Jump to content

Cambio de aceite multitronic


Jenea

Publicaciones recomendadas

Tengo un a4 b6 1.9 tdi de 2003 Multitronic. Tengo que cambiarle el aceite a la caja automatica y en la casa audi me cuesta 180 euros. Yo tambien pregunte si me cambian el filto pero me han dicho que no se cambia porque hay que quitar la caja entera. La duda es que he mirado por internet y pone que se cambia el aceite atf a los 60.000 y el filtro a los 120.000. No se si creerme lo que dicen los de audi de que no se cambia el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo un a4 b6 1.9 tdi de 2003 Multitronic. Tengo que cambiarle el aceite a la caja automatica y en la casa audi me cuesta 180 euros. Yo tambien pregunte si me cambian el filto pero me han dicho que no se cambia porque hay que quitar la caja entera. La duda es que he mirado por internet y pone que se cambia el aceite atf a los 60.000 y el filtro a los 120.000. No se si creerme lo que dicen los de audi de que no se cambia el filtro.

 

Gracias. Llame a otro taller de audi y a ver que me dicen mañana. Pero si el filtro no se cambia mejor, que asi me gasto mucho menos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cambies el aceite, yo lo hice y desde entonces no va igual , a veces no me entra la marcha atrás y otras las letras q indican la velocidad , me parpadean. Es mi consejo

 

 

 

Que chungo esto, no?? Y yo que queria cambiarle el aceite yo mismo :angry:

 

Lo que si es verdad que a lo BMW no se les cambia nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya llame a otro taller oficial de audi y me dicen que aceite y filtro 480 euros aprox. Pero me han dicho que miraran el filtro y que si esta bien no haria falta cambiarlo.

 

En cuanto a los fallos despues del cambio de aceite. Por eso voy a la casa de audi. Si me estropean algo que me lo arreglen. <_< <_<

 

Igual les digo que prueben el coche antes de cambiar el aceite. Para que luego no me cuenten historias de que ya estaba asi antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Me han cambiado hoy el aceite y filtro del cambio Multitronic en Parte autimoviles S.L (Casa audi torrelavega).

No lo cambie en santander porque no me fio de ellos y me decian que el filtro no se cambia nunca. :cfsd1:

Me ha costado 499 euros. Y estoy encantado, antes me daba un tiron al acelerar desde parado y ahora va muy fino.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jenea, yo también soy de Santander y me interesa mucho el tema, te quería mandar un privado pero no me deja por llevar menos de 10 posts...

 

El caso es que yo también tengo un A4 B6 1.9 TDI multitronic de 2004 y 114.000 km, al que hace poco le he pasado revisión, cambio de distribución y de ATF del cambio pero, igualmente, en la Audi de Santander me decían que cambiar el filtro del cambio nunca había que hacerlo para este coche, y que si lo quería cambiar me iban a cobrar un dineral. También había pensado en preguntar en Parte de Torrelavega, así que viendo tu caso seguramente tendré que hacerlo.

 

Yo también noto a veces algún tirón al salir de parado y al ir a parar, y he leido casos como el tuyo que han desaparecido los síntomas al cambiar ATF y sobre todo el filtro. Además esto parece imprescindible para intentar evitar averías. Te agradecería enormemente que me comentaras como vas notando el coche después de este cambio de filtro, que nos fueras contando tus impresiones, bien por aquí, bien por privado. Sobre todo en el tema de que notas al coche con más suavidad.

 

Gracias por adelantado, así como por compartir tu caso. Saludos!

Editado por seryani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Seryani. Yo le compre de segundamano con 166.000 km.

 

Y lo que notaba es que en frio el coche solo me daba un tiron al acelerar desde parado. Pero el tiron no era desde parado del todo, sino aproximadante cuando cambiaba de 1º a 2º marcha.(digo aprox. porque ya sabes los cambios de marcha no se notan en el multitronic)

 

Otra cosa que me preocupaba mucho es que despues de rodar un rato o bien en llano o en alguna cuesta si iba con pocas revoluciones (unas 1500 rpm) sentia otro tiron (como si el embrague resbalara) y el tiron se podia repetir un par de veces hasta en la misma cuesta. Yo tenia miedo de que fuera el tristemente famoso fallo de la tarjeta de control del multitronic.

 

De lo que me comentas del tiron al ir a parar yo creo que tambien lo noto. Pero muy poco.

 

Antes notaba los tirones pero tras el cambio de aceite y filtro quizas noto un tiron (muchos menos flojo y casi imperceptible) si acelero fuerte.

 

Tu tienes 114.000 km hechos y el filtro se cambia a los 120.000. Yo supongo que el anterior dueño de mi coche no cambio el filtro a los 120.000 por eso salieron los tirones.

 

Bueno. Dime si te respondi a tus preguntas. Si tienes alguna otra duda ya sabes estoy aqui.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola Seryani. Yo le compre de segundamano con 166.000 km.

 

Y lo que notaba es que en frio el coche solo me daba un tiron al acelerar desde parado. Pero el tiron no era desde parado del todo, sino aproximadante cuando cambiaba de 1º a 2º marcha.(digo aprox. porque ya sabes los cambios de marcha no se notan en el multitronic)

 

Otra cosa que me preocupaba mucho es que despues de rodar un rato o bien en llano o en alguna cuesta si iba con pocas revoluciones (unas 1500 rpm) sentia otro tiron (como si el embrague resbalara) y el tiron se podia repetir un par de veces hasta en la misma cuesta. Yo tenia miedo de que fuera el tristemente famoso fallo de la tarjeta de control del multitronic.

 

De lo que me comentas del tiron al ir a parar yo creo que tambien lo noto. Pero muy poco.

 

Antes notaba los tirones pero tras el cambio de aceite y filtro quizas noto un tiron (muchos menos flojo y casi imperceptible) si acelero fuerte.

 

Tu tienes 114.000 km hechos y el filtro se cambia a los 120.000. Yo supongo que el anterior dueño de mi coche no cambio el filtro a los 120.000 por eso salieron los tirones.

 

Bueno. Dime si te respondi a tus preguntas. Si tienes alguna otra duda ya sabes estoy aqui.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Hola, estaba leyendo este post devido a que he empezado a sentir los mismos jaloneos cuando voy a ciertas revoluciones, no al hacer el cambio de velocidad sino despues, llendo a una velocidad constante, como que se jalonea y lo siento en subidas, ya he escaneado la caja con el VAG-COM y no marca ningun error, ahora espero que con el cambio de aceite y el filtro se arregle, solo queria preguntarles alguna recomendacion o dato que quieran compartirme, si ya no les ha fallado o no han tenido sintomas despues de afinar la caja.

 

Saludos desde MEXICO!!

 

Audi A4 SLine 1.8T 2004 Multitronic 6 velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues han pasado unos cuantos meses desde agosto y ningun problema con la caja de cambios. :thumbsup: Yo te recomiendo que le cambies el aceite y filtro ya que lo mas probable es que se te quiten esos tirones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues han pasado unos cuantos meses desde agosto y ningun problema con la caja de cambios. :thumbsup: Yo te recomiendo que le cambies el aceite y filtro ya que lo mas probable es que se te quiten esos tirones.

 

Un saludo.

 

 

ok gracias Jenea, mañana mismo ire a que le agan ese cambio ya que tengo apenas unos 15 dias sintiendo esos jaloncitos, espero que se solucione mi problema, Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.