Jump to content

ADS con servotronic, sin MMI


Quimicefa

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si alguien con servotronic me puede aclarar una duda. Yo no tengo MMI y he

cambiado en el byte 8 los bits 1 y 2, y ahora la dirección se endurece bastanta incluso yendo despacio;

pero el bit 2 es para los que tengan dirección dinámica ¿habría que poner el bit 4 en vez del 2?

 

[code][09 - Cent Elect.]
Byte 7 -> Bit 5 change 0 to 1

Byte 8 Bit 0 Change 0 to 1 - Enable Engine/Gearbox (Improved throttle response and puts tranny into "S" mode when "D" is selected)
Byte 8 Bit 1 Change 0 to 1 - Enable Dynamic Steering (Definitely stiffens steering on my car - a lot)
Byte 8 Bit 2 Change 0 to 1 - Enable Engine (Improved throttle response - Not completely sure if I can feel a significant change)
Byte 8 Bit 3 Change 0 to 1 - Enable Suspension (useless for cars w/o ads suspension)
Byte 8 Bit 4 Change 0 to 1 - Enable Steering (not quite sure, doesn't really affect steering on my car)
Byte 8 Bit 5 Change 0 to 1 - Enable Sports Differential (useless without sports diff installed)


[security Access - 16] [Adaptation - 10] -> Channel 63 -> Change to [see below]
[security Access - 16] [Adaptation - 10] -> Channel 64 -> Change to [see below]
[security Access - 16] [Adaptation - 10] -> Channel 65 -> Change to [see below]
[security Access - 16] [Adaptation - 10] -> Channel 66 -> Change to [see below]
(all four channels must have the same value)

1 = Comfort
2 = Auto (Factory default)
3 = Dynamic[/code]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya lio! en otro foro leo lo siguiente:

 

[code]Byte 8 Bit 0 Change 0 to 1 - Enable Engine/Gearbox (This bit enables throttle response control)
Byte 8 Bit 1 Change 0 to 1 - Enable Steering (This bit enables steering response control)
Byte 8 Bit 2 Change 0 to 1 - Enable Engine On MMI Menu (If equipped)
Byte 8 Bit 4 Change 0 to 1 - Enable Steering On MMI Menu (If equipped)[/code]

 

¿Entonces son los bits 0 y 1 los que tengo que activar?

 

Además en varios sitios activan el byte 17 bit 7 y en otros no?¿Es imprescindible?¿Para que sirve?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esto te será mas fácil

 

 

 

Si no teneis MMI haced esta configuración que quedará permanente y solo podras cambiar via cable Vagcom

 

 

 

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

 

for carisma engine only

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 8, bit 2, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Después codifica los canales 63,64,65 y 66 (antes esto no era posible sin hacer el paso 1)

 

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16]

[Adaptation - 10] -> Channel 63

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 64

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 65

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 66

change to 03

 

3 = Dynamic

 

 

 

1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

 

 

 

 

Modificando el valor que he puesto en rojo, podeis poner el modo que querais: 1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic

 

Espero que este más claro, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, ¿tienes el coche como yo, sin navegador? Por que cuanto más leo más lio tengo; al principio sólo cambié el Byte 7, bit 5 y el Byte 8, bit 1, y

con eso la dirección se nota mucho más dura a bajas velocidades, eso con los canales 63, 64, 65 y 66 en 2. Ahora me faltaría saber si para el motor es el Byte 8, bit 0 o 2 o ambos. Los he estado probando y no noto cambio en la respuesta del motor como si la noté en la dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo tengo mmi con navegación y también me ha costado lo mío configurarlo ,según entiendo lo primero que tienes que hacer es esto

 

for carisma engine only

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 8, bit 2, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Y después los canales lo que modificas es todo en conjunto no por separado si te fijas son 3 opciones

1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic esto es lo que tienes que poner en los cuatro canales pero todos iguales

Si te fijas en el ejemplo usa el numero 3 modo dinámico

 

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16]

[Adaptation - 10] -> Channel 63

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 64

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 65

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 66

Chante to 03

 

Por si las moscas preguntale a pacoalvarez el compi controla estará liao con algo pero enviale un mp y seguro te lo soluciona

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo tengo mmi con navegación y también me ha costado lo mío configurarlo ,según entiendo lo primero que tienes que hacer es esto

 

for carisma engine only

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 8, bit 2, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Y después los canales lo que modificas es todo en conjunto no por separado si te fijas son 3 opciones

1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic esto es lo que tienes que poner en los cuatro canales pero todos iguales

Si te fijas en el ejemplo usa el numero 3 modo dinámico

 

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16]

[Adaptation - 10] -> Channel 63

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 64

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 65

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 66

Chante to 03

 

Por si las moscas preguntale a pacoalvarez el compi controla estará liao con algo pero enviale un mp y seguro te lo soluciona

 

Gracias jefe, voy a probar que tampoco pierdo nada, activaré el byte 17 bit 7 y voy a dejar el Byte 8 0000111 a ver que pasa; la verdad es que con el navegador se solucionan un montón de problemas,

que pena no saberlo en su momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo, si no tienes MMI yo dejaría la dirección en Auto y el motor o en Auto o en Dynamic, aunque seguramente dejar también el motor en Auto sea lo más sensato, ya que en ciudad elmotor en dynamic se hace demasiado reactivo y agresivo, por lo menos a mi.

 

Gracias por el consejo, voy a dejarlo todo en auto -de hecho ya lo tengo pero no se si funciona la parte del motor- , he leido por otro foro que debían ponerse en los bits 63, 64, 65 y 66 los mismos valores (pero de "fabrica" venía el 63 en 1 y los 64, 65 y 66 en 2 o sea que a saber si es verdad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mejora en el motor igual no la notas ya que igual no se te ha activado, y esto es así ya que dependiendo del coche la codificación que hay que meter para el motor es una u otra.

 

Es decir, en - Central Electric / byte 8 , el modo de motor en algunos coches se activa poniendo valor "1" en el Bit "0" en vez de en el bit "2", como por ejemplo pasa en mi coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que por eso es mejor activarlos ambos, no debería de causar ningún problema...de hecho lo hice en su momento y tampoco noté diferencia (activé los bits 0, 1 y 2), pero repito que como uso el coche poco no le tengo cogido el tacto de lo que anda como para que lo note si la diferencia es pequeña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.