Jump to content

A5 3.0 tdi sobrevira en mojado


manuel-a3vigo

Publicaciones recomendadas

respeto la opinion de cada unos pero sigo en mis trece que los neumaticos nuevos siempre atras, es pura logica

 

que es mas facil controlar un reventon en la rueda de atras o un reventon alante?

 

que es mas facil de controlar el subviraje o el sobreviraje, ?

 

mientras que las ruedas de atras vallan por su sitio casi seguro que todo tiene una solucion mucho mas factible

 

 

pero repito que este es mi razonamiento y que no tiene por que ser el de todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Exacto, mi razonamiento es distinto y por lo que veo para ti el válido es el tuyo...

 

No pasa nada, hay muchos caminos para llegar a un mismo fin y en mi caso prefiero mil veces el comportamiento del coche en toda circunstancia con las ruedas nuevas delante, más siendo el coche quattro, de calle y con un comportamiento en origen subvirador, pero para gustos colores...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el A3 8l quattro montaba las nuevas delante, por que el culo no se movia,y al tener las viejas atras en un tramo de curvas cerradas el coche entraba mas planito (neutro)por que el a3 subviraba.Pero con el a5 en mojado en las curvas redondas,com la tipica curva para entrar en una autovia de 3º marcha o en las de 4º(siempre hablo lloviendo en seco no hay problema) me dio algun latigazo.Pero demomento como soy novato con este coche no se muy bien como llevarlo al limite.Lo que dijo el otro compañero de que se montan nuevas atras es cierto pero siampre en un traccion delantera por que lloviendo en curvas rapidas de 4º 5º puedes chupar un susto.pero siampre hablo de yendo fuerte.Es mi opinion cada uno tiene su forma de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil que se te vaya de atrás en curva en mojado a no ser que sea a base de darle mucho gas, sobre todo porque al ser el coche quattro por torsen, si el coche comienza a deslizar de atrás el diferencial pasará potencia al eje delantero para compensar ese deslizamiento.

 

Además, el deslizamiento del eje trasero de este coche por tracción (que no en frenada donde es distinto), por si todavía no lo has experimentado, va en varias fases consecutivas.

 

En la primera, que es la que creo has experimentado, el coche desliza ligeramente de atrás y puedes corregirlo rapidamente solo con el volante mientras mantienes el acelerador pisado. Con esto se acaba aquí el deslizamiento.

 

En la segunda fase, si en vez de contravolantear rapidamente sólo tocas un poco el volante y sigues acelerando, las ruedas delanteras acabarán tirando del coche hacia delante enderezándolo al cambiar la transmisión de la potencia de un eje al otro. Si no vas muy pasado eso se acaba aquí.

 

En la tercera fase, si cuando has seguido acelerando ibas algo pasado y/o el asfalto es muy deslizante, entonces además de tirar las ruedas delanteras entrará en funcionamiento el el ESP en su modo de frenado selectivo de las ruedas que patinan intentando enderezarte el coche. Si no ibas demasiado pasado o el firme no era superdelizantes con esto se acaba la maniobra.

 

Por último, si el firme era superdelizante (nieve) como asumo que llevabas desconectado el control de tracción (ya que se supone que con nieve y tracción quattro hay que desconectarlo) dependerá de la velocidad a la que hayas entrado en la curva y lo suave que hagas los movimientos tanto del acelerador como del volante para que puedas salir haciendo una gloriosa cruzada de forma mantenida o bien te vayas a la cuneta si te has pasado con la velocidad de entrada, con el acelerador o con el contravolanteo.

 

Lo mejor es familiarizarse con este comportamiento del coche en invierno sobre un parking nevado vacio de una estación de esquí, ya que si no entiendes primero el comportamiento del coche en una situación controlada luego en la carretera las cosas se pueden poner muy feas.

 

Por supuesto que si el movimiento de la trasera es por ir demasiado fuerte al entrar en una curva y levantar el pie de forma brusca y/o frenar en plena curva habiendo entrado muy fuerte la cosa es diferente, ya que aparte de darte cuenta de que has entrado pasado lo que hay que hacer para no descolgar el culo es anticipar el contravolanteo de forma suave justo antes de frenar o levantar el pie para que el movimiento sea más suave y pequeño.

 

Por todo esto yo siempre monto las ruedas nuevas delante, ya que las que te dirijen, frenan y traccionan en un coche quattro en mayor porcentaje en una situación chunga son las ruedas delanteras.

 

Que nadie se tome a mal esta explicación si ya conocía todo esto que he contado, simplemente lo pongo para aquellos que todavía no han experimentado el comportamiento de nuestro coche al límite, aunque mi recomendación es que antes que "jugar" en la carretera se haga un curso en circuito donde se aprende muchísimo para este tipo de situaciones.

 

Obviamente para un conductor esporádico que no va rápido, puede ser más seguro poner las ruedas nuevas atrás ya que así se asegura de que si se le va el coche y no sabe reaccionar siempre se le irá de delante, donde es más sencillo e intuitivo intentar arreglarlo (girar más el volante) aunque claramente menos efectivo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Obviamente para un conductor esporádico que no va rápido, puede ser más seguro poner las ruedas nuevas atrás ya que así se asegura de que si se le va el coche y no sabe reaccionar siempre se le irá de delante, donde es más sencillo e intuitivo intentar arreglarlo (girar más el volante) aunque claramente menos efectivo.

 

esto si que no es cierto labomba, cuando un coche se te va de delante (subviraje) no tienes que girar mas, ya que asi no consigues absolutamente nada, lo que debes hacer es dejar de dar gas y el coche se corregira por si solo, mientras que si el coche se te va de atras (sobreviaje) es cuando tienes que jugar con el gas y con el contravolante para solucionarlo

 

por cierto no es lo mismo que se te valla el coche de atras , que hacer que se descuelgue aposta para entrar mejor en curva cerrada, ya que hablamos de cosas muy diferentes, la primera damos por hecho que es una circunstancia imprevista y la segunda es una circunstancia que estamos buscando nosotros mismos para ir mas rapido y somos conscietes en ese momento de lo que queremos hacer , ojo esto es muy importante en este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la primera vez que me dió por cambiar las ruedas nuevas atrás en mi anterior A3 Quattro casi me escalabro en la primera curva "EN SECO", empezaron a encenderse las luces del control de estabilidad como locas, y en curvas posteriores igual. Después de volver al taller y revisar que todo había quedado correctamente un chico tuvo la brillante idea de pasar las nuevas para la parte de delante y volvió a ser el coche de siempre.

Desde entonces siempre las nuevas delante sin pensarlo, me da igual lo que diga la teoría.

 

Me identifico completamente con Manuel-A3Vigo (Por cierto hola paisano ;) ) A mi me pasa exactamente lo mismo, conocía perfectamente como respondía el A3 y sabías sin duda que por muy apretado que entraras en curva no te iba a hacer ninguna cosa rara, como mucho entrando ya pasado notabas como se iba deslizando casi en bloque pero seguía su camino a la perfección, por eso el cambio al A5 es muy grande, hay que volver a conocer el coche y acostumbrarse a los sobrevirajes y saber como controlarlos, yo desde luego de momento voy con mucho miedo y cautela al entrar rápido en curva, sobretodo después de ver a un compi de por aquí como se cruzaba de lado a lado un día de lluvia y no miro para nadie jeje :innocent:^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Obviamente para un conductor esporádico que no va rápido, puede ser más seguro poner las ruedas nuevas atrás ya que así se asegura de que si se le va el coche y no sabe reaccionar siempre se le irá de delante, donde es más sencillo e intuitivo intentar arreglarlo (girar más el volante) aunque claramente menos efectivo.

 

esto si que no es cierto labomba, cuando un coche se te va de delante (subviraje) no tienes que girar mas, ya que asi no consigues absolutamente nada, lo que debes hacer es dejar de dar gas y el coche se corregira por si solo, mientras que si el coche se te va de atras (sobreviaje) es cuando tienes que jugar con el gas y con el contravolante para solucionarlo

 

por cierto no es lo mismo que se te valla el coche de atras , que hacer que se descuelgue aposta para entrar mejor en curva cerrada, ya que hablamos de cosas muy diferentes, la primera damos por hecho que es una circunstancia imprevista y la segunda es una circunstancia que estamos buscando nosotros mismos para ir mas rapido y somos conscietes en ese momento de lo que queremos hacer , ojo esto es muy importante en este tema

No estoy de acuerdo, el caso que he puesto yo es cuando se va de delante un coche de tracción delantera no por dar gas sino por entrar colado a la curva (a más velocidad de la adecuada) o por despiste o por desconocimiento, es decir subviraje por exceso de velocidad de entrada, que es lo que suele pasarle a alguien no muy "ducho" en conducción cuando su coche pierde adherencia en curva.

 

Y de hecho si en esa situación vas con el acelerador pisado y levantas el pie del acelerador bruscamente o frenas en un tracción delantera el culetazo hacia el exterior lo tienes asegurado, más o menos en función de lo jugueton que sea el culo del coche en cuestion.

Lo que tu dices es siempre dando gas y o jugando con un coche con tendencia a enseñar el culo en curva (un propulsión o un tracción delantera juguetón tipo clio sport o similares), lo que no tiene nada que ver con perder adherencia en una curva por exceso de gas o por entrar colado en coche con tendencia natural subviradora como son el 90% de los coches que se venden.

 

De todas maneras no estoy aquí para dar lecciones a nadie y creo que me he pasado dando demasiadas explicaciones.

Creo que todos ya sabemos más o menos por donde van los tiros y los motivos por los que unos ponen las ruedas nuevas delante y otros detrás.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo sin estar deacuerdo, si entras colado y el coche te hace subviraje por mas que gires la direccion te vas a seguir iendo de frente si o si,

 

tranquilo que a estas alturas no me vas a enseñar a conducir, jeje , no te lo tomes a mal,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me rompo tanto la cabeza, cambio las cuatro a vez,solo tengo que pagar a mayores una rotacion de ruedas segun me interese,de adelante para atras o al reves, asi siempre tengo un agarre parecido en los dos ejes, y cuando cambio ruedas estan las cuatro gastadas por igual, y las reaciones del coche siempre son iguales, y es igual de progresivo en los dos ejes, el unico problema que tiene es el componente psicologico de tener que cambiar cuatro ruedas en vez dos,por el tema economico, pero a larga te gastas el mismo dinero y te duran mas, mi anterior coche era traccion delantera y hacia lo mismo,y el resultado era igual de positivo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me rompo tanto la cabeza, cambio las cuatro a vez,solo tengo que pagar a mayores una rotacion de ruedas segun me interese,de adelante para atras o al reves, asi siempre tengo un agarre parecido en los dos ejes, y cuando cambio ruedas estan las cuatro gastadas por igual, y las reaciones del coche siempre son iguales, y es igual de progresivo en los dos ejes, el unico problema que tiene es el componente psicologico de tener que cambiar cuatro ruedas en vez dos,por el tema economico, pero a larga te gastas el mismo dinero y te duran mas, mi anterior coche era traccion delantera y hacia lo mismo,y el resultado era igual de positivo

 

un saludo

 

 

no es mala idea, de hecho es lo que yo siempre hago, mas que nada por que tambien me gusta probar muchas ruedas y asi cato las 4 a la vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo sin estar deacuerdo, si entras colado y el coche te hace subviraje por mas que gires la direccion te vas a seguir iendo de frente si o si,

 

tranquilo que a estas alturas no me vas a enseñar a conducir, jeje , no te lo tomes a mal,

No te preocupes, que ya he comentado que no estoy aquí para dar lecciones a nadie de conducción... además me lo tomo bien porque ambos vamos de buenas y se nota que sabes como llevar un coche rápido.

 

De todas maneras si entras colado y el coche hace subviraje no tienes más opción que mantener el volante girado o intentar frenar enderezando un poco para voler a girar el volante después, porque como toques freno con el coche muy girado y no seas rápido de manos ya sabes donde puede acabar el culo del coche.

Ahora, si eres rápido y no te has pasado puedes llegar a salir de la curva...

 

Sin más, que yo si puedo también suelo cambiar las 4 ruedas a la vez, sobre todo porque intento permutar las delanteras con las traseras a los 15.000 kms para que se desgasten por igual, pero a veces es imposible afinar tanto con el desgaste, por lo menos a mi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo sin estar deacuerdo, si entras colado y el coche te hace subviraje por mas que gires la direccion te vas a seguir iendo de frente si o si,

 

tranquilo que a estas alturas no me vas a enseñar a conducir, jeje , no te lo tomes a mal,

No te preocupes, que ya he comentado que no estoy aquí para dar lecciones a nadie de conducción... además me lo tomo bien porque ambos vamos de buenas y se nota que sabes como llevar un coche rápido.

 

De todas maneras si entras colado y el coche hace subviraje no tienes más opción que mantener el volante girado o intentar frenar enderezando un poco para voler a girar el volante después, porque como toques freno con el coche muy girado y no seas rápido de manos ya sabes donde puede acabar el culo del coche.

Ahora, si eres rápido y no te has pasado puedes llegar a salir de la curva...

 

Sin más, que yo si puedo también suelo cambiar las 4 ruedas a la vez, sobre todo porque intento permutar las delanteras con las traseras a los 15.000 kms para que se desgasten por igual, pero a veces es imposible afinar tanto con el desgaste, por lo menos a mi...

 

pues no hay mas que decir jeje, por cierto sigo muy de cerca lo de el tema de repro de el 3.0 que es mi modelo tambien , asi que tenme informado :notworthy::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.