguro que lo arrasará.

En cualquier caso no te preocupes que te has comprado un pepino y si te metes en un circuito con éste y una Alfa... ya nos contarás cual anda más y mejor, aunque yo no tengo ninguna duda. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pffffff!!!!! PA EMPEZAR.... a donde vamso con 0,1 segundos?.......

 

Aparte de eso.....yo tengo el 2.0TFSI de 180Cv....y te aseguro que te da lo que quieres y mas asiq ue imagina el de 211....eso si..otra cosa es como han comentado antes que vayas en una marcha demasiado larga.....que puede hacerse mas el remolon como cualquier coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho Angelbruna, posiblemente la clave está e la marcha en la que lo hacen, es decir, seguramente para la prueba han puesto ambos en cuarta, cuando al TFSI le interesa má que sea en tercera porque tiene mayor aceleración. A mí me pasó viniendo de diesel que quería encontrar los adelantamientos fulgurantes en cuarta... y me decepcionaba, hasta que descubrí que en el de gasolina, el mejor resultado no lo da en cuarta como el de gasoleo sino en tercera. De todos modos, como todo el mundo dice, la diferencia es muy corta, y si siguen subiendo de revoluciones y velocidad, el TFSI sigue mejorando aceleración a medida que siguen subiendo las revoluciones, y en el diesel no, ya que lo mejor lo ha entregado antes de 3000-3500 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes comparar los datos de recuperación de un turbodiesel con un turbogasolina. Es lógico que con más par arrojen mejores cifras.

Pero no todo en la vida es par, en lo alto del cuentarevoluciones y jugando con el cambio verás que no hay color.

Comparándolo con mi 350Z puedo decir que da la talla, aunque no dé tano gusto.

Editado por cockpit66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes comparar los datos de recuperación de un turbodiesel con un turbogasolina. Es lógico que con más par arrojen mejores cifras.

Pero no todo en la vida es par, en lo alto del cuentarevoluciones y jugando con el cambio verás que no hay color.

Comparándolo con mi 350Z puedo decir que da la talla, aunque no dé tano gusto.

 

 

La diferencia es el par, mi coche tiene 265 cv, atmosferico, el 3.0 tdi, tiene 240, en un o-100 y supongo que en recuperaciones tambien, me pasa por la piedra con 25 cv mas a mi favor.

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 211 y te aseguro que lento nada de nada. Como te dicen los compis el tema esta en los desarrollos del cambio. Acabo de coger una revista Automovil concretamente, en la que haccen pruebas al 211 y segun datos oficiales de par tampoko anda justo 350 NM , pero en el banco de pruebas les dió 396 nm y 234,8 cv. Exactamente en la de febrero de 2009.

 

No te preocupes en absoluto que vas a tener mas que de sobra

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

211 cv`s y te parece "lento"...Y a mi que con 150 en un B5 de 2000 que ya me parece un pepino para los limites de hoy en dia,vas sobrado y no noto en falta nada mas...

 

Creo que lo que hay que medir de verdad es el "adelantamiento",si es claro, da tiempo y es verdaderamente factible...,si no,mucho me temo que aunque haya 400 cv`s bajo el capò,muchos se seguiran estampando si no se sabe lo que se lleva entre manos y calcular distancias....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.