Jump to content

Importacion A8


aduanero1

Publicaciones recomendadas

Bueno, a continuación paso a relataros mi odisea alemana para bajarme un A8 2.5 TDI 180 jacos y cargadito de extras.

Básicamente el relato es similar al que en su dia publicó Goodson, asi que os contaré en detalle las diferencias.

Lo primero que hice fué buscar a través de varios buscadores alemanes de conocida reput*ción dos coches basicamente. A8 o serie 7 de BMW, las motorizaciones, dependiendo de las ofertas que encontrara.

Encontré dos. Un 740D, completo de extras y un A8 2.5 tdi (un poco mas bajo de motor, pero mucho mas bajo de presión fiscal), por el presupuesto al que tenia que ajustarme, unos 19.000 €.

Me decidí por el A8 por razones obvias, ASI que dado mi nulo nivel de alemán, busque por la red y encontré en Stuttgart (a unos 60 mKms de ande estaba el coche), a una persona española que se ofrecia a hacer de acompañante, interprete y gestoria, llegado el caso, para facilitarme la estancia en Alemania. Puesto en contacto con él, me sugirió buscarme el el coche, pero dada la desconfianza típica en mi (español) :lol: . lo que hice fue darle la dirección del sitio donde estaba el coche que estaba dispuesto a comprara por 18.900 € si estaba bién.

El coche, se trataba de un A8,de abril de 2000, con todos los estras posibles: navi, techo, calefaccion en asientos, cortinilla trasera automática, cortinillas laterales traseras, cuero, módulo Tv, parktronic, triptonic, en fin, todos los tonic...

La persona que se ofrecio a hacerme las gestiones, me cobraba 500 €, por todas ellas, siendo informado telefónicamente por el desde Alemania a diario ;) , con conferencias que en algun caso, llegaron a la media hora, llamando siempre él. Por si fuera poco, fue dos veces a ver el coche y me consiguio una rebaja de 1400 € sobre el precio que estaba dispuesto a pagar (18900-1400+500 de su gestión)= 18.000 €.

Llegado el día 11 de noviembre, Madrid-Bardcelona-Stuttgart, me presento a las 15,30 horas, tras un retraso de 1 hora que me impidió salir con el coche esa misma tarde (o debo de decir noche, porque a partir de las 17,oo es de noche total) al no poder completar los papeles para el cambio de nombre y matriculación por apenas 20 minutos.

Bueno, noche en Stuttgart, ya sabeis, cena, cervezas y visita guiada, pues Diego no se separó ni un momento de mi hasta que me fui al hotel.

A la mañana siguiente, a las 8 horas en la oficina de tráfico local de Sturttgar, desde donde me remitieron a otra mas cercana a donde estaba el coche, por teme de la emisión de las placas temporales.

Pensaba que saldría como mu tarde a las 10 horas hacia España, pero al final salí sobre las 14,30, pues en Alemania, cualquier gestión sobre un vehículo, exige por parte del estado la comprobación de la existencia del mismo y ver el nº de bastidor, y en Eisslingen, ese dis (viernes), la funcionaria de turno, solo los veia por su comodidad a partie de las 12,45 horas ;) .

Bueno, tras este periplo, comienza el viaje a Alcobendas, a donde llego tras unas 15 horas, de viaje a buen ritmo, pero sin matarme :angry: . La idea que tenia era pasar por la ITV de Celdrá, pero como me faltaba el Certificado Europeo de Conformidad, que llegaba de la fábrica el lunes siguiente, pues nada.

Llegado a España, y resumiendo pasé la ITV una vez me llego por correo el certificado en LOGROÑO, dado que en Getafe, unico sitio en Madrid :lol: habilitado para las ITV de vehiculos importados, me daban hora para dentro de 5 dias y otros 10, mínimo para prepararnme la documentación :angry: .

El Logroño, fui sin cita previa, la pase en media hora y esa misma tarde tenian la Ficha técnica a mi disposición, como no iba quedarme, me la mandaron por SEUR antes de las 10 de la mañana del dia siguiente. Bravo por ellos.

Ya con todos los papeles, el día 15 de noviembre, presento todo en tráfico, para pasar a recoger la documentacion en cristiano a mi nombre el día siguiente (16) día que cumplian las placas provisionales alemanas y por ende el seguro. Por cierto, me encontré en la fila a Kantsujack, matriculando una moto...

Bueno os desgloso los gastos que conllevó mi aventura.

- Coche......................................17.500 €

- Diego...........................................500 €

- Vuelos ida ....................................150 €

- Alojamiento ....................................50 €

- Cambio de nombre Alemania ..........144,50 €

- Comidas .........................................42.60

- Gasoil ............................................205 €

- Peajes..............................................90 €

- Impuesto de matriculación .............2.238 €

- ITV ................................................122.78 €

- Tasas Tráfico ....................................65.20 €

- Impuesto de circulación .....................31.76 €

- Placas de matrícula ............................15 €

 

TOTAL ...........................................21.154.84 €

Espero que a alguien le sirva de algo este tocho, si necesita alguien alguna aclaración, gustoso estaré de ayudarle, y a pesar de los pequeños traspies, si mañana tuviera que comprar otro coche, lo colveria a repetir ASI, pues aunque solo sea por la oferta que allí hay y el nivel de equipamiento, no tiene nada que ver con lo que nos encontraremos aquí, amen del precio.

Saludos a todos

 

a9runtitled.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alguien sabe donde conseguir la tabla del porcentaje a pagar para la matriculacion de vehiculos importados. Es que yo tengo la del 2002, pero me gustaria tener la actual.

Me refiero a esas tablas que indican el "valor residual oficial" del vehiculo por decirlo de cierta forma y el % a pagar dependiendo de los años. No se si me he explicado demasiado bien, pero creo que captareis a lo que me refiero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe donde conseguir la tabla del porcentaje a pagar para la matriculacion de vehiculos importados. Es que yo tengo la del 2002, pero me gustaria tener la actual

 

Aqui la tienes: http://bfaapp.bizkaia.net/apps/danok/valor...lano/caMenu.asp

 

Esta muy bien porque puedes seleccionar el año, tipo de vehiculo, embarcacion...

 

Espero que te sirva. ;)

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aduanero1

 

He leído tu relato y lo que me ha gustado muchísimo es tu coche. Felicidades!!!!!!!!!!!

Me gustaría que me aclarase unas preguntas por favor.

Yo tengo comprado el billete para ir a Alemania el día 18 de Enero. Para la ciudad Stuttgart y venirme con el coche a España.

Me gustaría quedarme unos días en Alemania pues no la conozco ( Tan solo cuatro a cinco días ) y me gustaría saber si por casualidad las placas provisionales alemanas me caducase en España los quince días, ¿ puedo seguir haciendo el transcurso de los papeleos ? Yo voy ha comprar el coche a un particular, El Certificado Europeo de Conformidad, ¿ Donde lo tengo que pedir ? Y si no fuera mucha molestia, ¿ Cual es la ruta que me aconseja para ir a la itv de Celdrá, saliendo de Stuttgart.?

 

De antemano te doy las gracias y de nuevo te felicito por tu compra. Haber si españa se llena de esos modelitos... de coches.

Un abrazo.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.