Jump to content

Pistoneo a3 1.6 tdi


yaijoisland

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un A3 1.6 , me lo dieron en enero del 2010, por lo que creo que es de los 1º que salieron and sustituir al 1.9 famoso.

Lo del traqueteo supongo que sera un ruido fuerte que llame la atencion no?? por que en mi caso yo si he notado como que alguna vez...... muy raro pero el ralenti lo note inestable y tambien noto como que el motor vibra un poco mas de lo normal..... pero no le he dado importancia porque apenas se nota.

Me ire a enterar al conce haber que me dicen.

Eso si ahora me tienen que cambiar el radiador de los gases de escape(enfriador) y el caudalimetro por un problema de calentadores parapadeando y perdida de potencia.

Un coche con 2 años y 1000 euros de averia. :( muy decepcionado con la marca alemana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 437
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 5 semanas más tarde...

Hola, ¿como van esos ruidos? En mi caso, después de cambiar inyectores, nada de nada, sigue igual. Estoy muy quemado, no me dan una solución, lo último que me han dicho es que el coche es así, ¿cómo va a ser el coche asi con ese ruido a tractor? Ahora hay una situación nueva, y es que cuando el coche está caliente, si lo apago y vuelvo a encenderlo mientras se está enfriando (de 30 a 90 minutos este verano), al empezar a moverlo hace el mismo ruido, muy fuerte. Ese es nuevo desde que cambié los inyectores. Estaba pensando en llevarlo a otro servicio técnico, pero creo que no van a dar con ello, ya que son muchos los coches afectados, y no han sabido hacerle nada para solventarlo, y mucho menos los de producto.

 

No se por donde seguir, pero deberían hacerse cargo de esto, no acepto que "el coche se así", y mucho menos que se vaya a quedar así. Creo que voy a poner una reclamación a audi España por escrito, otra a Alemania, donde haga falta, ir a la OMIC, no se, ¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ayer mismo volví a llamar, para preguntar por la actualización "mágica, ya veremos", y me comentan que volverían hacer la consulta, porque hasta la fecha no han dicho nada mas desde audi españa. La verdad es que el put......., ruido ya da hasta vergüenza.

A mi me pasa por días , me explico: saco el coche del garaje y suena cojonudo, pero lo paro y al volver a ponerlo en funcionamiento, ahí están los quinientos enanitos dando martillazos, y repito a veces el ruido es comparable al de un camión, pero de los viejos, así mismo el motor no sabe bien lo que tiene que hacer, le pides acelerar y es como si se quisiera parar, otras veces tira de maravillas, pero en realidad son mas las veces que va mal. Voy a dar un tiempo de margen razonable y si no hay solución igualmente pondré la queja donde corresponda.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ami lo que me pasa de vez en cuando es la historia del filtro, el coche va tan bien y de repente un dia, lo notas raro. Da algún tirón bajar ( muchos menos que antes de la actualización pasada) y el coche no va igual. Pero una vez se pasa eso el coche va bien.

Me gustaria escuchar otro 1.6tdi, solo por curiosidad, ya que no se si me he acostumbrado al ruido, o el mio no hace o yo que se pero yo desde la actualización no noto eso tan exagerado que comentais.

 

Llevo ya 37mil km. en acabarme el deposito, os comento la media que he hecho,tb por curiosidad.

 

PD: Alguien ha pensado en meterle una repro a este motor?? he visto que ya se puede, e igual si todo nuestro problema es electronica, con la repro desaparecen y de paso le damos un empujoncito al motor ( se ganan unos 30cv, dependiendo del reprogramador)

 

Un saludo

Editado por brown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sergibp, solo se eso, que esta pendiente una actualización para quitar ese ruido, pero seguimos esperando. Se trata de seguir dando el coñazo en tu taller y desde que sepamos algo pues colgarlo, yo volví el viernes y siguen igual, a la espera de ese dichoso software .-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!!

 

Buenas noticias, me acaban de llamar, YA ESTÁ LA FAMOSA ACTUALIZACIÓN!!

 

Supongo que mañana mismo llevamos el coche a que se la pongan y a ver si se van todos los problemas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final lo llevamos el jueves y por la tarde ya lo tendremos.

 

En nuestro caso el ruido lo podemos reproducir cuando el coche esta alrededor de 60º y acelerando desde revoluciones bajas. En cuestas es más fácil conseguir que pase. Mi suegro es mecánico, lo probó y su veredicto es que pica bielas y no se recupera hasta que no alcanza más temperatura, en definitiva, tema de inyección.

 

La actualización es del software de gestión del motor y me ha comentado el mecánico que variarán todos los parámetros del motor. Así que esperemos que todo se arregle.

 

En cuanto lo pruebe con la nueva actualización ya comentaré por aquí.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.