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Desmontar ventilador viscoso


Athabasco

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y donde viene metido por que lo he estado echando un ojo y nada, que no me aparecia por ningun lado

En Motopropulsor - Motor de 4 cilindros - Motor cigüeñal y pistones - Motor: desarmar y armar - Ventilador hidrostático

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

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  • 2 años más tarde...

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O bien tendré que desatornillar el viscoso desde atrás, (tengo el coche en el taller y no se como andaré de hueco para meter la mano hasta el lunes)

 

Segun ELSA:

post-45720-0-56338700-1395427151_thumb.jpg

 

¿Tenderé que hacerme con la herramienta VAG 3212?

 

Otra cuestion es, con una llave ALLEN de vaso normal para carraca de 1/4 se puede desatornillar?

¿o hay que pillar otra herramienta de la audi?

 

Gracias de antemano y un saludo!

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Para sacar lo que es solo las aspas, vamos el ventilador en si, solo aflojas la tuerca esa grande (31 o 32 era) se afloja hacia el lado de apretar hacia la derecha.

 

Si quieres sacar el viscoso que es el hierro ese de la imagen necesitas sacar el ventilador y luego eso, lleva 4 tornillos del nº 10 creo que era

 

Un saludo

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Lo que es la tuerca aquella, creo que se puede sacar, dudo mucho que es de fundicion junto con toda la pieza. Lo unico es que tienes que hacerte con una herramienta que te permita hacer contrafuerza mientras desaprietas la tuerca con la llave correspondiente .

:thumbsup:

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Vale, entonces necesito fabricarme una herramienta similar a la de la imagen que puse arriba,

 

¿Sabeis si el tornillo de la imagen (el de detrás) afloja a izquierdas o a derechas?

post-45720-0-91420400-1395489607_thumb.jpg

 

Gracias por las respuestas y un saludo a todos

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En mi A4 no lleva contratuerca, simplemente aflojas hacia la derecha y ya esta, la tuerca no sale del viscoso va fija en el.

 

Un saludo

Entonces como lo sacas? aflojando la tuerca de detras sale el cuerpo entero del viscoso?

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Izan hecha le un ojo al brico de la distribución del 1.9

 

Ahí veras como con una llave de radial podrás bloquear la polea del ventilador.

 

Un saludo.

 

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Gracias Sata! me salvas la vida con el invento de la llave de radial!

 

mirando al motor de frente, ¿El tornillo Allen de 8 afloja a izquierdas o derechas?

post-45720-0-32701600-1395501574_thumb.jpg

 

Un saludo!

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Creo recordar que es tornillo normal. Rosca a derechas. Si fuera al contrario lo reseñaria en el brico.no lo recuerdo de memoria. Que creo que no lo menciona

 

ASI que para aflojar dale al tubo de la foto .....para abajo.

 

Un saludo.

 

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Hola a todos,

 

Al final ha sido toda una odisea desmontar el put* viscoso, resulta que hace años debieron intentar desmontarlo en algun taller, y metieron la cabeza que no era y pasaron completamente la cabeza (Redonda totalmente), Conseguimos sacarlo entre 2 personas, con un utili para sacar tornillos que se clava en la cabeza y hace fuerza.

 

Una vez sacado el tornillo del viscoso ( Casi 3 hora ) hemos soldado una cabeza exagonal del 17 ( asi no se volverá a pasar nunca xD) y finalmente he montado de nuevo el viscoso, el tensor nuevo (adios ruiditos), radiador nuevo, deposito de expansion nuevo y tubo inferior nuevo (adios a las perdidas de agua)

 

Gracias por los consejos,

 

Un saludo!

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  • 6 años más tarde...
En 22/3/2014 a las 20:04, sata dijo:

Creo recordar que es tornillo normal. Rosca a derechas. Si fuera al contrario lo reseñaria en el brico.no lo recuerdo de memoria. Que creo que no lo menciona

 

ASI que para aflojar dale al tubo de la foto .....para abajo.

 

Un saludo.

 

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Un aporte a este tema, efectivamente es de rosca a derecha (la normal) pero esta muy dura y pienso que si siguiera intentando aflojarlo con la allen o rompía o se pasaría, lo que hice fue intentarlo desde el útil (una llave de la rebarbadora) y con poca fuerza ya se aflojó.

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