Jump to content

Pistoneo a3 1.6 tdi


yaijoisland

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 437
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ni mas ni menos, perfectamente explicado.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

le has notado la repro en consumo y aceleración?

quiero hacersela la semana que viene a ver que tal!

el mecanico dice que le sube 35 cv,es así??

gracias

 

Buenas,

 

A ver si Spool nos comenta sus sensaciones sobre su repro, a ver como va.. Porque llevas VAgspeed,verdad?

 

Las repro se notan, en nuestro caso en aceleración, en marchas cortas se nota bastante y en marchas más largas el coche empuja más y de forma más constante, lo que ayuda a que los adelantamientos no sean tan perezosos. Pero claro, todo ello depende del chiptunner que te haga la repro y eso, y de lo que tu le pidas.

En mi caso llevo Bandidos, y el coche como te comento tira algo más. Tampoco quise hacer una repro agresiva porque yo el coche no lo quiero para hacer rally, pero echaba de menos algo más de ligereza

Según me comentaron el coche habia ganado unos 30-35cv, pero no lo se a ciencia exacta porque no lo meti en el banco. Me comentaron que si quitamos el dpf el coche se puede apretar mas y va bastante más alegre y mejor, pero yo de momento lo dejé, y por tanto habia que dejar la repro mas suave porque no se saturara el filtro antiparticulas y empezara a dar problemas.

Yo de momento llevo unos 9mil km y 0 problemas.

 

Yo recomendaría la repro, por que se nota pero tampoco el coche es avión ( de donde no hay...) pero si que va mejor aunque pronto te acostumbras, pero si es verdad que alguna vez le he pegado un apretón en marchas cortas y me ha saltado el ESP porque las ruedas patinaban y en las zonas que tenia la velocidad mas o menos controlada pues ganas entre 20 y 25 km/hora mas de velocidad punta.

En cuanto al consumo pues más o menos igual. Al principio como vas probando un poco el coche y que si apretas un poco a ver como va y tal pues acabas consumiendo más. Ya cuando se te pasa la novedad, y vuelves a tus ritmos normales, pues a mi me ha disminuido el consumo unos 0,2-0,3...algo es algo, lo que esta claro es que si le pisas pues come más. Yo en mi dia a dia voy igual que iba, suavecito, lo que pasa que ahora si tengo adelantar ( me muevo siempre por carreteras nacionales de doble sentido y con poco sitio para adelantar) en vez de pensarmelo 3 veces me lo pienso 2.

 

Si alguien tiene alguna dudilla sobre algo de la repro que lo comente, tampoco es que sepa mucho del tema, pero en su dia busque mucha info antes de animarme a hacerla. Como he dicho yo la recomiendo, siempre y cuando te la haga un profesional reconocido y no cualquier taller donde te modifiquen los parametros a lo loco y el coche tire mucho pero te dure 10mil km.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni mas ni menos, perfectamente explicado.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

le has notado la repro en consumo y aceleración?

quiero hacersela la semana que viene a ver que tal!

el mecanico dice que le sube 35 cv,es así??

gracias

 

Buenas,

 

A ver si Spool nos comenta sus sensaciones sobre su repro, a ver como va.. Porque llevas VAgspeed,verdad?

 

Las repro se notan, en nuestro caso en aceleración, en marchas cortas se nota bastante y en marchas más largas el coche empuja más y de forma más constante, lo que ayuda a que los adelantamientos no sean tan perezosos. Pero claro, todo ello depende del chiptunner que te haga la repro y eso, y de lo que tu le pidas.

En mi caso llevo Bandidos, y el coche como te comento tira algo más. Tampoco quise hacer una repro agresiva porque yo el coche no lo quiero para hacer rally, pero echaba de menos algo más de ligereza

Según me comentaron el coche habia ganado unos 30-35cv, pero no lo se a ciencia exacta porque no lo meti en el banco. Me comentaron que si quitamos el dpf el coche se puede apretar mas y va bastante más alegre y mejor, pero yo de momento lo dejé, y por tanto habia que dejar la repro mas suave porque no se saturara el filtro antiparticulas y empezara a dar problemas.

Yo de momento llevo unos 9mil km y 0 problemas.

 

Yo recomendaría la repro, por que se nota pero tampoco el coche es avión ( de donde no hay...) pero si que va mejor aunque pronto te acostumbras, pero si es verdad que alguna vez le he pegado un apretón en marchas cortas y me ha saltado el ESP porque las ruedas patinaban y en las zonas que tenia la velocidad mas o menos controlada pues ganas entre 20 y 25 km/hora mas de velocidad punta.

En cuanto al consumo pues más o menos igual. Al principio como vas probando un poco el coche y que si apretas un poco a ver como va y tal pues acabas consumiendo más. Ya cuando se te pasa la novedad, y vuelves a tus ritmos normales, pues a mi me ha disminuido el consumo unos 0,2-0,3...algo es algo, lo que esta claro es que si le pisas pues come más. Yo en mi dia a dia voy igual que iba, suavecito, lo que pasa que ahora si tengo adelantar ( me muevo siempre por carreteras nacionales de doble sentido y con poco sitio para adelantar) en vez de pensarmelo 3 veces me lo pienso 2.

 

Si alguien tiene alguna dudilla sobre algo de la repro que lo comente, tampoco es que sepa mucho del tema, pero en su dia busque mucha info antes de animarme a hacerla. Como he dicho yo la recomiendo, siempre y cuando te la haga un profesional reconocido y no cualquier taller donde te modifiquen los parametros a lo loco y el coche tire mucho pero te dure 10mil km.

 

Un saludo!

perfecto!

de momento mis dudas aclaradas,lo único que me falta saber es la repro que me pone,aunque si no me equivoco por un amigo que la hizo alli lleva una pegatina revo,supongo que será por que es la que hacen!

mañana le preguntaré a ver y os comento!

gracias!

Editado por Davidfuerte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podríais dar pista del precio aproximado y si es en madrid.-

en madrid ni idea,en bcn me han pedido 400,no lo veo nada caro!

 

Buenas,

 

Los precios depende de cada chiptunner. A mi me costo 250euros, me la hizo Victor de Bandidos Unlimited. Yo me volvi loco buscando opciones, por que hay mil sitios donde te las hacen, asi que tire de foros y empece a buscar referencias de varias.

Hay varios chiptunner de nivel para motores tdi, yo busque algo calidad-precio y que me viniera bien porque cerca no me pillaba ninguno.

Asi que contacte con bandidos y davyrox al final, con el objetivo de irme hasta madrid a hacerla, pero se organizo una repro conjunta "cerca" de donde vivo, y me decidi a desplazarme, por eso me quede con Bandidos, además de que era el que me proponia precio más bajas, y tiene muy buenas referencias por la red...

Pero supongo que habrá gente más partidiaria de unos que de otros, pero yo de momento como he dicho antes estoy muy contento. La atención fue de 10, te explica lo que quieras saber y cuando estaba quitando la centralita y eso se veia que trata el coche como si fuera suyo... ( ahora mismo no se si esto ha cambiado, pero la centralita hay abrirla y "hackearla" para poder escribir por puerto OBDII, y es un proceso delicado según me contó).

 

EStando en Madrid y Barcelona, teneis mogollón de opciones, pero si os poneis a mirar...ufff. de verdad hay opiniones para todos los gustos. Asi que es decidirse por uno con buenas referencias y adelante, hay más caras y más baratas, etc... pero lo importantes es que el coche te vaya fino y sin forzar demasiado y asi evitarse historias con embragues, turbos...etc.. Si conoceis a alguien con este motor reprogramada pues preguntadle. Yo os cuento mis sensaciones y lo que necesiteis saber, porque yo en mi dia me desespere de no encontrar casi info y me hubiera encantado que alguien con la repro me hubiera ayudado!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y has notado algún cambio en las primeras marchas,me refiero a que el 1.6 tdi las marchas son mas largas que un 1.9 tdi y hay que estirarlas mas.

Y has mejorado algo cuando a veces subes de 3 a 4 y si lo haces a 2000 rpm el coche tarda un poco en recuperarse.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y has notado algún cambio en las primeras marchas,me refiero a que el 1.6 tdi las marchas son mas largas que un 1.9 tdi y hay que estirarlas mas.

Y has mejorado algo cuando a veces subes de 3 a 4 y si lo haces a 2000 rpm el coche tarda un poco en recuperarse.

Gracias

 

Buenas,

 

Las marchas son igual de largas, pero el coche acelera más. En marchas cortas el coche si le apretas pues responde mejor, pero esta claro que en el caso que tu me comentas cambiar de 3 a 4 cuando vas a 2000rpm, pues el coche cae hasta las 1600 y ahi tarda un poco es responder, hasta que no entra el turbo no acelera "fuerte". Yo creo que esto se puede ajustar con las repros y que te la ajusten a tener mas bajos y que el coche responda mas.

 

El coche en general va mejor. El problema que este coche como bien dices tiene las marchas muy largas para consumir poco pero a veces se queda sin respuesta. La gran mayoria que llevamos este motor es por tema consumo, y yo mismo rara vez los paso de 2000vueltas, pero la verdad es que este coche agradece cambiar las marchas a unas 2500rpm porque en la siguente marchas ya no se nota esa falta de respuesta, le pisas y responde rapidamente el turbo. eso si, se traduce en mayor consumo...

 

Vamos yo si tuviera que volver hacer la repro la haria sin pensarmelo, porque he ganado lo que quería, algo de respuesta.. pero yo en el 90% de los trayecto" no hago uso de ella". voy acelarando progresivamente sin apretar, igual que hacia antes y sin acelerar a fondo que es cuando se nota bien que el coche empuja más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre cambio a 2000 rpm de marcha,pero seria ideal que con una repro se consiguiese mejorar la respuesta en bajas del A3 1.6 tdi y que conlleve no tener que estirar tanto las marchas

Mi hermano compro un A1 1.6 tdi y no es tan perezoso como el A3,se comporta como tu A3 con repro.

 

Lo que pasa es que repro,hay que conocer a gente que sepa hacer bien las cosas,yo he oído hablar bien de upsolute Galicia.

Editado por juan doura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque meterle mas caballos a un motor de 1600 cc no se hasta que punto será bueno a largo plazo,lo digo porque hablando hoy con un señor que lleva toda la vida trabajando con motores diésel de automóviles y camiones.

Me dijo que por experiencia no es bueno meter muchos caballos a un motor de una cilindrada tan justa.

Me comento que con el paso de los km,a este tipo de motores si se les da mucha caña(coche cargado,etc..)probablemente acaben teniendo problemas serios de motor.

Editado por juan doura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque meterle mas caballos a un motor de 1600 cc no se hasta que punto será bueno a largo plazo,lo digo porque hablando hoy con un señor que lleva toda la vida trabajando con motores diésel de automóviles y camiones.

Me dijo que por experiencia no es bueno meter muchos caballos a un motor de una cilindrada tan justa.

Me comento que con el paso de los km,a este tipo de motores si se les da mucha caña(coche cargado,etc..)probablemente acaben teniendo problemas serios de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque meterle mas caballos a un motor de 1600 cc no se hasta que punto será bueno a largo plazo,lo digo porque hablando hoy con un señor que lleva toda la vida trabajando con motores diésel de automóviles y camiones.

Me dijo que por experiencia no es bueno meter muchos caballos a un motor de una cilindrada tan justa.

Me comento que con el paso de los km,a este tipo de motores si se les da mucha caña(coche cargado,etc..)probablemente acaben teniendo problemas serios de motor.

yo en realidad no es un coche para meterle mucha caña,en ese caso me hubiera comprado un gasolina,18 tfsi o algo así.

yo quiero un coche económico y que corra poco,mis km son en autopista y a 110km/h,ya que siempre me gusta ir antes de mi hora a los sitios,

mi intención con la repro es nada mas y nada menos que un poco de vida en marchas cortas,hay veces que le custa muchisimo en responder,simplemente para esos casos,no creo que mi motor padezca nunca de sobreesfuerzo,creo que lo he pasado de 3mil rpm pocas veces,asta el mecánico me lo recomendo porque el filtro de partículas se me ensucia a menudo y no es bueno.

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque meterle mas caballos a un motor de 1600 cc no se hasta que punto será bueno a largo plazo,lo digo porque hablando hoy con un señor que lleva toda la vida trabajando con motores diésel de automóviles y camiones.

Me dijo que por experiencia no es bueno meter muchos caballos a un motor de una cilindrada tan justa.

Me comento que con el paso de los km,a este tipo de motores si se les da mucha caña(coche cargado,etc..)probablemente acaben teniendo problemas serios de motor.

yo en realidad no es un coche para meterle mucha caña,en ese caso me hubiera comprado un gasolina,18 tfsi o algo así.

yo quiero un coche económico y que corra poco,mis km son en autopista y a 110km/h,ya que siempre me gusta ir antes de mi hora a los sitios,

mi intención con la repro es nada mas y nada menos que un poco de vida en marchas cortas,hay veces que le custa muchisimo en responder,simplemente para esos casos,no creo que mi motor padezca nunca de sobreesfuerzo,creo que lo he pasado de 3mil rpm pocas veces,asta el mecánico me lo recomendo porque el filtro de partículas se me ensucia a menudo y no es bueno.

gracias!

Yo pienso igual tu, por eso compre este coche y después decidi reprogramar. Le falta un poco de vidilla y es debido al lastre de las marchas cortar. Hacer una repro y usar ese extra de forma puntual dudo que afecte demasiado a la mecánica del coche. Otra cosa es que vayas siempre a mas de 3000rpm o le hagas una repro salvaje... entonces igual te lo cargas... pero pisarle de vez en cuando es hasta bueno por lo que dicen del filtro de partículas, como bien dices. Yo estoy contento como va el coche ahora y no le quitaría la repro por nada. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque meterle mas caballos a un motor de 1600 cc no se hasta que punto será bueno a largo plazo,lo digo porque hablando hoy con un señor que lleva toda la vida trabajando con motores diésel de automóviles y camiones.

Me dijo que por experiencia no es bueno meter muchos caballos a un motor de una cilindrada tan justa.

Me comento que con el paso de los km,a este tipo de motores si se les da mucha caña(coche cargado,etc..)probablemente acaben teniendo problemas serios de motor.

yo en realidad no es un coche para meterle mucha caña,en ese caso me hubiera comprado un gasolina,18 tfsi o algo así.

yo quiero un coche económico y que corra poco,mis km son en autopista y a 110km/h,ya que siempre me gusta ir antes de mi hora a los sitios,

mi intención con la repro es nada mas y nada menos que un poco de vida en marchas cortas,hay veces que le custa muchisimo en responder,simplemente para esos casos,no creo que mi motor padezca nunca de sobreesfuerzo,creo que lo he pasado de 3mil rpm pocas veces,asta el mecánico me lo recomendo porque el filtro de partículas se me ensucia a menudo y no es bueno.

gracias!

Yo pienso igual tu, por eso compre este coche y después decidi reprogramar. Le falta un poco de vidilla y es debido al lastre de las marchas cortar. Hacer una repro y usar ese extra de forma puntual dudo que afecte demasiado a la mecánica del coche. Otra cosa es que vayas siempre a mas de 3000rpm o le hagas una repro salvaje... entonces igual te lo cargas... pero pisarle de vez en cuando es hasta bueno por lo que dicen del filtro de partículas, como bien dices. Yo estoy contento como va el coche ahora y no le quitaría la repro por nada. Un saludo

 

Creo que una solución por nuestra cuenta para quitar el ruido será hacerle una repro... por cierto brown, ¿donde la hiciste y cual hiciste? ¿te costó mucho? ¿la recomendarías 100%, a pesar de que me da un poco de "respeto" hacerla?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque meterle mas caballos a un motor de 1600 cc no se hasta que punto será bueno a largo plazo,lo digo porque hablando hoy con un señor que lleva toda la vida trabajando con motores diésel de automóviles y camiones.

Me dijo que por experiencia no es bueno meter muchos caballos a un motor de una cilindrada tan justa.

Me comento que con el paso de los km,a este tipo de motores si se les da mucha caña(coche cargado,etc..)probablemente acaben teniendo problemas serios de motor.

yo en realidad no es un coche para meterle mucha caña,en ese caso me hubiera comprado un gasolina,18 tfsi o algo así.

yo quiero un coche económico y que corra poco,mis km son en autopista y a 110km/h,ya que siempre me gusta ir antes de mi hora a los sitios,

mi intención con la repro es nada mas y nada menos que un poco de vida en marchas cortas,hay veces que le custa muchisimo en responder,simplemente para esos casos,no creo que mi motor padezca nunca de sobreesfuerzo,creo que lo he pasado de 3mil rpm pocas veces,asta el mecánico me lo recomendo porque el filtro de partículas se me ensucia a menudo y no es bueno.

gracias!

Yo pienso igual tu, por eso compre este coche y después decidi reprogramar. Le falta un poco de vidilla y es debido al lastre de las marchas cortar. Hacer una repro y usar ese extra de forma puntual dudo que afecte demasiado a la mecánica del coche. Otra cosa es que vayas siempre a mas de 3000rpm o le hagas una repro salvaje... entonces igual te lo cargas... pero pisarle de vez en cuando es hasta bueno por lo que dicen del filtro de partículas, como bien dices. Yo estoy contento como va el coche ahora y no le quitaría la repro por nada. Un saludo

 

Creo que una solución por nuestra cuenta para quitar el ruido será hacerle una repro... por cierto brown, ¿donde la hiciste y cual hiciste? ¿te costó mucho? ¿la recomendarías 100%, a pesar de que me da un poco de "respeto" hacerla?

 

Salu2

 

Como diga arriba, la hice con bandidos unlimited. me la hicieron en valencia y me tuve que desplazar yo. Estas centralitas es necesario abrirlas y modificarlas para poder leerlas y no todos los distribuidores pueden hacerla, al menos hasta hace unos meses. yo aprovechando que Victor se acercaba a valencia fui. Me costo 250e. seguramente de lo más barato que se pueda encontrar.

Yo la recomiendo, al 100% pues no se, pero el coche va mucho mejor. Creo que es una repro equilibrada, que no fuerza nada la mecanica sino vas todo el dia con el pie a fondo, y por ese precio ganas unos cv que vienen muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.