Jump to content

Cambio de pastillas


dunedey

Publicaciones recomendadas

En 11/6/2020 a las 13:38, Gonpascu dijo:

Una pregunta que no se si voy a preguntar una tonteria...

Para las delanteras, me he quedado claro que la forma es la tradicional.

 

Pero para las traseras.

Si con el coche parado le quitas el freno de mano eléctrico elevas el coche e intentas cambiarlas, no te deja?

Se bloquean solas?

Sin VAG no se puede hacer el cambio de las traseras?

 

Soy de la vieja escuela y este tipo de frenos no los controlo.

 

Gracias por adelantado

Hola necesitas desbloquearlas y después de cambiarlas bloquearlas de nuevo y hacer un ajuste con el VAGCOM.

 

De todos modos, yo he visto un  vídeo de un giri que no usa vagcom...si no una batería para hacer el bloqueo y desbloqueo (pero no el ajuste final)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias @Moncho2, no se si me atreveré a hacerlo igual que el giri cuando me toque.

Mi hermano para su Golf, si usa el VAGCOM, me podéis indicar los pasos para desbloquearlos / bloquearlos y el ajuste final?

 

Le preguntaré por si el pudiese ayudarme con el ordenador, porque yo estoy virgen en este tema.

 

Saludos y gracias. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto un video de un guiri que suelta el motorcillo electrico del freno de mano, y donde iba el motorcillo mete una llave (creo que allen) para retraer el piston, para despues volver a poner el motorcillo.

 

En fin, como tengo vagcon me resulta mas facil hacerlo con el ordenador y dejarme de historias.

 

¿Alguien de vosotros ha cambiado las pinzas por su cuenta? Estaba pensando hacerme con un Power Bleeder para cambio de liquido de frenos y hacer el swap de pinzas a las del S4-S5 por mi cuenta, pero me da miedo el tema aire en el abs...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Harigami dijo:

Alguien de vosotros ha cambiado las pinzas por su cuenta?

 

Yo hace unas semanas cambié las delanteras. 

Lo importante antes de ponerse a desmontar el latiguillo es rellenar el bote de líquido casi hasta arriba. 

 

Luego es importante que alguien te ayude a sangrar los frenos y en menos de 5 min lo tienes purgado. 

 

Existen pinzas para estrangular los latiguillos de freno y reducir en cierto modo que pueda coger aire. 

Screenshot_20200617_113235.jpg.f1b465b2ac53614a30b034ba1e7c0d3a.jpg

Yo lo hice con un alicates de presión plano recubierto de goma

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Existen pinzas para estrangular los latiguillos de freno y reducir en cierto modo que pueda coger aire.

 

 

a mi me gustan mas los estranguladores pequeños tipo mariposa, lo controlas mejor sin pasarte.

clamps.png.fa280e477630d9ca26effac0fde41c90.png

https://es.aliexpress.com/item/32905544396.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.50bd2e0e6klCbg

 

 

 

con un estrangulador de éstos y un buen sistema de vacio que tire del liquido justo cuando lo sueltas  es practicamente imposible  entre absolutamente nada de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

 

a mi me gustan mas los estranguladores pequeños tipo mariposa, lo controlas mejor sin pasarte.

clamps.png.fa280e477630d9ca26effac0fde41c90.png

https://es.aliexpress.com/item/32905544396.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.50bd2e0e6klCbg

 

 

 

con un estrangulador de éstos y un buen sistema de vacio que tire del liquido justo cuando lo sueltas  es practicamente imposible  entre absolutamente nada de aire.

 

Mucho mejor sin duda, además redondos y pequeños.

 

eres una fuente de sabiduría 👌👌👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy a pillar un par de estranguladores de estos y creo que me voy a animar a cambiar toda la frenada yo solo.

 

Después de ma experiencia con el Golf (y tras comprobar que el coche frena y no me he matado) me veo capaz de hacerlo.
 

En peores barcos hemos estado... 🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.