Jump to content

Duda sobre multitronic


aquiles77

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Tengo una duda que quizás parezca de novato, bueno es que lo soy jejejeje.

 

Este viernes nos darán nuestro A4 Avant TDI Multitronic. Es la primera vez que tendré un coche con cambio automático y me asalta una duda porque he visto cosas contradictorias en Internet:

 

Conduciendo en D o en S, al llegar a un semáforo en rojo, ¿es recomendable poner el cambio a N hasta que se ponga en verde? Algunos dicen que sí porque sufre menos el cambio, otros dicen que no hace falta al ser una parada corta...

 

¿Qué me decís?

 

Gracias anticipadas y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

pues la verdad es que ni me lo había planteado, te puedo decir que yo no lo pongo, pero es la primera vez que oigo algo al respecto.

De todas formas es un coñazo, me refiero a que pierdes la comodidad del cambio automático, pones la D y te olvidas.

A ver qué dicen otros compañeros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pongo la N, pero creo que inconscientemente, como con la conduccion en un manual. Si es mejor o peor, el tiempo lo dirá, aunque creo que no vengan por ahi los problemas que podamos llegar a tener con este cambio.

 

Buenas, yo hago exactamente lo mismo con mi S-Tronic.

 

No me gusta la idea de estar con el embrague apretado mucho rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola , queria preguntar un tema sobre este cambio aut. ¿para subir o bajar montañas es mejor la D o la S ? , tambien preguntaria como se usa el cambio manuel +/- y en que momentos?.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Por cierto , ¿hay alguien de Alicante con experiencia en esto modelo para poder pasarle privados?Gracias a todos. :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , queria preguntar un tema sobre este cambio aut. ¿para subir o bajar montañas es mejor la D o la S ? , tambien preguntaria como se usa el cambio manuel +/- y en que momentos?.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Por cierto , ¿hay alguien de Alicante con experiencia en esto modelo para poder pasarle privados?Gracias a todos. :notworthy: :notworthy:

 

para subir yo voy comodo en D, en el Pajares ( asturias Leon ) segun el tramo en subida la s apura mas y se nota , para bajar sin lugar a dudas la S, no frenas tanto, a mi entenderrrrr ojo.

 

el manual en asuturias el Anguilu y alrededores de donde es la familia meto el manual , el 2 por no tocar tanto el freno porq se envala el auto jjjj, bueno no se lo notas q te lo pide :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , queria preguntar un tema sobre este cambio aut. ¿para subir o bajar montañas es mejor la D o la S ? , tambien preguntaria como se usa el cambio manuel +/- y en que momentos?.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Por cierto , ¿hay alguien de Alicante con experiencia en esto modelo para poder pasarle privados?Gracias a todos. :notworthy: :notworthy:

 

Yo voy casi 99% por autovía y siempre llevo la D.

Lo único que pongo el manual en alguna bajada pronunciada para reducir alguna marcha y no tener que ir frenando todo el rato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.