Jump to content

YA TENGO TEMPOMAT...


PINGOLF

Publicaciones recomendadas

Pues eso...que la semana me instalaron el tempomat... tras 4 horas de mano de obra...(según el Electricista...los cables se le resistieron...je..je.. ;) )... y 300 euros menos... ya tengo el tempomat...y es una pasada.... ;) :o

 

no se como he podido estar tanto tiempo sin él... una maravilla circular por Autovía a velocidad constante...y todo eso... lo dicho una pasada...

 

Pero... he notado algo que me tiene sorprendido... noto el coche como que siempre va acelerando... (no como cuando lo llevas tu con el acelerador...que acelreas..cortas..aceleras..cortas)... y otra cosa... cuando circulo con el coche en modo "normal"... noto el acelerador más sensible a los apretones... que antes...que me paracía un poco más "perezoso"... alguien más lo ha notado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y tanto, yo también quiero otro. Ciertamente el coche tarda un breve tiempo en acelerar tras haber pisado (al menos el mío), aunque luego el acelerón sea fuerte. Si con el tempomat se resuelve esto, bienvenido sea.

 

Por cierto, Pingolf, ¿puedes indicarnos en qué taller lo has puesto?

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el tempomat instalado desde que tengo el coche por lo que no conozco el comportamiento de este sin él, pero me da la sensación que lo que le has notado se debe al “factor sugestión”. Es como cuando le echamos un rato al coche para mirarle los niveles, la presión de los neumáticos etc... luego al volver a conducir, nos da la sensación de que va mucho mejor aunque en realidad sabemos que no es así ;)

 

... de todas formas sería muy interesante saber si es cierto lo que has notado.

 

Mis impresiones del Tempomat.....

 

Cuando oí hablar de cacharro en cuestión (mucho antes de tener mi A4) pensé “naaaa,,, eso es para viejos. A mí me gusta conducir. ¡Qué aburrido! ¿no? ¿Qué yo voy a dejar que sea el coche el que mantenga la velocidad sin pisar yo el acelerador? Anda yaaaaa!!” etc.

 

Luego por diversas circunstancias, cayó en mis manos durante unos meses un coche impresionante que tenía el control automático de velocidad. Me decidí a probarlo y.... c***!!! :D Me quedé alucinado. Tanto, que decidí que mi próximo coche lo traería a toda costa. De esa experiencia mística ;) también decidí tener el apoya brazos central delantero y otras cosillas...

 

De las “excelencias” que se comentan sobre el tempomat, hay una que creo que no se ha mencionado:

 

Todos sabemos que el conducir fatiga bastante. Después de llevar un par de horas o tres al volante, se empiezan a notar los kilómetros... Pues os aseguro que el tempomat reduce enormemente esa fatiga debida a la concentración que exige conducir. Aunque no nos lo parezca, el ir pendiente de la velocidad y estar intentándola mantener dentro de los límites que deseamos nos “consume” bastante porcentaje de esa concentración necesaria.

 

Por una autovía (sin mucho tráfico) es estupendo.

 

En las travesías urbanas (sin tráfico) también. Probadlo en alguna travesía con limitación a 50 o 40... ya veréis.

 

Con mucho tráfico o yendo detrás de alguien al que hay que seguir o en carreteras con muchas curvas es un trasto que no sirve absolutamente para nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo puse este verano y estoy muy contento, lo recomiendo 100% :D

 

Y eso d las 4 horas :ph34r: no se lo cree nadie :blink:

 

Un saludo :D

Pues si que estuvo las 4 horas... o al menos más de tres... y te digo la razón... llegue al taller a las 17,45 y el tío estaba ya con el coche desmontado...(supongo que al menos comenzó a las 16 o 16,30...) y hasta las 19,35 no sacaron el coche... y todo el rato...(lo veía desde la sala de espera...) estuvo el electricista con mi coche... así que si que pudo estar las 4 horas... lo que pasa es que el tio..pues será un poco torpe...(de todas formas era el primer "gasolina" al que le instalaban tempomat...y dijo que era más complicado que en el TDi)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos, datos, datos.... Pingolf, u otro que lo haya hecho... ¿Podéis poner dónde te colocan el cacharrico, aunque sea facturando 4 horas? :blink:

 

Salu2,

Pues me lo pusieron en TELENAUTO concesionario Audi en Ponferrada (también en León, Astorga y La Bañeza...creo)... y el tema es que fui para pedir precio por las piezas...y me dijeron que si el coche era compatible... me lo instalaban ellos... y que llevaba alrededor de 2 horas..el ponerlo (en un TDI)... pero que como era el primer A4 gasolina que lo instalaban... que tenían que mirarlo más detenidamente...que a lo mejor no se podía (no tienen ni idea..je..je..)... al final... pues ya está puesto y funcionando perfectamente...una maravilla..

 

Por cierto... aún con la factura de 4 horas... el cacharrillo sale más barato que pedirlo en fábrica en un B6 (creo que son 370 Euros la opción...je..je..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.