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Pistoneo a3 1.6 tdi


yaijoisland

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Buenas haber tengo que decir que actualice y dejo de subir a 1000rpm y pistonear pero estuvo una semana o así.. pero decir que lo vuelve ha hacer pero con menos brusquedad y no se si soy yo o el coche pero noto menos potencia menos par.. siento haber estado desaparecido pero me han operado y no he estado... tengo que volver a llevar el coche al concesionario si tengo mas datos ya iré poniendo cualquier cosa que querais saber decídmelo ;)

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Buenas haber tengo que decir que actualice y dejo de subir a 1000rpm y pistonear pero estuvo una semana o así.. pero decir que lo vuelve ha hacer pero con menos brusquedad y no se si soy yo o el coche pero noto menos potencia menos par.. siento haber estado desaparecido pero me han operado y no he estado... tengo que volver a llevar el coche al concesionario si tengo mas datos ya iré poniendo cualquier cosa que querais saber decídmelo ;)

 

Espero que tu lo tuyo no haya sido muy grave.

 

Por otra lado, malas noticias entonces.... :crying_anim:,

PUes pon fecha de fabricacion, km y si sabes cuando emepzaste a tener los problemas. Pero parece que tanto los de finales del 2009 cmo principios 2010 tienen este fallo...

 

gracias por pasarte.

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A ver,perdón: Quizá en mi explicación no dejé claro que en Octubre, cuando me rompieron un cristal para robarme lo del maletero,me comentaron que gratuítamente me habían metido el sofware de la última actualización, y he de decir que a partir de ahí fué cuando el ralentí se ha quedado estabilizado sin realizar los altibajos esos.

Eso sí, en el Coche de sustitución que ayer mismo me dejaron,con tan sólo 4500km. comprobé que los tirones los hacía igual(por lo que no es que mi choe vaya mal, sino que todotienen ese fallo a mi parcer mecánico) y en cuanto al ralentí ,comprobé que no siempre se quedaba estable, ya que en parado le aceleré varias veces par comprobarlo y quedó en difernete sitio en varias situaciones.

 

Lo de la actualización funciona para las revoluciones, pero no para los tirones y extraño ruido tractor en bajas y cambio de marcha de 1ª a 2ª velocidad....

Eso garntizo que no se vá con la actualización ni con todo el mogollón de pruebas.limpiezas y sustituciones que me han realizado.

 

Si puedo subo la factura para que veais especificada la faena que realizaron.

 

Todo ello supervisado desde Audi España, ya que yo lo puse en su conocimento....

 

Saludos

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A ver,perdón: Quizá en mi explicación no dejé claro que en Octubre, cuando me rompieron un cristal para robarme lo del maletero,me comentaron que gratuítamente me habían metido el sofware de la última actualización, y he de decir que a partir de ahí fué cuando el ralentí se ha quedado estabilizado sin realizar los altibajos esos.

Eso sí, en el Coche de sustitución que ayer mismo me dejaron,con tan sólo 4500km. comprobé que los tirones los hacía igual(por lo que no es que mi choe vaya mal, sino que todotienen ese fallo a mi parcer mecánico) y en cuanto al ralentí ,comprobé que no siempre se quedaba estable, ya que en parado le aceleré varias veces par comprobarlo y quedó en difernete sitio en varias situaciones.

 

Lo de la actualización funciona para las revoluciones, pero no para los tirones y extraño ruido tractor en bajas y cambio de marcha de 1ª a 2ª velocidad....

Eso garntizo que no se vá con la actualización ni con todo el mogollón de pruebas.limpiezas y sustituciones que me han realizado.

 

Si puedo subo la factura para que veais especificada la faena que realizaron.

 

Todo ello supervisado desde Audi España, ya que yo lo puse en su conocimento....

 

Saludos

 

Pero tu coche siempre da esos tirones, o lo hace a veces, por que el mio solo hace mas ruido y da los tirones en velocidades cortas de vez en cuando, no es algo constante. Yo cuando el ralentí lo tengo en 900 el coche va fino y suave.

 

Como contactaste con Audi España, desde el conce??

 

Un saludo

Gracias por tus aportaciones

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Bueno, se han quedado el coche en el concesionario, la semana que viene sabremos mas...

 

Brown, lo de las 1000 rpm si que me ha pasado, pero me dineros que era normal por que se limpiaban los filtros o algo similar... Es cierto?

 

Pues ya nos cuentas que tal... a ver que te dicen...

Ami me dijeron lo mismo, pero cada vez que las rpm suben a mil, empiezan los tirons, ruidos etc... cuando desaparecen el coche va bien. asi que no tengo ni idea, pero dudo que sea normal

 

Un salduo

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Hola compañeros,

 

Yo tengo ese mismo motor y quiero compartir con vosotros mi experiencia.

 

Mi vehículo es del 04/2010 y lo adquirí en 04/2011, es decir con un año y 20.000km. Es de autocasión AUDI.

 

Ahora el coche tiene 35.000km y no he tenido ningún problema. Lo que también he de explicar es que hago muchos kilometros al día y todos por autopista, siempre antes de parar el motor espero 1minuto y siempre llevo desconectado el star-stop (ya que en general pienso que no es bueno para la "salud" del coche).

 

Desconozco si el coche se ha reprogramado o no porque como he comentado lo adquirí con 20.000km, pero problemas CERO. Lo único que me decepcionó un poco fue los consumos, con un depósito lleno a tope y a 110km/h me hago 900 sin apurar reserva y pensé que con este motor iba a tener más autonomía. Ya que estos mismos números los conseguía con un fiat 1.9 multijet de 120cv e incluso mejores.

 

Otro tema que desconozco es si hay alguna diferencia entre el 1.6 tdi y el 1.6 tdi-e, tal y como aparece en la página oficial de audi son motorizaciones con distintas emisiones. Son motores distintos o sólo es una denominación??? Mi modelo es 1.6tdi "a secas.

 

Salu2.

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Buenas haber tengo que decir que actualice y dejo de subir a 1000rpm y pistonear pero estuvo una semana o así.. pero decir que lo vuelve ha hacer pero con menos brusquedad y no se si soy yo o el coche pero noto menos potencia menos par.. siento haber estado desaparecido pero me han operado y no he estado... tengo que volver a llevar el coche al concesionario si tengo mas datos ya iré poniendo cualquier cosa que querais saber decídmelo ;)

 

Espero que tu lo tuyo no haya sido muy grave.

 

Por otra lado, malas noticias entonces.... :crying_anim:,

PUes pon fecha de fabricacion, km y si sabes cuando emepzaste a tener los problemas. Pero parece que tanto los de finales del 2009 cmo principios 2010 tienen este fallo...

 

gracias por pasarte.

 

Pues me han operado de cáncer de tiroides... y bueno así así estamos jeje gracias por preguntar ;)

 

Y lo del coche debo decir que lo compre en 7/2010 y es el modelo 2011 y me lo hace desde que tiene 6 o 70000km ahora mismo tiene 32000km y bueno me lo hizo una vez después de la actualización y de momento no ha vuelto y lo de los traqueteos lo sigue haciendo el ruido ese tan raro es de la motorización

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Hola compañeros,

 

Yo tengo ese mismo motor y quiero compartir con vosotros mi experiencia.

 

Mi vehículo es del 04/2010 y lo adquirí en 04/2011, es decir con un año y 20.000km. Es de autocasión AUDI.

 

Ahora el coche tiene 35.000km y no he tenido ningún problema. Lo que también he de explicar es que hago muchos kilometros al día y todos por autopista, siempre antes de parar el motor espero 1minuto y siempre llevo desconectado el star-stop (ya que en general pienso que no es bueno para la "salud" del coche).

 

Desconozco si el coche se ha reprogramado o no porque como he comentado lo adquirí con 20.000km, pero problemas CERO. Lo único que me decepcionó un poco fue los consumos, con un depósito lleno a tope y a 110km/h me hago 900 sin apurar reserva y pensé que con este motor iba a tener más autonomía. Ya que estos mismos números los conseguía con un fiat 1.9 multijet de 120cv e incluso mejores.

 

Otro tema que desconozco es si hay alguna diferencia entre el 1.6 tdi y el 1.6 tdi-e, tal y como aparece en la página oficial de audi son motorizaciones con distintas emisiones. Son motores distintos o sólo es una denominación??? Mi modelo es 1.6tdi "a secas.

 

Salu2.

 

Buenas, gracias por pasarte

 

me alegro de que no tengas el problema. Supongo que el tuyo estaría actualizado y no has tenido el problema del ralentí, que parece que es lo único que solucionas. No has notado ningún tiron en marchas cortas?? como si se fuera a calar?

 

Yo también intento cuidar el motor, resepetando tiempos de calentamiento, enfriamiento, etc....pero mira, tengo el problemilla. y por supuesto quito el star-stop que me parece una *****....

 

Que media sueles hacer, la has calculado? ami el consumo al principio me decepciono tambéien, puesto que dicen que 3,8 y eso ni de coña. yo suelo hacer medias por debajo de 5,5.

Pues creo que se vendieron o venden como versiones diferentes,en cuanto a mecanica no se si tiene alguna diferencia, se que el TDI-e iba con neumaticos de baja rodadura, pero no se nada mas sobre esto.... si hay tiene mas idea que comente, y si tienen ese motor que lo digan a ver si también tiene el problemilla.

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Pues me han operado de cáncer de tiroides... y bueno así así estamos jeje gracias por preguntar ;)

 

Y lo del coche debo decir que lo compre en 7/2010 y es el modelo 2011 y me lo hace desde que tiene 6 o 70000km ahora mismo tiene 32000km y bueno me lo hizo una vez después de la actualización y de momento no ha vuelto y lo de los traqueteos lo sigue haciendo el ruido ese tan raro es de la motorización

 

jod** tio, espero que puedas tengas una buena recuperación y todo quede en un mal trago... Animos!

 

Pare que los 2009-2010 han tenido el problema, nuevo no se si alguien lo tendrá, pero supongo que tendrán actualizacion y no hara lo de ralenti. Faltaría saber si pega los tirones también...

Los traqueteos son continuos o de vez en cuando??

 

Un saludo

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Hola compañeros,

 

Yo tengo ese mismo motor y quiero compartir con vosotros mi experiencia.

 

Mi vehículo es del 04/2010 y lo adquirí en 04/2011, es decir con un año y 20.000km. Es de autocasión AUDI.

 

Ahora el coche tiene 35.000km y no he tenido ningún problema. Lo que también he de explicar es que hago muchos kilometros al día y todos por autopista, siempre antes de parar el motor espero 1minuto y siempre llevo desconectado el star-stop (ya que en general pienso que no es bueno para la "salud" del coche).

 

Desconozco si el coche se ha reprogramado o no porque como he comentado lo adquirí con 20.000km, pero problemas CERO. Lo único que me decepcionó un poco fue los consumos, con un depósito lleno a tope y a 110km/h me hago 900 sin apurar reserva y pensé que con este motor iba a tener más autonomía. Ya que estos mismos números los conseguía con un fiat 1.9 multijet de 120cv e incluso mejores.

 

Otro tema que desconozco es si hay alguna diferencia entre el 1.6 tdi y el 1.6 tdi-e, tal y como aparece en la página oficial de audi son motorizaciones con distintas emisiones. Son motores distintos o sólo es una denominación??? Mi modelo es 1.6tdi "a secas.

 

Salu2.

 

Buenas, gracias por pasarte

 

me alegro de que no tengas el problema. Supongo que el tuyo estaría actualizado y no has tenido el problema del ralentí, que parece que es lo único que solucionas. No has notado ningún tiron en marchas cortas?? como si se fuera a calar?

 

Yo también intento cuidar el motor, resepetando tiempos de calentamiento, enfriamiento, etc....pero mira, tengo el problemilla. y por supuesto quito el star-stop que me parece una *****....

 

Que media sueles hacer, la has calculado? ami el consumo al principio me decepciono tambéien, puesto que dicen que 3,8 y eso ni de coña. yo suelo hacer medias por debajo de 5,5.

Pues creo que se vendieron o venden como versiones diferentes,en cuanto a mecanica no se si tiene alguna diferencia, se que el TDI-e iba con neumaticos de baja rodadura, pero no se nada mas sobre esto.... si hay tiene mas idea que comente, y si tienen ese motor que lo digan a ver si también tiene el problemilla.

 

De nada, estamos aquí para compartir experiencias e intentar buscar soluciones.

 

Si es cierto que en un par de ocasiones he notado que en primera parece que el coche esta como calado, pero lo achaco a que este motor tiene una primera muy muy corta y tienes que pisarle bien para que reaccione.

 

Por otro lado con respecto al consumo también he de decir que el coche venía con ruedas de 16 pulgadas y 205 de ancho y yo le puse 225 y 17 pulgadas, lo que incrementa un poco el consumo. Las medias no las calculo ya que hago unos 120km al día y siempre el mismo recorrido, así que miro la autonomía con el deposito lleno y a 110-120km/h.

 

Salu2

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Información técnica de producto Artículo nº: 2001446/11

Ralentí irregular - A3 1.6 MPI Fecha de publicación: 25-jun-2010

 

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

A veces se percibe un ralentí intranquilo o tirones dentro del habitáculo. A medida que aumente la temperatura de servicio y con el aire acondicionado desconectado se intensifican estas percepciones.

 

Antecedentes técnicos

 

Se pueden producir ligeras oscilaciones del régimen debido al valor teórico de aprox. 640 rev./min (aire acondicionado desconectado) así como por la carga y los consumidores.

 

Implementación en la serie

 

-.

 

Medida

 

Rogamos comprueben si el vehículo tiene instalado el soporte motor, pieza original nº 1K0 199 262 L (sólo en modelos A3 tipo 8P). En caso negativo, se instala el soporte motor con esta referencia.

 

En todos los casos, observen que el soporte motor se instale correctamente y sin tensados en un vehículo afectado por esta reclamación.

 

Observen las siguientes indicaciones: Especialmente los tornillos de ajuste con acceso desde la parte superior deben ser apretados alternativamente uno detrás del otro (¡ con el par de apriete especificado !). El soporte no se debe girar durante este proceso de apriete. El más mínimo ángulo de torsión provoca la transmisión perceptible de las oscilaciones del motor.

 

Aparte, se puede incrementar el régimen de ralentí en la unidad de mando del motor. Esto sólo funciona con el encendido conectado (sin el motor en marcha) y con el motor caliente.

 

Invocar la unidad de mando del motor (01) y la adaptación (12), introducir el canal 01 y confirmar.

 

El valor 128 corresponde al régimen normal de ralentí de 640 rev./min. A través del teclado o con la barra de desplazamiento se puede ajustar un régimen de ralentí diferente. Preferiblemente se ajusta aquí el valor 139 (corresponde a 730 rev./min). Después de arrancar el motor se puede comprobar el nuevo valor de ralentí en el bloque de valores 50 (línea 1 = valor real, línea 2 = valor teórico).

 

Dejo esto por si coincide con los sintomas que alguno teneis. Esta sacado del elsawin. un saludo

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Información técnica de producto Artículo nº: 2001446/11

Ralentí irregular - A3 1.6 MPI Fecha de publicación: 25-jun-2010

 

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

A veces se percibe un ralentí intranquilo o tirones dentro del habitáculo. A medida que aumente la temperatura de servicio y con el aire acondicionado desconectado se intensifican estas percepciones.

 

Antecedentes técnicos

 

Se pueden producir ligeras oscilaciones del régimen debido al valor teórico de aprox. 640 rev./min (aire acondicionado desconectado) así como por la carga y los consumidores.

 

Implementación en la serie

 

-.

 

Medida

 

Rogamos comprueben si el vehículo tiene instalado el soporte motor, pieza original nº 1K0 199 262 L (sólo en modelos A3 tipo 8P). En caso negativo, se instala el soporte motor con esta referencia.

 

En todos los casos, observen que el soporte motor se instale correctamente y sin tensados en un vehículo afectado por esta reclamación.

 

Observen las siguientes indicaciones: Especialmente los tornillos de ajuste con acceso desde la parte superior deben ser apretados alternativamente uno detrás del otro (¡ con el par de apriete especificado !). El soporte no se debe girar durante este proceso de apriete. El más mínimo ángulo de torsión provoca la transmisión perceptible de las oscilaciones del motor.

 

Aparte, se puede incrementar el régimen de ralentí en la unidad de mando del motor. Esto sólo funciona con el encendido conectado (sin el motor en marcha) y con el motor caliente.

 

Invocar la unidad de mando del motor (01) y la adaptación (12), introducir el canal 01 y confirmar.

 

El valor 128 corresponde al régimen normal de ralentí de 640 rev./min. A través del teclado o con la barra de desplazamiento se puede ajustar un régimen de ralentí diferente. Preferiblemente se ajusta aquí el valor 139 (corresponde a 730 rev./min). Después de arrancar el motor se puede comprobar el nuevo valor de ralentí en el bloque de valores 50 (línea 1 = valor real, línea 2 = valor teórico).

 

Dejo esto por si coincide con los sintomas que alguno teneis. Esta sacado del elsawin. un saludo

 

Muchas gracias Ferchir

 

Pues parece coincidir el asunto del ralentí y los tirones que se notan..

Lo que no he comprobado es si al quitar el aire eso se intensifica. Si alguien lo ha probado, o lo puede probar que lo diga.

 

Si alguno tiene que ir al taller en breves estaria bien que comentara esto a ver si lo han comprobado o que?? lo que no entiendo porque unos pueden llevar el soporte motor y otros no? no se para que sirve esa pieza.

 

Si hay alguien conoce mas sobre el tema que nos ilumine.

 

Un saludo

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