Jump to content

direccion asistida


Publicaciones recomendadas

bueno amgigos,tras hacer la presentacion queria plantear una cosa meha parecido muy rara,aunque como no tengo ni diea de mecanica,lo mismo es normal.vereis,ayer me entregaron el coche,es un a5 sp 20 tdi 150 cv,manual.bien pues la cosa es,que hata ahora todos los coches que he tenido,la direccion es mas blanda o se "suaviza" cuando estas aparcando por ejemplo o vas a una velocidad baja por ciudad,bueno,pues en mi a5,sucede justo lo contrario,en maniobras de aparcaiento y llendo a velocidades bajas,la direccion se pone muy dura,mientras que a velocidades altas se pone tan blanda que hay que ir constantemente corrigiendo la trayectoria, ¿eso es normal? yo no tengo vibraciones ni nada de nada y este tema la verda me ha dejado algo perplejo.espero que con vuestra sabiduria y experiencia podais echarme una mano.saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


imagino que el motor será 143cv lo primero,porque 150 no existe.

Respecto a lo que preguntas pues es normal porque no llevas la direccion servotronic que es la que se suaviza a baja velocidad y se va endureciendo cuanto mayor es la velocidad aunque no sé si exponencialmente.La dirección que llevas es la asistida de serie que es durilla y siempre se mantiene así ,lo que pasa es que no es lo mismo mover gomas a 120 que maniobrando por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imagino que el motor será 143cv lo primero,porque 150 no existe.

Respecto a lo que preguntas pues es normal porque no llevas la direccion servotronic que es la que se suaviza a baja velocidad y se va endureciendo cuanto mayor es la velocidad aunque no sé si exponencialmente.La dirección que llevas es la asistida de serie que es durilla y siempre se mantiene así ,lo que pasa es que no es lo mismo mover gomas a 120 que maniobrando por ejemplo

 

pedon por el error,no me di cuenta que puse 150cv,efectivamente es el de 170 cv.os confirmare en cuanto pueda que tipo de direccion lleva.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

de todas formas e independientemente de si servotronic o no, cualquier dirección asistida, creo, se endurece al circular a velocidades "de crucero".

 

En mi segundo coche ocurre así. Por supuesto su dirección no es servotronic (ni sabe lo que es eso) y el coche tiene diez años, y cuando voy por autovía no tengo que ir corrigiendo continuamente.

 

DIRECTOR36, si como dices ya tienes experiencia en dirección asistida con otros coches, y en tu A5 te da la impresión de que el endurecimiento o suavizamiento va al revés, obsérvalo un tiempo y si te sigue dándo esa impresión no lo dudes y llévalo a que te lo revisen.

 

Yo tampoco entiendo mucho pero sí he tenido la experiencia de conducir otros coches con dirección asistida, por eso mantengo lo que decía al comienzo, y como ahora los coches son tan "listos", lo mismo está programado al revés :cfsd1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

de todas formas e independientemente de si servotronic o no, cualquier dirección asistida, creo, se endurece al circular a velocidades "de crucero".

 

En mi segundo coche ocurre así. Por supuesto su dirección no es servotronic (ni sabe lo que es eso) y el coche tiene diez años, y cuando voy por autovía no tengo que ir corrigiendo continuamente.

 

DIRECTOR36, si como dices ya tienes experiencia en dirección asistida con otros coches, y en tu A5 te da la impresión de que el endurecimiento o suavizamiento va al revés, obsérvalo un tiempo y si te sigue dándo esa impresión no lo dudes y llévalo a que te lo revisen.

 

Yo tampoco entiendo mucho pero sí he tenido la experiencia de conducir otros coches con dirección asistida, por eso mantengo lo que decía al comienzo, y como ahora los coches son tan "listos", lo mismo está programado al revés :cfsd1:

 

Saludos.

 

 

 

 

 

No deja de ser extraño lo que dice el compi DIRECTOR.

 

1. Si nunca has tenido servotronic efectivamente puede darte la sensción de que es muy blandita en parado o circulando lento y con el aumento de la velocidad notas claramente como se va endureciendo. Esto hay a quien le gusta más y a quien menos.

 

2. Si no llevas servotronic estas nuevas direcciones asistidas que llevan nuestros coches son francamente duras en parado, yo también lo he comprobado (o es que estoy ya muy acostumbrado al mío, que lleva servotronic). Al no ser servotronic la asistencia de la dirección es siempre la misma, en parado y circulando. Por este motivo una vez que vas ligero la dirección se vuelve mucho más suave (tal y como decía JL) pero no es normal que tengas que ir rectificando la trayectoria.

 

Culombio he citado tu comentario porque creo que, en teoría, eso no debería ser así. La asistencia de la dirección es siempre la misma (salvo en servotronic) por eso a más velocidad la dirección será más blanda y suave en el movimiento; vas más como en el aire, pero de ahí a tener que ir rectificando contínuamente es lo que me extraña.

 

Los F1 por ejemplo tienen un mecanismo precisamente contrario. A altas velocidades, debido a la aerodinámica y efecto suelo, la dirección se vuelve cada vez más asistida; de no ser así sería casi imposible girar el volante (aún teniendo unos buenos biceps), mientras que en parado la dirección pierde la asistencia.

 

Bueno, a ver si nuestro compi nos aclara si lleva servotronic o no y afinamos un poco más la duda.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, Nes.

 

Seguramente es como tú dices, que en "las otras" direcciones asistidas su dureza o blandeza (perdón por el palabro que no sé si existe), sea siempre la misma.

 

Quería centrarme en lo que dice el compañero sobre lo de ir corrigiéndo continuamente a velocidades más altas, que es lo que a ninguno nos cuadra.

 

Por cierto DIRECTOR36, y esto se me acaba de ocurrir ahora mismo: ¿has comprobado que las presiones de las directrices sea la misma? Y si es la misma, ¿que no sean exageradamente altas o bajas?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os comento un poco mi experiencia con coches de este tipo.primero fue un a3 tdi 110cv,luego dos 4 tdi 130cv y por ultimo un audi a8 4.0 tdi.actualmente como sabes compañeros el a5.en todos y cada uno de ellos a excepcion del a8 claro esta,todos en parado y a velocidades lentas,la direccion era muy suave y se endurecia progresivamente al aumentar la velocidad.en este caso,para que os hagais una idea,a unos 140km/h la direccion se pone tan suave que si giro el volante un poco brusco a derechas y luego a izquierdas,buscando el balanceo de la carroceria,salta el esp,cosa que me quede de piedra,ya que en ninguno de mis vehiculos anteriores esto sucedia.el coche por lo que me dijeron en el concesionario vino de fabrica con una llantas mucho mayores asi como las cubiertas,y ellos se las cambiaron por unas mas pequeñas(no se el motivo),pero me da que en ese cambio tocaron algo mas,pk estoy seguro que lo que hace el coche no es normal.tanto al a3,como el a4 (no meto el a8 pk son palabras mayores) siempre han tenido una estabilidad envidiables a mi juicio y por eso me sorprende que con este a5,te esa sensacion de ir vendido a 140km/h.mañana hablare con el jefe de taller que pro suerte es un amigo personal,a ver que me dice y ya os cuento,pero me da que no sera el mi caso el unico y si no al tiempo.salutos a todos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.