Jump to content

Pilotos Matricula LED


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Ya lo he instalado todo. Decir que no he hecho fotos del proceso con las conexiones de cables porque no tiene misterio alguno (y porque es de noche y no tengo aquí el flash).

 

Los materiales Mijel los ha clavado:

 

2 clemas ref. 535972712

2 cables ref. 000979020E

2 clemas ref. 4B0971832

2 cables ref. 000979009EA

2 pilotos ref. 4G0943021 (pilotos del A1)

 

Ahí lo que tenéis son:

 

2 Conectores hembra para el conector macho que va a nuestro portalámparas original

2 Cables que van a esos conectores hembra. Necesitamos 4 realmente pero al ser estos cables iguales por los 2 extremos lo que hacemos es cortaros por la mitad y tenemos ya los 4.

2 Conectores de 2 pines standard

2 Adaptadores para ese conector standard con clip. Es decir se encajan y queda como el conector macho que llevan las luces del parasol (las que se encienden al mover la ventana para descubrir el espejo), parace una pieza pero si os fijáis son 2. Ese es el conector que acepta el piloto del A1

2 Cables para ese conector standard de 2 pines que se encajan en las clemas perfectamente y se quedan fijados como los otros. También los cortamos por la mitad así tenemos los 4 porque también es igual por ambos extremos.

2 Portalámparas originales del A1 que entran perfectamente en el hueco (es el mismo diseño) lo único que al revés y me explico. Para sacar los portalámparas originales hay que meter un destornillador de punta plana por el lateral que está más cerca del piloto trasero de su lado (el derecho en el piloto derecho y el izquierdo en el piloto izquierdo) ya que ahí es donde se encuentra la pequeña pestaña de metal que hace de clip. En los del A1 este clip va siempre en el lado que pega a la matrícula.

 

Total: 45 euros me ha salido a mí.

 

Ahora pelamos esos extremos y los empalmamos. Lo ideal sería la gotita de estaño pero es multihilo de cobre, vamos que con empalmar y cinta aislante va de lujo igualmente.

Con esto lo que tendremos es adaptado el conector del A4 al del portalámparas del A1 sin modificar ningún elemento original de nuestro coche.

 

Ahora las fotos.

 

Para las fotos, he cogido de referencia un blanco puro como es el del velocímetro una vez iluminado, y he bloqueado el balance de blancos en la cámara para que me trate por igual la temperatura del color en todas las fotos (6000K en manual, en fotografía la escala va al revés). He sobresaturado las imágenes por lo que si alguna luz no es blanca pura un color muy fuerte (amarillo o azulado).

 

Referencia de los blancos

dsc8877u.jpg

 

Lámparas originales

dsc8873e.jpg

 

Comparación originales vs A1

dsc8874d.jpg

 

Lámparas A1

dsc8875q.jpg

 

Aquí podéis ver con el mismo setup en la cámara, un ejemplo de led azulados, es un típico panel de 24 de los que venden en eBay como blancos pero que da ese tonillo azul. No me gustan los leds azulados pero total para lo que valen y que es solo para alumbrar en condiciones el maletero, que la luz que trae es pobre pobre me valen bien. Así podéis comparar.

dsc8876o.jpg

 

Tenéis incrustados en las fotos los datos EXIF.

 

Conclusiones: de 10. Es todo 100% Audi y además blanco, blanco, blanco puro que es lo que buscaba. Que ya llevaba yo como 3 pares de bombillas led de ebay fundidas en 1 año, unas más blancas y otras más azuladas (y eso que los chinos te juran y perjuran que son blancas), pero todas terminaban fundiéndose. Sin error en el fis (los he tenido como media hora funcionando). Y la durabilidad imagino y espero que sea buena... si no los dueños del A1 tienen un serio problema :p

 

Muchas gracias Mijel_zhumaker! Todo el merito es suyo :notworthy::notworthy::notworthy:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 años más tarde...

Primeramente, disculpad por sacar a relucir este tema mas o menos "viejo". Quiero hacer lo mismo en mi coche pero he visto en Ebay alternativas como esta (http://www.ebay.es/itm/NEU-Original-Audi-RS4-TT-RS6-LED-Kennzeichen-Adapter-A4-A6-Q5-RS5-A1-LED-Leuchte-/171311820993?pt=DE_Autoteile&hash=item27e2faf0c1) y no se si son las que comentaban los compañeros arriba. Alguien puede aconsejarme?

 

Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeramente, disculpad por sacar a relucir este tema mas o menos "viejo". Quiero hacer lo mismo en mi coche pero he visto en Ebay alternativas como esta (http://www.ebay.es/itm/NEU-Original-Audi-RS4-TT-RS6-LED-Kennzeichen-Adapter-A4-A6-Q5-RS5-A1-LED-Leuchte-/171311820993?pt=DE_Autoteile&hash=item27e2faf0c1) y no se si son las que comentaban los compañeros arriba. Alguien puede aconsejarme?

 

Gracias de antemano!!

Estas son las mejores!!!

Muchos las llevamos!

Un saludo

 

 

Iphone TalkToMuch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Primeramente, disculpad por sacar a relucir este tema mas o menos "viejo". Quiero hacer lo mismo en mi coche pero he visto en Ebay alternativas como esta (http://www.ebay.es/itm/NEU-Original-Audi-RS4-TT-RS6-LED-Kennzeichen-Adapter-A4-A6-Q5-RS5-A1-LED-Leuchte-/171311820993?pt=DE_Autoteile&hash=item27e2faf0c1) y no se si son las que comentaban los compañeros arriba. Alguien puede aconsejarme?

 

Gracias de antemano!!

Estas son las mejores!!!

Muchos las llevamos!

Un saludo

 

 

Iphone TalkToMuch

 

Pluksa sabes si de precio estan bien? Necesitaria comprar algo más o ya viene el kit completo aqui?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es mucha iluminacion para la matricula! buscaria algo con menos leds

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.