Jump to content

Ruido tipo "sonajero" en el retrovisor interior


pepelolillo

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días a todos:

Me presento. El mío es un tdi-e, blanco ibis, paquete técnico, julio_2010 con 25.000 Km.

Mi problemilla es un poco raro, pero desde el segundo o tercer mes comencé a advertir una ligera vibración procedente del retrovisor interior antideslumbrante con sensor de luz y lluvia a la que no le dí la mayor importancia. Transcurrido ya un año de vida del vehículo la "ligera molestia" del retrovisor se está convirtiendo en algo más molesto, pues salvo en carreteras nuevas que son contadas, a poco que el firme sea ligeramente irregular o algo bacheado, mi retrovisor interior produce un continuo ruido a sonajero de bebé (parecido al de las serpientes de cascabel que todos hemos escuchado en las películas). Da la sensación que algún elemento interior del retrovisor está suelto y a poca vibración comienza a sonar.

Últimamente ha pasado de ser una ligera molestia en según qué casos a conventirse en un ruidito prácticamente continuo y bastante molesto, fácilmente perceptible sin música o incluso con la música o la radio a poco volumen.

Con 24.000 Km acudí al conce a recebar el aceite (por debajo de la mitad en el MMI) y se lo referí al jefe de taller, pero con la excusa de que se lo comentara al pasar la primera revisión, me dio un poquillo de "largas".

Hoy he decidido que ya estoy bastante cansado, y que voy a personarme en el conce para que me den una solución; entiendo que sin que se tengan que complicar lo más mínimo, pidiendo un retrovisor nuevo y sustituyéndolo se acabará el fastidioso ruidito, que al venir el coche insonorizado (esa es mi apreciación) yo particularmente lo aprecio bastante; también mi pareja que viaja asiduamente conmigo lo aprecia perfectamente (ella no es tan delicada como yo). Llevo ya 12 años conduciendo vehículos y nunca a ninguno le ha sonado el retrovisor.

Pues nada, como navegando por el foro no he leído que a nadie le ocurriera algo parecido aquí os lo dejo, por si a alguien más le ha sucedido o le empieza a suceder.

Perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola pepelolillo, Bienvenido al foro :thumbsup:

 

Debe de ser algo suelto en su interior a alguna carcasa que lo rodea.

 

Reclamaselo al concesionario, que lo tienes en garantia.

 

Por lo menos que le echen un vistazo... caramba!! :ranting2:

 

Un Saludo!!

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pepelolillo, Bienvenido al foro :thumbsup:

 

Debe de ser algo suelto en su interior a alguna carcasa que lo rodea.

 

Reclamaselo al concesionario, que lo tienes en garantia.

 

Por lo menos que le echen un vistazo... caramba!! :ranting2:

 

Un Saludo!!

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rushifuru.

Antes de nada daros mi más sincera enhorabuena por el enorme trabajo que estáis desempeñando en este foro, en el que se aprecia calidad.

Ayer estuve en el conce, con el jefe de taller, que ya me conocía. Me fotocopió el libro de garantía, y quedó en que iba a pedir nuevo el retrovisor y cuando le llegara, me llamaban y me lo cambiaban. Espero que sea así.

Posiblemente sea algún pequeño componente que no está bien sujeto o que está suelto en su interior, pero al estar tan cercano al oído ya me resulta molesto (además, las garantías deben estar para los problemas o problemillas, que para eso les hemos comprado un carrito nuevo en su propio conce).

Ya os seguiré contando.

Muchas gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.