Jump to content

Rodamientos delanteros


enoon

Publicaciones recomendadas


Buenas Mar77,

 

pues los sintomas son:

 

- Al girar el volante al tope y empezar a moverse el coche un ruido de algo girando.

- Vibraciones a sobrepasar los 100 (a veces en frio incluso menos).

 

Lo caro principalmente son los propios recambios (cada uno 191€)... Eso si, en Oscaro están por 104€. Encontrados con la referencia Audi.

 

Saludos.

Editado por enoon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambiaron los rodamientos traseros junto con los bujes hace bastante en la AUdi y me salió más barato que eso que me cuentas, aunque no recuerdo exactamente cuanto.

 

Creo recordar que eran unos 500 y pocos euros IVA incluido.

El tema de que sea tan caro es que hay que cambiar los bujes a la vez ya que estos al estar oxidados se quedan agarrados a los cojinetes y no hay manera de soltarlos.

 

De todas maneras ya te puedo decir que los rodamientos delanteros cuando están cascados sobre todo los notas porque hacen un ruido o de zumbido que aumenta con la velocidad o una especie de "cricri" rodando con las ventanillas bajadas a no mucha velocidad.

Esto lo se porque a mi ex-Leon FR TDI le tuve que cambiar los rodamientos de las 4 ruedas a partir de los 80.000 kms y hasta los 120.000kms ya que fueron cayendo en cascada.

 

Lo de que vibre el coche a 100 kms hora ya te garantizo que no tiene nada que ver porque ese es precisamente un fallo de muchísimos A5 que no está relacionado con los rodamientos...

 

De todas maneras ¿Cuantos kms tiene tu coche?, ya que a mi con 120.000 kms no me hace nada de eso, y mira que yo llevo separadores de 15mm en las 4 ruedas y le zurro bastante en autopista de forma sostenida en epocas veraniegas que es cuando más se cascan, por lo que se supone que si fuera un fallo de desgaste debería pasarme.

 

No es por nada, pero creo que te la quieren meter y hacerte pagar una reparación que no es necesaria, ya que los síntomas que cuentas no concuerdan con la avería que te dicen.

Además, mi coche desde que salió del concesionario hace ya casi cuatro años hace un ruidito al llevar las ruedas giradas a tope y moverme, que no es otra cosa que el esfuerzo de las transmisiones por mover le coche con tanto ángulo a baja velocidad, y es normal sobre todo en los coches quattro.

 

Yo que tu pasaba de cambiar nada ahora y esperaba a circular con el un poco más, y si no notas nada yendo por autopista aparte de las vibraciones habituales en los A5 es que tu coche está bien... para ser un A5 claro, que lo de las vibraciones no debería pasar pero pasa.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! El mio tambien hace el ruido este cuando giro la direccion y hace tope, es como si rozara algo que gira.... El mio es el 2.7 no es quattro, puedo estar tranquilo, es bastante normal? Un saludo y gracias!

 

El primer síntoma es el ruido al girar la dirección. El segundo síntoma, las vibraciones las había notado pero no estaba seguro que estuviesen ligadas al primer síntoma. Suponía que podían ser :

- Tipica vibración de los Audi A5

- Rodamientos

- Mal equilibrado/Paralelo

 

Afortunadamente, le han realizado el equilibrado y de momento (he hecho 100km) ni una vibración.

 

Por lo tanto seguimos con el problema del ruido al girar (estando parado, girar volante al tope y acelerar).

 

He visitado 4 talleres, sus diagnósticos han sido:

1º Taller -> Bomba de la dirección

2º Taller -> Rodamientos delanteros

3º Taller -> Los rodamientos están en perfecto estado, me recomiendan vivir con él y no darle más importancia para que no me roben dinero (me realizan el equilibrado y eliminan las vibraciones 'de momento':clap1:)

4º Taller -> Este ruido ni de coña es de los rodamientos, habría que desmontar para averiguar de donde viene.

 

Después de la odisea, quería grabar el ruido con una cámara, pero... después del 4º Taller y reproducir el sonido mejor que nunca (gran sitio para girar y girar y girar y girar), después al irme yo sólo a un polígono no he conseguido que me salga el ruido.

Supongo que el coche estaría calentito calentito y no sonaba? Mañana a ver si lo consigo (además a ver si se graba correctamente... O incluso con suerte le ha cogido miedo al 4º Taller y no vuelve a sonar :D )

 

Mi coche es de octubre del 2008 y tiene 82000km. No tiene Quattro. Llevo notando esto varios meses... Gracias labombadiesel por tus comentarios.

 

Charlya5, cuando sepa algo más lo pondré por aquí. Si consigues solucionar el problema antes, avisa :)

 

Mañana intentaré poner el video.

 

Saludos!

Editado por enoon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Buenas Mar77,

 

pues los sintomas son:

 

- Al girar el volante al tope y empezar a moverse el coche un ruido de algo girando.

- Vibraciones a sobrepasar los 100 (a veces en frio incluso menos).

 

Lo caro principalmente son los propios recambios (cada uno 191€)... Eso si, en Oscaro están por 104€. Encontrados con la referencia Audi.

 

Saludos.

 

Pero con esos sintomas, en lugar de rodamientos ¿no parece más cosa de las homocineticas?,

 

en este coche no lo tengo muy controlado, pero en casi todos, el sintoma de rodamiento mal es el mismo, ruido al tomar curvas en las que el coche apoya el peso hacia el lado de ese rodamiento, o si esta ya muy cascado, en parado, poner la rueda en el aire y hacerla girar, con lo que ya se oye el ruido, pero esto si esta muy mal ya el rodamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas Mar77,

 

pues los sintomas son:

 

- Al girar el volante al tope y empezar a moverse el coche un ruido de algo girando.

- Vibraciones a sobrepasar los 100 (a veces en frio incluso menos).

 

Lo caro principalmente son los propios recambios (cada uno 191€)... Eso si, en Oscaro están por 104€. Encontrados con la referencia Audi.

 

Saludos.

 

Pero con esos sintomas, en lugar de rodamientos ¿no parece más cosa de las homocineticas?,

 

en este coche no lo tengo muy controlado, pero en casi todos, el sintoma de rodamiento mal es el mismo, ruido al tomar curvas en las que el coche apoya el peso hacia el lado de ese rodamiento, o si esta ya muy cascado, en parado, poner la rueda en el aire y hacerla girar, con lo que ya se oye el ruido, pero esto si esta muy mal ya el rodamiento

 

 

asi es daytona, el ruido de rodamiento cascado suele ser como un aullido y es porporcional a la velocidad. Al apoyar en curva tambien se acentúa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola.

 

Tengo el mismo problema: un ruido "bronco" y vibraciones al maniobrar con el volante girado. Tengo constancia de que la bomba de la dirección está mal (hace un zumbido bastante desagradable que se oye desde el habitáculo), pero no sé si es también el repsonsable de un zumbido más agudo y leve que oigo en carretera.

 

Me ha llamado mucho la atención la "tipica vibración de los Audi A5", ¿se refiere enoon a esto? ¿o hay más?

 

Refloto el tema por si alguien se anima a darnos algo de luz... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola buenas, tengo un A5 Sportback 2.0 TDI no Quattro y desde hace un mes más o menos me hace un ruido en la parte derecha cuando paso de 125/130, es como un ruido/vibración pero en realidad vibrar el coche no vibra, yo no le noto nada extraño al coche de que me vibre ni comportamiento raro. Parece q desde la posición del conductor fuese la ventanilla pero yendo en la posición del copiloto y escuchando bien parece q viniese del pasaruedas y la ventanilla no se le ve nada extraño, es solo q al subir el ruido parece q fuese de la ventanilla pero no es eso. Para yendo recto a partir de esas velocidades, bueno recto y en curvas también. No se q puede ser, me han dicho q puede ser el rodamiento pero como leyendo x aqui he visto q los síntomas suelen ser otros... Otro dato es q llevo separadores de 1,5. Lo q me mosque y x otro lado mejor esq yo no le noto nata extraño en la conducción, solo es el ruido. Gracias y un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.