Jump to content

BRICO cambio electroventilador


mister kaplan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. El siguiente brico sirve para orientarse en cómo cambiar el electrovnetilador en un V6 PREstyling. Las demás versiones imagino que no serán muy diferentes. Quizás no sea necesario hacer todos los pasos, pero fueron estos los que yo tuve que seguir; al no poder trabajar con la suficiente comodidad, tuve que desmontar el frontal para poder sacar el electroventilador sin problemas.

 

dscn2650t.jpg

 

De todas formas, eso nos servirá por si alguna vez tenemos que sacarlo para hacer otros trabajos. Es más fácil de lo que parece.

 

 

 

El primer paso, es quitar los enganches que unen los plásticos de los pasos de rueda con el parachoques. Serán dos o tres clips de presión, como unas chinchetas de plástico. En mi caso había dos en un lado y una en otro, pero puede haber remaches, bridas o vete a saber qué habrá puesto. La cuestión es soltar toda unión del parachoques con el resto de elementos.

 

 

Despúes, quitaremos la parte inferior del parachoques. Es un plástico normalmente de color negro que va a lo largo del parachoques por la parte más baja. Es a base de clips, metemos los dedos por debajo, y sale sin más problemas.

 

Después, es sacar los dos plásticos delanteros de cada lado, donde irían los antinieblas, si el nuestro fuera un Restyling:

 

defaultzc.th.jpg

 

Después de hacer esto, si metemos un poco la nariz dentro de los huecos que nos han quedado, en la parte superior podremos ver dos tornillos de ALLEN, creo que son del 5 o del 5.5 . Los sacamos sin mayores problemas. Aquí los vemos una vez sacado el parachoques, pero así ns podemos hacer una idea de cómo son y dónde están:

 

dscn2654no.jpg

 

Después de sacar estos tornillos, lo siguiente es sacar el parachoques de los lados. Está sujeto por dos piezas de plástico:

 

 

dscn2652i.jpg

 

 

 

 

dscn2653s.jpg

 

Para desprender el parachoques, metí un destornillador plano por donde está cogido el parachoques, hice un poco de fuerza, y al ser plástico flexible, las presillas cedieron un poco y el parachoques cae solo.

 

Necesitamos quitar la entrada del filtro del aire. Esto seguro que lo habréis quitado alguna vez, para cambiar el filtro. Chupao.

 

 

dscn2651h.jpg

 

Quitamos la goma que sella el capó, aquí arriba también se puede ver.

 

 

- - También tenemos que sacar los tornillos que sujetan el frontal propiamente dicho al chasis. Hay uno a cada lado del coche, a la altura del foco, y al menos dos más justo en la parte superior, encima del foco. Tengo que hacer fotos sobre esto, disculpas. Las subiré en cuanto tenga cinco minutos libres. Mientras el brico al menos se publica, y se podrá mejorar - -

Después, aflojamos los soportes del parachoques. Son cuatro tornillos.

 

 

 

 

dscn2663q.jpg

 

Y ya tenemos el frontal suelto. hora solo tenemos que tirar suavemente de él, y se nos vendrá con nosotros. Cuidado de tirar demasiado, no hemos desconectado los manguitos del aire acondicionado, y los conductos metálicos se podrían dañar. Con un poquito, lo justo para trabajar un poco cómodo, es suficiente.

 

 

El ventilador va unido al soporte por tres puntos. El superior, es donde está el tornillo de seguro. Es uno pequeñito, se quita sin más problemas. En la parte inferior, hay una presilla, que cuesta un poco más. Yo usé una tenacillas pequeñas para sacarla:

 

dscn2659p.jpgdscn2662h.jpg

 

Para sacar el ventilador de donde está, habrás visto que tiene tres patillas metidas en el soporte. Giramos un poco el ventilador, y lo tenemos. Si cuesta un poco, ayudate de un pequeño destornillador para sacar las tres patillas. No deberías tener más problemas.

 

 

Recuerda desconectar el terminal del ventilador de su enchufe. Cuando saques el ventilador, los verás. Te queda a mano derecha, detrás del faro, al lado del depósito de líquido de la dirección.

 

dscn2661y.jpg

 

 

 

Inserta el ventilador nuevo, y recuerda los pasos a la inversa. Cada vez que vayas a atornillar algo, revisa las piezas que tienes sueltas y los tornillos que tienes quitados. Poco a poco y buena letra. Saludos.

 

PD:Editaré el brico para subir más fotos. Disculpas si no queda suficientemente claro. Las prisas no son buenas... Saludos

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me lo he leido entero, desapretaste el frontal para tener más espacio? hay un truco para volver a montar y que quede bien arriba y es meter el gato por la zona central, bajo el radiador y levantas un pelin y luego aprietas, asi luego te queda mejor centrado el paragolpes y no caidos como van muchos!

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tuyo es gasolina. En los V6 TDI cuesta, pero se puede cambiar el electroventilador sin sacar el frontal. Da un poco de miedo porque hay que forzar para que pase pero yo llegué a cambiarlo. Lo que no sé es si realmente gané mucho tiempo comparado con quitar el frontal, ya que costó lo suyo encontrar la posición para que saliera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bueno me he animado yo con un AFN que tenemos en casa.

 

Los síntomas que presentaba era que no funcionaba al accionar el clima, y por temperatura tampoco. Salimos de dudas al enchufar el conector directo a una batería externa. El vagcom tampoco dio ningún resultado.

 

No obstante en el ELSA pone lo siguiente en cuanto a su verificacion:

 

verificar1.pdf

 

verificacion 2.pdf

 

Una vez sabido esto me puse a poner el frente en posición de servicio y reemplazar.

 

Lo primero es retirar las rejillas del paragolpes. Estas tienen tres pestañas y salen tirando hacia afuera con un poco de maña

 

en3a.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Lo siguiente es quitar los tornillos que sujetan el paragolpes a los soportes. Ahora ya solo queda descolgar, y sacarlos de las guias laterales para quitar del todo el paragolpes

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que dice el ELSA de como quitar un paragolpes

 

paraca.pdf

 

Ahora hay que quitar los soportes. Es muy sencillo, solo llevan 4 tornillos

 

58x4.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Y se tienen que quedar asi vaya
fdwk.jpg
Uploaded with ImageShack.us

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASi se quitan segun el ELSA
Bien ahora hay que poner el frente en posicion de servicio. Esto consiste ni mas ni menos en retirar un poco todo para poder meterle mano.
Quitamos los dos tornillos de arriba
9pm1.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Y uno mas en el lateral
bmn8.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Para hacer un poco hueco quite tambien la tapa de los faros, y algun enchufe de faros e intermitentes
xa9x.jpg
Uploaded with ImageShack.us

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hay que quitar el conducto del aire como ya se explicaba anteriormente. Segun el ELSA el frente se pone en posicion de servivio ASI

 

pos servicio.pdf

 

Ahora ya podemos acceder perfectamente al electro. Para quitarlo hay que desenchufar su conector que es color crema e ir quitando todas las grapas que os encontráis por el camino que van por debajo del ventilador del viscoso. Yo tuve que quitar también los tres tornillos que sujetan el cubrecarter

 

8gpy.jpg
Uploaded with ImageShack.us
El electro va sujeto con un tornillo

bfiy.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Ahora ya solo hay que girar y tirar. Aquí se ven las diferentes posiciones
Abierto

iczk.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Cerrado

7w0r.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Teneis que tener un poco de maña en el de abajo sobre todo
Y ya lo teneis fuera

m2ni.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Viejo:

t0na.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Nuevo

pzoa.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Para montar se sigue el orden inverso teniendo cuidado de dejar bien centrado el frente.

 

Tambien comentar que hay varias referencias de electroventiladores. Los V6 llevan el de 300 w 8D0959455C y los de 4 cilindros llevan el de 80W 8D0959455B. Este tambien lo comparten los A6 c5 y los passat

Editado por zeimon
referencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.