Jump to content

He tenido un accidente sin consecuencías para mí...


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como os comento en el título, el sábado a las 12:15 tuve un accidente en la salida 194 de la autovía A8 dirección Santander a su paso por Anero (Cantabria). Asumo totalmente mi culpa, pero el lugar es peligroso si vas un poco despistado. La salida en cuestión acaba en un STOP; yo no sé si llevaba la vista puesta un poco más adelante o iba mirando el GPS, pero no frené a tiempo en el STOP por lo que acabé atravesando de manera frontal los dos carriles de la carretera (gracias a Dios que no pasaba nadie) y finalmente impactando de manera lateral con el guardarrail. Afortunadamente, mi A5 2.0 TFSI respondió bien, conseguí frenar bastante y el golpe fue fuerte pero no tuvo consecuencias físicas para mi novia y para mí. A los 15 o 20 segundos paró un coche para ver qué tal estábamos y el chico que bajó nos comentó que hacía 15 días había salido volando un Alfa Romeo por encima del guardarrail dando varias vueltas de campana, aunque sin graves consecuencias físicas para sus ocupantes. También el conductor de la furgoneta de mantenimiento de autovías que llegó allí también nos comentó que ese guardarrail lo cambian cada poco tiempo. Como frené bastante, el guardarrail aguantó bien y ni siquiera lo moví, sólo quedó un poco rozado. El taxista que nos recogió también nos comentó que hacía un mes había recogido a los ocupantes de otro Mercedes que se la dieron también en este lugar. Si podéis verlo, en Google Maps se ve muy bien (salida 194 de la A8), incluso te deja ver el cruce en cuestión tipo "Street View". Ahí incluso se ve que el guardarrail con el que impacté tiene un color más nuevo que el resto.

Las consecuencias para mi coche fueron: dirección rota (una rueda mirando para cada lado), chorreaba bastante líquido, supongo que sería el líquido limpia parabrisas, por el olor. Los neumáticos creo que estaban bien, aunque una llanta estaba bastante rozada (llevo las 19'' originales, en forma de Y). Un foco destrozado (llevo xenon). Habrá que cambiar el frontal (la parrilla sí se salvó), y todo el lado del conductor, además de la parte trasera y el faldón trasero (no llevo S-Line) también estaba un poco desencajado. El de la grúa me dijo que a ojo pueden ser unos 10.000-15.000 euros de avería.

Tengo el seguro con Línea Directa y hasta ahora no había tenido que dar ningún parte y siempre había desconfiado un poco pero la verdad es que el trato fue excelente. Mandaron una grúa en poco tiempo y me llevaron a una gasolinera cercana porque mi A5 estaba osbtaculizando el tráfico. Allí nos recogió un taxi que nos llevó al aeropuerto de Santander donde en Europcar nos asignaron un vehículo de alquiler de 24 horas. Era un Audi A1 de febrero de este año. Para haber tenido derecho a vehículo de sustitución tenía que haber contratado el seguro ampliado, cosa que en su día no hice. De todas formas iba de vacaciones para el fin de semana, así que todavía pude aprovechar el día. El vehículo de alquiler lo entregué esta mañana en mi ciudad (Pamplona). Por cierto, este A1 consume poquísimo, porque era un 1.2 gasolina y me consumió 15 euros, unos 250 Km.

La cuestión es que la grúa llevó mi A5 a un almacén de vehículos de Laredo (Cantabria). Desde allí lo traladarán a Pamplona a partir de mañana. La cuestión es que tengo que decir a mi seguro el taller al que lo quiero llevar. Yo lo voy a llevar a la casa Audi de Pamplona, pero creo que tiene concertado el servicio con Reparaciones Soria, y por lo que me han dicho parece que funciona bien.

Sigo siempre todos vuestros comentarios, así que os quería pedir algún consejo o recomendación en relación a una gran reparación como es la que van a tener que hacer a mi coche. ¿Si los neumáticos estuvieran algo dañados, el seguro debería hacerse cargo? ¿Me recomendaríais ir presencialmente por el taller para ver cómo va el tema? El color de mi coche es negro Phantom, espero que no se equivoquen con el negro brillante. Son esos temas los que me preocupan, aunque espero que todo quede bien. El seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 300 euros.

Por lo que me han dicho antes de 15 días no lo voy a tener, porque antes del martes-miércoles no llegará a Pamplona y luego son muchas piezas las que hay que cambiar.

Gracias por dejarme desahogar con vosotros. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas siento lo de tu golpe lo primero, lo mejor es que no os a pasado nada a ninguno. =) y pudisteis "pasar" el findesemana. Con respecto a la reparacion de tu coche, yo trabajo en Autoareta (poligono areta) de pintor. Hace poco reparamos un serie 3 e92 330cd con un golpe parecido al tuyo (todo el frontal mas aparte pintarlo entero) la reparacion rondo los 12.000€ y a quedado espectacular, si quieres puedes pasarte sin ningun compromiso y hablar con Sergio, te atendera gustosamente y amablemente. Es una opcion jeje mi compañero se a comprado un a5 sline 170cv diesel. Haber si se pasa por este tema jeje.

 

un saludo ya nos contaras que tal va el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que tanto tu novia como tu estais bien y no tengamos que lamentar cosas peores. Me alegro. :thumbsup:

 

En lo referente al coche y ya que tienes el seguro a todo riesgo, yo sin duda lo llevaria al concesionario oficial porque en una reparacion de tanta importancia, nadie mejor que ellos para dejarte el coche en perfecto estado.

 

Tambien puedes aprovechar la reparacion para hacerle alguna MOD al coche, el S-line por ejemplo.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A5PAMPLONA, me alegro de que no te pasase nada, si llega a pasar alguien...hay que da gracias de que solo fue el coche, que al final es algo material.Soy el compañero de trabajo de asite, el que te ha posteado el comentario de traerlo al taller donde trabajamos, decirte que somos un concesionario oficial renault, dacia y proximamante nissan, tambien somos taller de axa calidad, direct y mapfre, y se reparan todo tipo de marcas, como el 330d que te comenta el compañero, un golpe bastante fuerte, el cliente era muy detallista y se fue encantado, ademas, a este tipo de coches le damos un barñiz ceramico antirayas, le da un brillo espectaculas y los años le afectan muy poco,en el sentido de que a muchos otros barnices despues de un tiempo estan llenos de esas pequeñas rayas por el paso del tiempo que lo afea.

De talleres soria la verdad es que no se mucho, no conozco a nadie de alli y no se como trabajan. Te invito a que te pases por nuestro taller para que hables con el encargado de chapa y compruebes como se trabaja, no escondemos nada al cliente y te aseguro que trabajamos muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, menudo susto os llevasteis, eso si, por lo menos estais bien y las minivacaciones las habreis disfrutado dentro de lo que cabe.

 

por la reparacion, hace poco tuve un percance con una columna y lo lleve sin problemas al concesionario de Eibar de Audi, y me lo han dejado muy bien (cambio Sline trasero incluido :innocent::lol2:, antes no lo tenia)

 

saludos y suerte con la reparacion :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, menudo susto os llevasteis, eso si, por lo menos estais bien y las minivacaciones las habreis disfrutado dentro de lo que cabe.

 

por la reparacion, hace poco tuve un percance con una columna y lo lleve sin problemas al concesionario de Eibar de Audi, y me lo han dejado muy bien (cambio Sline trasero incluido :innocent::lol2:, antes no lo tenia)

 

saludos y suerte con la reparacion :thumbsup:

Gracias por los ánimos Zaigor, esperemos que quede bien. Lo de ponerle la trasera S-Line, ¿puedes contarme cómo lo hiciste? ¿Cuánto te tocó pagar? Gracias y saludos desde Navarra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento si he herido alguna sensibilidad, la mía lleva herida desde el día del golpe... porque da pena ver con tanto destrozo un coche tan bonito como el nuestro. Y perdonad la calidad de algunas fotos, pero en el taller había poca luz... Gracias a todos por los ánimos, un saludo

post-42131-0-99805800-1312556069.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Rushifuru, no te preocupes demasiado que al fin de alcabo parece mucho estruendo de chapa pero eso con un buen lavado de cara te lo dejan niquelado y con pocas posibilidades de que te pueda dar problemas en el futuro, ánimo aunque sé que la espera será difícil de llevar :thumbsup: Eso sí revisa bien todo lo que tenga que ver con llantas, dirección, etc. que es donde se esconden a veces los destrozos más difíciles de ver <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.