Jump to content

Proximo cambio correa distribucion


ZoSo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

Próximamente tengo que cambiar la correa de la distribución al coche (2.0 TDI BKD del 2006) y pidiendo presupuestos en varios talleres he visto que no en todos cambian las mismas piezas.

Aparte de que en unos te recomiendan cambiar la bomba de agua he visto en uno que aparte del kit de distribución y de la correa de accesorios (pone "Poly V") también dice que hay que cambiar el tensor de esta correa.

 

La duda que tengo es si es necesario o solo lo hacen como un añadido o algo así, he pedido cuatro presupuestos y solo en uno cambian ese tensor.

 

Otra duda que tengo es que en unos la correa de accesorios viene con la referencia 03G903137A y en otros es la misma pero terminada en B, cuál de las dos es la correcta?

 

Gracias por vuestra ayuda y salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo acabo de cambiarla y la verdad es que despues de analizar las piezas que me han cambiado kit completo con poly y tensor, yo lo unico que cambiaria es el kit de distribución qeu consta de correa y dos tensores. La poly estaba como nuevas y el tensor de esta perfecto. La bomba no me la cambiaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo cambiarlo "todo" incluido bomba de agua (no merece la pena por lo que vale si mas adelante falla te sale cara la broma)aunque parezca que esta bien alguna correa...., y pide presupuestos con el numero de chasis, a veces varian algunas piezas siendo del mismo año, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

A mi aun me queda un poco hasta que la cambie...pero un amigo mio que está a punto de llegar a los 120.000km, ha estado preguntando en varios sitios y donde más barato se lo han puesto ha sido en un concesionario de la seat donde le han cobrado poco mas de 700(iva incl) por todo, asique creo que no vas mal encaminado(en el taller oficial de audi le pidieron algo más de 1000€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Gracias por vuestras respuestas, me curare en salud y cambiare todo el kit de distribucion y la bomba de agua.

 

Tengo varios presupuestos, van desde los 500€ de un taller Skoda, 650€ en un taller Seat hasta los casi 900€ que me piden en el conce oficial. En mi taller de siempre me han presupuestado 600€ y es donde lo voy a llevar.

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el kit completo de distribución lo voy a comprar por mi cuenta y la bomba de agua a través de mi contacto audi(unos 30 euros), luego le doy 300 a él y me hace la distribución completa + revisión con su cambio de aceite a los 115.000 (el aceite tb lo compraré yo-castrol edge 5l)

 

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.