Jump to content

ANULAR VALVULA EGR EN 2.7.....NADIE??


Publicaciones recomendadas


En teoría la EGR lo que hace es recircular gases de escape con el fin de hacer una post-combustión de los mismos y reducir contaminación (CO, NOx...), por lo que metes aire "sucio" al motor que no parece muy interesante de cara al rendimiento pero hay que tener en cuenta que tiene otra función, que es la de bajar la temperatura que se produce en la propia combustión y eso también está considerado por los ingenieros de Audi, de manera que estarías sobrepasando permanentemente la temperatura fijada por el fabricante del motor, con el consiguiente riesgo.

Lo que ya no sé es si realmente habría un incremento de temperatura o no se apreciaría: Expertos en mecánica, por favor, una opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola, segun tengo entendido, la egr trabaja recirculando los gases de escape a la admision,con lo que ensucian una barbaridad, los motores tienen que llevarla por tema de contaminacion,nunca puede ser lo mismo una combustion con aire limpio y puro, que con el humo que sale por el escape,a mi anterior coche se lo hice y de fabula, gano asta mas bajos,y nunca mas tube que limpiar la mariposa de admision,yo tengo un 2.7 en cuanto sepa como se hace se lo hare,si se hace bien solo le veo ventajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que faena, era ese el login que iba a probar yo...me parece rarisimo que nadie sepa nada, cuando de los 1.9 y 2.0 tdi lo encuentras por todos lados.

 

Yo ya he pedido las tapas ciegas total en ebay por 4 euros, sera lo que ponga y no me complico mas.

 

saludss

Hola boyo, como seria lo de las tapas ciegas, que tipo de fijacion llevan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me hagais mucho caso, pero creo recordar que en algun sitio lei que no se podia anular con las tapas ciegas por que nuestro coche lleva sonda landa en el escape y analiza los gases(como si fuera un gasolina),y cuandonecesita aporte de la egr cierra un poco la mariposa primera de la admision,repito,no estoy seguro informaros bien antes de poner las tapas,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema muy interesante y si sabeis sobre motor 3,0 de 224cv-me intersaria anulartla si se puede.Yo en a3 2.0 fsi de mi mujer tengo egr cerrada (desmonte la rueda dentada del mecanismo del propia egr) y si se nota bastante la diferencia -mejoria con egr cerrada.coche tira desde bajos y mas suave.pero tengo mandito testigo de los gases encendido y con vagcom me sale error egr.hasta la itv no me preocupa.voy mirar como funciona egr en mi 3.0tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede anularla. Si le pones un tapón ciego, te va a dar avería en el FIS y el coche es más que probable que te entre en emergencia. Pensad que esta EGR es eléctrica y lleva un sensor de posición de la misma con lo cual la centralita compara el mando que le da a la EGR para abrirla o cerrarla y esta lo compara con lo que le dice el sensor y la masa de aire que pasa con el caudalímetro. Y si estos valores no concuerda, avería detectada y el motor entra en limp-mode.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.