Jump to content

Ruido rodamiento delantero A6 Avant


Publicaciones recomendadas

Hola, hoy he ido a Audi por el fallo que tuve en el DPF (ved este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/233734-fallo-en-el-filtro-de-particulas-diesel-dpf/page__st__15 ) y también les he comentado este ruido al girar la dirección. Me han dicho esto:

 

Es un fallo genérico en los A8, A6 y A4. :conf: La mangueta va directa al rodamiento de la rueda, se va una grasa que llevan y el rodamiento y la mangueta al tener algo de juego producen ese clack-clak metálico. También se lo he dicho a atención al cliente y que considero que deben repararlo sin coste alguno por ser otro fallo de diseño de Audi. Se soluciona separando ambas piezas y volviendo a poner grasa entre ellas. :bsh1: Ah, a los x miles de kilómetros…. Volverá a aparecer. :angry:

 

Pues pongo el enlace a un comentario que acabo de enviar a Blashford sobre su ruido "Clack - Clack", aunque a mí me sonaba a "Clonk - Clonk". Y a otros a "Click - Click". Esto es como los de los jeroglíficos, cuando dicen "Onomatopeya de ruido". Pues algo así. Como digo allí, esto es cosa de la junta homocinética.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/233734-fallo-en-el-filtro-de-particulas-diesel-dpf/page__view__findpost__p__3338317

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, hoy he ido a Audi por el fallo que tuve en el DPF (ved este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/233734-fallo-en-el-filtro-de-particulas-diesel-dpf/page__st__15 ) y también les he comentado este ruido al girar la dirección. Me han dicho esto:

 

Es un fallo genérico en los A8, A6 y A4. :conf: La mangueta va directa al rodamiento de la rueda, se va una grasa que llevan y el rodamiento y la mangueta al tener algo de juego producen ese clack-clak metálico. También se lo he dicho a atención al cliente y que considero que deben repararlo sin coste alguno por ser otro fallo de diseño de Audi. Se soluciona separando ambas piezas y volviendo a poner grasa entre ellas. :bsh1: Ah, a los x miles de kilómetros…. Volverá a aparecer. :angry:

 

Pues pongo el enlace a un comentario que acabo de enviar a Blashford sobre su ruido "Clack - Clack", aunque a mí me sonaba a "Clonk - Clonk". Y a otros a "Click - Click". Esto es como los de los jeroglíficos, cuando dicen "Onomatopeya de ruido". Pues algo así. Como digo allí, esto es cosa de la junta homocinética.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/233734-fallo-en-el-filtro-de-particulas-diesel-dpf/page__view__findpost__p__3338317

Lo del ruido... en este caso está claro porque lo miraron ayer delante de mi. Lo del las juntas, desde luego puede desembocar en otro ruido muy parecido. Sin duda. Es más le dije que de momento no le pusieran la grasa hasta ver si Audi se hace cargo de la factura. Les dije que no porque me aseguraron que “solo” produce el ruidito y no desgaste futuro. :innocent:

 

 

Son fallos de diseño de las piezas y del conjunto del cojinete y mangueta. Claro como el agua. Yo he visto muchos de “estos tipos” y no tengo dudas. Otra cosa es que pasen o se hagan los suecos pero engañarme, lo que se dice engañarme... lo tienen crudo. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy he ido a Audi por el fallo que tuve en el DPF (ved este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/233734-fallo-en-el-filtro-de-particulas-diesel-dpf/page__st__15 ) y también les he comentado este ruido al girar la dirección. Me han dicho esto:

 

Es un fallo genérico en los A8, A6 y A4. :conf: La mangueta va directa al rodamiento de la rueda, se va una grasa que llevan y el rodamiento y la mangueta al tener algo de juego producen ese clack-clak metálico. También se lo he dicho a atención al cliente y que considero que deben repararlo sin coste alguno por ser otro fallo de diseño de Audi. Se soluciona separando ambas piezas y volviendo a poner grasa entre ellas. :bsh1: Ah, a los x miles de kilómetros…. Volverá a aparecer. :angry:

 

Pues pongo el enlace a un comentario que acabo de enviar a Blashford sobre su ruido "Clack - Clack", aunque a mí me sonaba a "Clonk - Clonk". Y a otros a "Click - Click". Esto es como los de los jeroglíficos, cuando dicen "Onomatopeya de ruido". Pues algo así. Como digo allí, esto es cosa de la junta homocinética.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/233734-fallo-en-el-filtro-de-particulas-diesel-dpf/page__view__findpost__p__3338317

Lo del ruido... en este caso está claro porque lo miraron ayer delante de mi. Lo del las juntas, desde luego puede desembocar en otro ruido muy parecido. Sin duda. Es más le dije que de momento no le pusieran la grasa hasta ver si Audi se hace cargo de la factura. Les dije que no porque me aseguraron que “solo” produce el ruidito y no desgaste futuro. :innocent:

 

 

Son fallos de diseño de las piezas y del conjunto del cojinete y mangueta. Claro como el agua. Yo he visto muchos de “estos tipos” y no tengo dudas. Otra cosa es que pasen o se hagan los suecos pero engañarme, lo que se dice engañarme... lo tienen crudo. :ph34r:

Pues nada. Llamada de Audi postventa y me dicen que se hacen cargo de la facturas de piezas pero no de la mano de obra de la mismas.

 

Les he dicho que es un fallo suyo de diseño y bla, bla, bla…. pero ellos erre que erre que no haga caso de los foros, que el que se hagan cargo de la pieza, hablo del sensor que regula la tempera del filtro de partículas, no significa que reconozcan que es un fallo de la casa, que se hacen cargo porque he pasado todas las revisiones, etc…. Y yo, que sí, que sí, que lo que quieran pero les he dicho que conozco estos temas, que trabajo en el mundo industrial y que es un fallo garrafal de una pieza que no cumple completamente todo su ciclo vital establecido. Lo mismo aplica al ruido de la dirección pero como “solo” es mano de obra… pues… :cry1:

 

 

Ah, solo se hacen cargo, como mucho y como atención personal, de las piezas y nunca, nuca de la mano de obra. :conf:

 

Por lo anteriormente explicado en el último párrafo ya podéis imaginar que de lo de desmontar, poner grasa y volver a montar el rodamiento y la mangueta, cero pelotero. Lo van a pasar de nuevo al “tribunal” que determina si se hacen cargo pero… no creo. Ya les he dicho que mi descontento es manifiesto y que, claro, mi próximo coche tiene la balanza claramente inclinada a otras marcas. No es una amenaza, es una realidad. Aunque como sé de que va esto también sé que en las demás, por muy Premium que sean, hay más de los mismo o parecido. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Por lo que veo es un fallo comun de nuestros coches, yo tambien sufri ese ruidito y tambien soy un tiquisss..

sobre todo como comentais por aqui, en el suelo gomoso del garaje.

SKF tiene en su web la referencia por la marca y el modelo, yo los compre en el distribuidor de SKF en mi ciudad y me los puso un colega mecanico, creo que todo salio por unos 200€

 

en el conce creo que cada rodamientos es un pastizal.

 

Un saludo

 

Sabes el numero de referencia?

Yo le quiero cambiar los delanteros y me interesaría pedirlos a una tienda online.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en un coche anterior se me estropeó 1 de los 2 rodamientos de la rueda delantera izquierda y circulando me hacía TUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTU bajito, como una metralleta lejana o uno de esos pequeños motores agrícolas monocilíndricos. En autovía o autopista circulando en la marcha más larga y la radio apagada se escuchaba con claridad. Quité la rueda, desmonté el buje y cuando verifiqué lo que era me fui a la renault y compré el rodamiento, por cierto cónico, que me costó una porquería, se lo cambié y punto. Ojo si lo hacéis vosotros tened cuidado de no apretar mucho porque de hacerlo así arrastrarían material las agujas y se estropearía en poco tiempo. Mi padre mecánico de barcos de toda la vida me dijo que apretara la tuerca a mano hasta que no pudiera más, después con la llave un cuarto de vuelta más y colocar el pasador. Así lo hice y así quedó varios años sin novedad. Por cierto, no tenía que girar la dirección para que hiciera el ruido. Otra cosa, sabiendo la referencia e incluso solo con las medidas (diámetro ext. diámetro int. y ancho) se encuentran en almacenes de rodamientos como por ejemplo en Bizkaia rodabilsa cualquier clase y tamaño de rodamientos de calidad a precios razonables. En los barcos necesitábamos rodamientos de cualquier tipo para motores eléctricos, compresores, alternadores, maquinillas hidraúlicas etc etc y hacíamos así porque los conces.......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que sí. Lo que sí te puedo asegurar es que SKF es una marca rodamientos reconocida alemana y que tiene existencias en el mundo entero. Nosotros mayormente los usábamos, por cierto, ellos los llaman cojinetes pero es lo mismo. Sasualidades de la vida la empresa que pongo en mi post anterior comercializa esos rodamientos para la zona. No entiendo porque hay que cambiar tornillos y guardapolvos, pienso que con cambiar el rodamiento listo, y con la referencia y cualquier distribuidor SKF.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la semana pasada cambie el rodamiento trasero izdo, el ruido en cuestion apartir de 60 km/h es como cuando abres las dos ventanillas traseras en marcha, un zumbido como unhelicoptero por encima del coche, NO VENDEN EL RODAMIENTO SOLO como antiguamente, sino con buje e iman del ABS , que quiero decir con eso. 230 eurosmas mano de obra, lo hubiera dejado de no ser por el ruido tan desagradable, que va de menos a mas dependiendo del tiempo que lo dejes. He de decir que mi hermano en un a3 con un año mas le cambio el delantero, empiezo a dudar de la calidad de audi, 135000 km turbo, egr, radiador egr, volantebimasa, ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos. Acabo de comprar un A6 Avant 3.0 Q.Tip. a mi hermano y desde el primer día que lo meto en el garaje escucho con la ventanilla baja ese trasquido metálico en la rueda delantera y se lo comente y me dice lo mismo que os dijeron en el taller a muchos de vosotros en el taller, problema del rodamiento. Se puede engrasar pero volverá a hacerlo. La verdad que para lo que cuestan estos coches ya podían darnos una solución definitiva a este problema.

También le noto que con la dirección girada, y acelerando, noto como clack clack en la trasmisión. La verdad es que solo es girando, en marcha va perfecto. Le pasa ésto a alguien? Que puede ser?. Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Editado por Cbaena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.