Jump to content

posibles averias A4 1.9 TDI de 131cv


peina liebres

Publicaciones recomendadas

Hola amigos soy nuevo, queria saludaros y comentaros que quiero comprar un A4 diesel de 131 caballos con 6 velocidades el modelo Avant, aparte que es muy bonito tengo entendido que es un coche bastante fiable, os pediria por favor si pudierais darme vuestra opinion ya que sois vosotros los espertos en estos coches, si dan averias cuales son las mas comunes, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde luego el motor más fiable que te puedas encontrar. Fallos pues suciedad en la geometría variable del turbo si haces mucha ciudad y algún inyector-bomba en algún caso muy esporádico (los hay de intercambio y a veces sólo es cuestión de cambiar las tóricas). También algún problema de instalación eléctrica de los inyectores (va en contacto con el aceite). Embrague algo débil si abusas y si lo reprogramas y muy poca cosa más en cuanto a motor.

Funde muchas bombillas tanto delanteras como traseras y si te funciona bien el cierre y los sensores de cierre de todas las puertas date con un canto en los dientes (se pueden arreglar sin cambbiar las centralitas de cada puerta).

 

Los trapecios de la suspensión delantera cogen holgura a la larga (a partir de unos 200.000 km) pero no son caros y tienes opciones no originales como por ejemplo Lemforder y otros fabricantes.

 

Las ruedas traseras hay que alinearlas muy bien para que no te coma las ruedas por dentro (en especial el Avant).

 

En frio la 1ª y 2ª cuestan de meter y ahora no recuerdo ningún otro defecto típico.

 

Un gran coche y de lo más fiable que ha hecho el grupo VG (B6 y B7 TDI130 cv)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Furgolin2 muchas gracias por la informacion, cada vez tengo mas claro que voy a comprar este modelo, hace tiempo tuve un A6 2.5 tdi de 180 caballos y el motor era bastante ruidoso, este motor tambien se monta en la carroceria del A4 que os he comentado imagino que sera mas ruidoso que el motor 1.9 tdi, a ver si alguien puede decirme algo de esto, por cierto en respuesta al compañero anterior yo creo que los coches que tienen 6 velocidades eran los de 131 caballos, de todas formas es facil de saber mira en la ficha tecnica del coche y donde te pone la potencia la multiplicas por 1,36 y te da los caballos como normalmente los conocemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio en la cadena cinematica no me ha dado problema alguno.

 

En cambio, he tenido algunos pequeños detalles: Cremallera direccion sobre los 180.000, 2 puertas de guantera, y un intercoler (un gravillazo), y por supuesto como te han contado bastantes bombillas de freno y posicion, y una de xenon delantera.

 

El resultado global lo considero bueno para sus aprox 245.000 km y casi 9 años de uso, por cierto tengo pensado continuar con el.

 

Yo buscaria uno con revisiones selladas, y menos de 120.000 km. que usados en las manos apropiapadas aun te queda coche para rato. Si en encuentras un quattro mejor, el plus que mas caracteriza a la marca, y con ese motor, aun se mantiene en consumos bajos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.