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Pistoneo a3 1.6 tdi


yaijoisland

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Joba , me estas metiendo el miedo en el cuerpo, yo cumplo la garantia en cinco meses, y eso que dices es lo que mas rabia me da, parece un put....., tractor, pero de los viejos-viejos.Cierto es que en el conce lo probamos y el muy jodido allí no lo hacia, pero el mecánico, muy amable, me dijo que lo llevara las veces que hiciera falta.

La verdad que me gusta su comportamiento en carretera, el 1.9 tdi, tenia repris en su primera marcha, y este lo tiene en su segunda, pero el fallo es que a veces si y a veces no , dado que este motor nunca se comporta de igual manera en una misma situacion. No se, me tiene mosca todo esto.-

 

Buenas

 

Puedes poner algun dato más?? km que llevas?? año de fabricación?? Si te hace lo del ralentí de forma esporádica o continuamente? si sabes los km que está con el problema.

Todo lo posible, a ver si entre todo podemos intentar aclarar algo.

 

También sería de agradecer si alguien que se haya comprado este motor este año, que diga si nota algo, vamos por aportar info e intentar solucionar algo.

Un saludo

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Empiezo yo poniendo todos los datos que tengo sobre el problemilla, ya ver si la gente se anima.+

 

Años de fabricación: Finales 2009

Km actuales: 23.800

Primeros sintomas: Aproximadamente a los 7 u 8 mil km.

 

* Al tener el coche nuevo controlaba mucho los consumos, y un día de repente el consumo se disparo como 1,5 - 2 litros de media y la temperatura sube más rapido de lo habitual. Me doy cuenta de que el coche da unos pequeños tirones.

De vuelta a casa, se me enciende el aviso de filtro de particulas durante unos 10km y se apaga.

Llamo al conce y me dicen que no tienen ni idea, que si se vuelve a encender que lo lleve. NO se me ha vuelta a enchufar nunca.

Pero el problema continuo, y volvi a hablar con ellos, me dijeron que posiblemente era la regeneración, pero que lo controlara a ver si seguía algun patron. Posteriormente me di cuenta de lo del ralentí, grabe un video porque se siempre que iba nunca lo hacia, y se lo enseñe. NI IDEA

 

15.000km despues sigo sin encontrar un patrón, puede decir que hay veces que aparece e problema desaparace entre los 50-100km. Vuelve aparecer a veces a los 500km, otras mas de 1000, no tiene explicación.

Ultimo sintoma, el coxe recien arrancado cuando esta frio, me cabecea un poco, cosa que antes no recuerdo que lo hiciera. No creo que sea la bajada temperatura, me lo ha hecho dos dias, sigo teniendolo controlado.

 

* A la espera de la actualización a ver que pasa. Lo dicho nos vamos informando, que por lo que parece el problema de emtigo es bastante grave.

 

Un saludo

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Ok, voy con lo mio:

 

-Comprado en Mayo del año pasado

-Unos 24 mil km

Hace aproximadamente un año se encendía cada rato el indicador del filtro de partículas, incluso después de un viaje de 700km, era horroroso, tener que hacer muy a menudo la regeneración en carretera.

SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA: Pues no lo se, no me dijeron nada, lo lleve al taller, lo tuvieron dos días y ya no me lo ha vuelto hacer.-

 

A comienzos de este verano, noto que a bajas revoluciones, por ejemplo, estas en la ciudad y al girar hacia otra calle reduces a segunda, y empieza a sonar un ruido , que a mi personalmente me recuerda a aquel seat ibiza diésel de hace unos veinte años, traqueteo metálico. En un primer momento el mecánico lo escucho y me dijo que el coche de llevármelo de vacaciones , pues que ni hablar, lo tienen quince días, en los que yo estaba en canarias y cuando llego me suelta un rollo de gases y no se que mas, que el ordenador no marca nada extraño.

Por el momento sin solución, pero antes del fin de la garantía tengo que hacer algo, no lo se, pero si luego tengo que pagar mil euros me va a sentar muy mal.-

 

Otra cosa es que es irregular a la hora de acelerar el vehículo, como ya digo en el otro mensaje, responde diferente en cada momento, a veces acelero y la respuesta es como si se fuese a ahogar, todo esto a bajas revoluciones.-

Bueno ya os he metido el ladrillo, ahora el siguiente:

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Ok, voy con lo mio:

 

-Comprado en Mayo del año pasado

-Unos 24 mil km

Hace aproximadamente un año se encendía cada rato el indicador del filtro de partículas, incluso después de un viaje de 700km, era horroroso, tener que hacer muy a menudo la regeneración en carretera.

SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA: Pues no lo se, no me dijeron nada, lo lleve al taller, lo tuvieron dos días y ya no me lo ha vuelto hacer.-

 

A comienzos de este verano, noto que a bajas revoluciones, por ejemplo, estas en la ciudad y al girar hacia otra calle reduces a segunda, y empieza a sonar un ruido , que a mi personalmente me recuerda a aquel seat ibiza diésel de hace unos veinte años, traqueteo metálico. En un primer momento el mecánico lo escucho y me dijo que el coche de llevármelo de vacaciones , pues que ni hablar, lo tienen quince días, en los que yo estaba en canarias y cuando llego me suelta un rollo de gases y no se que mas, que el ordenador no marca nada extraño.

Por el momento sin solución, pero antes del fin de la garantía tengo que hacer algo, no lo se, pero si luego tengo que pagar mil euros me va a sentar muy mal.-

 

Otra cosa es que es irregular a la hora de acelerar el vehículo, como ya digo en el otro mensaje, responde diferente en cada momento, a veces acelero y la respuesta es como si se fuese a ahogar, todo esto a bajas revoluciones.-

Bueno ya os he metido el ladrillo, ahora el siguiente:

 

.

Has mirado lo de la actualizacion tu?? habla con el conce a ver que dicen.

Gracias por la aportacion, a mi eso de la aceleración también me pasa. De hecho el otro dia que empece con el ralenti otra vez, iba en 4ª, a unos 70-80km, acelerando para cambia y de repente note como si se frenara un instante, siguio bien metí 5ª, y ya notaba los sintomas de nuevo, es algo raro la verdad. También a veces cuando acelero, en marchas mas largas el coche tiene menos respuesta, nose, esl como si te dejaras el freno de mano un poco puesto, da la sensacion de ir como frenado.

 

 

 

Vamos gente, que parece que a todos nos pasa lo mismo....

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Yo lleve el coche al conce para la revisión de los 30000 y ya me comentaron algo del software.ahora me da la sensación que hace un poco mas de ruido aunque no es fuerte,eso si solo lo hace cuando voy a poner 1 o 2 marcha, no me da tirones y el consumo creo que sigue igual,cuando tenga que volver a llenar el deposito ya lo sabré con mas seguridad.

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Bueno, ahora me toca a mí:

 

Mirar...ésto veo que no es que se haya animado, si no que somos muchos los usuarios de éste modelo y motor en concreto a los que nos suceden los mismos síntomas...

 

No es casualidad entonces!!

 

Yo estoy viendome representado en cada uno de vuestros puntos y que explicais en los que hace fallos el coche.

 

Island Me ha pasado 10 veces lo que tu explicas.

Hoy lo hace y decido llevarlo.Me dan cita, sube el técnico y el muy jodío no falla.

Lo de las revoluciones, me pasa lo mismo.

Suben y bajan conforme explica algun forero donde he leído éste problema.

Se sube, le pisas y vuelve a su sitio.

Le pisas de nuevo, y se queda en otro punto incorrecto igual que antes, etc.(algo hace que no sea estable y por ello no responde por igual en cada salida)

Tambien lo tengo grabado y se lo enseñe...( diciendome que ni idea! )

En marchas a regimen alto, a mí gracias que hasta ahora, funciona bien.

Eso sí, hay veces que en bajas pierde potencia y es como si el turbo no actuase...Se muere.

 

Yo ahora llevo casi 24mil.

En esta semana lo he tenido dos dias en plan tirones,relentin alto, como me suele pasar de vez en cuando, pero más o menos a lso 100km se le pasa. Eso si, lo hace cuando le viene en gana nunca he podido encontrar alguna relación con algo...

Tu lo tienes de forma continua??? o hay veces va bien y otras se "descontrola"????

 

 

brown El mio es de Abril 2010 y tengo los mismos km.

 

Comprado en Mayo del año pasado

-Unos 24 mil km

Hace aproximadamente un año se encendía cada rato el indicador del filtro de partículas, incluso después de un viaje de 700km, era horroroso, tener que hacer muy a menudo la regeneración en carretera.

 

yaijoisland Veo que el tuyo y el mio salieron del horno a la vez...y tienen los mismos km.

Tambiebn que nos quedan 5-6 meses de garntía y si ésta dolorosa de +de 1000€ te la dejan en la mesa despues de haber pasado la garantia....imaginemos el careto que se nos va a quedar.

A mí yá me dolió leerlo, sin tenerlo que pagar....

 

chaps A mí me hicieron la actualización pero con ello no se solucionó.

Como dices , no pasa siempre,pero la mayoria de veces se aprecia notablemente saliendo despacio y al pasar de 1ª a 2ª...

En una retencion pasando de 1ªa 2ª constantemente, o maniobrando en ese estado de fallo te puedes cagar...

En una rampa , igual...

hay veces que se llega a calar si no estás atento,de lo brusco que se pone...

 

Lo dificil va a ser dar a entender a Audi que ese fallo existe.

Yo lo comuniqué a audi españa en Barcelona desde donde han hecho el seguimeinto en el conce de Valencia éstos 17 dias, en los que le han hecho todo eso, pero no hemos avanzado nada.

 

Me dá que nos lo tendremos que comer con patatas. eh!!

Si alguien tiene alguna idea de como actuar en éstos casos, que lo exponga a quí para ver de qué fiorma movilizarnos y que lleguase a Alemania...

 

Saludos.

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Hola, paso a detallar un problemilla que tengo yo también, que no se si coincide exactamente con lo que os está pasando.

 

Ahora mismo tengo el coche en el concesionario, es la segunda o tercera vez, porque cuando enciendo el coche, estando frío (parado durante casi 24 horas, mientras está caliente no), lo que me sucede es que al cabo de estar unos 5 minutos rodando (no recién arrancado, solamente al cabo de unos minutos circulando), empieza a hacer un ruido a tractor brutal mientras acelero, normalmente se nota más del cambio de 1 a 2, y de 2 a 3 también pero menos. Estando parando el coche, si acelero lo hace también, pero menos, lo hace mucho más cuando cambio de marcha, acelerando y levantado el pie del embrague.

 

ESte ruido lo hace durante aproximadamente 5 minutos, y después de eso, nada de nada. Lo he llevado varias veces al conce, claro como solo lo hace durante un corto periodo de tiempo y mientras está frío, es difícil detectarlo, asi que he tenido que dejar el coche bastantes días y allí estan probándolo mientras el coche está frio durante bastantes horas. Se supone que ahora me dirán algo, estaban haciendo pruebas, pero vamos la última vez que hablé con ellos no sabían qué era.

 

¿Os pasa algo parecido? Como digo no se si será exactamente lo que os ocurre a vosotros, pero si no lo es, quizá sea un nuevo síntoma de nuestro 1.6 TDI.

 

Saludos.

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CHACK: eso es una de las cosas que nos pasa a casi todos, y para mi realmete es lo mas molesto, el otro dia se subio una amiga al coche y la probre cuando lo oyo dijo "jo, ya se ha jodido el coche", es que en ocaciones es bastante ruidoso, pero ya te digo el ultimo dia que lo lleve al conce, no lo hizo en todo el rato, me dieron ganas de tirarlo por un barranco.

Lo unico es pues seguir informadonos unos a otros hasta que a alguien le den la solucion.-

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Por lo que veo, a mi también me pierde un poco de potencia al cambiar de marcha, pero creia que era normal... ¿decis que se os ha arreglado actualizando el software?

 

Lo del filtro de partículas también me ha pasado, pero hace tiempo que no me ha vuelto a suceder, la última vez fue hace como 3 meses (me ha pasado 3 veces).

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He llamado al conce, están probando unas cosas, y quizás esta tarde me lo den. Cuando sepa algo, tanto problemas como soluciones os cuento.

 

Pensaba que lo mio era aislado, pero veo que no.

 

Buenas

 

Si es algo habitual que nos está pasando a varios. En cuanto a lo de las rpm te has fijado si se quedan a 1000 en alguna ocasion???

Pregunta lo de la actualización a ver que te dicen.

 

Yo tengo cita ya para llevarlo a actualizar, pero hasta el dia 9 no podre... a ver si alguien va antes y nos cuenta.

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Bueno, ahora me toca a mí:

 

Mirar...ésto veo que no es que se haya animado, si no que somos muchos los usuarios de éste modelo y motor en concreto a los que nos suceden los mismos síntomas...

 

No es casualidad entonces!!

 

Yo estoy viendome representado en cada uno de vuestros puntos y que explicais en los que hace fallos el coche.

 

Island Me ha pasado 10 veces lo que tu explicas.

Hoy lo hace y decido llevarlo.Me dan cita, sube el técnico y el muy jodío no falla.

Lo de las revoluciones, me pasa lo mismo.

Suben y bajan conforme explica algun forero donde he leído éste problema.

Se sube, le pisas y vuelve a su sitio.

Le pisas de nuevo, y se queda en otro punto incorrecto igual que antes, etc.(algo hace que no sea estable y por ello no responde por igual en cada salida)

Tambien lo tengo grabado y se lo enseñe...( diciendome que ni idea! )

En marchas a regimen alto, a mí gracias que hasta ahora, funciona bien.

Eso sí, hay veces que en bajas pierde potencia y es como si el turbo no actuase...Se muere.

 

Yo ahora llevo casi 24mil.

En esta semana lo he tenido dos dias en plan tirones,relentin alto, como me suele pasar de vez en cuando, pero más o menos a lso 100km se le pasa. Eso si, lo hace cuando le viene en gana nunca he podido encontrar alguna relación con algo...

Tu lo tienes de forma continua??? o hay veces va bien y otras se "descontrola"????

 

 

brown El mio es de Abril 2010 y tengo los mismos km.

 

Comprado en Mayo del año pasado

-Unos 24 mil km

Hace aproximadamente un año se encendía cada rato el indicador del filtro de partículas, incluso después de un viaje de 700km, era horroroso, tener que hacer muy a menudo la regeneración en carretera.

 

yaijoisland Veo que el tuyo y el mio salieron del horno a la vez...y tienen los mismos km.

Tambiebn que nos quedan 5-6 meses de garntía y si ésta dolorosa de +de 1000€ te la dejan en la mesa despues de haber pasado la garantia....imaginemos el careto que se nos va a quedar.

A mí yá me dolió leerlo, sin tenerlo que pagar....

 

chaps A mí me hicieron la actualización pero con ello no se solucionó.

Como dices , no pasa siempre,pero la mayoria de veces se aprecia notablemente saliendo despacio y al pasar de 1ª a 2ª...

En una retencion pasando de 1ªa 2ª constantemente, o maniobrando en ese estado de fallo te puedes cagar...

En una rampa , igual...

hay veces que se llega a calar si no estás atento,de lo brusco que se pone...

 

Lo dificil va a ser dar a entender a Audi que ese fallo existe.

Yo lo comuniqué a audi españa en Barcelona desde donde han hecho el seguimeinto en el conce de Valencia éstos 17 dias, en los que le han hecho todo eso, pero no hemos avanzado nada.

 

Me dá que nos lo tendremos que comer con patatas. eh!!

Si alguien tiene alguna idea de como actuar en éstos casos, que lo exponga a quí para ver de qué fiorma movilizarnos y que lleguase a Alemania...

 

Saludos.

 

Buenas

 

Parece que tu eres el que mas avanzado llevas el asunto, y sin con la actualizacion no se solucionó, vamos jodidos todos! La cosa pinta mal...

 

Ami tb me quedan unos 6 meses de garantía, xk es del 2009 y lo compre en junio del 2010, y no pienso pagar 1000euros en reparaciones por un fallo de fabricacion, asi que a ver si conseguimos "dar por saco" y que nos solucionen el problema

Como bien dices, si alguien conoce modo de actuar antes estas situaciones, que nos eche una mano.

 

Un saludo

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Por lo que veo, a mi también me pierde un poco de potencia al cambiar de marcha, pero creia que era normal... ¿decis que se os ha arreglado actualizando el software?

 

Lo del filtro de partículas también me ha pasado, pero hace tiempo que no me ha vuelto a suceder, la última vez fue hace como 3 meses (me ha pasado 3 veces).

 

Habla con tu conce, y a ver que te dicen, y que te lo actualicen

 

Por ahora dos personas que yo sepa,

 

- Neotzr : ACTUALIZADO. En principio no le fallaba despues, a ver si se conecta y nos dice algo( voy a enviarle un mp)

-emtigo: Actualizado y con sustitucion de valvula egr, limpieza inyectores, filtro.... y con el problema aún.

 

 

Saludos

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Por lo que veo, a mi también me pierde un poco de potencia al cambiar de marcha, pero creia que era normal... ¿decis que se os ha arreglado actualizando el software?

 

Lo del filtro de partículas también me ha pasado, pero hace tiempo que no me ha vuelto a suceder, la última vez fue hace como 3 meses (me ha pasado 3 veces).

 

Habla con tu conce, y a ver que te dicen, y que te lo actualicen

 

Por ahora dos personas que yo sepa,

 

- Neotzr : ACTUALIZADO. En principio no le fallaba despues, a ver si se conecta y nos dice algo( voy a enviarle un mp)

-emtigo: Actualizado y con sustitucion de valvula egr, limpieza inyectores, filtro.... y con el problema aún.

 

 

Saludos

 

 

Perdon creo que john5 también actualizó

 

Por ahora dos personas que yo sepa,

-John5: Actualizado, y solucionado, ya no ha vuelvo a decir nada al respecto( también contactaré con el)

- Neotzr : ACTUALIZADO. En principio no le fallaba despues, a ver si se conecta y nos dice algo( voy a enviarle un mp)

-emtigo: Actualizado y con sustitucion de valvula egr, limpieza inyectores, filtro.... y con el problema aún.

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