Jump to content

New S5 vs RS5


weaponx

Publicaciones recomendadas

Pues yo creo que milagros a Lourdes.

 

El A5 tiene una linea absolutamente deportiva, es muy difícil hacer un rs que se diferencie como decís. O es que el tt rs se diferencia mucho de un tt convencional?

 

No se puede comparar con el caso a4 o a6. En mi opinión ya existe un a5 ultra deportivo, y se llama r8.

 

Un saludo

Pues no se diferencirá mucho esteticamente del A5, pero en el precio si...

Cuando un paga por exclusividad, QUIERE exclusividad, y tanto el S5 como el RS5 "no la dan" (lo pongo entre comillas, creo que se entiende)

 

Pero es que el A5 tiene una base que ya es 100% deportiva, es normal que las versiones mas radicales no se vean tan distantes. Por eso ponía el ejemplo TT.

 

El A4 y A6 de base no son nada deportivos, por eso se notan mas los cambios en los RS.

 

Creo que no es problema de que el RS5 sea poco agresivo, es que el A5 de base ya es mucho mas agresivo que sus hermanos.

 

No se si me stoy explicando...

Si yo estoy de acuerdo, pero Audi, cuando comercializá estos modelos no piensa igual que tu y que yo.

A eso es a lo que vamos... que lo venden como un superdeportivo exclusivo y casi unico. Y resulta ser "un A5 mas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

He tenido un S5 y tengo un RS5 y os aseguro que no hay punto de comparación.....ni estéticamente ni en prestaciones....

Un RS es un RS....

Corria por aqui un RS5 y no me habia enterado?? Cuentanos impresiones Franchi :thumbsup:

 

Ese casco de tu nick si que me gusta....jejeje

Pues la verdad es que es una autentica pasada....me ha sorprendido bastante..

La manera de rodar de el RS5 es muy diferente a mi anterior S5... Dirección suspensión motor cambio...hacen a este coche espectacular y sobre todo lo demás el sonido...es alucinante... Creo que han acertado de pleno con el conjunto mecánico-estético y las sensaciones son increíbles.

Lo puede conducir una abuela pero si metes el pie derecho a fondo....es un avión...!!!

 

Pondré fotos lo prometo...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido un S5 y tengo un RS5 y os aseguro que no hay punto de comparación.....ni estéticamente ni en prestaciones....

Un RS es un RS....

Corria por aqui un RS5 y no me habia enterado?? Cuentanos impresiones Franchi :thumbsup:

 

Ese casco de tu nick si que me gusta....jejeje

Pues la verdad es que es una autentica pasada....me ha sorprendido bastante..

La manera de rodar de el RS5 es muy diferente a mi anterior S5... Dirección suspensión motor cambio...hacen a este coche espectacular y sobre todo lo demás el sonido...es alucinante... Creo que han acertado de pleno con el conjunto mecánico-estético y las sensaciones son increíbles.

Lo puede conducir una abuela pero si metes el pie derecho a fondo....es un avión...!!!

 

Pondré fotos lo prometo...

 

Salu2

compañero tener un pepino de a5 y no compartir con nosotros anecdotas del bello, no tiene perdon.. :innocent: consumos,tacto del freno y pedal del gas, hasta donde se estira? ,el paso por curva es muy superior al s5? rompes muchos cuellos ho..la peña no relaciona un a5 con un rs5. amortiguacion es muy seca.¡¡ todas estas cositas que tanto nos gustan a los foreros de "asi" no te queda otra que colgar fotos y contar experiencias con el buga.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido un S5 y tengo un RS5 y os aseguro que no hay punto de comparación.....ni estéticamente ni en prestaciones....

Un RS es un RS....

Corria por aqui un RS5 y no me habia enterado?? Cuentanos impresiones Franchi :thumbsup:

 

Ese casco de tu nick si que me gusta....jejeje

Pues la verdad es que es una autentica pasada....me ha sorprendido bastante..

La manera de rodar de el RS5 es muy diferente a mi anterior S5... Dirección suspensión motor cambio...hacen a este coche espectacular y sobre todo lo demás el sonido...es alucinante... Creo que han acertado de pleno con el conjunto mecánico-estético y las sensaciones son increíbles.

Lo puede conducir una abuela pero si metes el pie derecho a fondo....es un avión...!!!

 

Pondré fotos lo prometo...

 

Salu2

 

Yo tengo un RS5 y como no tuve el S5 no puedo comparar. Eso sí, tienes toda la razón cuando dices:

 

"Lo puede conducir una abuela pero si metes el pie derecho a fondo....es un avión...!!!"

 

Ah¡ esperamos las fotos. Yo ya las colgué en su momento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido un S5 y tengo un RS5 y os aseguro que no hay punto de comparación.....ni estéticamente ni en prestaciones....

Un RS es un RS....

Corria por aqui un RS5 y no me habia enterado?? Cuentanos impresiones Franchi :thumbsup:

 

Ese casco de tu nick si que me gusta....jejeje

Pues la verdad es que es una autentica pasada....me ha sorprendido bastante..

La manera de rodar de el RS5 es muy diferente a mi anterior S5... Dirección suspensión motor cambio...hacen a este coche espectacular y sobre todo lo demás el sonido...es alucinante... Creo que han acertado de pleno con el conjunto mecánico-estético y las sensaciones son increíbles.

Lo puede conducir una abuela pero si metes el pie derecho a fondo....es un avión...!!!

 

Pondré fotos lo prometo...

 

Salu2

compañero tener un pepino de a5 y no compartir con nosotros anecdotas del bello, no tiene perdon.. :innocent: consumos,tacto del freno y pedal del gas, hasta donde se estira? ,el paso por curva es muy superior al s5? rompes muchos cuellos ho..la peña no relaciona un a5 con un rs5. amortiguacion es muy seca.¡¡ todas estas cositas que tanto nos gustan a los foreros de "asi" no te queda otra que colgar fotos y contar experiencias con el buga.. ;)

 

Pues tienes razón Jesus 74, pero te prometo que no he tenido ni tiempo ni el momento de hacer unas fotos decentes desde que me lo dieron...pero intentaré hacer alguna este finde, prometo que lo intentaré.

 

Respecto a lo otro que me preguntas... pues aver, a mi el coche me ha sorprendido muchísimo (y piensa que vengo de un S5), no pensaba que había tanta diferencia. Para que te hagas una idea el otro día quedé con JAP (un amigo de aquí del foro que tiene un S5) y lo probó y cuando llevaba no más de 2 kilómetros me dijo.." esto no tiene nada que ver ".

 

Los tactos de los pedales son muy parecidos a los del S5, tal vez el freno es algo diferente, pero puede ser por tener el pedal tan grande al ser automático, en cuanto a la respuesta del freno es un poco más enérgico que el S5 y aunque al principio parece que frena poco cuando metes un poco el pie.... uff si frena si... Es muy suave el tacto.

 

Estirar estira hasta las 8300 o así en un abrir y cerrar de ojos y te puedo asegurar que cuando la aguja sube hasta ahí en el modo dynamic es que vas muy rápido. Ya sabes tiene distintos modos de configuración en función del tipo de conducción que quieras hacer...(AUTO CONFORT DINAMIC e INDIVIDUAL). La opción AUTO es la más acertada para casi todas las ocasiones, es suave y tranquilo sin perder ese carácter deportivo, y cuando le metes el pie en el acelerador, se convierte, y si el acelerador lo has pidado de verdad a fondo automáticamente se convierte en DYNAMIC, aunque el indicador de la consola sigue mostrando AUTO.

 

Te digo lo de pisar el acelerador de verdad porque éste tiene dos "topes", es decir, cuando piensas que has tocado el tope del acelerador, resulta que con un poquito más de fuerza tienes del famoso kick down que lo que hace es que demanda la relación de cambio que permita el mayor régimen de motor y por lo tanto la máxima potencia... entonces sales catapultado... y si alguno piensa que estoy exagerando preguntad a algún otro propietario de RS5 y a ver qué os cuenta.

 

El paso por curva si es un poco mejor que el S5, yo diría que bastante mejor. El tarado de la suspensión del S5 era un poco más "burgués" y eso que era durita, y sin embargo este RS5 tiene como casi todos los AUDI un principio del recorrido que parece un poco más suave y luego la parte enérgica de la suspensión donde notas la estabilidad y hasta dónde puedes llegar. Es durita ya lo aviso.

 

Lo de si la gente se fija.... :laugh: SI, SE FIJA Y BASTANTE... Yo no se si lo relacionan o no, pero te aseguro que aunque desde fuera tiene las líneas de un A5 / S5 si te fijas bien, o mejor dicho, si no te fijas es un coche bastante distinto. Los pasos de rueda (las aletas) se han ensanchado, y se nota que el coche es más ancho (incluso ha habido gente que me decía que si era más corto que el S5 y lo que sucede es que al ser más ancho parece más corto). Y con la opción de acabado de aluminio mate (que tiene los perfiles de las bigoteras y del difusor trasero de aluminio mate) le dan un toque bastante agresivo....

 

En fín, es un poco lo que puedo contaros, las sensaciones por ahora me están gustando mucho. Apetece conducirle y darse una vuelta, lo único "malo" pues que chupa como 1,5 litros más que el S5, pero es mejor no fijarse en eso porque sino no te compras un coche así.... Aún así, conduciendo en autovía a 140 ó 150 el consumo es bastante ajustado, unos 11 u 11,5 con clima puesto, lo cual no está mal porque es casi lo que consumía el S5.

 

En fín.. pondré las fotos en cuanto las haga.... Mi color es Blue Sepang... :wub: :wub: :wub: es más bonito en directo de lo que pensaba....

 

Salu2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido un S5 y tengo un RS5 y os aseguro que no hay punto de comparación.....ni estéticamente ni en prestaciones....

Un RS es un RS....

Corria por aqui un RS5 y no me habia enterado?? Cuentanos impresiones Franchi :thumbsup:

 

Ese casco de tu nick si que me gusta....jejeje

Pues la verdad es que es una autentica pasada....me ha sorprendido bastante..

La manera de rodar de el RS5 es muy diferente a mi anterior S5... Dirección suspensión motor cambio...hacen a este coche espectacular y sobre todo lo demás el sonido...es alucinante... Creo que han acertado de pleno con el conjunto mecánico-estético y las sensaciones son increíbles.

Lo puede conducir una abuela pero si metes el pie derecho a fondo....es un avión...!!!

 

Pondré fotos lo prometo...

 

Salu2

compañero tener un pepino de a5 y no compartir con nosotros anecdotas del bello, no tiene perdon.. :innocent: consumos,tacto del freno y pedal del gas, hasta donde se estira? ,el paso por curva es muy superior al s5? rompes muchos cuellos ho..la peña no relaciona un a5 con un rs5. amortiguacion es muy seca.¡¡ todas estas cositas que tanto nos gustan a los foreros de "asi" no te queda otra que colgar fotos y contar experiencias con el buga.. ;)

 

Pues tienes razón Jesus 74, pero te prometo que no he tenido ni tiempo ni el momento de hacer unas fotos decentes desde que me lo dieron...pero intentaré hacer alguna este finde, prometo que lo intentaré.

 

Respecto a lo otro que me preguntas... pues aver, a mi el coche me ha sorprendido muchísimo (y piensa que vengo de un S5), no pensaba que había tanta diferencia. Para que te hagas una idea el otro día quedé con JAP (un amigo de aquí del foro que tiene un S5) y lo probó y cuando llevaba no más de 2 kilómetros me dijo.." esto no tiene nada que ver ".

 

Los tactos de los pedales son muy parecidos a los del S5, tal vez el freno es algo diferente, pero puede ser por tener el pedal tan grande al ser automático, en cuanto a la respuesta del freno es un poco más enérgico que el S5 y aunque al principio parece que frena poco cuando metes un poco el pie.... uff si frena si... Es muy suave el tacto.

 

Estirar estira hasta las 8300 o así en un abrir y cerrar de ojos y te puedo asegurar que cuando la aguja sube hasta ahí en el modo dynamic es que vas muy rápido. Ya sabes tiene distintos modos de configuración en función del tipo de conducción que quieras hacer...(AUTO CONFORT DINAMIC e INDIVIDUAL). La opción AUTO es la más acertada para casi todas las ocasiones, es suave y tranquilo sin perder ese carácter deportivo, y cuando le metes el pie en el acelerador, se convierte, y si el acelerador lo has pidado de verdad a fondo automáticamente se convierte en DYNAMIC, aunque el indicador de la consola sigue mostrando AUTO.

 

Te digo lo de pisar el acelerador de verdad porque éste tiene dos "topes", es decir, cuando piensas que has tocado el tope del acelerador, resulta que con un poquito más de fuerza tienes del famoso kick down que lo que hace es que demanda la relación de cambio que permita el mayor régimen de motor y por lo tanto la máxima potencia... entonces sales catapultado... y si alguno piensa que estoy exagerando preguntad a algún otro propietario de RS5 y a ver qué os cuenta.

 

El paso por curva si es un poco mejor que el S5, yo diría que bastante mejor. El tarado de la suspensión del S5 era un poco más "burgués" y eso que era durita, y sin embargo este RS5 tiene como casi todos los AUDI un principio del recorrido que parece un poco más suave y luego la parte enérgica de la suspensión donde notas la estabilidad y hasta dónde puedes llegar. Es durita ya lo aviso.

 

Lo de si la gente se fija.... :laugh: SI, SE FIJA Y BASTANTE... Yo no se si lo relacionan o no, pero te aseguro que aunque desde fuera tiene las líneas de un A5 / S5 si te fijas bien, o mejor dicho, si no te fijas es un coche bastante distinto. Los pasos de rueda (las aletas) se han ensanchado, y se nota que el coche es más ancho (incluso ha habido gente que me decía que si era más corto que el S5 y lo que sucede es que al ser más ancho parece más corto). Y con la opción de acabado de aluminio mate (que tiene los perfiles de las bigoteras y del difusor trasero de aluminio mate) le dan un toque bastante agresivo....

 

En fín, es un poco lo que puedo contaros, las sensaciones por ahora me están gustando mucho. Apetece conducirle y darse una vuelta, lo único "malo" pues que chupa como 1,5 litros más que el S5, pero es mejor no fijarse en eso porque sino no te compras un coche así.... Aún así, conduciendo en autovía a 140 ó 150 el consumo es bastante ajustado, unos 11 u 11,5 con clima puesto, lo cual no está mal porque es casi lo que consumía el S5.

 

En fín.. pondré las fotos en cuanto las haga.... Mi color es Blue Sepang... :wub: :wub: :wub: es más bonito en directo de lo que pensaba....

 

Salu2 :thumbsup:

gracias por molestarte en contar estas cosillas que tanto nos gustan franchi, 11,5 esta muy bien para este motor y peso compañero...la verdad este coche agradece mucho cuando le montas cosas para mejor,yo tengo el a5 2.0tfsi pues e pasado de 245.40.18 a poner 255.30.20+ los separadores de 20" y los amortiguadores bilstein y el paso por curva no tiene nada que ber con el que tenia antes, es mas neutro y la carroceria mas estable. por eso te comprendo cuando dices que se sujeta mejor que el s5, lo del freno esta bien,en conduccion normal frena suave, pero cuando lo necesitas muerde,que estire a 8.300 rpm. nos da una idea de lo que es capaz de hacer este motor. muchas gracias franchi" ya consigues dormir sin pensar en tu bello? saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, este enlace ya lo he puesto en alguna otra ocasión, pero nunca está de menos refrescarlo. Es del curso de conducción Sportcar R8 en Montmeló de 2010. Además de los R8 V10, también trajeron unos RS5 para diversión del personal :drooling: Y aunque parece que vayamos parados, os aseguro que no es ASI :

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Franchi as puesto fotitos de ese RS5¿? :drooling: :drooling: Hay ganas de verlo

Un saludo

 

La verdad es que estoy en plan vago y no he hecho fotos pero prometo colgar alguna fotillo..... :thumbsup:

 

Bueno lo prometido es deuda..... Hay creado un post en el índice de el foro RS con la presentación pero os dejo el link

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/267234-iv-kdd-veraniega-en-madrid/page__st__75

:thumbsup:

Editado por franchi_s5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.