Jump to content

informatica


crazyoff

Publicaciones recomendadas

hola. pos eso que es un poco chungo esto, a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano tengo un tablet pc compaq y me gustaria saber los pasos que debo seguir para formatear el disco duro, debo hacerlo en red por que no me pilla ningun lector portatil, lo que es una autentica put*da, el cacharro no es mio, bueno ahora si, para los mal pensados decir que ha sido un cobro por una antigua deuda, pero que si no lo hago andar pos que como si no hubiera cobrado, pero perdido lo que se me adeudaba. gracias y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola crazyoff, con tu tema es bastante mas complicado darte una respuesta, pues los Tablet PC son máquinas desconocidas para mí. No obstante intentaré darte una solución, por pequeña que sea.

 

Necesitaré:

 

-Marca y Modelo del Tablet PC.

-Sistema operativo en el que opera.

-Características técnicas (procesador, tamaño de disco duro, memoria RAM y periféricos instalados).

-Tipo de conexiones adicionales (Infrarojos, blueTooth, ethernet o wifi)

 

Con esto creo que tendré una orientación para poder guiarte en tu propuesta.

 

Ya dirás

 

salu2 ;)

 

ZEMANSER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola zemanser es un compaq tc 1000 con un procesador meta crusoe a 1 ghz 256 megas de ram 30 gigas de disco duro y tft de 10.4 sistema windows tablet edicion en ingles. mas ya no te puedo decir por que ahora mismo lo tiene un colega a ver que puede hacer con el. gracias de antemano si me puedes echar una mano y si no pues gracias tambien, te lo agradezco mucho.s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, crazyoff, si no te he entendido mal, este Tablet PC no tiene ningún periférico incorporado tipo CD o DVD. Y los externos no te funcionan. no?

 

Veamos, el aparato no dista demasiado de cualquier PC de sobremesa o portátil y al igual que éstos, cualquier formateo del sistema operativo, puede ser "de destrucción masiva". Por eso SIEMPRE que querramos formatear un disco duro y reinstalar de nuevo el sistema operativo, debemos hacerlo con el CD de restauración proporcionado por el equipo.

 

El compaq tc1000 viene con estos CD's:

 

1ud.) Microsoft Windows XP Professional

2ud.) Microsoft Windows XP Professional MUI

 

Aunque opcionalmente puedes adquirir (si no lo tiene el anterior propietario) un DVD o CD y una unidad de Floppy Disk, integrables al MultiBay que tiene alojado en uno de sus laterales.

 

Te encuentras con un dilema.

 

O compras una unidad de CD (compatible con todos los Notebooks Compaq), para instalar los CD's de fábrica, o te abstienes de formatear el disco duro.

 

Tienes esos CD's? ;)

 

salu2 :)

 

ZEMANSER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no he mirado la información al respeto sobre ese tablet pc, pero aunque no incluya periférico para leer CD/DVD es mas que probable que pueda arrancar desde un lector externo USB. De entrada probaría esa opción. Puede que tengas que activar en la BIOS (normalmente se accede pulsando F2, DELETE, o una combinación de teclas durante el proceso de arranque, lo que sucede desde que le das al power y aparece la primera pantalla de carga de windows). Una vez ahí es probable que tengas un menu dónde se selecciona el orden de arranque y es probable que tenga la opción de arrancar desde un dispositivo USB)

 

Si esta opción no funciona, nos queda lo del dockbay que comentaba zemanser.

 

Una última opción pero algo más compleja sería usar un sistempa RIS de instalación remota. Para eso necesitamos un Windows Server con el servicio(un servicio es una especie de programa que aunque no lo parezca siempre se está ejecutando esperando para ponerse en marcha cuando hace falta) RIS instalado y un disquete de arranque para el portatil que se genera en el própio servidor al instalar el servicio RIS. Claro que para arrancar con ese disquete necesitamos que en la BIOS esté selecciono el arranque desde disquetera y disponer de una disquetera USB. A parte de esto, el portatil ha de estar conectado en red con el servidor y ha de darse la "casualidad" que la tarjeta de red que tenga el portatil SEA RECONOCIDA POR EL DISCO DE ARRANQUE". Os aseguro que la lista no es larga y en bastante probable que no funcionara.

En el caso de que la reconozca.. windows se instala por red en muy poquito tiempo. Vamos.. que yo lo tengo así configurado en la empresa.. y cuando me traen un ordenador nuevo se tarda 20 minutos en tener windows instalado y una colección de programas que usamos aquí (OFFICE, ACROBAT, FIREFOX, etc..etc). Y todo sin tener que preocuparte. Lo hace automático. (Y NO SOY INFORMÁTICO :lol: )

 

 

Es un poco lío..y perdonad por el tocho.. opciones hay, solo es encontrar la mejor solución.

 

Sal u2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver, tengo todos los discos de recuperacion de sistema del cacharro el problema es que el cacharro lleva una clave de inicio pero el antiguo dueño no me la quiere dar. yo por otro lado le daria un par pedradas en toda la cebolla pero bueno. el caso es que pense en formatear el disco pero que pasa que el h... p.. no me admite, por lo menos los dos lectores que le e metido uno de cd y otro de dvd los dos usb, me han dicho que lo tengo que hacer en red desde ms2 y con lo que me decis vosotros eso ya se me va de las manos, otra cosa seria tener un maual o algo por el estilo para ver si podria hacerlo y aun con todo no si podria por que yo para esto de la informatica soy un poco negao, de todas maneras gracias os agradezco vuestro interes, cuando me lo devuelva el colega ya os contare.s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clave de inicio?.. Sin instrucciones?.. No te deja instalar las unidades?

 

Joer.. lo pones bien dificil crazyoff...

 

El tema que te comenta Dani_bcn sobre los USB quedan descartados, por eso ni he hecho mención. Éstos irremediablemente se cargan al iniciar windows. Si formateas, no hay windows ni USB's.

 

Y en cuanto al sistema RIS de instalación remota, es igual que un Norton Ghost. Mandar una imagen remota desde un PC Maestro. El problema, como bien te dice él, es que es improbable que la tarjeta de red la coja "al vuelo".

 

Si quieres te dejo un par de manuales para que te los ojees, pero no te servirán de mucho.

 

O le pides que colabore tu "proveedor" o no veo posibilidad de salir del apuro...

 

Aquí tienes las guías en .PDF del Tablet: Hardware y Software

 

Guias Compaq

 

Suerte

 

ZEMANSER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manual si que tiene pero es de las especificaciones del aparato y ademas en ingles tengo discos de recuperacion y sistema operativo tambien tengo. pedia un manual o una explicacion para poder reconocer el aparato desde mi ordenador a traves de la red a ver como se hacia eso y me comentaron que una vez que lo tenia ya en red desde ms2 hacer todo el operativo de formatear el disco duro y volver a instalar el sistema operativo. no si me e explicado por que ya no se ni por donde voy perdon por la tajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambiando el disco duro? se podria hacer algo.

 

El problema no está en el disco duro. El problema lo debes tener en la BIOS. Tienes desactivado el MULTIBAY de conexión para periféricos (CD/DVD). Aunque le cambies el disco duro, seguirá el problema.

La BIOS es un chip integrado a la placa base, que guarda la información necesaria para el funcionamiento del hardware del equipo.

 

A demás si le cambias el disco duro, no tendrás windows...

 

Lo que si que puedes hacer, es si un colega tiene una otra Tablet PC, de características similares, meterle tu disco duro, formatearlo, grabarle el wXP y pasar ese disco tu Tablet. Así si que podrías hacerlo.

 

salu2

 

ZEMANSER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias zemanser, como se agradece que haya personas como tu, cuando puse este post crei que pasaria sin pena ni gloria, en cambio ya ves siempre hay alguien dispuesto a ayudar. gracias. por cierto te as fijado como quedan en las tiendas de muebles los aparatos que ponen de pego pos asi me parece que va a quedar esto en mi habitacion.ja ja ja . que lastima por que se ve un aparato de put* madre.s2 otra cosa si te enteras de algo o puedes darme alguna solucion mi correo es danieltinorossi@telefonica.net gracias por todo.s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

hola, disculpa tengo una tc1000 y se me desconfiguro al descargar el service pack 2 de microsoft windows

pero no tengo los discos de instalacion

me gustaria ver si hay posibilidad de que me mandes una copia de los 2 discos y te mando

el respaldo para la usb y puedas iniciar el setup desde ella

y restaures el equipo

eso ya lo he echo pero mi respaldo de los discos se perdio con toda mi informacion

lo unico que me queda es el

numero serial del windows xp tablet edition

espero y me puedas ayudar

espero tu respuiesta aqui en el foro o a

norbac1987@hotmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.