Jump to content

Alguien sabe algo sobre este sistema?


alagar27

Publicaciones recomendadas

Hola estoy pensando meterle al coche un sistema de hidrogeno, segun me han comentado lo que hace es meterle hidrogeno al coche por la parte donde va la gasolina al motor y lo que hace este sistema es que hace que baje el consumo, baja la contaminacion que desprende el coche a la atmosfera y como consecuente enviaria menos particulas al filtro antiparticulas y alargaria la vida util como del motor y ademas podria aumentar un 15% la potencia del motor, si mi coche tiene 136cv como tiene podria aumentarla hasta los 150cv aprox

 

 

Alguien a oido hablar sobre este sistema y conoce alguien que lo haya montado por saber si es fiable y no daria problemas a la larga? Un conocido lo monta y me gustaria ponerlo en breve, me ha dicho tb que no daria problemas en la garantia y la itv la pasaria(otro conocido lo tiene montado y la paso sin problemas)

 

Espero vuestras opiniones, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se que son parecido a los de gas,que se pone un sistema independiente y u tanque en el maletero,que es caro y que tienes problemas de recargas,ya que creo solo habia 4 puntos de recarga en España...

 

Pienso que aun no esta al alcance de todo el mundo por la falta de instalaciones para recarga y mantenimiento...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno un tanque si es pero se pone en un hueco por la zona del motor, detras faros, donde pudiese caber. Problemas de recarga eso no lo se pero se recarga a cada 10000km con 1 litro de agua destilada y un compuesto q va mezclado con el agua. Cuesta sobre 200 euros un deposito de litro y medio y de momento hay q sepa hasta 5 litros, lo usan tb camiones de reparto, algunas barcas de pesca

 

Gracias portugues y sigo esperando mas opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Hace un par de años, estube haciendo pruebas con un compañero del trabajo, con un sistema casero de producción de hidrógeno, muy parecido al de este video:

El sistema es simple, se produce por electrolisis, dos electrodos, o mas, de acero inoxidable sumergidos en agua destilada y algún producto que facilite la conductividad, en mi caso utilícé bicarbonato, cuanto mas echas mas conductividad, y por lo tanto mayor consumo, y mayor producción de hho. El gas producido se tiene que aportar al motor en la aspiración de aire, en el video lo inserta en el filtro, yo no me atreví a ponerlo ahí, pues pasa por el caudalimetro, y no se las consecuencias que podria tener, desde estropearse, hasta cualquiera sabe. Lo inserté en el tubo de recuperación de gases de aceite, que está despues del caudalimetro, y antes del turbo, los gases de aceite los dirigí hacia la parte baja con un tubo de goma (ya se que esta mal hacer eso, pero era solo durante la prueba).Con un amperímetro conectado, fuí aportando bicarbonato, hasta que el consumo quedó en 5 amperios. Con el uso, el agua se enturbia, y aumenta el consumo, llegando a fundir en varias ocasiones, el fusible de 10A. que le puse. Con mucho miedo, comencé las pruebas, y digo lo del miedo, por que el gas que produce, es altamente explosivo. En las pruebas que hicimos antes de instalarlo en el coche, al arrimar una llama a la punta del tubo por donde sale el gas, se producia una detonación que reventaba el bote donde se ven las burbujas, este bote se pone por seguridad, por si se produce una chispa, este hace de apagallamas. Lo tube instalado durante aproximadamente 5000 km.

 

Voy al grano. Al principio parecia que el consumo era ligeramente mas bajo, unos 0,3l. menos a los 100, pero creo que solo eran las ganas de que fuese así, pues los consumos variaban, y es que es tan poca la diferencia, que puede variar simplemente con que tengas el aire a favor o en contra, la carga que lleves, las retenciones etc..., con lo que llegue a la conclusión que, efectivamente, el gas aportado, puede bajar el consumo, pero para producir ese gas necesitas una energia que no es gratis, la suministra el alternador, y todos sabemos que simplemente, conducir con el alumbrado encendido, el gasto de combustible es mayor. Por lo tanto creo que en el mejor de los casos, la energia extra que obtenemos, la gastamos haciendo trabajar mas al alternador. Como decia José Mota: Las gallinas que entran por las que salen.

 

Lo que comenta portugues de las empresas de transporte público, es otra cosa, al menos en Madrid, lo que hubo durante unos años, fueros unos autobuses con motor eléctrico que consumian exclusivamente hidrógeno, para producir electricidad, creo que este sistema se llama Pila de combustible

 

En youtube hay cientos de videos sobre el tema.

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Begor por tu historia, muy interesante y mas o menos es algo parecido. Segun tengo entendido aqui no hace falta tener las luces de posicion puestas o asi solo al dar contacto ya empieza a generarse el hidrogeno con el agua destilada y el compuesto metido en el tubo que tiene 2 electrodos.

 

En esta foto que pongo sale donde se conecta el tubo por donde salen los gases generados en el y lo de consumos segun uno que lo monto baja 0.6-0.8l a los 100 y tb lo q hace es contaminar menos

 

 

Esperando mas opiniones de la gente

post-53312-0-84027500-1312197843.jpg

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido aqui no hace falta tener las luces de posicion puestas o asi solo al dar contacto ya empieza a generarse el hidrogeno con el agua destilada y el compuesto metido en el tubo que tiene 2 electrodos.

 

No queria decir que tenia que llevar las luces encendidas, queria dar a entender que el invento consume energia electrica, y cualquier consumo electrico, sube el consumo del combustible. por lo tanto lo que ahorras con el gas que produces, lo consumes en generar corriente para alimentar dicho aparato.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok entiendo, lo dices por el fusible de 15 amperios aunque como ves en el anuncio se ahorra hasta un 40%

Con la competencia que hay en el sector del automóvil si ese sistema fuese realmente efectivo, las grandes marcas ya lo habrían incorporado de serie en sus modelos como argumento de venta, no me creo que un coche que gasta 10 litros a los cien gaste 6 litros por incorporarlo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.