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Pistoneo a3 1.6 tdi


yaijoisland

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Aqui teneis un video que he grabado esta tarde. Podeis comprobar como va despues de la repro, es otro coche. https://www.youtube....be_gdata_player

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

y ese coche saca ahora cuantos caballos?

el 2.0 que tenias tu antes era BKD no?

el 140cv CR es mucho mas motor, aunque digais que es otro coche con la repro, viendo la aceleracion, o es que no le pisas a fondo, con el cambio eres lento o el oche no tira. sobretodo a partir de 3a. un 1.6 siempre sera 1.6, aunque tenga 130cv sobre un banco, en la realidad no tira igual que un 140cv.

saludos!

 

El 2.0 CR tiene 140cv igual que los tiene un BI, asi que eso de que es mas motor lo cogemos con pinzas. Sobre todo despues de coger un 2.0 CR minimo una vez por semana (Scirocco).

 

Aqui nadie dice que el 1.6 se haya convertido en un 4.2, cualquiera que tenga un 1.6 y vea el video notara la diferencia, y esa es mi intencion. Que a ti te parezca lento me trae sin cuidado, en este hilo tratamos las averias, sensaciones y consumos del 1.6, no de ver quien la tiene mas grande.

 

Saludos.

Bueno, yo te comento la sensacion que me da a mi el video que has colgado sobre es 1.6

Mas que nada porque he visto comentarios tuyos en otros post que dicen que un 1.6 con repro se ademeja bastante al 2.0. Nose, creo que esta es la prueba que demuestra que no hay color.

Por cierto, creo que en España esa velocidad que coges no esta permitida, ademas el usuario de youtube creo que es tu nombre completo, desculga el video por si las moscas.

Un saludo Ivan!

 

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Tu lo has dicho, he comentado que se asemeja, no lo iguala. Despues de haberle hecho casi 100.000km a un BKD y casi 30.000 a un CR creo que mis sensaciones son bastante objetivas.

 

Gracias por el apunte, no me habia dado cuenta de lo del nombre, antes los videos salian publicados con un seudonimo, no se que ha podido pasar. De todas formas esto se grabo en una Autobahn alemana :ph34r:

Yo he conducido un BKD y tengo un CR.

El CR es mucho mas comodo, silencioso, eficiente, mejor respuesta en marchas largas(aparentemente, porque sobre papeles es igual). El BKD es mas tosco, mas impulsivo, corre mas...

 

Me quedo con el CR como tu, pero prefiero andar en 140cv, porque creo que cuando los usas se nota que hay mas motor.

Aunque cada uno usa el coche para necesidades distintas y si le va bien.. adelante.

Saludos!!

 

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El CR es mejor en todo, no cabe duda. Puede que la respuesta en s..ta parezca peor que el BI, pero es que es mucho mas larga en el CR. Impresiona ir a 140kmh a poco mas de 2000rpm.

 

Cuanta mas potencia mucho mejor, es otra forma de transmitir seguridad. En mi caso buscaba un motor para autovias, que una vez alcanzada la velocidad sea capaz de mantenerla de la forma mas eficiente y para mi el mejor es el 1.6. Pero una vez reprogramado te puedo asegurar que las sensaciones son excelentes y no notas que falte motor, al contrario, he conseguido que tenga una respuesta que recuerda al 1.9 de toda la vida.

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Aqui teneis un video que he grabado esta tarde. Podeis comprobar como va despues de la repro, es otro coche. https://www.youtube....be_gdata_player

 

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y ese coche saca ahora cuantos caballos?

el 2.0 que tenias tu antes era BKD no?

el 140cv CR es mucho mas motor, aunque digais que es otro coche con la repro, viendo la aceleracion, o es que no le pisas a fondo, con el cambio eres lento o el oche no tira. sobretodo a partir de 3a. un 1.6 siempre sera 1.6, aunque tenga 130cv sobre un banco, en la realidad no tira igual que un 140cv.

saludos!

 

El 2.0 CR tiene 140cv igual que los tiene un BI, asi que eso de que es mas motor lo cogemos con pinzas. Sobre todo despues de coger un 2.0 CR minimo una vez por semana (Scirocco).

 

Aqui nadie dice que el 1.6 se haya convertido en un 4.2, cualquiera que tenga un 1.6 y vea el video notara la diferencia, y esa es mi intencion. Que a ti te parezca lento me trae sin cuidado, en este hilo tratamos las averias, sensaciones y consumos del 1.6, no de ver quien la tiene mas grande.

 

Saludos.

Bueno, yo te comento la sensacion que me da a mi el video que has colgado sobre es 1.6

Mas que nada porque he visto comentarios tuyos en otros post que dicen que un 1.6 con repro se ademeja bastante al 2.0. Nose, creo que esta es la prueba que demuestra que no hay color.

Por cierto, creo que en España esa velocidad que coges no esta permitida, ademas el usuario de youtube creo que es tu nombre completo, desculga el video por si las moscas.

Un saludo Ivan!

 

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Tu lo has dicho, he comentado que se asemeja, no lo iguala. Despues de haberle hecho casi 100.000km a un BKD y casi 30.000 a un CR creo que mis sensaciones son bastante objetivas.

 

Gracias por el apunte, no me habia dado cuenta de lo del nombre, antes los videos salian publicados con un seudonimo, no se que ha podido pasar. De todas formas esto se grabo en una Autobahn alemana :ph34r:

Yo he conducido un BKD y tengo un CR.

El CR es mucho mas comodo, silencioso, eficiente, mejor respuesta en marchas largas(aparentemente, porque sobre papeles es igual). El BKD es mas tosco, mas impulsivo, corre mas...

 

Me quedo con el CR como tu, pero prefiero andar en 140cv, porque creo que cuando los usas se nota que hay mas motor.

Aunque cada uno usa el coche para necesidades distintas y si le va bien.. adelante.

Saludos!!

 

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El CR es mejor en todo, no cabe duda. Puede que la respuesta en s..ta parezca peor que el BI, pero es que es mucho mas larga en el CR. Impresiona ir a 140kmh a poco mas de 2000rpm.

 

Cuanta mas potencia mucho mejor, es otra forma de transmitir seguridad. En mi caso buscaba un motor para autovias, que una vez alcanzada la velocidad sea capaz de mantenerla de la forma mas eficiente y para mi el mejor es el 1.6. Pero una vez reprogramado te puedo asegurar que las sensaciones son excelentes y no notas que falte motor, al contrario, he conseguido que tenga una respuesta que recuerda al 1.9 de toda la vida.

Aaai, el 1.9, pobrecito, que gran motor fue y todavia es.

 

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  • 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

por cierto voy arrojar algo de luz sobre el tema.

 

Creo que muchos de aki pasais mas tiempo observando ruidos del coche normales que conduciendo jajaja... me explico los ruidos son algo comun en todo los coches si no quieres ningun ruido ahi que pillarse un electrico, si habeis conducido un bomba a diferencia de un common rail los ruidos de los nuestros son insignificantes...

 

Una cosa que tengo aprenidido de los coches e que ser un maniatico de los ruidos de los coches no vale mas que para que los talleres ganen dinero ni mas ni menos.

 

los sintomas de averias no se producen por un ruido a revoluciones altas cuando el motor esta acelerando ese pistoneo tan famoso de nuestro motor es simplemente lo pequeño que es y lo apretado de espacio que va ni mas ni menos es el esfuerzo logico y nomal de las piezas en funcionamiento.

 

Otra cosas seria que ha 120 por carretera y sin forzar te lo hiciera.

 

Hay que vigilar el coche, preocuparse por el y estar atentos a su mantenimiento pero no nos equivoquemos al dar importancia a cosas que no tienen relevancia.

 

Los motores de gasolina y diesel hacen ruido amigos, todos unos mas otros menos y de diferente forma, si fueran todos iguales todos sonarian igual...

 

Los tirones, pues depende como maltratemos o tratemos el sistema de cambio de nuestro coche... ni mas ni menos algunas veces puede venir defectuoso pero creo q si estas a bajas y cambias una mas le estas pidiendo a un motor que haga un sobre esfuerzo el cual no puede y el lo va intentar pero le va costar hasta que suba.... y si eres muy agrasivo con el embrage igual...

 

Supongo que el problema no esta tanto en los motores sino en como conducimos nosotros por ejemplo yo piso demasiado el embrage y se que al cabo del tiempo me tocara cambiarlo antes de lo normal...por eso debemos mirar nuestra conduccion y examinarla para descartar factores.

 

Yo sinceramente creo que el motor va de fabula, tiene unos consumos muy ajustados y la potencia que entrega es buena... todo lo demas son cosas naturales del coche y de ese motor que dicho lo anterior si fuera igual a 1.9 por ejemplo tendria los ruidos de este.

 

Asi que no os ralleis tanto si el coche funciona bien, si veis que son cosas realmente que afectan a vuestra sabiendo las limitaciones de este motor preocuparos y sino no le deis mas importancia.

 

Tambien deciros que el motor es el que es y no se le pueden pedir peras al olmo, es un motor apretao y diferente a xx las comparaciones con otros no existen por que vuelvo a decir que cada motor es diferente sinoo todos sonarian y harian los mismos ruidos.

 

Bueno un saludo a todos!!

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bueno si se nota pero es minimo, a sido una repro muy light para ver que tal pero ya tiene preparada la 2 stage para apretarle bien y espero que este jueves me la monten.

 

Con esta mis sensaciones son:

 

.- Medio litro menos de consumo.

 

.- El coche ahora se comporta como cuando tenia las llantas de 16", se ha vuelto menos prezoso abajo igual que antes y empuja hasta 180 sin problemas, que antes con las 18" que tengo, en 160 dejaba, ya de empujar y le costaba.

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  • 3 semanas más tarde...

Samu estoy en gran medida de acuerdo contigo.

Cuando me dieron el coche en Enero 2012 y leí todas las historias de este motor llegué a pensar que realmente me había equivocado en la decisión y esperaba cada día a que me apareciera cualquier cosa...Un año y medio después de estrenarlo y 33.000 kms después no puedo estar más contento con el coche y el motor... :thumbsup:

 

Saludos.


PD: Eso sí, sigo pensando que el 1.9 TDI 110 del 8L consumía algo menos... :lol2:

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  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Buenas!!

 

Como van esos motorcillos?? Alguien sigue con problemas??

Yo por mi parte todo O.K. Queria comentaros si alguien ha pasado la revision de los 60mil y por donde andan los precioss

 

Un saludo!

Buenas,

 

El sabado paso la revision de los 120.000km. De motor va bien, como siempre. La mecatrónica falló hace unos 10.000 km y me la cambiaron en garantía. Hay una nueva "mejora técnica gratuita" que ha salido este 30/04/2014 que consiste en cambiar el aceite del cambio y actualizar el software del cambio.

 

un saludo.

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Buenas!!

 

Como van esos motorcillos?? Alguien sigue con problemas??

Yo por mi parte todo O.K. Queria comentaros si alguien ha pasado la revision de los 60mil y por donde andan los precioss

 

Un saludo!

Buenas,

 

El sabado paso la revision de los 120.000km. De motor va bien, como siempre. La mecatrónica falló hace unos 10.000 km y me la cambiaron en garantía. Hay una nueva "mejora técnica gratuita" que ha salido este 30/04/2014 que consiste en cambiar el aceite del cambio y actualizar el software del cambio.

 

un saludo.

 

Buenas,

 

Vaya como suben esos km... yo rondo los 70mil y de momento sin problemas. Eses mejoras que comentas estan relacionadas con el cambio S-tronic, verdad?

Un saludo

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91mil llevo yo, 41mil de ellos reprogramado.

 

 

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Yo unos 25mil con la repro. Tu llevas el dpf off??

 

Un saludo

No, pero lo voy a hacer pronto. Tu si?

 

 

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Buenas!!

 

Como van esos motorcillos?? Alguien sigue con problemas??

Yo por mi parte todo O.K. Queria comentaros si alguien ha pasado la revision de los 60mil y por donde andan los precioss

 

Un saludo!

Buenas,

 

El sabado paso la revision de los 120.000km. De motor va bien, como siempre. La mecatrónica falló hace unos 10.000 km y me la cambiaron en garantía. Hay una nueva "mejora técnica gratuita" que ha salido este 30/04/2014 que consiste en cambiar el aceite del cambio y actualizar el software del cambio.

 

un saludo.

 

Buenas,

 

Vaya como suben esos km... yo rondo los 70mil y de momento sin problemas. Eses mejoras que comentas estan relacionadas con el cambio S-tronic, verdad?

Un saludo

 

Efecttivamente, son para el cambio.

 

Esta es la descripcion de Audi.

 

"En vehiculos Audi con cambio de doble embrague de 7 marchas (DSG) fabricados en un cierto periodo de tiempo, cabe la posibilidad de que depositos conductores (Electrólisis) en la unidad de control de la caja de cambios puedan originar cortocircuitos electricos y excitar el cortocircuito fusible de la caja de cambios. Debido al corte de la alimentación de corriente se abren los embragues y el vehiculo se desplaza por inercia.

 

Solución.

 

En los vehiculos afectados se sustituye el aceite para engranajes y se actualiza el software de la unidad de control de la caja de cambios".

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