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Se me ha ocurrido echar un vistazo con el buscador y he visto que hubo una compra conjunta de esa centralita en la que más de 50 personas la compraron...

 

Pues nada, a disfrutar de lo comprado, aunque a tenor de lo que he leido el persona está empezando a jugar con la ruedecita de regulación subiendo el ajuste del predeterminado a niveles altos para ganar más chicha sin saber lo que eso les puede producir a largo plazo...

 

Escamilla, te mando un MP...

 

Saludos

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Yo también quiero poner mi granito de arena en este tema y hablo desde mi propia experiencia

Tema 1:las centralitas adicionales también llamados chips de potencia

Se intercalan en el sensor comon rail o en otro similar su misión es falsear la señal y hacer q el coche o bien crea q esta mas frío de lo q esta o q esta chupando menos aire del q necesita con lo cual la centralita del coche manda injectar mas gasoil a los inyectores con el consiguiente aumento de potencia es así de simple no se le de mas vueltas

Comentario adicional,yo tuve una centralita de estas en un jtd y en 40000klm encantado la verdad ni humo ni ningun problema.

Problema q veo yo q os esta intentado explicar labomba: estos tdis tan nuevos son mas delicados y cada vez serán mas q problema puede surgir al darle demasiado churro los gases de escape puede aumentar demasiado de los parámetros normales y el dpf q por lo q se ve ya son bastantes delicados de por si puede mermar su vida útil rapidamente,y sobre todo estas centralitas llevan una ruedecita donde literalmente falsea mas o menos la señal ósea literalmente injertas mas gasoil o menos y ya sabemos q a todos nos gusta la potencia y cuando la montas la centralita seguramente viene con unos parámetros tolerables para el dpf no digo q no pero a los 4 días alguno se acostumbra a la potencia le da media vuelta de tuerca inconscientemente y sobrepasamos los limites y de ahí puede venir el problema de cargarse el dpf

Tema2,reprogramaciones son mas equilibradas el chiptuner coje el archivo original del coche y mediante un programa por ejemplo winols,varia la presión del turbo la presión de los inyectores,el avance,y varias cosas mas por lo q esta modificando todo equilibradamente,ojo q si se pasa en darle churro también se puede cargar el dpf pero suponemos q es un buen chiptuner nos lo carga la nueva cartografía en el coche y a correr.a los 4 días nos acostumbramos a la potencia y nos tenemos q jod** por q no tenemos ruedecita esta q regula la potencia como en el caso de las centralitas adicionales pero claro esto es lo q os comentaba anteriormente tener esa ruedecita con un dpf no lo veo yo muy seguro para algunos como comentario os puedo decir q yo en mi jtd con la adicional si le daba un pelin de mas a la ruedecita hacia patinar el embrage,por el exceso de par q entregaba el coche.nunca me rompió nada pero sinpatinaba era por q el embrage ya iba muy al limite,no me lío mas q puse un tostón,gracias a todos

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Más que el que cualquier coche con una CEC programada de forma estandar pueda tener, que no es lo mismo que en coches estando de serie...

Es decir, el FAP es el que puede dar más problemas que en el coche de serie por todo lo comentado antes.

 

Sin más, que a pesar de haberlo explicado mucho ya veo que no queda claro...

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Aiga paz chicos aqui no se trata de ver quien sabe mas evidentemente en los tiempos que corren sabes todo lo que es una CEc y una repro si es mejor una repro mas fiable y todo lo que tu quieras pero tambien saber quien te la hace muchas veces tiene mas fiable una CEC que una repro llamada PEPITO el del barrio, labomba ahy un compañero del foro scirocco con una CEc en su TDI 140cv y tira mas que el 170cv comprovado en carretera, dice que estara dando 180cv nose si al 140cv se le puede sacar mas churro que el 170cv pero le va de fabula, evidentemente el fap se lo cargara pero eso tambien depende de la conduccion.

 

Va que siga el buen rollo.

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Yo la verdad,en principio montaría la cec,claro yo no soy de los q voy siempre a cuchillo ni mucho menos,y probaría, también tengo entendido según comentáis aquí, q los fap notáis como cada cierto tiempo se regeneran por q se obstruyen o cojen hollín pues estaría mas atento a estas regeneraciones si antes se regeneraba cada 20000 klm por poner un ejemplo y ahora tras instalar la cec cada 5000, me empezaría a preocupar y inmediatamente la desmontaría,pero si veo q el coche no regenera mas de lo habitual no me preocuparía mas de lo normal,también decir q por experiencia si hacéis una repro no escatiméis y ir a por apr ,revo,mtm abt una marca q sepa lo q hace y q no se dedique a hacer repros a todas las marcas por q por lo q yo se y ya vi varios casos los chiptuners generalistas perfeccionan sus repros a base de fallos q van encontrando al ir haciendolas y sobre todo en coches nuevos.y no estoy hablando de chiptuners de estos caseros estoy hablando de chiptuners de supuestamente reconocido prestigio pero ya lo dice el refrán quien mucho aprieta poco abarca.y esta claro q por muy buen chiptuner q seas y con la cantidad de modelos q salen cada día pues no es lo mismo un tfsi de un golf 5 q un tfsi valvelift de un a5 es mi caso y no es lo mismo un tdi de un seat sin fap q un tdi de un Audi con fap un chiptuner generalista te dirá, si si le damos el mismo churro y quedan igual ,y ahí es donde entra mtm,apr.q como trabajan mas ligados a las casas oficiales de echo apr por poner un ejemplo no modifican tu cartografía ,ellos mismos te meten su cartografía propia y eso es donde se nota la diferencia,se nota q saben lo q hacen y al final el precio anda por un igual menos abt y mtm q se disparan un poco ,apr ,revo,andan por un igual q los generalistas,gracias

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Sí, estas cosas para el que tenga tiempo y ganas de dejarse dinero en los tribunales (bueno por el camino). Esto fue como la que se había sacado un Mercedes a mitad de precio por un error en la publicidad del concesionario y luego de que estos se rieran cuando la mujer exigió el precio ofertado se fué a los tribunales ganando el caso y el concesionario viéndose en la obligación de venderle el coche por la mitad del precio.

 

El tema del filtro de partículas es de película, en mi antiguo TDI me falló no se que sensor de esa zona que me dejaba el coche casi sin potencia apenas con unas semanas de uso, se cambió en garantía faltaría más.

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