Jump to content

¿Algun foro de informatica?


pedroA4

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en cambiar de tarjeta grafica. Tengo una GeForce FX 5200 de 128 MB y aunque en principio con tanta memoria no me deberia dar problemas, pero la verdad es que va fatal. He probado otros equipos (en principio bastante inferiores al mio) y el rendimiento en juegos es bastante superior al mio

 

Por ejemplo: El equipo de un compañero es un PIV 2GHZ con 768mb de RAM y 40GB de disco duro, equipa una GeForce4 MX 440 de 64mb de video.

 

El mio es un PIV 2'8ghz recientemente ampliado a 1gb de RAM (antes tenia 512), 200gb de disco duro y monta una GeForce FX5200 con 128mb de video.

 

La pregunta es: ¿Como es posible que en el equipo de mi compañero pueda usar juegos como el Need For Speed Underground 2 con todas las opciones practicamente al maximo, y a mi no me deje mas que al minimo y sigue sin ir del todo bien?

 

Tambien os digo que mi ordenador voy a llevarle al servicio tecnico, puesto que ultimamente el rendimiento ha descendido un monton (se cuelga, va lentisimo). No hago mas que formatearle y aun asi sigue yendo fatal. No descarto que el problema con los graficos pueda venir de que otro componente (RAM, Placa base,HD) este fallando.

 

 

Si tuviera que comprar una tarjeta grafica ¿cual me recomendais? Tiene que estar dentro de un presupuesto aceptable (unos 100-130€) A mi me gustan mas las GeForce que las ATI, pero si me recomendais encarecidamente las ATI me fiaria de vosotros :lol:

 

El ordenador es un HP, por si os hace falta saberlo.

 

 

AYUDA!!! :lol: Gracias por adelantado ;)

 

 

pd: algun foro de informatica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pedroA4

 

La GeForce FX 5200, esa tarjeta no es ninguna maravilla, para que nos vamos a engañar... pero depende del uso que le vayas a dar, si no vas a jugar a los juegos mas modernos, y no le pides demasiada calidad, te puede valer perfectamente.

 

Es una tarjeta de gama baja, asi que no se le puede exigir mas.

 

Las mejores tarjetas gráficas, sin duda son la ATI Radeon 9800 XT o la nVidia FX 5950 Ultra, aunque pagas la calidad, porque son caritas sobre los 500€ y 600€ (Nada asequible).

 

En cambio, puedes encontrar la ASUS RADEON9600XT 128 rondando los 170€, y si la quieres mas barata la compras de la marca Club-3D. Una tarjeta que da un rendimiento excelente y tiene aún una larga vida por delante...

 

Si quieres tirar por algo mas económico aún te vas a la ATI Radeon 9600 que por 90€ la encuentras y ya es una buena tarjeta (de gama media-baja, pero buena).

 

Briconsejo

 

Deshazte de la GeForce FX 5200 y cómprate una Club-3D RADEON9600XT 128, que por 140€ seguro que la encuentras.

 

Salu2 ;)

 

ZEMANSER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 horas que he estrenado mi superbicho "Packard Bell" un sobremesa de 3,2 Mgh 200 Gb de hd entre otros datos, de gráfica tengo una ATI raedon 9550 de 256 megab. de potencia, me dedico al diseño gráfico (cuando no estoy en el foro ;) ) y le he pedido lo máximo a esta tarjeta,...... el resultado ha sido impresionante los ordenatas "Mac" lo que útilizamos en las empresad de publicidad van equipados con ATI, pruebalas no creo que te decepcionen.

 

Un saludol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cicloOtto: Si yo los Mac los conozco perfectamente (hace poco he cogido un G5 dual) y se que equipan ATI. He trabajado durante muchos años en un Apple Centre. Como veo que trabajas con apple, cuando tengas alguna duda ya sabes, aqui estoy ;)

 

Para zemanser: Gracias por el briconsejo, sin duda la FX5200 la voy a tirar a la basura :lol:

 

¿Entonces ves logico que una tarjeta a priori muy inferior como es la de mi compañero, de mejor rendimiento que la mia? Yo la verdad es que juego mucho (cuando tengo tiempo) y desde el primer dia he notado que no da la calidad que esperaba de sus supuestos 128mb, pero pense que eran historias mias. Venia de un ordenador con 32mb de video y el salto me parecio enorme :lol:

 

He estado informandome esta tarde, y al parecer da igual la marca de la que sea la tarjeta, lo importante es el chipset que lleve y la gestion de memoria que use. Por ejemplo, de la FX5200 hay varias marcas que la venden, pero el chip es el mismo no?

 

Por lo tanto da igual que la tarjeta sea Asus que Club-3D? El chip es el mismo..

 

 

¿ATI mejor que nVidia GeForce?

 

Pues vaya tarjetitas que mete HP en sus equipos no? ;) Y eso que solo tiene un año..

 

Muchas gracias familia ;)

 

pd: ¿el bicho de cicloOtto andara por los 1500€ aprox no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-cicloOTTO-, por curiosidad... ¿Por cuanto sale un bicho de esos?

Lo he comprado en El Corte Inglés, todos sabemos que ahi es un poco más caro, pero la atención y la garantia lo compensan, como ya he dicho es un pentium IV a 3,2 Mgh. con 200 Gb de disco duro, una grafica de 256 mg, 512 mg de ram, tarjeta de red, cuatro puertos usb, etc, etc, un monitor tft HP de 17, lector de dvd y grabador de dvd, de doble capa +r -r y la madre que lo pario :p.

Pués la broma me ha salido por 1200 euros, la verdad, no se si es que estaba harto de mi viejo pc, pero ahora estoy que lo "flipo" pa colmo me he puesto la adsl de telefónica con router inalambrico y estoy más contento que un niño con jugete nuevo ;);) una pasada esto de estar en el foro, el emule rodando, musica sonando y no se que más todo a la vez, para mi era impensable, estuve dudanto entre un sobremesa y un portatil, pero lo portatiles a pesar de ser muy bonitos, los veo muy caros para las prestaciones que ofrecien, asi que opte por un bicho de estos y no me arrepiento en absoluto... ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro, el bicho lo pille en una promocion de esas de la semana de la electronica o algo asi, y me lo pidieron desde la planta de informática, pero a traves de la pagina web de el corte ingles, me dijeron que asi salia más barato ;) que en dos semanas me lo enviaban a casa y este viernes lo estrene.

La verdad a mi me gustan mas lo mac, a pesar de ser mi herramienta de trabajo, pero para uso domestico creo que los pc, son mucho más compatibles con todo, juegos, aplicaciones, etc, el g5 tiene que volar, yo todavia estoy con G3, haber si algún día revienta y mi jefe me compra un G5 ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-cicloOTTO-, por curiosidad... ¿Por cuanto sale un bicho de esos?

Lo he comprado en El Corte Inglés, todos sabemos que ahi es un poco más caro, pero la atención y la garantia lo compensan, como ya he dicho es un pentium IV a 3,2 Mgh. con 200 Gb de disco duro, una grafica de 256 mg, 512 mg de ram, tarjeta de red, cuatro puertos usb, etc, etc, un monitor tft HP de 17, lector de dvd y grabador de dvd, de doble capa +r -r y la madre que lo pario :p.

Pués la broma me ha salido por 1200 euros, la verdad, no se si es que estaba harto de mi viejo pc, pero ahora estoy que lo "flipo" pa colmo me he puesto la adsl de telefónica con router inalambrico y estoy más contento que un niño con jugete nuevo :rolleyes::rolleyes: una pasada esto de estar en el foro, el emule rodando, musica sonando y no se que más todo a la vez, para mi era impensable, estuve dudanto entre un sobremesa y un portatil, pero lo portatiles a pesar de ser muy bonitos, los veo muy caros para las prestaciones que ofrecien, asi que opte por un bicho de estos y no me arrepiento en absoluto... ;)

 

Un saludo.

 

No creas, las diferencias cada vez son menores, yo he comprado mi portatil en el corte ingles hace no mas de un mes por 1300 € (es un PIV a 3Ghz con 512 de RAM, 40 Hd, Grabadora de DVD +-R, wifi, red, modem, surround...)... bueno y es un Toshiba, que para mi es uno de los 3 mejores portatiles del mercado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.