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Ojo al dato, A5 3.0 TDI de Agosto 2007, 125.000 kms, a tomar por saco


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La bomba yo es que no entiendo como una marca premium como Audi, puede permitirse perder gente ASI como ASI, y mas en los tiempos que corren. En mi empresa tengo un Ibiza del año 99 y es el que normalmente uso para ir a ver a muchos clientes. Tengo que decir que a el coche NUNCA le a pasado lo mas mínimo, y es un coche que lo a llevado mucha gente. Ahora mismo esta con 350.000 km y no se le a cambiado ni el embrage ni se le a ido ninguna pieza, ni nada de nada. Y es empezar a leer estas cosas que ocurren en nuestras maquinas y se te pone una mala leche que no veas. Por que en un coche de casi 10 kilos fallen todas estas cosillas y encima la marca no te haga ni caso y te abandone a tu suerte y lo que mas me fastidia es que saben que se va a jod** la pieza rápidamente y no dicen nada. Pero bueno esto que es. Es que se creen que estamos echos de oro. O se creen que por llevar su marca ya optamos a que nos peguen esas clavadas en los talleres. O se creen que este tipo de cosas no les afectan en sus ventas. Pues muy señores míos de Audi, ustedes sigan ASI en este plan, que veremos como termina la película y no creo que termine muy bien, por que la gente no es tonta y la gente no olvida. Otra de las cosas que me fastidia (y ya termino) es lo que ocurre con los faros. Voy a relatar con el permiso de la bomba una conversación que tuve con el servicio de att. Al cliente de audi en Albacete. "un dia vi que me fallaba uno de los leds y se me ocurrió ir a Audi para ver que solución tenia, por que no hacia ni dos días que se me fundió un xenón con apenas 60000km cosa que no entiendo por que tengo mas coches con mas de 200000 y no se les a fundido nunca. A lo que voy. Me dice el señor encargado que como estoy fuera de garantía me toca cambiar el faro entero. Haber si me enterado bien. Me dice usted que cambie el faro (640€) por que un led que se supone que no se funde, se a fundido, cuando un led alta luminosidad cuesta como muchísimo 5€ respuesta de la persona que me atendió: ASI es la vida, ASI que si quieres ir con todos los led tienes que cambiar el faro y si no te toca ir ASI. Y es que señores esto es el tipo de cosas que me fastidia tanto.

Perdón por el tocho, pero cuando e empezado no podía parar. Y Perdona la bomba por poner este otro tema dentro de este. Saludos a todos.

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Me acabo de leer el pdf que ha colgado tolo sobre los procedimientos de actuación de los concesionarios en los problemas de embrague que tienen en el Elsawin y me he quedado alucinado, pero sobre todo alucino porque en un simple Seat Leon FR TDI como el que tuve la SEAT, que no destaca por su servicio de atención al cliente precisamente, atendió en garantía y a coste 0 a todos los Leones FR TDI como el mio que tuvieron un problema con el embrague y el volante motor que hacía que este patinara cambiándolo enterito (embrague más volante motor).

 

Es decir, la SEAT sí cubrió esto en un simple SEAT Leon de 24.000€ con extras en su día, pero Audi en un A5 de 50.000 o más Euros te dice que dos piedras...

 

A mi el coche me encanta, pero la marca en sí cada día me parece más impresentable en cuanto a su atención al cliente...

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Mi amigo tiene el coche estrictamente de serie, pero vamos, que no ha cambiado nada de nada...

 

Su uso es casi del 80% autopista/autovía, es decir, uso del embrague casi nulo, y si una marca me dice que usando el coche adecuadamente, sin hacer jamás una salida desde parado a fuego y cambiando siempre de forma correcta se puede cascar un embrague entero y sin avisar a los 125.000 kms, directamente no les compro un coche.

 

Pero es que el tema tiene cachondeo ya que no es que el embrague se haya estropeado por desgaste al haberse quedado sin ferodo el disco de embrague de tanto uso. No, es que se ha roto, que no es lo mismo, y por ello hay que cambiar todo que con mano de obra son los 2.300€ del ala que le quieren cobrar.

 

Lo mejor de todo es que mi amigo monolo antes del A5 tuvo un BMW 325i E36 que sigue teniendo en la empresa con más de 500.000 kms, luego tuvo un BMW 330d E46 que igualmente sigue teniendo en su empresa para un comercial acercándose ya a lo 400.000 kms y luego se compró el A5.

Pues bien, los BMW anteriores jamás de los jamases le dieron el más mínimo problema ni de embragues, ni de cambios ni de nada.

Y para más cachondeo yo como sabéis muchos he tenido durante casi 6 años y 232.000 kms un Leon FR TDI preparado (cambio, motor con más de 200CV y 420 NM, suspensiones, frenos, etc...) y lo vendí con el embrague original, notándose solo que estaba un poco gastado cuando lo vendí porque el recorrido del embrague era ya muy corto.

 

¿Y algunos me decís que es normal que dando el mismo uso a un A5 con 125.000 kms se haya roto el embrague?

 

Gustándome como me gusta mi A5 no puedo dejar de ser objetivo y decir que este coche tiene una calidad buenísima en casi todo, pero en lo que no tiene esa calidad tan buena no es que la tenga regular o mala, es que la tiene malísima, ya que hasta el Fiat Punto JTD 130CV que usamos en mi empresa tiene 125.000 kms y sigue con el embrague de serie como el primer día, y eso que ese coche lleva una mala vida impresionante por la cantidad de gente que lo usa y las zurras por carretera a toda pastilla que se lleva.

 

Audi casi seguro que ya ha perdido un cliente en mi amigo con ese fallo, yo todavía me lo estoy pensando también, pero es que este post es simplemente par avisar a los demás.

¿Y por qué aviso?, porque es conocido por todos los propietarios de A5 3.0 TDI manuales que estos coches en sus unidades fabricadas durante los primeros 2 años por lo menos tuvieron problemas de retemblores en el embrague saliendo desde parado (y el mio los sigue teniendo de vez en cuando aunque no le hago caso), Audi lo sabe y de hecho hizo al principio de detectarse el fallo una campaña de actualización del software del motor cambiando el régimen de ralentí al salir desde parado y el funcionamiento de la bomba del embrague, y ahora casi 4 años después cuando salen los problemas nos dice que es algo normal, aunque saben perfectamente que no es normal si no que es un fallo de diseño.

 

Sin más, que como dije el que avisa no es traidor y al que tenga el más mínimo problema de retemblores o patinamientos de embrague le recomiendo que no lo deje hasta que se lo arreglen del todo.

 

 

 

 

 

Uyyy la madre que los pario ranting2.gif , desde el primer día que compre el coche , siempre me decían que ese pequeño retemblor al salir " era normal " , en ese modelo 3.0 . Como casque el embrague me van a oír.

Por cierto ahora tiene unos 75.000 y sin novedad aparente , aunque el retemblor lo hace de vez en cuando. ranting2.gif

 

 

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En principio el caso de mi amigo monolo hay que tomarlo con calma, ya que parece que solo ha sido su unidad, pero lo que está claro es que si le ha pasado a uno le puede pasar a más gente, sobre todo porque puedo asegurar que mi monolo cuida y trata su coche como si fuera su niña...

 

Para tranquilidad general hay bastante gente con muchos más de 100.000 kms con el embrague de serie y sin problemas.

 

A mi lo que me mosquea es que el embrague se haya "ido" con solo 125.000 kms (que insisto que con el uso que se le ha dado al coche es muy poco) y que en Audi aun sabiendo de los problemas que da el embrague de los 3.0 TDI le hayan dicho que "dos piedras" y a pasar por caja... con los antecedentes que tiene de otras averías.

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Yo ya lo iva avisando, tengo un familiar en la audi taller, y los temas que me comentaba de nuestros motores a5 , a4, yo no daba credito, y si todo muy bonito con garantia, tema de piezas ya que atencion al cliente como dejar coche de sustitucion son de lo peor, y ya cuando ya no tienes garantia reza todas las noches de que no te pase nada, estos motores las averias o reparacion minimo de 1.500€ y que quieres que te diga despues de gastarte tanta pasta y estar asi todo el tiempo te da que pensar, y por muy wapo que sea o lo pepino que sea, acabas rallado y haces cosas que no pensabas cuando lo comprastes y esa es la razon de mi cambio de coche que x cierto ahora estoy con un scirocco y estoy encantadisimo y la tranquilidad que mi a5 no me daba.

Editado por victorIbis
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Paco hoy en dia con casi ninguna marca vas tranquilo en fiabilidad, pero ahy averias y averias, por el foro scirocco aun no he visto nada como por aqui veo como mucho ruido de ventanillas o chorradas de estas pero en estos motores se habla de 1500€ de averia o mas que si embrague que si colectores de admision que si FAP, muelles de arboles de levas un eTC...

 

Son marcas de la misma madre pero nose pero en audi con estos nuevos motores meto los TFSI valvelift como 3.0 TDI que son exclusivos para audi estan dando muchisimos problemas.

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compi yo solo voy a decir varias cosas sobre el tema, hay algun compi que dice que si un v6 tiene mas par y que el a5 tiene mas peso y que por eso desgasta y los parte, yo pienso que no se puede pensar que mi a5 de 170cvs tiene el mismo embrague que el rs5, por ello pienso que el embrague va acorde con el motor y peso del vehiculo. si un vehiculo pesa mas o tiene mas motor no pienso yo que debe irse antes el embrague ya que no es el mismo que el que lleva un a1. Tambien digo como dice otro compi que un embrague fuera de garantia no me lo cambian en la audi, eso es segurisimo, ustedes pedirle precio a la audi y despue cojes la calculadora le pones el 50% menos y ese es el precio en un taller de confianza. Yo por ejemplo cuando se me acabe la garantia no pisa mi coche mas la audi ya que en mi taller de confianza me arregla el coche un mecanico de 50 años con mas de 25 años de experiencia que con solo escucharlo sabe de q falla, en cambio en la audi de sevilla solo hay chavales que me trasmiten poca confianza y un jefe de taller que ni fu ni fa y encima tarifas........Un saludo y solo es mi opinion personal.

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Paco hoy en dia con casi ninguna marca vas tranquilo en fiabilidad, pero ahy averias y averias, por el foro scirocco aun no he visto nada como por aqui veo como mucho ruido de ventanillas o chorradas de estas pero en estos motores se habla de 1500€ de averia o mas que si embrague que si colectores de admision que si FAP, muelles de arboles de levas un eTC...

 

Son marcas de la misma madre pero nose pero en audi con estos nuevos motores meto los TFSI valvelift como 3.0 TDI que son exclusivos para audi estan dando muchisimos problemas.

 

los 3.0 tambien los montan los touareg y los phaeton. Te doy la enhorabuena por tu adquisicion, pero te digo que los mismos problemas vas a tener con uno que con otro, por que son practicamente iguales, las piezas son un 90% iguales.

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el problema de los embragues hace tiempo que se viene hablando, sobre todo en el foro A4 hay incluso un post de afectados con decenas de compañeros con embragues cambiados con 40.000 km. En mi A5 me lo cambiaron con 60.000 km, con 2 meses despues de cumplirse la garantia, llamé y la lié parda, porque aparte de esto he tenido innumerables problemas con el coche(vibraciones, silvido caja cambios, faros empañados, tirones...), pero nada, me toco pagar hasta el ultimo centimo. Luego me llegan las revistas de audi, y en la primera pagina aparece el director de posventa o el Sr caballero diciendo que audi tiene el mejor servicio postventa del mundo, porque coches que estan a la vanguardia de la tecnica tienen que tocarlos manos expertas y preparadas. pues le digo a estos Sres que una mieeeeeeeeeeeeee.... todas las veces que he ido al concesionario, en los 3 que he estados esta lleno de niñatos con cresta rubia en medio de la cabeza y kinkis,y los jefes de taller no tienen ni zorra idea de mecanica, bueno cambiar el aceite y eso si, y a eso llamara estos Sres de Audi manos expertas y preparadas...en fin, me considero un engañado mas.

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Hombre, a pesar de quejarme del pastizal que vale la mano de obra de nuestros A5 (si no recuerdo mal la facturan a entre 80 y 92€/hora), debo decir también que hay cosas de mecánica que yo solo haría en la Audi con la excepción de ciertos talleres especializados, como por ejemplo todo lo relacionado con los cambios S-tronic, la tracción quattro, etc...

 

Y a mi el que los mecánicos sea unos chavales jovenes no me dice nada, quizás incluso me parezca hasta mejor en ciertos casos ya que estárán más frescos en formación que un mecánico de barrio, al igual que usarán ciertas herramientas específicas de Audi que no tienen en los talleres multimarca.

 

Sin más, que yo no me meto con la pericia de los mecánicos de Audi (de la cual no dudo ni mucho menos, aunque alguna vez la han piciado), me meto con la forma de gestionar las averias de la marca y con las instrucciones que les dan a los talleres de como reaccionar a los problemas de los clientes, que eso creo que casi todos lo hemos experimentado y es lamentable.

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en todas las marcas se cuecen habas... hay unidades que salen malas y listo, mala suerte al que le toque.

 

Lo que pasa es que cuando uno se gasta por un Audi algo mas que por un Citroen, Seat o Peougeot, normalmente lo haces con la ilusion de que las probabilidades de que la mala suerte te toque van a ser menos y ultimamente Audi esta que lo cruje y lo peor de todo no es que tengas mala suerte y que te toque en un Audi sino que aun tocandote en un Audi, la respuesta no esta a la altura de las circunstancias.

 

Si uno va al McDonalds y la hamburguesa no esta exactamente en su punto, todos entendemos que no es el lugar de ponerse a discutir con el cocinero por el punto de la carne, ahora si uno va al Bulli y pide un plato de carne y la carne esta en mal estado, lo normal es reclamarlo pero lo que no seria normal es que pasan de el y encima le obligan a pagarlo como si fuese oro, pues ya me diras... Si me compro un 2CV y se estropea, pues entiendo que me tengo que aguantar, pero si me compro un Audi, puedo entender que se estrope (es normal, es una maquina y nadie es perfecto) pero no puedo entender que Audi no se haga cargo de lo que en muchos casos son sus propios errores, lo normal seria asumirlos y pedir disculpas y sin embargo, no los asumen, los cobran (y bien) y casi tienes que dar las gracias, que a pesar de todo por educacion, siempre he hecho.

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pagas la marca y calidad de interiores, los motores son semejantes al de un seat, skoda y VW... para eso comprarse un león fr 170cv te cuesta la mitad y el motor va igual que el del audi. Fallos dan y seguirán dando porque son máquinas y toda máquina puede fallar.

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pagas la marca y calidad de interiores, los motores son semejantes al de un seat, skoda y VW... para eso comprarse un león fr 170cv te cuesta la mitad y el motor va igual que el del audi. Fallos dan y seguirán dando porque son máquinas y toda máquina puede fallar.

hombre yo estoy contigo en que pagas los interiores y calidades de materiales pero la verdad es que yo pienso que el mismo motor exactamente no es ya que un fr no suena ni parecido al mio q es el 2.0tdi de 170cvs, si estoy en que son semejantes ya que son hermanos pero un audi no suena igual que un seat ni que un skoda, al menos lo que es sonido de motor no. un saludo

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