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Ojo al dato, A5 3.0 TDI de Agosto 2007, 125.000 kms, a tomar por saco


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saca la tapa de la parte superior de un seat león FR 2.0 TDI 170cv y saca la tapa de un audi a3 170cv... o de un a5... a4...

 

estará más insonorizado el audi o el VW pero el motor es el mismo, como también es el que lleva el nuevo león de 211cv...

Editado por coupeM3
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saca la tapa de la parte superior de un seat león FR 2.0 TDI 170cv y saca la tapa de un audi a3 170cv... o de un a5... a4...

 

estará más insonorizado el audi o el VW pero el motor es el mismo, como también es el que lleva el nuevo león de 211cv...

ya pero te digo que el sonido motor es totalmente distinto y no hablo de escapes ni nada.

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hombre el fr, hubo unas unidades con inyector bomba que si eran más ruidosos, aunque también tenían mejores prestaciones que los actuales, pero los actuales common-rail no son más ruidosos que sus hermanos del a3.

Editado por coupeM3
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pagas la marca y calidad de interiores, los motores son semejantes al de un seat, skoda y VW... para eso comprarse un león fr 170cv te cuesta la mitad y el motor va igual que el del audi. Fallos dan y seguirán dando porque son máquinas y toda máquina puede fallar.

 

Que si, que si, estoy totalmente de acuerdo contigo, son maquinas y pueden fallar, evidentemente, pero si yo te vendo una maquina y te ofrezco la maquina A y la maquina B, siendo aparentemente iguales pero sin embargo la A es mas cara que la B, la politica comercial de la marca A es que existe una calidad digamos oculta y que no es material (mejores controles, mejores atenciones, productos mejor garantizados, etc.) que justifica su precio y por ese motivo una marca es premium y la otra es generalista, con lo que si tu cliente se decanta por la oferta A, lo normal seria dar la cara en los supuestos casos de fallos porque aun siendo entendibles porque son maquinas, lo normal es que si su precio es mas elevado, es precisamente porque esta mejor controlado y lo normal es que ante esos (posibles) errores luego el fabricante de la cara y los asuma porque sino, el incremento de precio no esta justificado dado que en el caso particular de la maquina que ha fallado, la eficacia de los controles ha sido nula y no ha habido ni mejor trato al cliente ni mejor cobertura de la garantia. Con todo esto es que al final, yo particularmente me he sentido engañado y casi diria yo que moralmente estafado (moralmente porque en realidad no existe ningun documento escrito que exprese lo que yo pensaba), por haber pagado un sobreprecio en un producto pensando en esa mejor calidad oculta y a la hora de la verdad esa calidad oculta no ha existido, con lo que me quedo simplemente con el objeto material que como tu dices, el Audi es igual que el VW pero simplemente mas caro.

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Hombre hay diferencias, las hay, no hace mucho me dejaron un xx (no quiero decir marca que luego igual se me enfadan por ahí :shy: ) con la mitad de tiempo que mi antiguo A3 pero similares características y compacto como el mio y caray si había diferencia, las ventanillas no sólo chirriaban sino que además parecían que se íban a quedar a medio camino cuando intentabas cerrarlas, como si los motores se quedaran sin fuerza, cuando ibas marcha atras hacía un sonido, no sé como describirlo, como recuerdo que hacían antiguamente los coches como forzados, de estabilidad en carretera ya ni hablamos, y muchos de los acabados, tiradores de las puertas, manillas, etc, ya desgastados con solo 2,5 / 3 años de uso, cuando mi A3 lo retiré con 4 añitos prácticamente impecable en ese aspecto. En fin diferencias las hay sólo que con otras marcas supongo que no somos tan exigentes.

Otra cosa es el trato que puedas recibir en la postventa que en ese aspecto estoy totalmente de acuerdo en que dejan bastante que desear y es cierto que otras marcas menos "premium" te atienden bastante mejor que en la mayoría de talleres de Audi o por lo menos los que a mi me han tocado, bueno y lo que habéis comentado uno de vosotros sobre que te dejen el puñetero coche de sustitución, vamos, hay que pedirlo de rodillas y cuando te toque, y eso que yo siempre pido que me dejen el más cacharro que tengan que no me importa pero ni ASÍ :bsh1:

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Motores seat wolswagen y audi skoda, son mismos motores en TDI comnonrail ahora mismo, evidentemente los materiales se pagan, la unica diferencia es la TFSI valvelift de 211cv que aqui si que ahy exclusividad de audi solamente, pero hoy en dia son mas fiable los no valvelift creo yo que los problemas que estan saliendo de tirnoes valvulas colectores de admsision eTc, no salen en los otros.

 

 

Yo lo tengo clarito no me gasto mas el dineral que me gaste en mi a5 ni en ningun motor exclusivo de audi.

 

Todo muy bonito hasta que falla el coche, audiclas no tiene margen de diferencia de una simple averia que minimo son 2-3 dias el coche en el taller a un ruidito o rotura de motor todos los clasifica de lo mismo, 4 dias de un coche de sustitucion y te apañas.

Editado por victorIbis
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Un embrague, usado adecuadamente, tiene que durar bastante mas de 125.000 kms y sobretodo en coches "premium" que precisamente lo que se paga de mas, deberia de ser en aras de una mayor durabilidad al menos en igualdad de condiciones y no solo por lucir aros, estrellas o helices en el morro.

 

Pienso que esta afirmación, tal cual, es demasiado genérica. Me explico: normalmente, es cierto que un embrague con 125 mil kms, no tendría porqué estar para cambiarlo. Pero coincido con el mensaje anterior en el que tampoco es extraño, que un embrague a los 125 mil kms se tenga que cambiar. La cuestión es que la vida de los embragues depende de muchas cosas. Una de ellas, pero sólo es una más, es la calidad del mismo. No podemos obviar el resto y centrarnos sólo en la calidad. Otro factor parecido es que exista algún defecto en el montaje, otro podría ser un desajuste no detectado en los mantenimientos, y luego ya llegamos también a los factores de uso, que no nos gusta oír como usuarios que somos porque erroneamente tendemos a pensar que nos están diciendo que conducimos mal y no es eso, pero que objetivamente también hay que tener en cuenta, y que no sólo se deben a estilos de conducción (hay vicios que muchos no sabemos que tenemos y que pueden afectar) sino también por ejemplo a los hábitos del coche (es típico que coches que duermen en garajes y estos tienen rampas difíciles o con curvas, mueren mucho antes que los coches que no viven en ese caso), etc. Por tanto, a mí en general me sorprende un embrague que se cambie a 125 mil kms, pero como se ha dicho, no me sorprende "en exceso" puesto que entiendo que no es tampoco nada especial ya que pueden estar confluyendo circunstancias que así lo provoquen y podría ser que, no necesariamente, tengan que ver con que sea malo, independientemente de que lo sea.

 

Dicho esto, veo más tarde que comentáis que no era un embrague gastado sino roto... roto no me parece entonces en absoluto normal... una cosa es durabilidad y otra roturas.

Editado por Apronics
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Y pregunto yo desde mi ignorancia, un volkswagen da más tranquilidad que un Audi?? Si me dijeras otra marca mira, pero dos primos hermanos... conf.gif Felicidades por ese scirocco porque es muy bonito.

 

 

Aquí coincido contigo en tanto que se están poniendo como ejemplo de marcas que atienden mejor los casos que Audi a Seat y a Volkswagen (y también en calidad de vehículos) que son el mismo fabricante pero en une escalón inferior, es como si me dices que el servicio de antención al cliente de Ferrari es peor que el de Fiat... yo creo que ni proponiéndoselo es razonable.

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Mas arriba pongo el motivo de mas tranquilidad aunque aun es pronto para sacar conclusiones pero seguro que no vere con este coche lo que vi con mi coche...

 

Prefiero un motor que lo lleve seat o wolsvagen y este provado que no un motor exclusivo de audi como los valvelift y tener el coche mas tiempo en el taller que disfrutandolo, hablo de mi caso y de mi familiar de taller audi que me comento todo las averias en estos motores.

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Pongo un ejemplo, maldito sensor de presión diferencial del fap, el g 450, pues está fallando en casi todos los tdi.con fap del 2007 y 2008, incluso en posteriores siendo reconocido que es un fallo de la pieza.

Pues bien, en volkswagen hace tiempo que tienen una campaña gratuita de sustitución, y en audi te la cobran, a pesar de que mi taller es servicio oficial tanto vw cómo audi, y son palabras del jefe de taller...

 

Apronics, y en efecto no ha sido desgaste del embrague sino rotura por las buenas, sin avisar y dándole un buen uso, que para eso he contado algunos de los coches que ha tenido y tiene mi amigo (me dejo unos cuantos porque el tipo tiene un montón de máquinas)...

 

Si a un bmw 330d le ha hecho casi 400.000 kms sin tener problemas digo yo que sabra usar este tipo de coches cómo para no romper el embrague...

 

Sin más, que no quiero crear polémicas, esta es la historia de lo que ha pasado y espero que sirva a alguien si le pasa algo parecido, o mejor para evitar que pueda pasarle...

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Pongo un ejemplo, maldito sensor de presión diferencial del fap, el g 450, pues está fallando en casi todos los tdi.con fap del 2007 y 2008, incluso en posteriores siendo reconocido que es un fallo de la pieza.

Pues bien, en volkswagen hace tiempo que tienen una campaña gratuita de sustitución, y en audi te la cobran, a pesar de que mi taller es servicio oficial tanto vw cómo audi, y son palabras del jefe de taller...

 

Apronics, y en efecto no ha sido desgaste del embrague sino rotura por las buenas, sin avisar y dándole un buen uso, que para eso he contado algunos de los coches que ha tenido y tiene mi amigo (me dejo unos cuantos porque el tipo tiene un montón de máquinas)...

 

Si a un bmw 330d le ha hecho casi 400.000 kms sin tener problemas digo yo que sabra usar este tipo de coches cómo para no romper el embrague...

 

Sin más, que no quiero crear polémicas, esta es la historia de lo que ha pasado y espero que sirva a alguien si le pasa algo parecido, o mejor para evitar que pueda pasarle...

 

 

no te discuto ni lo más mínimo tú opinión y tienes razón en todo.

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Apronics, y en efecto no ha sido desgaste del embrague sino rotura por las buenas, sin avisar y dándole un buen uso, que para eso he contado algunos de los coches que ha tenido y tiene mi amigo (me dejo unos cuantos porque el tipo tiene un montón de máquinas)...

 

Si a un bmw 330d le ha hecho casi 400.000 kms sin tener problemas digo yo que sabra usar este tipo de coches cómo para no romper el embrague...

 

 

No interpretes que yo trate de quitarte la razón, pero una estadística no se hace ni con 2 ni con 25 coches...ni con uno ni 50 conductores. Es decir, que no es argumento en general en ningún sentido "yo conozco un A3 que aguantó 500.000 kms" por ejemplo, o "le hice 250.000 a mi anterior coche y este me ha durado la mitad". Indudablemente cada caso condiciona a cada cliente, pero al fabricante le afecta el conjunto, o sea, un insatisfecho frente a x satisfechos puede ser perder a un cliente, a al cliente y algunos amigos, y el balance pude seguir siendoles muy positivo. Al final, la pista de si le va bien o no su política en conjunto son las ventas. A mi me pasa, y seguramente me cambio de marca igual a la que sea también, no te digo que no, lo cual no significa que al resto de clientes les tenga que pasar lo mismo...les pasará a algunos, varios, quizás muchos...Y ni yo tengo que ser el peor conductor, ni al que no le pase es el mejor, aunque seguramente en conjunto, el conductor también sea un factor en cualquier avería.

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