Jump to content

PROBLEMILLA CON EL NIVEL DE ACEITE


alex88

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

el caso es que me ha dado por mirar el nivel de aceite en el MMI y la barra estaba completamente vacía.

Pero es que yo creía que cuando te quedaba poco aceite,te avisaba el chivato del FIS,y eso no ha sucedido.

entonces mi duda es si es un fallo electrónico del MMI o que realmente no hay nada de aceite...

el coche lleva 13000Km y nunca me ha pedido aceite,es más,siempre que lo he mirado en el MMI la barra marcaba mas de la mitad...

así que no sé..si me podeis ayudar os estaría muy agradecido.

gracias de antemano y un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compi,

la barra del MMI no muestra la capacidad total del aceite que llevas en el cárter, sólo un % que ahora no recuerdo exactamente (seguro que pronto nos lo recuerdan). Con lo cual, aunque el nivel en la barra esté al mínimo no quiere decir que te hayas quedado sin aceite.

 

Lo que si veo un poco más raro es que no te avise si el nivel está tan bajo, porque está claro que precisas de rellenar. Yo tampoco lo entiendo :cfsd1: . Me imagino que habrás hecho un reset para confirmar ese nivel.

 

Pero bueno que tranquilo, aceite llevas, pero necesitas rellenar.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex!

 

Si,te comprendo...el susto es monumental al principio!! :laugh: Recuerdo el que me llevé yo la primera vez que lo vi a 0%.

 

Bueno,no te "preocupes" que como Nes te ha dicho aceite hay de sobra...muestra de ello el coche no te ha avisado de que tienes que añadir. :thumbsup:

 

Si te pasas por AQUI encontraras varios hilos referentes a tema "Aceite".

 

Te adelanto que si vas al "Conce" y sigues en garantía te pueden añadir el aceite consumido sin ningún tipo de coste como fue en mi caso. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La barra del MMI viene a representar aprox. 1 litro de aceite, por tanto, si el coche lleva sobre 4 litros, la barra representa 1/4 solo; si la barra llega abajo, como máximo llevas 3 litros todavía como es obvio. Lógicamente lo interesante es no llevar la barra abajo para tener control. El consumo de aceite en los TFSI existe, y algunos, no pocos, es alto incluso. El mío en los primeros 13000 kms rellené un litro cuando llegó abajo, y se puso en 3/4 de la longitud de la barra (casi al máximo, pero no del todo): por lo que se lee aquí es un consumo normal, y se han visto mas altos. El tuyo alex88 parece similar al mío. Yo compre una garrafa de 4 litros, que en algunos lugares de internet no es cara, y de ahí le pongo... Ah, y es cierto que de la mitad para abajo la barra baja mas rápido...a mi también me ocurrió así.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta xic@s, nuestros a5 no llevan barilla para mirar el nivel verdad? Solo se puede mirar desde el mmi? Mañana me dan el mio jeje estoy de los nervios!!! Haber si hago fotos y hago la presentacion! Un saludo!

 

 

Exactamente Charlya5...los Tfsi vienen sin barilla y hay que tener un poco mas de control con el MMI para que cuando esté justo llegando al 0% se sepa que con añadir 1L sería suficiente.(aunque de tod@s es sabido que mas vale quedarse corto que pasarse a la hora del llenado) :thumbsup:

 

La barra del MMI viene a representar aprox. 1 litro de aceite, por tanto, si el coche lleva sobre 4 litros, la barra representa 1/4 solo; si la barra llega abajo, como máximo llevas 3 litros todavía como es obvio. Lógicamente lo interesante es no llevar la barra abajo para tener control. El consumo de aceite en los TFSI existe, y algunos, no pocos, es alto incluso. El mío en los primeros 13000 kms rellené un litro cuando llegó abajo, y se puso en 3/4 de la longitud de la barra (casi al máximo, pero no del todo): por lo que se lee aquí es un consumo normal, y se han visto mas altos. El tuyo alex88 parece similar al mío. Yo compre una garrafa de 4 litros, que en algunos lugares de internet no es cara, y de ahí le pongo... Ah, y es cierto que de la mitad para abajo la barra baja mas rápido...a mi también me ocurrió así.

 

 

+1

 

Lo que es bueno es que se añada el mismo acceite que tienen estos Motores (Castrol si mal no recuerdo es con el que vienen de fabrica...auqnue a algunos de nosotros en la revision de los 30.000 nos cambiaron a SHELL y el consumo ha bajado escandalosamente).

Ya os digo,hay diferentes hilos en "Mecanica" donde se habla extensamente del tema...con experiencias sobre consumos de aceite,revisiones peeriodicas,etc...

 

Un saluod!

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ahora os planteo una cosilla que me ha pasado varias veces. Hoy he abierto el capo para curiosear un poco y ver los niveles de agua y despues enciendo el coche y no me marca el nivel de aceite en el mmi, pienso que despues al ratillo lo marcaria, bueno salgo a andar y hago unos 80 kms y cuando llego a casa lo miro y tampoco me lo marca, me sale una frase poniendo que actualmente no hay datos de nivel. Sabesi como se quita eso o como hago para q lo marque de nuevo? Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ahora os planteo una cosilla que me ha pasado varias veces. Hoy he abierto el capo para curiosear un poco y ver los niveles de agua y despues enciendo el coche y no me marca el nivel de aceite en el mmi, pienso que despues al ratillo lo marcaria, bueno salgo a andar y hago unos 80 kms y cuando llego a casa lo miro y tampoco me lo marca, me sale una frase poniendo que actualmente no hay datos de nivel. Sabesi como se quita eso o como hago para q lo marque de nuevo? Gracias a todos.

 

Apaga el motor después de haber circulado, aparcando en llano. Espera 5 minutos. Pon el contacto sin arrancar, y consulta. Debes verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta xic@s, nuestros a5 no llevan barilla para mirar el nivel verdad? Solo se puede mirar desde el mmi? Mañana me dan el mio jeje estoy de los nervios!!! Haber si hago fotos y hago la presentacion! Un saludo!

 

 

Exactamente Charlya5...los Tfsi vienen sin barilla y hay que tener un poco mas de control con el MMI para que cuando esté justo llegando al 0% se sepa que con añadir 1L sería suficiente.(aunque de tod@s es sabido que mas vale quedarse corto que pasarse a la hora del llenado) :thumbsup:

 

La barra del MMI viene a representar aprox. 1 litro de aceite, por tanto, si el coche lleva sobre 4 litros, la barra representa 1/4 solo; si la barra llega abajo, como máximo llevas 3 litros todavía como es obvio. Lógicamente lo interesante es no llevar la barra abajo para tener control. El consumo de aceite en los TFSI existe, y algunos, no pocos, es alto incluso. El mío en los primeros 13000 kms rellené un litro cuando llegó abajo, y se puso en 3/4 de la longitud de la barra (casi al máximo, pero no del todo): por lo que se lee aquí es un consumo normal, y se han visto mas altos. El tuyo alex88 parece similar al mío. Yo compre una garrafa de 4 litros, que en algunos lugares de internet no es cara, y de ahí le pongo... Ah, y es cierto que de la mitad para abajo la barra baja mas rápido...a mi también me ocurrió así.

 

 

+1

 

Lo que es bueno es que se añada el mismo acceite que tienen estos Motores (Castrol si mal no recuerdo es con el que vienen de fabrica...auqnue a algunos de nosotros en la revision de los 30.000 nos cambiaron a SHELL y el consumo ha bajado escandalosamente).

Ya os digo,hay diferentes hilos en "Mecanica" donde se habla extensamente del tema...con experiencias sobre consumos de aceite,revisiones peeriodicas,etc...

 

Un saluod!

 

 

Y los tdi llevan barilla? El mio es el 2.7, gracias por la info Mar77 un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del control sobre el nivel de aceite en los A5 a mí me desagrada bastante. Total, al final, en los concesioanrios tienen su propia varilla y no tengo ni idea de cómo la usan pero ese "utillaje" lo usan cuando los A5 les vuelven locos. A mí, el indicador de nivel de aceite me llegó al mínimo en unos 11.000 KM, y es cierto que de la mitad para abajo ha ido más rápido. Cuando ya iba en el mínimo me saltó el aviso de que añadiera un litro de aceite (que me añadieron gratuitamente en el concesionario, aunque no pregunté qué aceite fué, seguro que ni Elosua ni La Masía...). Lo peor fué conseguir que dejase de saltar ese aviso de que necesitaba aceite... y éso pasa a menudo y me parece que AUDI debería hacer algo, al menos en los nuevos modelos, porque queda bastante cutre un problema de este tipo. Si dices que te marca el mínimo de nivel, entonces de ese cuarto litro quedará poquito y en unos cuantos kilómetros más te saltará el aviso de que añadas un litro de aceite. Ya nos lo dirás si no. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del control sobre el nivel de aceite en los A5 a mí me desagrada bastante. Total, al final, en los concesioanrios tienen su propia varilla y no tengo ni idea de cómo la usan pero ese "utillaje" lo usan cuando los A5 les vuelven locos. A mí, el indicador de nivel de aceite me llegó al mínimo en unos 11.000 KM, y es cierto que de la mitad para abajo ha ido más rápido. Cuando ya iba en el mínimo me saltó el aviso de que añadiera un litro de aceite (que me añadieron gratuitamente en el concesionario, aunque no pregunté qué aceite fué, seguro que ni Elosua ni La Masía...). Lo peor fué conseguir que dejase de saltar ese aviso de que necesitaba aceite... y éso pasa a menudo y me parece que AUDI debería hacer algo, al menos en los nuevos modelos, porque queda bastante cutre un problema de este tipo. Si dices que te marca el mínimo de nivel, entonces de ese cuarto litro quedará poquito y en unos cuantos kilómetros más te saltará el aviso de que añadas un litro de aceite. Ya nos lo dirás si no. Saludos

 

Buenas,

hombre, yo pienso que independientemente de que nos guste más o menos el sistema sin varilla, es cuestión de acostumbrarse y sobre todo de no despistarse. Creo que todos somos un poco tiquismiquis con algunas cosas de nuestros coches, en mi caso con lo que más es con la presión de las ruedas y con el nivel del aceite, aparte de otras cosillas menos importantes.

En el caso del aceite todos sabemos que no basta con mirarlo en el MMI de allá para cuando y de cualquier manera, y me refiero que para tener una lectura lo más exacta posible el motor debe estar a 90º, tenerlo al ralentí durante un par de minutos, apagarlo y esperar otro par de minutos y entonces es el momento que la lectura del nivel será la más fiable en cuanto a su nivel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía ni éso, la verdad. Gracias. A lo que me refiero exactamente es que los avances me encantan pero el que funcione tan mal es lamentable y el ver que el concesionario tienen su propia varilla pues hace que sea más cutre. Lo digital está genial pero lo "varálogico" ¡¡qué precisión mantiene!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ahora os planteo una cosilla que me ha pasado varias veces. Hoy he abierto el capo para curiosear un poco y ver los niveles de agua y despues enciendo el coche y no me marca el nivel de aceite en el mmi, pienso que despues al ratillo lo marcaria, bueno salgo a andar y hago unos 80 kms y cuando llego a casa lo miro y tampoco me lo marca, me sale una frase poniendo que actualmente no hay datos de nivel. Sabesi como se quita eso o como hago para q lo marque de nuevo? Gracias a todos.

 

 

 

Esto nos pasa a todos. Para que te vuelva a marcar el nivel de aceite puedes hacer dos cosas:

1. Esperar un tiempo, pero a veces incluso es un par de días o.

2. Con el contacto puesto, tiras de la palanca y abres el capó y entonces en el FIS te aparece una barra de nivel de aceite similar a la que ves en el MMI.

 

 

No sabía ni éso, la verdad. Gracias. A lo que me refiero exactamente es que los avances me encantan pero el que funcione tan mal es lamentable y el ver que el concesionario tienen su propia varilla pues hace que sea más cutre. Lo digital está genial pero lo "varálogico" ¡¡qué precisión mantiene!! :p

 

 

También es importante de vez en cuando hacer un reset, para que el nivel de aceite sea el más fiable posible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.