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potenciacion A5


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Sí, sí, lo que se cuenta me parece muy bien, pero de lo que se olvida el personal es de que la mayoría de los coches que han llevado las CEC no llevan FAP, que es lo que da más problemas con las CEC, al igual que los catalizadores, aunque estos últimos ya menos que al principio... y si llevan FAP y han hecho más de 100-120.000 kms una de dos, o han quitado el FAP o lo han tenido que sustituir por otro nuevo, aunque como en los coches anteriores a 2008 no es necesario el FAP, pues yo lo quitaría.

 

En cuanto a las mediciones de potencia a "culímetro", pues sin comentarios, si cada uno se cree que sabe decir la potencia de un coche por lo que nota conduciéndolo estamos apañados. Yo también tengo en casa coches desde 37 hasta 388CV y no me atrevo a decir que potencia tiene un coche solo por conducirlo.

O te vas a un buen banco de potencia y mides la potencia que da el coche con y sin Centralita o los números que se digan se los lleva el viento y no valen para nada, más que para el que los dice y se los cree.

 

Por lo demás, estaría bien que quien vende estas CEC comentara a sus clientes cual es la potencia y par reales que darán sus coches con las CEC reguladas en la posición estandar, que suele ser una intermedia como bien se ha dicho, porque seguro que los CV que manejan algunos se pierden por el aire y se quedan en un 50% menos de los prometidos.

 

Desde luego yo desde aquí aseguro que una CEC regulada a medio gas en un A5 2.0 TDI 170 cv no da más de unos 190CV-195 aprox. ni por el forro (igual digo hasta mucho y no pasan de 185CV), y si es mentira que alguno con ese motor y la CEC se vaya a un buen banco de potencia tipo Demac, Vagspeed, Dimsport, etc... y que meta el coche y luego lo cuente.

Sí, lo que seguro que consiguen estas CEC son aumentos de par a medio régimen, que es lo más sensible por nuestro culímetro en el dia a dia, y que no está mal, pero hay que contarlo todo y decir que la potencia máxima real no es la que cuentan a no ser que regules la CEC a tope, algo que no es nada recomendable.

 

También lo que me gustaría saber es cuantos diesel con Filtros de partículas (no me valen los que no llevan FAP ya que es esta la gran diferencia) han llevado estas CEC durante 100.000 kms o más, y como ha quedado su FAP después de ese kilometraje, aunque en realidad no necesito saberlo ya que ese kilometraje y una CEC es igual a FAP a tomar por el saco sí o sí, tal y como me han comentado los mecánicos de Seat y Audi más de una vez cuando he hablado con ellos de estos temas y me han contado sus experiencias.

 

Insisto en que la diferencia entre una CEC y una repro bien hecha, como ya he explicado antes, es que la repro toca todos los parámetros que afectan a la combustión (presion de alimentación, caudal y tiempos de inyección, temperaturas de gases de escape, temperatura de gases de admisión, temperatura de aceite y de refrigerante, etc...) para aumentar la potencia controlando todo, mientras que la CEC solo toca la inyección no enterándose de nada más que de eso, y como también he contado antes los efectos de una combustión demasiado generosa en gasoil en coches diesel modernos con FAP son conocidos por cualquier mecánico, y si algún mecánico dice lo contrario es que no tiene ni p... idea o miente.

 

Ahora a ver si entra algún chiptuner de los que venden las dos cosas (repros y Centralitas) y cuenta con más detalle las diferencias, pero bueno, que cualquiera que esté metido en esto de la potenciación de verdad lo sabe o lo debería saber, por lo que a mi me da igual.

 

Sin más, que cada uno haga lo que quiera y que piense cuanto tiempo quiere conservar su coche, que uso le va a dar y que decida, pero que se sepa todo, que yo no tengo nada que ver con los chiptuners y que se lo que cuento porque me he preocupado de aprender y leer todo lo que he podido de estas cosas durante los 19 años que llevo con carnet de conducir (incluso desde antes, que mi padre ya tuvo un Dodge Dart diesel preparado con un turbo aftermarket en los inicios de las preparaciones de los coches).

 

P.D.: Yo antes del A5 tuve un Leon FR TDI reprogramado a los 105.000 kms por TLR que se vendió con 232.000 kms con el turbo de origen sin cambiar nunca. Es más, es que ni siquiera tuve que cambiar el catalizador, aunque al comprador de mi coche le dije claramente que lo primero que tenía que hacer era cambiar esas dos cosas si quería conservar el coche mucho tiempo, así lo hizo y hasta hoy.

¿Por qué todavía no he reprogramado mi A5?, pues porque tengo dos nenes de 2 años y 2 meses respectivamente, y los 240CV originales de mi coche por ahora son más que suficientes, más desde que tengo el Audi Drive select activado, aunque muchos ya saben que por mi lo tendría reprogramado desde el segundo 0...

pues compi yo es que estoy hecho un lio, yo tuve un bmw con repro e iba de lujo pero ahora con mi a5 me dicen los de tlr que tienen que abrir y soldar y desoldar y eso no me gusta mucho ya que la del bmw solo le metieron los datos y fuera, ahora me meto en el foro del a6 y me dicen que no hay que abrir nada, yo ya no se por donde ir. ante todo gracias por tus sabios consejos que tanto me leo y releo.

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Sí, sí, lo que se cuenta me parece muy bien, pero de lo que se olvida el personal es de que la mayoría de los coches que han llevado las CEC no llevan FAP, que es lo que da más problemas con las CEC, al igual que los catalizadores, aunque estos últimos ya menos que al principio... y si llevan FAP y han hecho más de 100-120.000 kms una de dos, o han quitado el FAP o lo han tenido que sustituir por otro nuevo, aunque como en los coches anteriores a 2008 no es necesario el FAP, pues yo lo quitaría.

 

En cuanto a las mediciones de potencia a "culímetro", pues sin comentarios, si cada uno se cree que sabe decir la potencia de un coche por lo que nota conduciéndolo estamos apañados. Yo también tengo en casa coches desde 37 hasta 388CV y no me atrevo a decir que potencia tiene un coche solo por conducirlo.

O te vas a un buen banco de potencia y mides la potencia que da el coche con y sin Centralita o los números que se digan se los lleva el viento y no valen para nada, más que para el que los dice y se los cree.

 

Por lo demás, estaría bien que quien vende estas CEC comentara a sus clientes cual es la potencia y par reales que darán sus coches con las CEC reguladas en la posición estandar, que suele ser una intermedia como bien se ha dicho, porque seguro que los CV que manejan algunos se pierden por el aire y se quedan en un 50% menos de los prometidos.

 

Desde luego yo desde aquí aseguro que una CEC regulada a medio gas en un A5 2.0 TDI 170 cv no da más de unos 190CV-195 aprox. ni por el forro (igual digo hasta mucho y no pasan de 185CV), y si es mentira que alguno con ese motor y la CEC se vaya a un buen banco de potencia tipo Demac, Vagspeed, Dimsport, etc... y que meta el coche y luego lo cuente.

Sí, lo que seguro que consiguen estas CEC son aumentos de par a medio régimen, que es lo más sensible por nuestro culímetro en el dia a dia, y que no está mal, pero hay que contarlo todo y decir que la potencia máxima real no es la que cuentan a no ser que regules la CEC a tope, algo que no es nada recomendable.

 

También lo que me gustaría saber es cuantos diesel con Filtros de partículas (no me valen los que no llevan FAP ya que es esta la gran diferencia) han llevado estas CEC durante 100.000 kms o más, y como ha quedado su FAP después de ese kilometraje, aunque en realidad no necesito saberlo ya que ese kilometraje y una CEC es igual a FAP a tomar por el saco sí o sí, tal y como me han comentado los mecánicos de Seat y Audi más de una vez cuando he hablado con ellos de estos temas y me han contado sus experiencias.

 

Insisto en que la diferencia entre una CEC y una repro bien hecha, como ya he explicado antes, es que la repro toca todos los parámetros que afectan a la combustión (presion de alimentación, caudal y tiempos de inyección, temperaturas de gases de escape, temperatura de gases de admisión, temperatura de aceite y de refrigerante, etc...) para aumentar la potencia controlando todo, mientras que la CEC solo toca la inyección no enterándose de nada más que de eso, y como también he contado antes los efectos de una combustión demasiado generosa en gasoil en coches diesel modernos con FAP son conocidos por cualquier mecánico, y si algún mecánico dice lo contrario es que no tiene ni p... idea o miente.

 

Ahora a ver si entra algún chiptuner de los que venden las dos cosas (repros y Centralitas) y cuenta con más detalle las diferencias, pero bueno, que cualquiera que esté metido en esto de la potenciación de verdad lo sabe o lo debería saber, por lo que a mi me da igual.

 

Sin más, que cada uno haga lo que quiera y que piense cuanto tiempo quiere conservar su coche, que uso le va a dar y que decida, pero que se sepa todo, que yo no tengo nada que ver con los chiptuners y que se lo que cuento porque me he preocupado de aprender y leer todo lo que he podido de estas cosas durante los 19 años que llevo con carnet de conducir (incluso desde antes, que mi padre ya tuvo un Dodge Dart diesel preparado con un turbo aftermarket en los inicios de las preparaciones de los coches).

 

P.D.: Yo antes del A5 tuve un Leon FR TDI reprogramado a los 105.000 kms por TLR que se vendió con 232.000 kms con el turbo de origen sin cambiar nunca. Es más, es que ni siquiera tuve que cambiar el catalizador, aunque al comprador de mi coche le dije claramente que lo primero que tenía que hacer era cambiar esas dos cosas si quería conservar el coche mucho tiempo, así lo hizo y hasta hoy.

¿Por qué todavía no he reprogramado mi A5?, pues porque tengo dos nenes de 2 años y 2 meses respectivamente, y los 240CV originales de mi coche por ahora son más que suficientes, más desde que tengo el Audi Drive select activado, aunque muchos ya saben que por mi lo tendría reprogramado desde el segundo 0...

Perfecto, el tiempo y las pruebas darán la razón a unos y otros, lo que está claro es que para los coches con DPF es una centralita diferente de las que no lo llevan, por algo será.

Si ellos dicen que con estas no hay problema y de momento no hay nadie a quien le haya dado estos problemas de los bastantes que se que la llevan con DPF hace tiempo, pues yo confío, las pruebas de momento no me hacen pensar lo contrario.

Gracias por tus consejos, nunca están de mas.

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Sí, sí, lo que se cuenta me parece muy bien, pero de lo que se olvida el personal es de que la mayoría de los coches que han llevado las CEC no llevan FAP, que es lo que da más problemas con las CEC, al igual que los catalizadores, aunque estos últimos ya menos que al principio... y si llevan FAP y han hecho más de 100-120.000 kms una de dos, o han quitado el FAP o lo han tenido que sustituir por otro nuevo, aunque como en los coches anteriores a 2008 no es necesario el FAP, pues yo lo quitaría.

 

En cuanto a las mediciones de potencia a "culímetro", pues sin comentarios, si cada uno se cree que sabe decir la potencia de un coche por lo que nota conduciéndolo estamos apañados. Yo también tengo en casa coches desde 37 hasta 388CV y no me atrevo a decir que potencia tiene un coche solo por conducirlo.

O te vas a un buen banco de potencia y mides la potencia que da el coche con y sin Centralita o los números que se digan se los lleva el viento y no valen para nada, más que para el que los dice y se los cree.

 

Por lo demás, estaría bien que quien vende estas CEC comentara a sus clientes cual es la potencia y par reales que darán sus coches con las CEC reguladas en la posición estandar, que suele ser una intermedia como bien se ha dicho, porque seguro que los CV que manejan algunos se pierden por el aire y se quedan en un 50% menos de los prometidos.

 

Desde luego yo desde aquí aseguro que una CEC regulada a medio gas en un A5 2.0 TDI 170 cv no da más de unos 190CV-195 aprox. ni por el forro (igual digo hasta mucho y no pasan de 185CV), y si es mentira que alguno con ese motor y la CEC se vaya a un buen banco de potencia tipo Demac, Vagspeed, Dimsport, etc... y que meta el coche y luego lo cuente.

Sí, lo que seguro que consiguen estas CEC son aumentos de par a medio régimen, que es lo más sensible por nuestro culímetro en el dia a dia, y que no está mal, pero hay que contarlo todo y decir que la potencia máxima real no es la que cuentan a no ser que regules la CEC a tope, algo que no es nada recomendable.

 

También lo que me gustaría saber es cuantos diesel con Filtros de partículas (no me valen los que no llevan FAP ya que es esta la gran diferencia) han llevado estas CEC durante 100.000 kms o más, y como ha quedado su FAP después de ese kilometraje, aunque en realidad no necesito saberlo ya que ese kilometraje y una CEC es igual a FAP a tomar por el saco sí o sí, tal y como me han comentado los mecánicos de Seat y Audi más de una vez cuando he hablado con ellos de estos temas y me han contado sus experiencias.

 

Insisto en que la diferencia entre una CEC y una repro bien hecha, como ya he explicado antes, es que la repro toca todos los parámetros que afectan a la combustión (presion de alimentación, caudal y tiempos de inyección, temperaturas de gases de escape, temperatura de gases de admisión, temperatura de aceite y de refrigerante, etc...) para aumentar la potencia controlando todo, mientras que la CEC solo toca la inyección no enterándose de nada más que de eso, y como también he contado antes los efectos de una combustión demasiado generosa en gasoil en coches diesel modernos con FAP son conocidos por cualquier mecánico, y si algún mecánico dice lo contrario es que no tiene ni p... idea o miente.

 

Ahora a ver si entra algún chiptuner de los que venden las dos cosas (repros y Centralitas) y cuenta con más detalle las diferencias, pero bueno, que cualquiera que esté metido en esto de la potenciación de verdad lo sabe o lo debería saber, por lo que a mi me da igual.

 

Sin más, que cada uno haga lo que quiera y que piense cuanto tiempo quiere conservar su coche, que uso le va a dar y que decida, pero que se sepa todo, que yo no tengo nada que ver con los chiptuners y que se lo que cuento porque me he preocupado de aprender y leer todo lo que he podido de estas cosas durante los 19 años que llevo con carnet de conducir (incluso desde antes, que mi padre ya tuvo un Dodge Dart diesel preparado con un turbo aftermarket en los inicios de las preparaciones de los coches).

 

P.D.: Yo antes del A5 tuve un Leon FR TDI reprogramado a los 105.000 kms por TLR que se vendió con 232.000 kms con el turbo de origen sin cambiar nunca. Es más, es que ni siquiera tuve que cambiar el catalizador, aunque al comprador de mi coche le dije claramente que lo primero que tenía que hacer era cambiar esas dos cosas si quería conservar el coche mucho tiempo, así lo hizo y hasta hoy.

¿Por qué todavía no he reprogramado mi A5?, pues porque tengo dos nenes de 2 años y 2 meses respectivamente, y los 240CV originales de mi coche por ahora son más que suficientes, más desde que tengo el Audi Drive select activado, aunque muchos ya saben que por mi lo tendría reprogramado desde el segundo 0...

Perfecto, el tiempo y las pruebas darán la razón a unos y otros, lo que está claro es que para los coches con DPF es una centralita diferente de las que no lo llevan, por algo será.

Si ellos dicen que con estas no hay problema y de momento no hay nadie a quien le haya dado estos problemas de los bastantes que se que la llevan con DPF hace tiempo, pues yo confío, las pruebas de momento no me hacen pensar lo contrario.

Gracias por tus consejos, nunca están de mas.

 

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Perfecto, cada uno es libre de elegir lo que quiera.

 

Solo una cosa, si esas CEC son tan buenas y baratas además de fiables recomiendo que las publiciten en www.forecepos.com a ver que os dicen allí, que es uno de los mayores mercados de potenciación y seguro que siendo uno de los mejores foros de potenciación de España (sino el mejor) aclaran mejor que yo por qué estas CEC no son recomendables, aunque ya veo que ahora mismo lo que más cuenta es el precio sin importar los avisos sobre su fiabilidad y rendimiento.

 

¡Ah!, y tendría narices que las CEC de los motores con FAP no fueran distintas que las de los motores sin FAP, basicamente porque las centralitas de los coches son distintas y los sistemas de inyección también (para empezar los coches con FAP tienen un inyector extra precisamente antes del FAP para hacer las regeneraciones)...

 

Sin más, que ya no me enrollo mas...

 

Saludos a todos

Editado por labombadiesel
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hola esto es un comentario del guru del foro "labombadiesel" criticandonos por la espalda en forocepos gracias compañero pero yo por lo menos no tengo un coche de renting como tu,he pagado 7kilos a toca teja y tu NO puedes tocarle nada porque como no es tuyo si se enteran en la compañia del renting te cancelan el contrato de renting listo

copio texto literalmente

Chicos, viendo esto no puedo más que descojonarme por pena de algunos del club Audi sport ibérica, ya que hay un tipo que vende cec de la marca racechips por 120 euros para motores diesel y las vende cómo roscas diciendo a la gente que en un A5 2.0 tdi de 170 db saca 210 cv, y claro, lks gente se lo traga a pesar de que he intentado por todos los medios explicarles que no saca eso ni por el forro y encima que lo más normal es que se carguen el fap echando leches, porque esa es otra, encima se creen que con el fap sacan lo mismo que son el...

 

Yo hay veces que no entiendo a la gente, más cuando al que las vende le he dicho que si tan buenas son y tanto confía en ellas, que se pase por este foro que seguro que le explican mejor que yo lo que sacan a los coches de verdad y cómo pueden cargarse muchas cosas...

 

 

Comprarse un A5 nuevecito por una pasta para luego ir a por lo peor y más barato del mercado en potenciación...

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hola esto es un comentario del guru del foro "labombadiesel" criticandonos por la espalda en forocepos gracias compañero pero yo por lo menos no tengo un coche de renting como tu,he pagado 7kilos a toca teja y tu NO puedes tocarle nada porque como no es tuyo si se enteran en la compañia del renting te cancelan el contrato de renting listo

copio texto literalmente

Chicos, viendo esto no puedo más que descojonarme por pena de algunos del club Audi sport ibérica, ya que hay un tipo que vende cec de la marca racechips por 120 euros para motores diesel y las vende cómo roscas diciendo a la gente que en un A5 2.0 tdi de 170 db saca 210 cv, y claro, lks gente se lo traga a pesar de que he intentado por todos los medios explicarles que no saca eso ni por el forro y encima que lo más normal es que se carguen el fap echando leches, porque esa es otra, encima se creen que con el fap sacan lo mismo que son el...

 

Yo hay veces que no entiendo a la gente, más cuando al que las vende le he dicho que si tan buenas son y tanto confía en ellas, que se pase por este foro que seguro que le explican mejor que yo lo que sacan a los coches de verdad y cómo pueden cargarse muchas cosas...

 

 

Comprarse un A5 nuevecito por una pasta para luego ir a por lo peor y más barato del mercado en potenciación...

compi yo no voy por el tema economico sino que yo aun estoy en garantia y no me da buen rollo el tener que abrir mi centralita y desoldar y soldar y ademas que me digan que tengo que estar seguro ya que no hay vuelta atras. eso es lo que no deseo. un saludo.

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Pues yo si os recomiendo que leais forocepos y pregunteis allí.

 

La gente de ese foro esta a años luz de loque vemos aqui en conocimiento de reprogramaciones. Si no teneis miedo a saber aunque la verdad no os guste entrad y preguntad.

 

Yo no posteo apenas allí pero el nivel de conocimiento que se ve está muy muy por encima de una simple opinión.

 

Yo llevo meses leiendo allí y mi conclusión es.

 

repro > centralita

Y una rgumento muy sencillo me vale para explicarlo.

 

repro -> modificación de parametros de centralita original. Manteniendo o no margenes de seguridad de fabricante. El chiptuner tiene TODOS los datos de la centralita para conseguir el aumento de potencia.

 

centralita -> Puente que falsea los datos que metemos en la centralita. Dependiendo del fabricante tendrá más o menos datos con los que falsear la centralita. Y en esto yo solo pondría cantronic por lo que se ha explicado anteriormente.

 

Superchips me mola por su filosofía de "repro tu mismo" cuando y como quieras. Ademas lo puedes poner de serie cuando te de la gana.

 

 

Ahorrarme 500€ en un coche de más de 40.000 en un poco ...

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Si las repros de abt o mtm costaran 150 euros nadie montaria otras,a estas alturas despues de todos los post que se han escrito todos sabemos cuales son las repros pata negra seamos sinceros el unico problema es el dinero,la gente no quiere o no puede pagar jamon de jabugo y compra el del carrefour,pero si nos dieran aprobar los dos todos sabriamos diferenciar el pata negra,no se si se me ha entendido el simil

 

saludos

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Si las repros de abt o mtm costaran 150 euros nadie montaria otras,a estas alturas despues de todos los post que se han escrito todos sabemos cuales son las repros pata negra seamos sinceros el unico problema es el dinero,la gente no quiere o no puede pagar jamon de jabugo y compra el del carrefour,pero si nos dieran aprobar los dos todos sabriamos diferenciar el pata negra,no se si se me ha entendido el simil

 

saludos

 

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Del

hola esto es un comentario del guru del foro "labombadiesel" criticandonos por la espalda en forocepos gracias compañero pero yo por lo menos no tengo un coche de renting como tu,he pagado 7kilos a toca teja y tu NO puedes tocarle nada porque como no es tuyo si se enteran en la compañia del renting te cancelan el contrato de renting listo

copio texto literalmente

Chicos, viendo esto no puedo más que descojonarme por pena de algunos del club Audi sport ibérica, ya que hay un tipo que vende cec de la marca racechips por 120 euros para motores diesel y las vende cómo roscas diciendo a la gente que en un A5 2.0 tdi de 170 db saca 210 cv, y claro, lks gente se lo traga a pesar de que he intentado por todos los medios explicarles que no saca eso ni por el forro y encima que lo más normal es que se carguen el fap echando leches, porque esa es otra, encima se creen que con el fap sacan lo mismo que son el...

 

Yo hay veces que no entiendo a la gente, más cuando al que las vende le he dicho que si tan buenas son y tanto confía en ellas, que se pase por este foro que seguro que le explican mejor que yo lo que sacan a los coches de verdad y cómo pueden cargarse muchas cosas...

 

 

Comprarse un A5 nuevecito por una pasta para luego ir a por lo peor y más barato del mercado en potenciación...

Primero, sobre lo del comentario del renting de mi coche simplemente me río por tu desconocimiento tanto de mi economía cómo del tema de las repros...

Sin más, que disfrutes de tu coche...

 

Sobre mi comentario de forocepos permite que me ría, básicamente porque igual te piensas que soy tonto, y que no se que algunos de este foro también entran en forocepos, aunque precisamente alguien que entre a forocepos ya sabe todo lo que he contado y no se plantearía nunca poner ese tipo de centralitas...

 

Y si, mira por donde, me reafirmo en todo lo que he dicho en forocepos aunque me haga perder alguna amistad del foro, pero es que creo que ya somos lo suficientemente mayorcitos para elegir estando informados, y cuando uno mete la cabeza debajo de un cuchillo estando avisado no demuestra ni inteligencia ni consciencia...

 

Por cierto, yo de gurú no tengo nada, más bien soy un tipo que lee y experimenta mucho en temas de coches y que intenta aprender todos los días de los gurus de los.coches, que en forocepos abundan..., pero vamos, gracias igualmente.

 

¡Ah!, y espero por tu bien que no seas uno de los que llevan montadas una de esas cec por dos motivos, uno porque estas avisado, y otra porque tendrías más delito que los demás siendo forero de forocepos y sabiendo de que va esto...

 

p.d. : amigo, solo lo que me costaron las llantas que llevo en mi coche de renting (que será mio en septiembre su no me da problemas) ya me habría dado para montarle al coche una repro de mtm, unas suspensiones bilstein y unos frenos ap racing, además de que no debes de conocer como es un contrato de renting para decir lo que has dicho. Lo de "listo" te lo paso por esta vez, pero no más...

 

Saludos

Editado por labombadiesel
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Chicos, viendo esto no puedo más que descojonarme por pena de algunos del club Audi sport ibérica, ya que hay un tipo que vende cec de la marca racechips por 120 euros para motores diesel y las vende cómo roscas diciendo a la gente que en un A5 2.0 tdi de 170 db saca 210 cv, y claro, lks gente se lo traga a pesar de que he intentado por todos los medios explicarles que no saca eso ni por el forro y encima que lo más normal es que se carguen el fap echando leches, porque esa es otra, encima se creen que con el fap sacan lo mismo que son el...

 

Yo hay veces que no entiendo a la gente, más cuando al que las vende le he dicho que si tan buenas son y tanto confía en ellas, que se pase por este foro que seguro que le explican mejor que yo lo que sacan a los coches de verdad y cómo pueden cargarse muchas cosas...

 

 

Comprarse un A5 nuevecito por una pasta para luego ir a por lo peor y más barato del mercado en potenciación...

Primero, sobre lo del comentario del renting de mi coche simplemente me río por tu desconocimiento tanto de mi economía cómo del tema de las repros...

Sin más, que disfrutes de tu coche...

 

Sobre mi comentario de forocepos permite que me ría, básicamente porque igual te piensas que soy tonto, y que no se que algunos de este foro también entran en forocepos, aunque precisamente alguien que entre a forocepos ya sabe todo lo que he contado y no se plantearía nunca poner ese tipo de centralitas...

 

Y si, mira por donde, me reafirmo en todo lo que he dicho en forocepos aunque me haga perder alguna amistad del foro, pero es que creo que ya somos lo suficientemente mayorcitos para elegir estando informados, y cuando uno mete la cabeza debajo de un cuchillo estando avisado no demuestra ni inteligencia ni consciencia...

 

Por cierto, yo de gurú no tengo nada, más bien soy un tipo que lee y experimenta mucho en temas de coches y que intenta aprender todos los días de los gurus de los.coches, que en forocepos abundan..., pero vamos, gracias igualmente.

 

¡Ah!, y espero por tu bien que no seas uno de los que llevan montadas una de esas cec por dos motivos, uno porque estas avisado, y otra porque tendrías más delito que los demás siendo forero de forocepos y sabiendo de que va esto...

 

p.d. : amigo, solo lo que me costaron las llantas que llevo en mi coche de renting (que será mio en septiembre su no me da problemas) ya me habría dado para montarle al coche una repro de mtm, unas suspensiones bilstein y unos frenos ap racing, además de que no debes de conocer como es un contrato de renting para decir lo que has dicho. Lo de "listo" te lo paso por esta vez, pero no más...

 

Saludos

1ºque no soy tu amigo y 2º como experto en tema de mecanica y coches reconozco que sabes mas que yo pero como persona dejas mucho que desear a pesar dde que apenas te conozco personalmente saludos

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Desde un punto de vista teórico, yo creo que no tiene discusión que una repro es mejor que un chip; esta claro que un reprogramador que sepa hacer las cosas, puede hacerlo mucho mejor reprogramando que lo que puede hacer un chip.

 

Pero mi aportación aquí es la siguiente: ¿Existen realmente personas haciendo reprogramaciones, teniendo un nivel de conocimientos tal, similar al de los ingenieros que diseñaron el motor, para que podamos confiar en su trabajo? Esa es mi duda. Si la respuesta es que sí, entonces no habría problema en reprogramar. Lo que ocurre es que yo soy un tipo incrédulo...me gustaría creer, pero como no he visto a alguien así, no digo que no exista, pero yo no me lo creo. Por tanto, y mientras yo no tenga pruebas de ellos para creer en esa premisa, no reprogramo (ni tampoco pongo chip, of course). A mi ABT es... a priori la que me podria llegar a dar esa fiabilidad...porque creo que lo hace gente que forma parte de una filial de Audi, tienen desde el momento inicial la protecciones antituning de las centralitas, ...y es la que podría contar con todo lo necesario de primera mano...pero aún así incluso, ando tratando de encontrar pruebas de eso que creo...).

 

Mi segunda idea contra tocar es el tema de seguros: no quiero imaginar que un día ocurriera un accidente, y mi aseguradora se negase a cubrir daños por llevar yo el coche reprogramado... y las aseguradoras lo ponen expresamente en las condiciones, así que mucho ojo que nos jugamos mucho ante una desgracia.

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Chicos, viendo esto no puedo más que descojonarme por pena de algunos del club Audi sport ibérica, ya que hay un tipo que vende cec de la marca racechips por 120 euros para motores diesel y las vende cómo roscas diciendo a la gente que en un A5 2.0 tdi de 170 db saca 210 cv, y claro, lks gente se lo traga a pesar de que he intentado por todos los medios explicarles que no saca eso ni por el forro y encima que lo más normal es que se carguen el fap echando leches, porque esa es otra, encima se creen que con el fap sacan lo mismo que son el...

 

Yo hay veces que no entiendo a la gente, más cuando al que las vende le he dicho que si tan buenas son y tanto confía en ellas, que se pase por este foro que seguro que le explican mejor que yo lo que sacan a los coches de verdad y cómo pueden cargarse muchas cosas...

 

 

Comprarse un A5 nuevecito por una pasta para luego ir a por lo peor y más barato del mercado en potenciación...

Primero, sobre lo del comentario del renting de mi coche simplemente me río por tu desconocimiento tanto de mi economía cómo del tema de las repros...

Sin más, que disfrutes de tu coche...

 

Sobre mi comentario de forocepos permite que me ría, básicamente porque igual te piensas que soy tonto, y que no se que algunos de este foro también entran en forocepos, aunque precisamente alguien que entre a forocepos ya sabe todo lo que he contado y no se plantearía nunca poner ese tipo de centralitas...

 

Y si, mira por donde, me reafirmo en todo lo que he dicho en forocepos aunque me haga perder alguna amistad del foro, pero es que creo que ya somos lo suficientemente mayorcitos para elegir estando informados, y cuando uno mete la cabeza debajo de un cuchillo estando avisado no demuestra ni inteligencia ni consciencia...

 

Por cierto, yo de gurú no tengo nada, más bien soy un tipo que lee y experimenta mucho en temas de coches y que intenta aprender todos los días de los gurus de los.coches, que en forocepos abundan..., pero vamos, gracias igualmente.

 

¡Ah!, y espero por tu bien que no seas uno de los que llevan montadas una de esas cec por dos motivos, uno porque estas avisado, y otra porque tendrías más delito que los demás siendo forero de forocepos y sabiendo de que va esto...

 

p.d. : amigo, solo lo que me costaron las llantas que llevo en mi coche de renting (que será mio en septiembre su no me da problemas) ya me habría dado para montarle al coche una repro de mtm, unas suspensiones bilstein y unos frenos ap racing, además de que no debes de conocer como es un contrato de renting para decir lo que has dicho. Lo de "listo" te lo paso por esta vez, pero no más...

 

Saludos

1ºque no soy tu amigo y 2º como experto en tema de mecanica y coches reconozco que sabes mas que yo pero como persona dejas mucho que desear a pesar dde que apenas te conozco personalmente saludos

Es evidente que no soy tu amigo, más que nada porque no te conozco de nada, aunque desconocía que yo para ti fuera el enemigo.

Tomo nota y tranquilo que a partir de ahora te meto en el saco de "ignorados", que creo que eres el primero que tengo desde que estoy en estos foros de coches y te ruego hagas tu lo mismo conmigo.

 

Sobre conocimientos de mecánica no se si yo se más, menos o igual que tu, pero realmente me da igual.

Yo se lo que se y cada día intento aprender más, y tu sabes lo que sabes y punto pelota.

 

En cuanto a la calificación que me haces como persona es tu opinión personal, aunque por tus últimas referencias a mi en este foro ya veo por donde van los tiros y ya te tengo muy calado.

 

Además, ahora vas y "copipasteas" otra vez de forocepos del mismo tema de donde copiaste mi anterior comentario el nuevo comentario que ha hecho "correcaminos" sobre estas centralitas y el cliente que le ha ido con una de ellas para quitarla y meter una repro...

¿Ó es que por algún motivo no te interesa informar de eso al resto de foreros?, porque yo ya estoy escaldado por gente como tu de intentar informar a los demás sobre temas de potenciación.

Además, tu nick "Gorka" ¿no será un segundo nick de otro que también utilizas en este mismo foro, verdad?

 

Por cierto, en cuanto a "correcaminos" ese sí que es uno de los actuales gurús españoles de los TDI, además de ser uno de los que lleva "bandidos chipped", que a pesar del nombre tan peculiar y el poco tiempo que llevan como reprogramadores son cojonudos, no cojonudisisimos además de unas personas excelentes.

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