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Dudas varias en un 100 s4


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Buenaaas a todoooos.

Soy nuevo por aquí y aunque me he presentado en la sección destinada a ello,me presentaré de nuevo por aquí.Que creo que es lo correcto.

Buscaba un 100 s4 v8,pero al fin he comprado un audi 100 s4 turbo del 93.Con cambio de 6velocidades.

Prefería la versión v8 que el turbo que siempre tienden a dar más problemas,pero apareció uno al ladito de casa que parecía que estaba bién de motor y....El caso es que este coche me ha gustado siempre pero no sé mucho sobre él.Vamos,para ser francos no tengo ni idea de nada de este coche y necesitaré vustra ayuda.

Voy tan perdido con él que seguramente preguntaré cosas preguntadas aquí mil veces,por lo que os pido perdón por cansino con antelación :laugh:

Antes tuve un alfa 155 q4.Llevaba motor y transmisión de deltona y lo conocía al milímetro.pero aquí doy palos de ciego.Así que empiezo a preguntar si no os importa:

1º.Quiero cambiarle el aceite porque no sé que aceite lleva ahora.A pesar de que el antiguo dueño me dijo que estaba recién cambiada prefiero asegurarme.

¿Qué graduación le echais a los 2.2 turbo?

2º.El motor del integrale solo aceptaba gasolina de 98 octanos.Más una vez potenciado.Para ir suave con la de 95 valía,pero si le dabas tendía a picar biela.En el s4 va bién con la 95 o debería echar de 98?

3ºLa gran sorpresa me la llevé al ver los famosos UFOS.Noto que no frena muy allá.Se pueden cambiar por discos y pinzas normales procedentes de otro 100 o un a6?Que modelo sería compatible?

Tengo muuuchas más preguntas pero de momento lo dejo así.Gracias de antemano :clap1:

Editado por rubekinen
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Bienvenido al foro.

 

Estaría bien q pusieras mas datos Km, si todo te va correcto, alguna foto :thumbsup:

 

 

En lo del aceite, yo llevaba Castrol 10w 40 semisintetico. Y ahora pòngo un 10w60.

 

Referente a este ultimo, te diré q aguanta muchisimo mejor la temperatura y presion.

 

Por supuesto 98, si no te pasara como el Lancia

 

Referente a los frenos se pueden poner, pero hay q quitar buje, rodamientos y demas.

 

S2

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bienvenido al foro como dice lagarto aceite castrol edge 10/60 y en cuanto a la gasolina yo te recomedaria siempre 98 ahora si circulas normal le puedes hechar de 95 lo unico que cada tres depositos uno de 98 y pon fotossssssssss :thumbsup: y en cuanto a los frenos como dice lagarto tienes que cambiar hasta el buje

un saludo

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Gracias por la bienvenida y la info.

Así que lo mejor sería la 10w 60...Ok.Entonces igual que la que usaba para el integrale.Aunque yo en lugar de castrol usaba el Selenia Racing.Luego lo pusieron carísimo y empecé a usar el mobil 1 formula rally que también me fué muy bién y era algo más barato.Probaremos el castrol.

 

Lo de los UFOS ya me imaginaba que habría que hacer cambios importantes.Me he fijado en otros 100/a6 en desguaces y parece como si la mangueta fuera parte del amortiguador.Van embutido en la propia mangueta y se desmonta o al cambiar los amortiguadores vienen ya con esa pieza soldada al cuerpo del mismo?O son amortiguadores embutidos en una funda metálica?

 

Hoy mismo le intentaremos hacer alguna fotillo para que lo veais.Está feo de chapa porque le han pasado una llave de lado a lado.(se ve que el señor que era el propietario anterior tenía muchos amigos).Así que tengo que pintarlo.Y de paso seguramente lo cambiaremos decolor que el actual azul oscuro metalizado que lleva no me termina de hacer tilin.

 

Voy a tener que cambiarle la junta de la tapa de balancines porque resuda algo sobre todo junto al parabrisas y por el interior de una de las bujías.

En cuanto a los km,pues ahora mismo marca unos 100000.Peeero no me lo creo mucho,viendo los años que tiene.No obstante va todo muy suave.

 

Me sabriais decir donde puedo conseguir el manual de taller,si pudiese ser en castellano mejor.En el 155q4 lo usaba mucho, espero que en este no me haga tanta falta.

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El 100 S4 es un coche q trabaja bastante alto de temperatura. En verano no te sera raro ver la aguja sobre los 100º,

 

Con el 10w60 (no me voy a meter con las marcas, yo no llevo Castrol) tengo el turbo, manguitos e intercooler, limpios de aceite. Y mantiene mejor la presion dándole chicha.

 

En lo refente a los amortiguadores, los delanteros van embutidos en las torretas.

 

Los UFOS, tienen un tacto muy esponjoso. Si le das CHICHA SE QUEDAN CORTOS.

 

Busca en el foro q hay un post del forero Chama muy bueno, con el cambio de frenos.

 

 

S2

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MR_QUATTRO:No.El 155 q4 lo tuve hasta hace un par de años.Y lo vendí.Este lo acabo de adquirir sin estar muy muy convencido porque en principio buscaba un v8.Ya tenía experiencias con los turbos y prefería un motor grande y en teoría más simple.

Pero bueno,apareció este al lado de casa.El coche parece ir bién y lo compré.

Como coche va todo mucho mejor que en el q4.Más suavidad.El cambio está a años luz.Este motor tiene bajos...aunque el 155 era más divertido de llevar y más radical.

Obviamente cuando compré el 155 q4 sabía lo que compraba y cuando lo vendí sabía lo que vendía.Jamás hubiera cambiado a pelo el alfa por este.

LAGARTO:Exactamente esa es la sensación que tengo al frenar.Como de ser esponjoso.Como si hubiera aire en el circuito.(Pensaba sangrarle el circuito a ver si mejora la cosa).Si frenas fuerte el coche frena con contundencia...pero es un tacto tan...puagh.No me gusta!

Una preguntilla que me tiene muy intrigado.Ayer me hice un viajecito medianamente largo con él.Fué un día caluroso por aquí.Marcaba unos 32º.

A pesar de hacerme unos 150km,la temperatura del aceite apenas rebasó la segunda marquita.Creo que marca 60??

Y la presión del aceite siempre va muy arriba.En cuanto pisas un poquito el acelerador sube casi al máx.Y sólo se queda en medio a ralentí.

No me gusta nada eso.A que podría ser debido que no baje la presión al ir calentando el motor?

La temperatura del agua va perfecta

Otra cosa,de vez en cuando me salía en la pantallita que hay sobre el volante un simbolito parecido al del freno de mano pero tachado.pensé que era falta de líquido de frenos que estaba un poco bajo y rellené.pero en ocasiones aparece un segundo y se quita.Que me marca ese simbolito?

Gracias a todooos!

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L presion es perfectamente normal. Con gas tiene q ir a tope y a ralenti esta por la media.

 

Si no te sube malo malo.

 

 

LA temperatura del aceite solo sube cuando le pisas, suele andar por 60ª, Con el 10w60 puede q te suba mas la temperatura.

 

 

Lo de la luz, si no se te queda encendida, no le des mucha importancia. Estos bichos tienen

muchos años. Para el coche y vuelve a encenderlo a ver si desaparece.

 

 

 

S2

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Ah vale.Me resultaba muy raro ver el aceite a sólo 60º y la presión al máx.Ya pensaba que tenía que empezar a desbarrigarlo o algo..uff

Cuando le pisas huele a gasofa BASTANTE.también es normal?No veo que tenga picado ningún conducto de combustible.Si vas a velocidad normal,no se nota el olor a gasolina.

Tengo que pasarle la Inspección Tocahuevos de Vehículos dentro de ná.He pedido ruedas nuevas,que las delanteras las llevo para tirar.también tengo un piloto trasero roto.Tiene un agujerito pequeño pero por lo que dicen ahora las ITVs no lo pasan.Así que iré a la sección de compraventa a ver si hay alguien que venda despiece.Encontré uno para despiece pero no quiere vender los pilotos traseros...

 

Hay alguna sección donde se explique como se suben las fotos?Subo el enlace con el imageshak pero al darle a previsualizar no sale la foto:(

saludos

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Otra dudilla.

El finde pasado mi hermano quiso hacer una salida desde parado a ver qué tal aceleraba el bicho.El caso es que notó que patinaba algo el embrague y al meter segunda subían las revoluciones pero no la velocidad,a lo que acompañó un olorcillo a embrague que embargó el coche durante un buén rato.

Moraleja...tendré que cambiar el embrague.

Quisiera saber qué potencia aguanta un embrague de serie en el 100 s4.

La intención es potenciar algo el chisme.Y me fastidiaría poner el embrague nuevo y que el día que se potencie no sea capaz de pasar los cv al suelo.

Que embragues se suelen montar en estos motores cuando ya van apretaditos?En el Q4 llevé un OMP de cuatro pastillas semi amortiguado.Era horrible de conducir.Pasaba todo al suelo,pero imposible de llevar en ciudad.Daba saltos todo el rato.Hasta que un día partió la maza.Supongo que de algún golpe.

Luego montamos uno de serie pero modificado a Kevlar y fué de lujo.Pero en los s4 no sé que soleis montar.Que me aconsejais?

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Se me olvidaba preguntar tambien...

me ha sorprendido que para lo grande que es este coche es bastante ágil.Incluso más que mi ex alfa pesando menos.La suspensión va de lujo.

Alguien lleva el coche con los amortiguadores de serie pero con muelles cortos?

Qué tal va?

Alguna marca aconsejada de muelles/amortiguadores rebajados?

Graciasss

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