Jump to content

Humo blanco i perdida de potencia


legalherbb

Publicaciones recomendadas

Me paso en el A4 de mi padre y al final era el filtro del gasoil, aunque parezca mentira ( me pongo colorada ............... que se me va la pinza ) JEJEJEJEJEJEJE que el asiento del filtro estaba algo doblado y aspiraba aire, muy poco pero lo justo para que arrancara mal y echara mucho humo blanco.

 

Cambiamos el filtro y ahora perfecto, eso si yo tambien era de los que no llenaba el filtro con gasoil, pero a partir de ahora es lo primero que hago.

 

Espero que sea algo de eso, ya que de culata y bomba no lo veo claro.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me paso en el A4 de mi padre y al final era el filtro del gasoil, aunque parezca mentira ( me pongo colorada ............... que se me va la pinza ) JEJEJEJEJEJEJE que el asiento del filtro estaba algo doblado y aspiraba aire, muy poco pero lo justo para que arrancara mal y echara mucho humo blanco.

 

Cambiamos el filtro y ahora perfecto, eso si yo tambien era de los que no llenaba el filtro con gasoil, pero a partir de ahora es lo primero que hago.

 

Espero que sea algo de eso, ya que de culata y bomba no lo veo claro.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Humo blanco en un motor diesel por el filtro de gasoil que aspira aire? No me lo creo, esta semana aun tube que cambiar el filtro decantador ya que el auxiliar se caía precisamente porque le entraba aire, los gases eran de todo menos blancos. (Ojo, hablo en el barco, que es mi centro de trabajo :p)

 

Aunque bueno, por probar, no pierde nada.

 

Saludos y suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace una semana k tengo el coche parado i ni me atrevo a tocarlo no vaya a ser k muera del todo, aki cada uno dice una cosa pero la cosa esta jodida jejejjejeje el humo blanco no creo k sea agua i aceite xd, puede ser por la bomba k vaya mal i no se queme bien el gasoil¿?? eso es lo k me comento mi colega k es mecanico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace una semana k tengo el coche parado i ni me atrevo a tocarlo no vaya a ser k muera del todo, aki cada uno dice una cosa pero la cosa esta jodida jejejjejeje el humo blanco no creo k sea agua i aceite xd, puede ser por la bomba k vaya mal i no se queme bien el gasoil¿?? eso es lo k me comento mi colega k es mecanico

 

 

Tienes el vagcom ? Prueba a cambiar el filtro de gasoil otra vez por si el que has puesto esta defectuoso u lo has dañado. Llenalo y echale unas gotitas de aceite en la rosca. Pueden ser tantas cosas... tendras que probar, por eliminación. Lo que tienes que tener en cuenta es que si es la bomba, no lo vas a estropear más de lo que ya está, si es la junta y quemas agua podrian quedar sedimentos de la combustion empeorando la circulacion de los gases, siempre puedes limpiar los colectores. A veces una tontería puede ser el problema, repasa tus pasos a la hora de montarlo y ten en cuenta lo que por aquí te dicen.

 

De donde eres? De que motor estamos hablando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la bomba injectora mal durante unos 3 meses que al arrancar hechaba una humareda blanca impresionante y un ruido superfuerte a motor diesel de los viejos viejos. Finalmente casco y tuve que cambiarla. El humo blanco no siempre significa junta culata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo d cambiar el filtro otra vez i sigue en las mismas, e desconectado el caudalimetro i sigue igual ni peor ni mejor, a relenti saca un poco d humo blanco pero al darle gas sale muxo, huele a aceite.

No podria ser el caudalimetro? que sintomas tendria si fuese eso? podria saltar un diente d la distribucion al arrancar en seco como anteriormente a dixo uno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como ha dicho el compañero, azul para aceite, blanco para agua, y negro para gasoil. Pero en el caso de que quema demasiado gasoil, el humo negro que sale es relativamente poco; sin embargo si quema aceite o agua, la cantidad de humo que sale es ESCANDALOSO. Puedes ver videos en youtube al respecto:

 

Uno que quema agua:

 

 

 

Y uno con el turbo roto que quema aceite (qué cara de tonto tiene este):

 

 

 

Sólo comprobar nivel de agua y aceite tendrás eliminarás posibles causas. Si no se mueven los niveles, es la bomba inyectora probablemente. Ralentí inestabble, y cuesta un poco arrancar.

 

Si tuviera aire en el circuito de gasoil, costaría arrancar mucho e incluso llegaría a calarse si le entra bastante gasoil. El ralentí sería irregular, pero más bajo de lo normal. Imagino que lo tuyo será demasiado gasto de gasoil, humo negro. Pues eso. Revisa la bomba e inyectores. Saludos ;)

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo blanco tambien puede ser por esceso de gas-oil, en una ocasion a un compi del curro se le quedo abierto un inyector en el camion y la autovia parecia londres... y en otra ocasion se me rompio la chabeta del eje de la bomba inyectora de un pegaso troner y daba la risa la humareda blanca que salia hasta que se paro. Asi que tampoco descartes lo que te han dicho de la correa saliendose fuera de punto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

Mi sobrino tiene un A4 Avant 2.5Tdi Quattro...

Hace pocos dias se quejó que el coche perdia potencia y tiraba humo blanco. Lo llevo a un taller Bosch y el diagnostico fue que habia petado el TURBO.

Asi que TURBO nuevo.

 

Espero haber aclarado algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.