Jump to content

dudas sobre falta de potencia


sils

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros,necesito vuestra ayuda jejejje

 

El tema es que tengo un audi a4 B5 1.9 TDI 115CV DEL 2000, hace ya tiempo tengo un problema cundo voy en marcha si acelero rapido todo va bien y si voy cambiando de marcha no dejandolo bajar de 3.000 tambien(eso me pasa aveces, depende del dia me permite correr 2min o 10 min pero acava fallando), el problema es quando lo llea 2.000 0 2.500 y le piso 3/4 de gas para que reaccione, tira un par de segundos, hasta que pega un bajon y alli llega la cruz, el coche ya no corre, le cuesta subir de rpm y no pasa de 120.

Tambien me pasa que al cojerlo quando esta caliente, salgo de un semaforo y arranco estrujando marchas a tope hasta tercera XD y luego me vuelvoa parar en otro y repito lo de estrujar las 3 marchas y pierde bastante potencia,pero no tanta como kuando da el bajon. La otra es que unos dias cuando lo cojo al salir de casa corre como deberia (hasta que pega el bajon o al estrujar marchas deja de correr) o ya directamente namas salir de casa deja de correr como si le uviera pisado a fondo.

Estoy muy cansado de buscar en foros por eso me he decidido hacer el post,lo que he encontrado que puede ser es:

 

Caudalimetro, turbo sucio, N75, catalizador pero nose que puede ser y no me gustaria ir probando de cambiar cosas.

 

aveces el problema se me soluciona parando el coche y volviendolo a arrancar pero luego vuelve a fallar.

 

aver si alguien me puede echar una mano para que mi joya sigua dando caña jejejejejjejejejeje

 

gracias de antemano y espero no averme enrollado mucho XD :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos compañeros,necesito vuestra ayuda jejejje

 

El tema es que tengo un audi a4 B5 1.9 TDI 115CV DEL 2000, hace ya tiempo tengo un problema cundo voy en marcha si acelero rapido todo va bien y si voy cambiando de marcha no dejandolo bajar de 3.000 tambien(eso me pasa aveces, depende del dia me permite correr 2min o 10 min pero acava fallando), el problema es quando lo llea 2.000 0 2.500 y le piso 3/4 de gas para que reaccione, tira un par de segundos, hasta que pega un bajon y alli llega la cruz, el coche ya no corre, le cuesta subir de rpm y no pasa de 120.

Tambien me pasa que al cojerlo quando esta caliente, salgo de un semaforo y arranco estrujando marchas a tope hasta tercera XD y luego me vuelvoa parar en otro y repito lo de estrujar las 3 marchas y pierde bastante potencia,pero no tanta como kuando da el bajon. La otra es que unos dias cuando lo cojo al salir de casa corre como deberia (hasta que pega el bajon o al estrujar marchas deja de correr) o ya directamente namas salir de casa deja de correr como si le uviera pisado a fondo.

Estoy muy cansado de buscar en foros por eso me he decidido hacer el post,lo que he encontrado que puede ser es:

 

Caudalimetro, turbo sucio, N75, catalizador pero nose que puede ser y no me gustaria ir probando de cambiar cosas.

 

aveces el problema se me soluciona parando el coche y volviendolo a arrancar pero luego vuelve a fallar.

 

aver si alguien me puede echar una mano para que mi joya sigua dando caña jejejejejjejejejeje

 

gracias de antemano y espero no averme enrollado mucho XD :thumbsup:

hola sils, este fallo es el mismisimo que me esta pasando pero lo tengo controlado ;) primero tienes que revisar los bichusos cables de presión que van al turbo y los que van a la válvula (EGR) esta valvula a mi me falla y probablemente es tu caso, esta valvula de M gorda me dijo el mecánico que vale unos 250€ pero le monte una chapita bonita y esta solucionado el tema la elimine por todo, pero a los dos dias me volvio a pasar lo mismo desconecte el cable negativo durante (3-4 mn) y se reseteo la centralita y hasta hora va muy fino el mago B) B) B) espero te a ver ayudado un poco probarlo y ya me contaras.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias zaca parece que el coche va mucho mejor ahora no pega bajon al llevarlo muy trankilo y quererle pisar. :thumbsup:

 

Pero me sigue fallando cuando le piso unos 5 km el coche pierde bastante repris y un poco de estirada en las marchas( tengo que parar y volver a arrancar el motor para solucionarlo). Voy a dedicarme a revisar los tubos o con la EGR anulada ya no hace falta? Y si alguien me puede decir que tubos son lo agradecería mucho porque ando un poco perdido... XDXD

 

A por cierto se me olvido comentar que mi coche lleva chip que le da unos 15 o 20cv de mas en teoría no tiene porque fallar, ya que me gaste mi pasta en un taller muy bueno en eso pero... tampoco lo descartaria.

 

bueno gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora e ido a mirar-lo y e podido detectar que el tubo de la segunda foto esta rasgado pero no pierde, lo que si que e visto es que va hacia una T, y que el tubo que viene de una pieza de al lado del turbo esta desempalmado de la T y lo e vuelto a empalmar. no e podido probarlo aun pero esta tarde lo cogeré y ya comentare haber que tal. haver si consigo dar con el problema jejejeje.

 

muchas gracias de nuevo zaca :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tio.

 

a ver si esto te sirve de algo. este es para un v6 tdi. busca tu pulmon, y mira si es esto. :thumbsup: :thumbsup:

 

s2.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/265509-cambio-del-pulmon-del-turbo-en-v6-tdi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Don audi2.5v6, gracias por tu aportación lo comprobé y no funcionaba, y decidí hacer un repaso a todos los tubos, antes de ponerme a fondo con el turbo. Mi sorpresa fue ver un tubo como el que me indica zaca en la 2unda foto desenchufado, en una especie de pieza blanca y negra que creo k es para dejar pasar el aire hacia una dirección. La question es que lo empalmo, vuelvo a arrancar el motor y buala el accionamiento del turbo funciona y pienso ( HABER SI VA A SER ESTA P.... M.... LO K ME HA JODIDIO TANTO Y TANTO TIEMPO).

 

Lo voy a provar y el coche ha recuperado todos los bajos que no tenia y ha mejorado mucho en altas, y lo mejor ya no me falla de momento.(toquemos madera)B) B) B) B) B) B) B) B) B) B)

 

BUENO MUCHAS GRACIAS ATODOS POR AYUDARME OS ESTOY MUY AGRADECIDO UN SALUDO Y LARGA VIDA A NUESTROS AUDIS OOOO XDXD :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.