Jump to content

Duda sobre adquirir 100/a6 2.5 tdi


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

Bueno, os meto en situación.. es posible que para el próximo curso universitario (Septiembre 2011) terminaré lo poco que em queda de la carrera, y posiblemente haga un master y aprenda ingles y aleman, por tanto muy posiblemente necesite un coche, ya que mi 80 no me da confianza para andar seguido por autovía a 120, no es por fiabilidad, sino por frenos, no tiene abs, no frena muy allá.. etc. por lo que me planteo adquirir el coche que puse en el título que cuyo precio ronda los 2000€, ya que es un coche cómodo para viajar, ya tiene por lo general abs y airbag....un poquito de seguridad vamos, mi 80 no tiene nada, de nada.

Por lo tanto, me gustaría saber si es un buen motor, ya que siempre escuche rumores del 2.5 tdi de audi que era malísimo, en cuestión de fiabilidad.

Bueno, lo siento por el ladrillo y a ver si me pueden echar un poco de luz al tema. un saludo y gracias de antemano! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buah, por eso sin miedo, son motores para hacerles muchos km. Tanto el 115 como el 140 TDI andan muy, muy bien para el peso que tienen.

Ya te comentaran mas cosas los propietarios de esos modelo, yo no he tenido ninguno pero he montado y van francamente bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente solo por eso n cambiaria el coche, si te va bien y no te da guerra yo no lo cambiaria.

 

Ahora bien, si sigues con la idea yo me iria a por el de 115cv, el de 140cv salio pijotero, sobre todo el 6 cilindros (arboles de levas, bombas de gasoil y de agua, rotulas, silent bloks....) esto dicho por un mecanico de audi.

 

Pero ya te digo quesi el 80 te va bien no lo cambiaria, con esos 2000 pavos dejaria el 80 perita y aun tendria seguramente para sulfa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente solo por eso n cambiaria el coche, si te va bien y no te da guerra yo no lo cambiaria.

 

Ahora bien, si sigues con la idea yo me iria a por el de 115cv, el de 140cv salio pijotero, sobre todo el 6 cilindros (arboles de levas, bombas de gasoil y de agua, rotulas, silent bloks....) esto dicho por un mecanico de audi.

Pero ya te digo quesi el 80 te va bien no lo cambiaria, con esos 2000 pavos dejaria el 80 perita y aun tendria seguramente para sulfa.

 

Romulo, si en caja C4 no hay V6 Diesel, eso es C5 con los 2.5 TDI de 150, 163 y 180 cv. En C4 los diesel de 115 y 140 son 5 cilindros!....

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces es en el 5 cilimdros, pero segun un meca de audi son motores pijoteros, muy pijoteros

 

Yo personalmente solo por eso n cambiaria el coche, si te va bien y no te da guerra yo no lo cambiaria.

 

Ahora bien, si sigues con la idea yo me iria a por el de 115cv, el de 140cv salio pijotero, sobre todo el 6 cilindros (arboles de levas, bombas de gasoil y de agua, rotulas, silent bloks....) esto dicho por un mecanico de audi.

Pero ya te digo quesi el 80 te va bien no lo cambiaria, con esos 2000 pavos dejaria el 80 perita y aun tendria seguramente para sulfa.

 

Romulo, si en caja C4 no hay V6 Diesel, eso es C5 con los 2.5 TDI de 150, 163 y 180 cv. En C4 los diesel de 115 y 140 son 5 cilindros!....

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no estoy deacuerdo con ello. A ver si entra McGYVER que el tiene uno y que opine, aunque ya se lo que va a decir...

 

Que si esta bien, LO COMPRE.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente solo por eso n cambiaria el coche, si te va bien y no te da guerra yo no lo cambiaria.

 

Ahora bien, si sigues con la idea yo me iria a por el de 115cv, el de 140cv salio pijotero, sobre todo el 6 cilindros (arboles de levas, bombas de gasoil y de agua, rotulas, silent bloks....) esto dicho por un mecanico de audi.

 

Pero ya te digo quesi el 80 te va bien no lo cambiaria, con esos 2000 pavos dejaria el 80 perita y aun tendria seguramente para sulfa.

Muchas gracias por las respuestas!. Rómulo razón en cuanto dejar el 80 bien no te falta, también es una posibilidad que tengo en cuenta, aunque me gustaría que tuviese abs, aunque el mio por mucho que frenes no clava las ruedas en mojado.. es lo que me intriga, los discos estan en las ultimas, pero no sé si será que el servofreno que también está en las últimas y no tiene la fuerza necesaria.

Aún asi me gustaria saber un poco mas del motor 2.5 tdi que siempre escuché que eran pijoteros, de lo peor de audi, aunque conozco a personas que lo tienen tanto en la caja c5 como en la c4 y a ellos le va de maravilla, y e extraña que un motor pijotero como ese dice ser, lo monten desde el audi 100, pasando por los a4 b5 y sucesivos..

MUchas gracias a todos de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

 

El motor 2.5 TDI de 5 cilindros 140 Cv del Audi A6, con carrocería C4 es el motor más duro y fiable que ha hecho nunca jamás Audi. Lo montan aún en la Volkswagen Transporter y en los Volvos diesel de gama alta hasta hace bien poquito. Puede alcanzar 1.000.000 de Kmts, si, si 1. milloncito, sin mayores problemas y además es algo que sabe y conoce cualquier mecánico. c***, si es como hablar del motor de un Renault 18 GTD o de un Peugeot 505 diesesl. Simplemente no se acaban, ni dan averías, duran para siempre. Algunas unidades tuvieron problemas de fugas de gasoil por la bomba inyectora, pero hablamos de una reparación a realizar más allá de los 300 ó 400.000 Kmts.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/254357-hoy-ha-sido-su-cumple/page__p__3166246#entry3166246

 

El único punto realmente delicado de los 100/A6, como de los 80, son los silentblocks de los trapecios y barras de las ruedas delanteras, que cada 150.000 Kmts te van a decir "adios", lo demás es como el conejito de Duracell a poco que esté bien cuidado.

 

Últimamente los nuevos motores 3.0 TDI de 224 y 233 Cv parece que también son "eternos".

 

Al contrario que el C4, las primeras unidades del 6 cilindros de 150 Cv, en la carrocería C5 a partir de 1997-1998 dieron problemas con los árboles de levas y el caudalímetro.

 

PD: No hay mecáncio que no te diga que un 2.0 TDI moderno es una mier** que nada tiene que ver con los anteriores por sus millones de problemas de inyectores, caudalímetros, averías eléctricas....etc...etc, y todo ello en coches con menos de 100.000 Kmts.

 

Si el coche está bien, cómpralo, no te vas a arrepentir.

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

 

El motor 2.5 TDI de 5 cilindros 140 Cv del Audi A6, con carrocería C4 es el motor más duro y fiable que ha hecho nunca jamás Audi. Lo montan aún en la Volkswagen Transporter y en los Volvos diesel de gama alta hasta hace bien poquito. Puede alcanzar 1.000.000 de Kmts, si, si 1. milloncito, sin mayores problemas y además es algo que sabe y conoce cualquier mecánico. c***, si es como hablar del motor de un Renault 18 GTD o de un Peugeot 505 diesesl. Simplemente no se acaban, ni dan averías, duran para siempre. Algunas unidades tuvieron problemas de fugas de gasoil por la bomba inyectora, pero hablamos de una reparación a realizar más allá de los 300 ó 400.000 Kmts.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/254357-hoy-ha-sido-su-cumple/page__p__3166246#entry3166246

 

El único punto realmente delicado de los 100/A6, como de los 80, son los silentblocks de los trapecios y barras de las ruedas delanteras, que cada 150.000 Kmts te van a decir "adios", lo demás es como el conejito de Duracell a poco que esté bien cuidado.

 

Últimamente los nuevos motores 3.0 TDI de 224 y 233 Cv parece que también son "eternos".

 

Al contrario que el C4, las primeras unidades del 6 cilindros de 150 Cv, en la carrocería C5 a partir de 1997-1998 dieron problemas con los árboles de levas y el caudalímetro.

 

PD: No hay mecáncio que no te diga que un 2.0 TDI moderno es una mier** que nada tiene que ver con los anteriores por sus millones de problemas de inyectores, caudalímetros, averías eléctricas....etc...etc, y todo ello en coches con menos de 100.000 Kmts.

 

Si el coche está bien, cómpralo, no te vas a arrepentir.

 

Muchas gracias por tu respuesta! el que conzco con carrocería c4 está muy contento con el, tiene mas de 200 mil kilómetros y la verdad es que va como un reloj, empuja con fuerza y mueve con "soltura" al pequeño barco, así como me han dicho que es un mechero fuera de ciudad. Habrá que esperar a septiembre y pensar si pongo bien al 80 o compro este, en caso de comprar el 80 queda en casa que lo estoy tratando de poner a mi gusto, con el ordenador de abordo, relojes, etc.. Un saludo! ;)

 

P.D. tu coche está precioso! muy cuidadito, me gusta ver un coche con su edad y tan bien cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de motor no te se decir que tal es, pero mirando coches de segunda veras un monton con mas de 300.000km, a si que malo no creo que salga.

Aparte de los silentblock yo tambien incluiria los amortiguadores delanteros, estos modelos tienen mucho peso delante y se suelen jod**.

Por lo demas, para viajar de lo mas comodo que hay si el coche esta bien, es muy silencioso, casi ni se mueve en los resaltes de la carretera, la amplitud que tiene por dentro es enorme... y si lo compras con climatizador se va de p.m. tanto en verano como en invierno. Del tema de la seguridad los 100 solo tienen un airbag pero tienen el sistema procon ten, el A6 tiene los dos airbag pero no el procon, de frenos eso si va sobrado, por lo menos el mio, a pesar de ser un tanque que pesa un huevo.

Otra cosa, los gasolina gastan "poco" en carretera, el mio anda sobre 7-9 litros, segun la prisa que tenga jeje, y de segunda el gasofa te va a costar la mitad que un diesel, aparte que las averias de los diesel suelen ser mucho mas caras y a la larga que vallan saliendo fallos (que alguno saldra, te lo aseguro) lo mismo no interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los dos A6 de 5 cilindros que he tenido, no puedo hablar mas que maravillas, uno de ellos, lo vendi con casi 600000 Kmts, y aun sigue por ahi funcionando todos los dias, a poco cuidado que este, y a poco que lo cuides, es un coche eterno, como te han dicho, es el conejito de duracell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acabo de comprar uno de segunda mano con 180.000 Klm... y lo he tenido que poner a punto.. pero de motor nada de nada.. solo he puesto la amortiguación.. arreglar el bombin de embrague que perdia liquido, un guardapolvos, y algun problemilla con el Aire acondicionado, pero el motor.. buff suena fino fino.. .cuando ves ese morraco sonando y como anda.. Es un coche de "Señor"...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acabo de comprar uno de segunda mano con 180.000 Klm... y lo he tenido que poner a punto.. pero de motor nada de nada.. solo he puesto la amortiguación.. arreglar el bombin de embrague que perdia liquido, un guardapolvos, y algun problemilla con el Aire acondicionado, pero el motor.. buff suena fino fino.. .cuando ves ese morraco sonando y como anda.. Es un coche de "Señor"...

 

Un saludo.

 

Por otro lado es lo que me gusta de este tipo de coche, que le puedo meter un poco de mano y "fuchicar" en ellos que a mi eso me encanta. y ver que a los pocos lo estás poniendo perfecto.

A mi la verdad que sea de señor, no hay duda, me da bastante igual, me parece un buen coche, que si viene equipado no le tiene nada que envidiar a coches con menos años. un saludo y gracias por las respuestas, me están sirviendo para esclarecer lo que ya me temía, que es un gran coche! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 115cv y va de perlas con 220.000km los únicos problemas que he tenido, reparación de las juntas de la bomba por rezumes de gasoil, un manguito del intercoler, el inmo que se fue y ahora el interruptor de la marcha atras, dos cambios de correas de distribucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.