Jump to content

Ojo al dato, A5 3.0 TDI de Agosto 2007, 125.000 kms, a tomar por saco


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que aunque le dije a mi amigo que lo pusiera por aquí para ver si alguno le podía echar una mano, no me ha hecho caso, así que lo pongo yo.

 

El forero monolo (que entra poco) es amigo mío de Zaragoza de siempre (jugamos todavía juntos al basket aunque estamos viejunos, jejeje), y cuando se entero allá por el verano del 2007 que yo me compraba un A5 y que ya lo había encargado, se picó y el muy celosón compró un A5 3.0 TDI quattro de los que ya tenían en el concesionario de exposición, con lo que lo tuvo incluso antes que yo.

¿será golfo?, jejeje

 

El caso es que siempre ha hecho algunos kms más que yo y todas las averias que le han pasado a el primero me han acabado pasando a mi después (colector de admisión, ruido en las puertas, sensor de presion del FAP y el propio FAP, etc...) con lo que me da miedo pensar que lo que le ha pasado ahora también me pueda pasar a mi.

 

Al grano, su coche tiene 125.000 kms siendo de agosto del 2007, dándole un uso exquisito mayoritariamente en autopista (va rápido pero bastante menos que yo) y con un mantenimiento correcto, resulta que de repente y sin avisar ni nada le dejó tirado hace un par de semanas en la ciudad cuando se disponía a salir de viaje.

Saliendo de un semáforo, al pisar el embrague para cambiar de marcha de repente le dejó de funcionar el embrague, de forma que no podía parar el coche sino apagaba el contacto al no poder sacar la marcha.

Lo llevó al taller y cuando le miraron el coche le dijeron que al parecer se le ha cascado el embrague entero sin haberle llegado ni a patinar siquiera nunca, pero vamos, que según le han dicho hay que cambiar todo (embrague, volante motor bimasa, empujadores, etc...) con una factura resultante de ¡¡¡2.300€!!!

 

¡Toma!

 

Sí, sí, lo que habéis oido, ¿Y sabéis lo que le dicen en el taller oficial de Zaragoza?, que así es la vida, que la marca solo garantiza los embragues por 10.000 kms o 6 meses y que por tanto no hay nada que hacer, dándoles igual que se rompa una pieza de semejante coste en un coche de más de 50.000€ sin motivo aparente y sin darle ninguna atención de la marca ni estudiar el caso...

Bueno sí, el taller oficial le ha dado el teléfono de Audi Atención al cliente para que llame, ni siquiera lo han hecho ellos.

 

Como os podéis imaginar mi amigo está hasta las pelotas del coche después de todo lo que le ha pasado ya que además del mantenimiento correcto tuvo que pagar de su bolsillo en su momento la admisión completa y el FAP, por un total de más de 2.000€ y ahora le toca pagar otros 2.300€ por el embrague en menos de 4 años...

 

Yo estoy acojonado porque como su coche y el mio son de la misma "Hornada" (de verano de 2007), si al suyo se le ha cascado el embrague por las buenas es muy probable que me pase a mi también, y si me pasa a mi le prendo fuego y luego lo cuelgo en internet...

 

Así que un consejo a todos, si a alguno le da el más mínimo problema el embrague, como el problemilla de retemblores del embrague en los 3.0 TDI saliendo desde parado a bajas rpms o cualquier mínimo patinamiento no lo dejéis y dad la paliza en el taller oficial para que quede constancia y que os lo arreglen cuanto antes, como sea y mientras dure la garantía, ya que si no os puede costar los mismos 2.300€ que le va a costar a mi amigo el forero "monolo".

 

El que avisa no es traidor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod** pero que pasa con los motores de Audi, mi anterior TDI 170Cv con 80.000 km también me dio problemas con la inyección :ranting2: sí sí con 80.000km, esto no es serio, ayer mismo comentaba con un familiar el tema y me dijo que él también cambió los inyectores hace unas semanas en su Renault Megane, eso sí con 11 años y 340.000km, si es que... :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2años pude disfrutar de un a5 3.0tdi manual que me dejo el conce una semana con 30000km, y en parado al salir tenias esos mismos síntomas que dices compañero, era un pequeño temblor al salir desde parado, lo primero que pensé es que era el embrage ya que mi anterior BMW tenía también esos síntomas yhasta que se fue el embrage, esperemos que no sea un problema generalizado si no, no veas, mi coche actual es aut no se si están exentos de este problemas cruzare los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que aunque le dije a mi amigo que lo pusiera por aquí para ver si alguno le podía echar una mano, no me ha hecho caso, así que lo pongo yo.

 

El forero monolo (que entra poco) es amigo mío de Zaragoza de siempre (jugamos todavía juntos al basket aunque estamos viejunos, jejeje), y cuando se entero allá por el verano del 2007 que yo me compraba un A5 y que ya lo había encargado, se picó y el muy celosón compró un A5 3.0 TDI quattro de los que ya tenían en el concesionario de exposición, con lo que lo tuvo incluso antes que yo.

¿será golfo?, jejeje

 

El caso es que siempre ha hecho algunos kms más que yo y todas las averias que le han pasado a el primero me han acabado pasando a mi después (colector de admisión, ruido en las puertas, sensor de presion del FAP y el propio FAP, etc...) con lo que me da miedo pensar que lo que le ha pasado ahora también me pueda pasar a mi.

 

Al grano, su coche tiene 125.000 kms siendo de agosto del 2007, dándole un uso exquisito mayoritariamente en autopista (va rápido pero bastante menos que yo) y con un mantenimiento correcto, resulta que de repente y sin avisar ni nada le dejó tirado hace un par de semanas en la ciudad cuando se disponía a salir de viaje.

Saliendo de un semáforo, al pisar el embrague para cambiar de marcha de repente le dejó de funcionar el embrague, de forma que no podía parar el coche sino apagaba el contacto al no poder sacar la marcha.

Lo llevó al taller y cuando le miraron el coche le dijeron que al parecer se le ha cascado el embrague entero sin haberle llegado ni a patinar siquiera nunca, pero vamos, que según le han dicho hay que cambiar todo (embrague, volante motor bimasa, empujadores, etc...) con una factura resultante de ¡¡¡2.300€!!!

 

¡Toma!

 

Sí, sí, lo que habéis oido, ¿Y sabéis lo que le dicen en el taller oficial de Zaragoza?, que así es la vida, que la marca solo garantiza los embragues por 10.000 kms o 6 meses y que por tanto no hay nada que hacer, dándoles igual que se rompa una pieza de semejante coste en un coche de más de 50.000€ sin motivo aparente y sin darle ninguna atención de la marca ni estudiar el caso...

Bueno sí, el taller oficial le ha dado el teléfono de Audi Atención al cliente para que llame, ni siquiera lo han hecho ellos.

 

Como os podéis imaginar mi amigo está hasta las pelotas del coche después de todo lo que le ha pasado ya que además del mantenimiento correcto tuvo que pagar de su bolsillo en su momento la admisión completa y el FAP, por un total de más de 2.000€ y ahora le toca pagar otros 2.300€ por el embrague en menos de 4 años...

 

Yo estoy acojonado porque como su coche y el mio son de la misma "Hornada" (de verano de 2007), si al suyo se le ha cascado el embrague por las buenas es muy probable que me pase a mi también, y si me pasa a mi le prendo fuego y luego lo cuelgo en internet...

 

Así que un consejo a todos, si a alguno le da el más mínimo problema el embrague, como el problemilla de retemblores del embrague en los 3.0 TDI saliendo desde parado a bajas rpms o cualquier mínimo patinamiento no lo dejéis y dad la paliza en el taller oficial para que quede constancia y que os lo arreglen cuanto antes, como sea y mientras dure la garantía, ya que si no os puede costar los mismos 2.300€ que le va a costar a mi amigo el forero "monolo".

 

El que avisa no es traidor...

 

A mi me paso algo parecido en un A3, con 135.000 kms se fue la caja de cambios a tomar viento, asi sin mas... a pesar de cuidar el coche y usarlo con total delicadeza, pero al final un rodamiento interno de la caja se rompio y sus esquirlas hiceron que se machacasen engranajes y demas componentes. Respuesta de Audi: "asi es la vida, no suele ocurrir, pero cuando ocurre es mala suerte..." tambien me dieron el telefono de atencion al cliente y despues de exponer el caso, de justificar que el mantenimiento del coche incluso fuera del periodo de garantia, se hizo siempre en el servicio oficial Audi (y siempre en el mismo) y demas comprobaciones, la respuesta la misma. Solucion que ofrece Audi, pues nada, cambiar la caja de cambios (completa, porque no se reparan) y abonar los 5.000 Euritos de nada (si, si, como si de un consumible de impresora se tratase).

 

Arregle el Audi, lo vendi (a mi pesar, porque el coche me gustaba mucho) y me compre un BMW Z4, a pesar de que la opcion "a priori" era un A5. Audi ha perdido un cliente y BMW se lo ha ganado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una put*da en toda en toda regla!!. y me parece que Audi deberia decir algo al respecto,como por lo menos el 50% del costo....

 

Mi A4 de 2000 tiene 200.000 klms y sigo con el embrague de serie sin el minimo resentimiento de nada...No me creo que coches 7 años mas nuevos tecnologicamente hablando,den esos problemas....Y lo malo es que acabo de ller un post de un A3 de 2009 con el mismo problema..."me cambio a dacia" es el titulo...

 

Un saludo.portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labomba que lo pelee con atención al cliente que si pasa las revisiones allí conozco casos que han tenido deferencias y han pagado las reparaciones o gran parte, que les de por saco por si suena la flauta. El lo tiene reprogramado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

a ver, sin yo ser un gran entendido en mecánica, tengo la experiencia de haber tenido ya unos cuantos coches manuales, y me parece que si a los 125.000 Km se te casca el embrague, es algo que está dentro de lo normal.

 

Otra cosa es que Audi te cobre el pastón de los dos mil y pico euros y demás gaitas que se les ocurran, pero que mecánicamente hablando es algo que tiene su desgaste, su fricción y muchas cosas más simplemente por el uso.

 

Labomba, por lo que te he leído desde hace ya mucho tiempo siempre me ha dado la impresión de que "controlas un huevo", por lo que me sorprende que pongas el grito en el cielo con este tema. Y discúlpame porque no pretendo ser más papista que el papa, pero ciertas cosas son de cajón. Eso sí, y todos lo sabemos, Audi te sacará los ojos en el precio aunque sólo sea para cualquier simple revisión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un embrague, usado adecuadamente, tiene que durar bastante mas de 125.000 kms y sobretodo en coches "premium" que precisamente lo que se paga de mas, deberia de ser en aras de una mayor durabilidad al menos en igualdad de condiciones y no solo por lucir aros, estrellas o helices en el morro.

 

Hasta hoy (tengo 35a) tuve un Clio 1.2 que me deshice de el con 290.000 kms y con el embrague y caja de cambios de origen (coche de mi etapa universitaria y precisamente no muy bien tratado, pobrecito), un Clio 1.4-16v que me deshice de el con 155.000 kms tambien con embrague y caja intactos, un A3 1.6FSI (mimado) que con 135.000 kms la caja de cambios dijo adios (me deshice de el con 155.000 kms) y hoy un Z4 sDrive 23i (muuuuy mimado) que tiene 47.000 kms. En mi casa hubo y hay bastantes coches, casi todos han pasado los 200.000 kms e incluso alguno los 300.000 kms y salvo un Citroen AX 14TD, ninguno tuvo problemas de embrague o caja de cambios, que yo recuerde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un embrague, usado adecuadamente, tiene que durar bastante mas de 125.000 kms y sobretodo en coches "premium" que precisamente lo que se paga de mas, deberia de ser en aras de una mayor durabilidad al menos en igualdad de condiciones y no solo por lucir aros, estrellas o helices en el morro.

 

Hasta hoy (tengo 35a) tuve un Clio 1.2 que me deshice de el con 290.000 kms y con el embrague y caja de cambios de origen (coche de mi etapa universitaria y precisamente no muy bien tratado, pobrecito), un Clio 1.4-16v que me deshice de el con 155.000 kms tambien con embrague y caja intactos, un A3 1.6FSI (mimado) que con 135.000 kms la caja de cambios dijo adios (me deshice de el con 155.000 kms) y hoy un Z4 sDrive 23i (muuuuy mimado) que tiene 47.000 kms. En mi casa hubo y hay bastantes coches, casi todos han pasado los 200.000 kms e incluso alguno los 300.000 kms y salvo un Citroen AX 14TD, ninguno tuvo problemas de embrague o caja de cambios, que yo recuerde.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: Un embrague puede llegar a durar 125.000 kms ? . En mi anterior A4 V6 2.8, me duraban unos 70.000 kms . El embrague es una parte del coche que tiene la dura de función de enviar la potencia del motor a la transmisión, y estamos hablando de un pedazo de motor con un pedazo de par altísimo, y si encima el bicho pesa lo que un A5 , pues el conjunto sufre una pasada. Labomba, confío en lo que dices que tu amigo hace la mayor parte de kms por autopista, pero no creo que siempre salga de los semáforos pisando huevos ni que cuando adelante, lo haga sin reducir marcha y estrujar para pasar rápido. Como decía un compañero, 125.000 kms son una duración normal y aceptable para un embrague. Otra cosa es que el recambio vale una pasta . Creo que tu amigo lo que tiene que intentar es que le hagan un descuento en el material, que ahi es donde el conce tiene margen de sobras, amenazando que si no le hacen descuento, se va a otro conce o a un taller de confianza, que un embrague te lo cambia el mecánico de mi barrio y con la misma garantía :thumbsup:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: Un embrague puede llegar a durar 125.000 kms ? . En mi anterior A4 V6 2.8, me duraban unos 70.000 kms . El embrague es una parte del coche que tiene la dura de función de enviar la potencia del motor a la transmisión, y estamos hablando de un pedazo de motor con un pedazo de par altísimo, y si encima el bicho pesa lo que un A5 , pues el conjunto sufre una pasada. Labomba, confío en lo que dices que tu amigo hace la mayor parte de kms por autopista, pero no creo que siempre salga de los semáforos pisando huevos ni que cuando adelante, lo haga sin reducir marcha y estrujar para pasar rápido. Como decía un compañero, 125.000 kms son una duración normal y aceptable para un embrague. Otra cosa es que el recambio vale una pasta . Creo que tu amigo lo que tiene que intentar es que le hagan un descuento en el material, que ahi es donde el conce tiene margen de sobras, amenazando que si no le hacen descuento, se va a otro conce o a un taller de confianza, que un embrague te lo cambia el mecánico de mi barrio y con la misma garantía :thumbsup:

+1

 

Yo en dos de mis coches (un Peugeot y un Seat) también les tuve que cambiar el embrague. Depende mucho de la forma de conducir de cada uno, yo utilizo mucho el freno motor y las pastillas y discos me duran muchos km pero los embragues los gasto relativamente pronto <_<.

 

De todas formas hoy me he encontrado con un amigo que acaba de cambiar el embrague de su BMW con 140.000 km y el motor es el 2.0d, con mucho menos par y potencia que el vuestro, y él lo ha hecho en un taller no oficial: precio del taller oficial 1900 € precio que le ha costado a él 1200 € :thumbsup: .

 

Un saludo.

Editado por ANGELBRUNA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi amigo tiene el coche estrictamente de serie, pero vamos, que no ha cambiado nada de nada...

 

Su uso es casi del 80% autopista/autovía, es decir, uso del embrague casi nulo, y si una marca me dice que usando el coche adecuadamente, sin hacer jamás una salida desde parado a fuego y cambiando siempre de forma correcta se puede cascar un embrague entero y sin avisar a los 125.000 kms, directamente no les compro un coche.

 

Pero es que el tema tiene cachondeo ya que no es que el embrague se haya estropeado por desgaste al haberse quedado sin ferodo el disco de embrague de tanto uso. No, es que se ha roto, que no es lo mismo, y por ello hay que cambiar todo que con mano de obra son los 2.300€ del ala que le quieren cobrar.

 

Lo mejor de todo es que mi amigo monolo antes del A5 tuvo un BMW 325i E36 que sigue teniendo en la empresa con más de 500.000 kms, luego tuvo un BMW 330d E46 que igualmente sigue teniendo en su empresa para un comercial acercándose ya a lo 400.000 kms y luego se compró el A5.

Pues bien, los BMW anteriores jamás de los jamases le dieron el más mínimo problema ni de embragues, ni de cambios ni de nada.

Y para más cachondeo yo como sabéis muchos he tenido durante casi 6 años y 232.000 kms un Leon FR TDI preparado (cambio, motor con más de 200CV y 420 NM, suspensiones, frenos, etc...) y lo vendí con el embrague original, notándose solo que estaba un poco gastado cuando lo vendí porque el recorrido del embrague era ya muy corto.

 

¿Y algunos me decís que es normal que dando el mismo uso a un A5 con 125.000 kms se haya roto el embrague?

 

Gustándome como me gusta mi A5 no puedo dejar de ser objetivo y decir que este coche tiene una calidad buenísima en casi todo, pero en lo que no tiene esa calidad tan buena no es que la tenga regular o mala, es que la tiene malísima, ya que hasta el Fiat Punto JTD 130CV que usamos en mi empresa tiene 125.000 kms y sigue con el embrague de serie como el primer día, y eso que ese coche lleva una mala vida impresionante por la cantidad de gente que lo usa y las zurras por carretera a toda pastilla que se lleva.

 

Audi casi seguro que ya ha perdido un cliente en mi amigo con ese fallo, yo todavía me lo estoy pensando también, pero es que este post es simplemente par avisar a los demás.

¿Y por qué aviso?, porque es conocido por todos los propietarios de A5 3.0 TDI manuales que estos coches en sus unidades fabricadas durante los primeros 2 años por lo menos tuvieron problemas de retemblores en el embrague saliendo desde parado (y el mio los sigue teniendo de vez en cuando aunque no le hago caso), Audi lo sabe y de hecho hizo al principio de detectarse el fallo una campaña de actualización del software del motor cambiando el régimen de ralentí al salir desde parado y el funcionamiento de la bomba del embrague, y ahora casi 4 años después cuando salen los problemas nos dice que es algo normal, aunque saben perfectamente que no es normal si no que es un fallo de diseño.

 

Sin más, que como dije el que avisa no es traidor y al que tenga el más mínimo problema de retemblores o patinamientos de embrague le recomiendo que no lo deje hasta que se lo arreglen del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.